Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se lo creerá Rossi lo que dijo? a lo mejor el salame cree que ya se entregaron los 40 Pampas, el RHAI hace cuatro CAV que navega, se repartieron 500 Gaucho a unidades del EA, los Kfir hace 3 años que vuelan en la VI, los Neftegaz es una maniobra de distracción hacia GB para ocultar la verdadera compra de 4 FREMM para la ARA...
ah, y ya llegaron los 3 MI-17 que faltaban pero Rossi los usa para la campaña del impresentable de garra de cedro :bs:
 
Se lo creerá Rossi lo que dijo? a lo mejor el salame cree que ya se entregaron los 40 Pampas, el RHAI hace cuatro CAV que navega, se repartieron 500 Gaucho a unidades del EA, los Kfir hace 3 años que vuelan en la VI, los Neftegaz es una maniobra de distracción hacia GB para ocultar la verdadera compra de 4 FREMM para la ARA...
ah, y ya llegaron los 3 MI-17 que faltaban pero Rossi los usa para la campaña del impresentable de garra de cedro :bs:

Primero hay que entregar los 200 Pampas que Putichelli cerro con Alemania... HAHAHAHAHAHA¡¡¡
 

Gerwalk

Colaborador
AVIONES Y RADARES NACIONALES
Santiago J. Rodríguez * 18 de Septiembre de 2015 | 12:00
El dominio de ciertas tecnologías complejas es un objetivo de primer orden en el camino del desarrollo.

http://tiempo.infonews.com/nota/186844/aviones-y-radares-nacionales
Lo de usar el precio por kilo como indicador de valor agregado es, cuando menos, no solo viejo sino que totalmente fuera de contexto. Recuerdo un profesor que solía comparar kilos de microchips, nanotubos de carbono o lo que se le ocurriera con el kilo de soja. Es un lindo cuento para llamar la atención pero falaz, las commodities se tasan al peso o volumen pero no los productos tecnológicos. En fin, es lo que hay.
 
Hay una expo en Costa Salguero, alguien sabe de quien es este stand, alguna informacion ?


 

Derruido

Colaborador
Lo de usar el precio por kilo como indicador de valor agregado es, cuando menos, no solo viejo sino que totalmente fuera de contexto. Recuerdo un profesor que solía comparar kilos de microchips, nanotubos de carbono o lo que se le ocurriera con el kilo de soja. Es un lindo cuento para llamar la atención pero falaz, las commodities se tasan al peso o volumen pero no los productos tecnológicos. En fin, es lo que hay.
Y no estaba tan errado.

Porque si 1000 kilos de microchips, equivalen a varios cientos de miles de toneladas de soja. El esfuerzo en infraestructura, es significativamente mayor en el que debe exportar materia prima.

Es decir a los 1000 kilos de chips, los podés cargar en un avión, llevándolos en una simple camioneta. Cuando a los cientos de miles de toneladas digamos de soja, necesitas varios cientos de camiones, miles de litros de combustibles y un largo etc. Amén de la infraestructura de puertos y buques que tenés que contratar.

Es mezclar peras con manzanas, lo sé. Pero te dá una panorama de donde estas parado.

Besos
 

Gerwalk

Colaborador
Y no estaba tan errado.

Porque si 1000 kilos de microchips, equivalen a varios cientos de miles de toneladas de soja. El esfuerzo en infraestructura, es significativamente mayor en el que debe exportar materia prima.

Es decir a los 1000 kilos de chips, los podés cargar en un avión, llevándolos en una simple camioneta. Cuando a los cientos de miles de toneladas digamos de soja, necesitas varios cientos de camiones, miles de litros de combustibles y un largo etc. Amén de la infraestructura de puertos y buques que tenés que contratar.

Es mezclar peras con manzanas, lo sé. Pero te dá una panorama de donde estas parado.

Besos
OK, sirve para ver cuánto te ahorrás en flete. Por otro lado, la infraestructura para tener una fábrica de microchips y desarrollarlos a pleno etc. tampoco es menor. Dicho esto: creo fervientemente en el desarrollo de tecnología y en agregar valor con innovación pero me pareció un comentario marketinero simplista el hacer esa comparación.
 

Derruido

Colaborador
OK, sirve para ver cuánto te ahorrás en flete. Por otro lado, la infraestructura para tener una fábrica de microchips y desarrollarlos a pleno etc. tampoco es menor. Dicho esto: creo fervientemente en el desarrollo de tecnología y en agregar valor con innovación pero me pareció un comentario marketinero simplista el hacer esa comparación.
No se trata de solo fletes. Es del tipo de infraestructura que tenes que desarrollar, y de cuanto te cuesta crearla y sostenerla.

Con un par de Hectáreas, y unos cuantos tipos bien pagados. En una simple planta de microchips (sí, salen fortunas, pero mucho menos que hacer cientos de miles de rutas, puentes, puertos, dragados, etc, etc..........) podés generar cientos de miles de millones de dólares. Ni te digo en unas cuantas hectáreas si tenes una empresa como MS o la de la Manzanita ........

Algo que aprendí a fuego, es que la guita se gana con la cabeza, no con el lomo. Y nosotros estamos poniendo el lomo a lo loco.

Besos
PD: Fin de OT.
 
China Shipbuilding Industry Corporation
Tiene stand en "Defensa de la Industria"
En estos dias actualizamos

Gracias!, no se cuan representativo a una propuesta este modelo sera pero
1) no me gusta que no tenga un Gun
2) no me gusta que no tenga hangar
3) no me gusta el Bell 206 para esto
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Gracias!, no se cuan representativo a una propuesta este modelo sera pero
1) no me gusta que no tenga un Gun
2) no me gusta que no tenga hangar
3) no me gusta el Bell 206 para esto

Es una propuesta de guardacosta. La propuesta para patrullero oceánico es otra.
 
Arriba