Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
El rediseño más que nada debe ser de aviónica.....y para mí...algo de eso entienden los de IAI (además de que esa aeronave, ellos ya la conocen bastante bien), por lo que deberían sacarlo relativamente rápido....
Relativamente............... el tema es el costo y por cuantos.

Besos
 
M

Me 109

Sobre el Super Tucano, lo que me hace mucho ruido es que ante el ataque con MANPADS y éste impacta en el avión es muerte segura de la tripulación; en cambio, en el Pucará tenés chances de salir con el asiento.
 

Azul140

Colaborador
El problema es que el misil impacta casi en el cuerpo de la tripulación. Fijate donde están las toberas del PT 6.-
Pero los misiles no detonan por impacto, detonan por espoleta de proximidad a radio o los más modernos láser. Que tenés menos chances de sobrevivir es cierto, pero de ahí a muerte segura... no apuesto a eso.

Lo que no me gusta es que al ser monomotor puede ser derribado con fuego reunido que no necesariamente haga "explotar" la aeronave, basta con un severo daño a las palas para que la tripulación deba eyectarse y perderse el avión, por eso para mi eso de que es para CAS lo tomo con finas finas pinzas, COIN, seguro, CAS.... mmmmmmmm depende la situación....
 
hace días que Patricia Bulrrich esta hablando en los medios de derribos, aviones narco, etc. El que la escucha y no sabe nada de nuestras FFAA cree que tenemos un equipamiento con alto poder de fuego, que apretan un botón y matan a todos los narcos en avión. Es preocupante que no se le informe la realidad de nuestras fuerzas a la población y mas aun que los periodistas no se preocupen en preguntar con algún tipo de conocimiento de causa. Al menos que alguien le pregunte, señora con que medios piensa llevar adelante lo que propone, los pilotos tendrán las horas de vuelo correspondientes, etc etc
 
hace días que Patricia Bulrrich esta hablando en los medios de derribos, aviones narco, etc.

Anoche estuvo con Mirtha, estaba explicando algo de compartir drones y aviones radar con Chile, Uruguay y antes que terminase de esbozar la idea se la interrumpio con una pregunta idiota y se fue de tema
 
Escucho hablar de declararle la guerra a los narcos, bajar aviones, etc etc y no veo equipamiento real en ninguna de las fuerzas del país. Creo que los periodistas deberían dejar el tabu de lo militar y si un político te está diciendo "guerra a los narcos" la repregunta debería ser "como, con que material, cuanto tiempo, en donde, etc etc". Están emprendiendo una guerra sin el equipamiento mínimo y nadie dice nada? aviones entrenadores para enfrentar un poder tan complejo?
Si el negocio amerita, los narcos no van a dejar de entregar porque los van a apurar con un Tucano. Les van a tirar con lo que tengan y te quiero ver como lo solucionan
 
Anoche estuvo con Mirtha, estaba explicando algo de compartir drones y aviones radar con Chile, Uruguay y antes que terminase de esbozar la idea se la interrumpio con una pregunta idiota y se fue de tema
Quedate tranquilo, que si PB hace con los narcotraficantes lo mismo que hizo con los jubilados, las horas estan contadas para ellos :p

PD: En el programa de Mirtha hasta la Xipolitakis parece un premio novel roftlmao
 

Tronador II

Colaborador
Quedate tranquilo, que si PB hace con los narcotraficantes lo mismo que hizo con los jubilados, las horas estan contadas para ellos[emoji14]
PD: En el programa de Mirtha hasta la Xipolitakis parece un premio novel roftlmao
Remitite a hacer aportes o comentarios sobre el tema (que ni siquiera tienen que ser interesantes), y no a panfletismo opositor berreta.
Gracias

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
hace días que Patricia Bulrrich esta hablando en los medios de derribos, aviones narco, etc. El que la escucha y no sabe nada de nuestras FFAA cree que tenemos un equipamiento con alto poder de fuego, que apretan un botón y matan a todos los narcos en avión. Es preocupante que no se le informe la realidad de nuestras fuerzas a la población y mas aun que los periodistas no se preocupen en preguntar con algún tipo de conocimiento de causa. Al menos que alguien le pregunte, señora con que medios piensa llevar adelante lo que propone, los pilotos tendrán las horas de vuelo correspondientes, etc etc
Yo también la estuve escuchando a la ministra....y en ningún momento da a entender que estamos bien equipados para esa tarea, de hecho el decreto es específico en cuanto a "adquirir" esos medios.
Por otra parte, hay periodistas que si plantearon el tema de que hoy por hoy Argentina no tiene medios para cumplir con esas tareas (ML) es uno.
Hay que dejar de opinar leyendo sólo los titulares.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Sobre el Super Tucano, lo que me hace mucho ruido es que ante el ataque con MANPADS y éste impacta en el avión es muerte segura de la tripulación; en cambio, en el Pucará tenés chances de salir con el asiento.

La capacidad de supervivencia de un avión no se mide -solo- por su capacidad de resistir impactos. Y hoy por hoy, el ST es un avión más "sobrevivible"

COIN, seguro, CAS.... mmmmmmmm depende la situación....
Dentro de las operaciones COIN, se puede requerir realizar distintos tipos de Apoyo Aéreo Cercano. A lo que te referís, y estoy de acuerdo, es que no es apto para conflictos de mayor intensidad que la contrainsurgencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si la GN la dotan de super tucanos?...
creo que se cubririan legalmente de muchos aspectos...y al mismo tiempo le darian herramienta de poder directo a la ministra bulrrich.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cual es la velocidad mínima de vuelo del IA63 y del ST?

Porque no solo necesitas un avión para perseguir, avionetas. Sinó también para ver hacia abajo, y si un ST lo traes con flir y otros chiches el trabajito lo podés hacer de noche. Cosa que hoy en día con el IA63 no creo que se pueda.

Besos

El ST unos 100km/h y el Pampa en unos 150km/h.

Por otro lado el Pampa prácticamente duplica la velocidad de crucero y la máxima del ST.

Cosa que para el caso importa y mucho!

Un AT-63 con flir y compatible NVG, armado con un par de 50, 2 externos de 300/350L me parece una buena opción.

Con la ventaja adicional de apoyar y desarrollar un producto propio.

Saludos
 
Arriba