Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No creo que sea simplemente vs las FF.AA. me parece que hay una disociacion del rol del ente que es el Estado en si mismo, un estado benefactor "al palo" y el resto que se pudra..despues veremos quien lo paga.

Pregunta en la calle, de pasada, al paisano de a pie, para que sirven las FFAA o los militares y cuando te contesten varios, trae la respuesta y charlamos...LAS FFAA NO TIENEN UNA RAZON DE SER Y NI SIQUIERA UNA MISERA HIPOTESIS DE CONFLICTO A PARTIR DE LA CUAL PLANIFICAR, Y DE PASO, JUSTIFICAR INVERSIONES EN DEFENSA, que para el grueso de la poblacion constituyen UN GASTO INUTIL y no UNA INVERSION A FUTURO que garantice nuestra integridad como Nacion. No le busques otros motivos, porque no los hay. Saludos!!!
 
Hay muchos contratos con Israel, en si no pasa nada. Lo mejor que podria hacer el futuro gobierno es recomponer relaciones con pais occidentales como ser USA, UK y demás. Ustedes se pregunta imposible porque son el imperio etc etc etc pero bueno el 76% del material militar occidental es de empresas inglesas. Recomponiendo relaciones se abre más mercado hacia nosotros pudiendo destrabar muchas cosas.
Todo bien con recomponer las relaciones con países de occidente y dejar de ser tan pendulares. Sólo espero que si hay un nuevo "paraguas de soberanía" no sea tan caro como el anterior.
De parte del TAM 2C ese ya está todo firmado, con respecto al Pampa está viento en popa, el problema es éste contrato lo del KFIR.
Pero esos son contratos con Elbit, de cancelar lo del Kfir, estarías perjudicando también a IAI.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta en la calle, de pasada, al paisano de a pie, para que sirven las FFAA o los militares y cuando te contesten varios, trae la respuesta y charlamos...LAS FFAA NO TIENEN UNA RAZON DE SER Y NI SIQUIERA UNA MISERA HIPOTESIS DE CONFLICTO A PARTIR DE LA CUAL PLANIFICAR, Y DE PASO, JUSTIFICAR INVERSIONES EN DEFENSA, que para el grueso de la poblacion constituyen UN GASTO INUTIL y no UNA INVERSION A FUTURO que garantice nuestra integridad como Nacion. No le busques otros motivos, porque no los hay. Saludos!!!

Y vos ves que el resto del Estado este mucho mejor? es un problema a mi entender integral..que las FF.AA. esten mas bastardeadas que el resto es anecdotico en la comparativa. Eso parte de la ignorancia de no saber que es el Estado, cuales son nuestros derechos, obligaciones y las maneras en que el Estado nos protege y a nuestros intereses...luego hay cuestiones mas complejas de analizar, sea de intereses partidarios o de grupos economicos, etc.
 
Y vos ves que el resto del Estado este mucho mejor? es un problema a mi entender integral..que las FF.AA. esten mas bastardeadas que el resto es anecdotico en la comparativa. Eso parte de la ignorancia de no saber que es el Estado, cuales son nuestros derechos, obligaciones y las maneras en que el Estado nos protege y a nuestros intereses...luego hay cuestiones mas complejas de analizar, sea de intereses partidarios o de grupos economicos, etc.
Vamos a lo puntual mi viejo...vos pensas que en los paises vecinos con FFAA de pie y operacionales, la poblacion en general tiene en claro todos esos conceptos que vos mencionas acerca del rol del Estado y etc,etc,etc???. O en su lugar tiene en BIEN en claro que, ante la posiblidad cercana,mediata o remota, que un pais X (vecino o no) cercene o menoscabe su soberania territorial, ESTAN SUS FFAA EN APRESTO Y LISTAS PARA ACTUAR O DISUADIR???. Dejemosnos de joder con elucubraciones teoricas, cuando la raiz de la cuestion esta ante nuestras narices...me haces acordar a los colegas que ante un claro diagnostico de gripe, le indican al paciente una tomografia computada...
 
S

SnAkE_OnE

Vamos a lo puntual mi viejo...vos pensas que en los paises vecinos con FFAA de pie y operacionales, la poblacion en general tiene en claro todos esos conceptos que vos mencionas acerca del rol del Estado y etc,etc,etc???. O en su lugar tiene en BIEN en claro que, ante la posiblidad cercana,mediata o remota, que un pais X (vecino o no) cercene o menoscabe su soberania territorial, ESTAN SUS FFAA EN APRESTO Y LISTAS PARA ACTUAR O DISUADIR???. Dejemosnos de joder con elucubraciones teoricas, cuando la raiz de la cuestion esta ante nuestras narices...me haces acordar a los colegas que ante un claro diagnostico de gripe, le indican al paciente una tomografia computada...

