Vehiculos Militares de todo tipo y epoca

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer

La firma norteamericana Oshkosh Defense entregará al Ejército de EEUU 17.000 ejemplares entre 2018 y 2022. Cada coche pesa 6.400 kilos. Se destaca por su blindaje y agilidad. El impacto en la industria automotriz



  • 5 de 5

  • Crédito: Oshkosh Defense
    1 de 5

  • 2 de 5

  • 3 de 5

  • 4 de 5

  • 5 de 5

  • Crédito: Oshkosh Defense
    1 de 5
El poderoso vehículo militar Hummer (Humvee o HMMWV) ya es cosa del pasado. El transporte de tropas será reemplazado por el JLTV, que fue diseñado para combinar movilidad e intimidación militar, agilidad y blindaje antixplosivas como un tanque ligero. Ya no es un todoterreno.

El contrato para construir el vehículo lo ganó la empresa norteamericana Oshkosh Defense a través de un contrato por u$s6.700 millones –que podría ascender a US$30.000 millones- concedido por el gobierno de Estados Unidos.



Su característica más notable es su blindaje. Con más de seis metros de longitud y dos metros de ancho y altura, parece a la vista un camión. Y pesa 6.400 kilos.

El Departamento de Defensa de EEUU hizo el encargo tras las experiencias en los conflictos bélicos en Irak y Afganistán, cuando las fuerzas estadounidenses sufrieron muchas bajas debido a ataques realizados por explosivos improvisados escondidos en carreteras. Es por eso que se busca la agilidad.



Según el contrato inicial firmado por Oshkosh Defense, 17.000 vehículos serán entregados entre 2018 y 2022.

El JLTV irá gradualmente reemplazando a los 280.000 Hummer que actualmente usan los militares de EEUU.



El nuevo vehículo tiene un modelo de cuatro y otro de dos puertas, los cuales pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o como en un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.

Para el 2040, la empresa fabricará 55.000 JLTV. Unos 50.000 irán para el Ejército y los restantes cinco mil serán para el cuerpo de infantes de la marina estadounidense.



El nuevo vehículo despierta gran expectativa debido a que cada vez que las fuerzas armadas de EEUU encargan un nuevo modelo la industria automotriz siente el impacto. Ocurre que después de los lanzamientos, civiles con alto poder adquisitivo adquieren coches similares, aunque sin el componente militar y convertidos "para la vida cotidiana".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Refuerzos alemanes; un Sd.Kfz. 8 semioruga y un transporte de tractor de arrastre de un Messerschmitt Me 323 Gigant.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Proyecto Panzerkampfwagen E-100


E-100 chassis

Allied soldiers inspecting the hull of the E-100 at the factory.

A 1:1 scale artist drawing of the E-100 from 1945

Allied soldier inspecting the 12.8 KwK gun to be mounted on the E-100

The prototype in 1945, shown here on a trailer.
 
Arriba