Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
El Kfir ya murio, el Pampa III le falta, el Pucará idem vamos a ver que pasa después del 10 de diciembre. Quien sabe si se acepta el Gripen C/D, F16C/D, M2000. Igualmente si ese dinero está disponible seria bueno que lo inviertan en Hangares, Plataformas, instalaciones, equipamiento individual, municiones, etc etc etc que dejan mucho que desear.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿ 30 mil desaparecidos? ¿ en serio crees en ese número?
No debería haber habido ninguno, pero no compremos el verso de los 30 mil
¿De un lado repartían picana y balas y del otro flores y bombones?
Fue una guerra, no te olvides..
Y hubo asesinos de ambos lados. Solo que se juzgaron a los de un solo bando
Completamente de acuerdo pero lamentablemente es difícil que muchos entiendan porque no la vivieron pero bueno no es el lugar para debatir esto.
 
M

Me 109

Mucachos de todas maneras no esta nada cancelado la decision por este modelo esta tomada, los detalles utimados del contrato tmbn, queda la decision del proximo gobierno para poner la firma parece normal que todo apunte a cerrar la operacion.
Distintos son los deseos nuestros...o las pataleadas que hagan algunos legisladores.y las transgiverzadas notas periodidsticas.

¿Lo qué??:confused:
 
...debido a que la firma se realiza en plena etapa de la segunda vuelta electoral, el jefe de gabinete argentino ... debe ratificarlo para que exista un compromiso oficial, más allá de quién gane las elecciones, de cumplirlo por la parte argentina.
Es un requisito legal ordinario que no tiene absolutamente nada que ver el tema de la segunda vuelta.
Por último, también existe una cláusula en el compromiso que obliga a IAI a comercializar 30 aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero Pampa III producidas por la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' SA (FAdeA)
Yo soy exceptivo sobre esto.
Seguramente no es una obligación ("vender 30 Pampas"), sino una exclusividad en la comercialización. Si no logra ninguna venta internacional, no pasa nada.
Una típica compensación o trade off en compras militares que se ven bien en la hoja de los contratos y las gacetillas de prensa, pero que no tiene efectos reales.

Obviamente, prefiero que tenga este tipo de cláusulas contractuales, pero soy exceptivo de que se traduzcan en exportaciones futuras de este avión.
increíblemente, en el contrato el mantenimiento de los Kfir se especifica que será realizado durante cinco años por técnicos de IAI (aunque con entrenamiento a personal argentino), lo que no cayó muy bien en la fábrica argentina.
Dudo mucho de la veracidad del "no cayó muy bien en la fábrica". Creo que se mintió en este punto.
Es normal que este tipo de compras venga acompañados por un largo de servicio técnicos post-venta del parte del proveedor. En Argentina tenemos muchos antecedentes de eso.
Por lo que entiendo, el mantenimiento se hará en FAdeA con los recursos humanos propios y la asistencia técnica israelí. Algo muy común en realidad. Así que no entiendo por qué no habría caído bien.
 
S

SnAkE_OnE

Por supuesto!

UK devuelve lo que nos pertenece y las relaciones se regularizan automáticamente.

Mientras tanto...

Y por cierto las 2° y 3° FFAA del mundo no emplean material occidental.

Saludos

Si es por Rusia si, pero China tiene una industria de la ingenieria inversa de todo y de todos!
 

Rena

Colaborador
Lo de los SAAB hechos en Brasil lo veo taaaan lejano...
Ojo, no los veo lejano para Brasil, sino para la FAA
¿Alguien sabe si la FAA quiere Gripen?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por supuesto!

UK devuelve lo que nos pertenece y las relaciones se regularizan automáticamente.

Mientras tanto...

Y por cierto las 2° y 3° FFAA del mundo no emplean material occidental.

Saludos

Pero muchos confunden que no comprar occidental es tener malas relaiones cuando una cosa no quita la otra y hay ejemplos de sobra.
 
S

SnAkE_OnE

El Kfir ya murio, el Pampa III le falta, el Pucará idem vamos a ver que pasa después del 10 de diciembre. Quien sabe si se acepta el Gripen C/D, F16C/D, M2000. Igualmente si ese dinero está disponible seria bueno que lo inviertan en Hangares, Plataformas, instalaciones, equipamiento individual, municiones, etc etc etc que dejan mucho que desear.

Primero va lo ultimo que nombraste...

Segundo, Mirage 2000 en las condiciones leoninas de Dassault? no gracias.. aunque es a las claras que la que vaya a salvar a la FAA es la "Generacion X". Hombres de 30 y pico con la suficiente juventud y dinamica para la tarea titanica...y aviones tambien de la misma antiguedad, no se rian..lo digo muy en serio.
 
¿ 30 mil desaparecidos? ¿ en serio crees en ese número?
No debería haber habido ninguno, pero no compremos el verso de los 30 mil
¿De un lado repartían picana y balas y del otro flores y bombones?
Fue una guerra, no te olvides..
Y hubo asesinos de ambos lados. Solo que se juzgaron a los de un solo bando
haaaaaa cierto me olvidaba que los jóvenes idealistas eran bebes de pecho que no sabían lo que hacían y las cárceles del pueblo eran sus guarderíasBanheadBanheadBanheadpalmface
 
Que estas diciendo? videla, massera. te parece que tenian que estar libre por viejitos?, 30 mil desaparecidos te suena, no me vengan con eso de la guerrilla por que eso era caceria de patos para los militares como le dijo un funcionario yanke a la junta en el 82.
Es como decir que hay que combatir la delincuencia con tanques y toque de queda.
Facil si pusiste picana tenes que estar adentro por ser participe de tortura, asesinato y detenciones forzosas.
Una cosa no tiene que ver con la otra si queres justamente unas FFAA democraticas y del puebo para el pueblo, tenes que repudiar con impetu esas epocas para que jamaz vuelva a ocurrir.

Si nos remitimos al ministerio de Justicia y a los pagos a los familiares de desaparecidos/muertos, un dato difícil de conseguir, el número es más o menos similar al presentado en el informe final del Nunca Mas, o sea, menos de 9.000 casos; como evidencia monumentaria tenés un "cenotafio" en costanera sur que puso los nombres de los desaparecidos y concuerda también con esta cifra y no el revoleo de 30.000

¿ 30 mil desaparecidos? ¿ en serio crees en ese número?
No debería haber habido ninguno, pero no compremos el verso de los 30 mil
¿De un lado repartían picana y balas y del otro flores y bombones?
Fue una guerra, no te olvides..
Y hubo asesinos de ambos lados. Solo que se juzgaron a los de un solo bando

Concuerdo en casi todo menos en lo último, si se juzgó a los responsables de ambos bandos, fue durante el gobierno de Alfonsín, pero vino un día un peronista llamado Menem y con esa falacia de "pacificar el país" indultó a los que la justicia condenó en un juicio ejemplar, y no como la farsa actual, que sentó precedente en el mundo.


Para que no sea tanto off topic, a mi no me gustaban nada los Kfir, pero tampoco estoy contento porque la FAA hace rato que expulsa a su personal ante tamaña desidia, no se cuanto tiempo se puede mantener la vocación de la fuerza si les pagás sueldos de mi€rda y no les das ni un C-152 para hacer dos o tres virajes escarpados.
 
Arriba