Creo que a esta altura lo tienen mas claro que nuestra sociedad, aunque es muy complejo de analizar el hecho en Latinoamerica cuando los procesos de transicion de las dictaduras fueron tan diferentes entre si. Pero me parece que en un concepto de una democracia donde el poder se delega...el problema lo tenemos nosotros en la falta de suficiente exigencia, en la capacidad tecnica politica (no simplemente de gestion) de nuestros funcionarios electos y el desarrollo a largo plazo. Todo es un parche, del arreglo, del tongo...si laburar bien no es negocio!

Cual es el antigripal que necesitamos?
 
Lo mejor que podria hacer el futuro gobierno es recomponer relaciones con pais occidentales como ser USA, UK y demás. Ustedes se pregunta imposible porque son el imperio etc etc etc pero bueno el 76% del material militar occidental es de empresas inglesas. Recomponiendo relaciones se abre más mercado hacia nosotros pudiendo destrabar muchas cosas.

OT
Perdón, creo que eso es imposible, son el imperio y desde hace 200 años es lo mismo.
Los ingleses nos atacaron en (si no me equivoco) en 6 oportunidades (Colonia del Sacramento, 1° y 2° invasión, Malvinas, Obligado, Malvinas), influyeron en todo lo que pudieron y los dejamos, fomentaron cuanta división pudieron y les dejamos, siempre nos tuvieron recelo y desconfianza (con o sin razón), y sobre todo, después de la (a mi humilde criterio) humillación del '82 creo firmemente que JAMAS nos darán ni habilitaran ningún sistema de armas medianamente que les preocupe.
Por el lado del otro imperio, la cosa no es tan diferente, nunca nos atacaron, pero el recelo y las intromisiones no le van en saga, Desde Monroe para acá los cortocircuitos no paran, todavía nos facturan lo de la IIWW.... recordemos que en la época del alineamiento total con el imperio del mal y sus socios, tampoco se nos vendió equipos modernos y capaces de preocupar a nadie.
Reitero, nada que los preocupe vendrá.
Perdón por el OT

Cordialmente
 
Política

El Gobierno dio marcha atrás con la compra de los aviones de combate
Ante la publicación de Infobae y la posterior crítica de la oposición, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que no firmará la operación por USD 360 millones: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa"


Chau Kfir
 
decisión lógica. Dilataron tanto, que no tiene sentido apurarlo ahora. Esperar un par de meses mas no sería la muerte de nadie. Supongo que las opciones son claras, los análisis de la FAA están, y si el que viene tiene decisión y ganas de que mejore la situación, la podría tomar rápido.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
OT
Perdón, creo que eso es imposible, son el imperio y desde hace 200 años es lo mismo.
Los ingleses nos atacaron en (si no me equivoco) en 6 oportunidades (Colonia del Sacramento, 1° y 2° invasión, Malvinas, Obligado, Malvinas), influyeron en todo lo que pudieron y los dejamos, fomentaron cuanta división pudieron y les dejamos, siempre nos tuvieron recelo y desconfianza (con o sin razón), y sobre todo, después de la (a mi humilde criterio) humillación del '82 creo firmemente que JAMAS nos darán ni habilitaran ningún sistema de armas medianamente que les preocupe.
Por el lado del otro imperio, la cosa no es tan diferente, nunca nos atacaron, pero el recelo y las intromisiones no le van en saga, Desde Monroe para acá los cortocircuitos no paran, todavía nos facturan lo de la IIWW.... recordemos que en la época del alineamiento total con el imperio del mal y sus socios, tampoco se nos vendió equipos modernos y capaces de preocupar a nadie.
Reitero, nada que los preocupe vendrá.
Perdón por el OT

Cordialmente
Esto no es una cuestión de historia, es una cuestión de negocios, el mundo ha cambiado.
 
Política

El Gobierno dio marcha atrás con la compra de los aviones de combate
Ante la publicación de Infobae y la posterior crítica de la oposición, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que no firmará la operación por USD 360 millones: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa"


Chau Kfir
Bue.........Que dirigencia tenemos!!! "Estudiaron" el reemplazo del Mirage más de dos años, un medio levanta la nota (ni siquiera Clarín y LN lo hicieron porque están más preocupados por la toma de Merlo), las críticas seguramente ante el llamado telefónico de Infobae y sin tener mucha idea de lo que se trata de algunos miembros de la oposición y en cuestión de minutos el Gobierno da marcha atrás porque no se dieron cuenta de algunos detalles.
Cuando uno pensó que ya lo había visto todo..........
 
Última edición:
Arriba