Copamiento del cuartel de La Tablada.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del ataque subversivo al cuartel de La Tablada


En él, mi homenaje a los caídos en defensa de la Patria y la Constitución y mis respetos a sus familiares.
 


Nunca viene mal recordar el contexto, más aún después de más de una década de desdibujo contumaz de nuestra historia reciente, el intento de copamiento fue durante un gobierno de derecho realizado por elementos subversivos, que además de purgar condena deben recibir el oprobio y no el reconocimiento del Estado.
Una foto habla más que un texto, nuestro presidente de la época custodiado por tropas de nuestro EA.

 
Puse me gusta en varias de las fotos por el recuerdo, pero que amargura ver así al 3 de oro. Gracias @LACIGARRA por traer las fotos de ese glorioso regimiento, de ahí salió, entre otras, la compañía Tacuarí que combatió en Malvinas.
Esta foto me genera sentimientos encontrados, orgullo y tristeza, mucha tristeza.

Agrego: me permitís usarla en twitter ? Gracias !

 
Última edición:
Recuerdo las palabra de un oficial casi al detalle: Un periodista pregunta a este oficial, ¿ que hacen los cuerpos de los guerrilleros esparcidos en todos lados, cual es la razón por la que no fueron retirados? estos cuerpos con el calor se encontraban hinchados en un claro proceso natural de descomposición por las altas temperaturas, a lo cual el oficial respondió sabiamente diciéndole: Si los retiramos, corremos etc. nos acusaran de la desaparición de personas .... Para el oficial en cuestión: aplausosmanos
Saludos
Vizcacha
 

FerTrucco

Colaborador
Terribles imágenes; terrible lo que pasó. Indigna que se pueda hacer semejante estropicio y encima reivindicarlo, hacer huelga de hambre y que te salude el presidente de la Nación como si fueras un prócer. En cuántos de los espacios que muestran las fotos se habrá combatido, y habrá corrido sangre...
Consulta casi de anécdota: ¿qué tiempo tienen esas fotos? ¿No hay un supermercado ahí?
 
Terribles imágenes; terrible lo que pasó. Indigna que se pueda hacer semejante estropicio y encima reivindicarlo, hacer huelga de hambre y que te salude el presidente de la Nación como si fueras un prócer. En cuántos de los espacios que muestran las fotos se habrá combatido, y habrá corrido sangre...
Consulta casi de anécdota: ¿qué tiempo tienen esas fotos? ¿No hay un supermercado ahí?

son actuales
 
lo arreglaron hasta ahi nomas (dicen que la Fundación Fortabat puso mucha $$$ en ese proceso).
Para los que pudimos entrar al predio el 23 fue muy movilizador.
La gente de EASY le dijo a Sebastián Miranda (autor de Los Secretos de la Tablada que ya va por su edicion corregida y aumentada y organizador del evento del 23)en su momento que sabían el significado que tenía el predio y no pensaban tocar los edificios.
 
lo arreglaron hasta ahi nomas (dicen que la Fundación Fortabat puso mucha $$$ en ese proceso).
Para los que pudimos entrar al predio el 23 fue muy movilizador.
La gente de EASY le dijo a Sebastián Miranda (autor de Los Secretos de la Tablada que ya va por su edicion corregida y aumentada y organizador del evento del 23)en su momento que sabían el significado que tenía el predio y no pensaban tocar los edificios.
Algunos no, la guardia de prevención (que igual se quemó)
Contanos acerca de tu experiencia si podés por favor
 
Arriba