Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
a mi me preocupa esto un poquito...mas que nada por el tema de "la oportunidad perdida"...a que me refiero?...ley de derribo, se compra alx, at63, pc7, amx, etc...cualquier avion de esta linea para el tema narcotrafico...pero (en mi opinion) sacaria fondos futuros para incorporar un aeronave de combate real para la defensa nacional...
en otras palabras...siento como un "ya te compre esto...ahora no jodas".
Una cosa es comprar una olla, para hervir los fideos del domingo siendo dos. Y otra cosa comprar la olla para hacer el locro del 25, que se prende toda la parentela.

Incluso las magnitudes a invertir son completamente diferentes. Sí veo que la necesidad imperiosa hoy es parar en seco el tema del colador de la frontera norte y eso lo lográs con 24 aviones acordes plenamente operativos. Creo que los ST están a la vuelta de la esquina y cierta partida asignada irá a esa compra perentoria.

Lo otro, se va a cerrar por otro andarivel

Besos
PD: Es tanto lo que hay que levantar.............. no dejaron nada, pero nada en pie.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es comprar una olla, para hervir los fideos del domingo siendo dos. Y otra cosa comprar la olla para hacer el locro del 25, que se prende toda la parentela.

Incluso las magnitudes a invertir son completamente diferentes. Sí veo que la necesidad imperiosa hoy es parar en seco el tema del colador de la frontera norte y eso lo lográs con 24 aviones acordes plenamente operativos. Creo que los ST están a la vuelta de la esquina y cierta partida asignada irá a esa compra perentoria.

Lo otro, se va a cerrar por otro andarivel

Besos
PD: Es tanto lo que hay que levantar.............. no dejaron nada, pero nada en pie.
ojala...pero con el nivel de ajuste que tienen que hacer...lo dudo...y muchisimo.
 

Derruido

Colaborador
ojala...pero con el nivel de ajuste que tienen que hacer...lo dudo...y muchisimo.
El ajuste se va a dar durante dos años al menos, pero las compras se pagan a futuro. Si vos querés remotorizar el Puca, eso se hace con cash, nadie te financia la venta de un par de motores............ lo otro sí. Por eso veo los ST volando por éstos pagos, entrega de unidades calientes, hasta la entrega de las nuevas.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ajuste se va a dar durante dos años al menos, pero las compras se pagan a futuro. Si vos querés remotorizar el Puca, eso se hace con cash, nadie te financia la venta de un par de motores............ lo otro sí. Por eso veo los ST volando por éstos pagos, entrega de unidades calientes, hasta la entrega de las nuevas.

Besos
dudo que el puca se remotorice...
 

Derruido

Colaborador
Te dejo un link sobre un trabajo que hizo un pibe que parece que la tiene bastante clara..
:p
bansalud
http://zona-militar.com/2015/12/10/adios-al-ia-58-pucara/
EL PENTÁGONO PROMOCIONA LOS A-29
Super Tucano (Embraer) contra ISIS en Afganistán

Una reflexión inevitable: la Argentina también tuvo una ambición similar con sus aviones IA-58 Pucará, y luego los AT-63 Pampa. Si bien siempre se afirmó que su rendimiento era excelente, o no se supo o no se quiso concretar la idea en una producción industrial. La incompetencia se paga muy caro en el mundo global.

http://www.urgente24.com/248789-super-tucano-embraer-contra-isis-en-afganistán
 

Tronador II

Colaborador
EL PENTÁGONO PROMOCIONA LOS A-29
Super Tucano (Embraer) contra ISIS en Afganistán

Una reflexión inevitable: la Argentina también tuvo una ambición similar con sus aviones IA-58 Pucará, y luego los AT-63 Pampa. Si bien siempre se afirmó que su rendimiento era excelente, o no se supo o no se quiso concretar la idea en una producción industrial. La incompetencia se paga muy caro en el mundo global.

http://www.urgente24.com/248789-super-tucano-embraer-contra-isis-en-afganistán
Ojo, yo no vería mal que el modelo AT-63 (revisado su diseño con ayuda de IAI), sea un complemento de los ST en su despliegue en el norte
 

nico22

Colaborador

Derruido

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
21 h ·


Tanto el miércoles como ayer viernes estuvo efectuando sendos vuelos de prueba el Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 (en la foto visto antes de partir a Estados Unidos), el cual se encuentra en las instalaciones de la empresa L-3 en Waco, Texas, siendo sometido a una modernización integral de avionica.

Fuente: http://www.flightradar24.com/data/flights/tc69/#89c3265


Debemos deducir, que falta poco para que pegue la vuelta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojo, yo no vería mal que el modelo AT-63 (revisado su diseño con ayuda de IAI), sea un complemento de los ST en su despliegue en el norte
Cual es la velocidad mínima de vuelo del IA63 y del ST?

Porque no solo necesitas un avión para perseguir, avionetas. Sinó también para ver hacia abajo, y si un ST lo traes con flir y otros chiches el trabajito lo podés hacer de noche. Cosa que hoy en día con el IA63 no creo que se pueda.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Cual es la velocidad mínima de vuelo del IA63 y del ST?

Porque no solo necesitas un avión para perseguir, avionetas. Sinó también para ver hacia abajo, y si un ST lo traes con flir y otros chiches el trabajito lo podés hacer de noche. Cosa que hoy en día con el IA63 no creo que se pueda.

Besos
Dije AT-63....rediseñado con ayuda de IAI.....no lo que hay hoy planteado...y como complemento de los ST....para poder hacer intercepciones a vectores lejos de las bases donde están estacionados y donde no hay patrullas en ese momento.
 

Derruido

Colaborador
Dije AT-63....rediseñado con ayuda de IAI.....no lo que hay hoy planteado
El tema es el hoy, lo otro cuanto puede demorar. Porque vos mismo lo estás diciendo un Re-diseño. El tema Trona, son los tiempos que demoran en hacerse las cosas, al estilo Argento.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
El tema es el hoy, lo otro cuanto puede demorar. Porque vos mismo lo estás diciendo un Re-diseño. El tema Trona, son los tiempos que demoran en hacerse las cosas, al estilo Argento.

Besos
El rediseño más que nada debe ser de aviónica.....y para mí...algo de eso entienden los de IAI (además de que esa aeronave, ellos ya la conocen bastante bien), por lo que deberían sacarlo relativamente rápido....
 
Arriba