Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Entre nos........ cual de las dos crees que se va a construir primero......

Besos
 
Corrección necesitamos, porque con la cantidad que tenemos cuidar semejante mar es por decirlo de algún modo "difícil". No será la prioridad 1 pero tampoco es que tenemos 20 de última generación.

En mi humilde y sencillisima opinion, tenemos de sobra.

Solo que muy mal desplegadas.

Tal vez a proposito.

Cinco Clase Halcon, recorridas, ( Desde el MINDef hablan de 30 años, yo hago un descuento razonabilisimo y lo bajo a 15, hasta 2030 ), una en Madryn, dos en Caleta Paula, dos en Deseado y sanseacabo. Para prevenir pesca Ilegal ( nuestro principal problema ), pirateria, contrabando, SAR, mas que suficiente.

Dos Beechcraft patrullando con constancia y marcando a los que cruzan la linea de las 200 para el Oeste y ya esta.

20 Armadores Orientales y Gallegos que vean en tres años sus unidades aprehendidas y decomisadas por infrigir las Leyes. No hay mejor politica que la disuacion.

El Thompson paso 30 de sus 32 años de su vida amarrado al muelle en Mar del Plata. Lo mismo ocurrio en el Puerto de Buenos Aires con el Mantilla.

18 Clase Z 28 son mas que suficientes para cubrir los puertos del Norte y los Fluviales.

El deficit en el patrullado ( y la punicion a los bandidos depredadores ) en el Mar Argentino no pasa por medios de superficie sino por falta de Presupuesto y de decision Politica, dos cuestiones muy vinculadas entre si.
 

Azul140

Colaborador
En mi humilde y sencillisima opinion, tenemos de sobra.

Solo que muy mal desplegadas.

Tal vez a proposito.

Cinco Clase Halcon, recorridas, ( Desde el MINDef hablan de 30 años, yo hago un descuento razonabilisimo y lo bajo a 15, hasta 2030 ), una en Madryn, dos en Caleta Paula, dos en Deseado y sanseacabo. Para prevenir pesca Ilegal ( nuestro principal problema ), pirateria, contrabando, SAR, mas que suficiente.

Dos Beechcraft patrullando con constancia y marcando a los que cruzan la linea de las 200 para el Oeste y ya esta.

20 Armadores Orientales y Gallegos que vean en tres años sus unidades aprehendidas y decomisadas por infrigir las Leyes. No hay mejor politica que la disuacion.

El Thompson paso 30 de sus 32 años de su vida amarrado al muelle en Mar del Plata. Lo mismo ocurrio en el Puerto de Buenos Aires con el Mantilla.

18 Clase Z 28 son mas que suficientes para cubrir los puertos del Norte y los Fluviales.

El deficit en el patrullado ( y la punicion a los bandidos depredadores ) en el Mar Argentino no pasa por medios de superficie sino por falta de Presupuesto y de decision Politica, dos cuestiones muy vinculadas entre si.
Que se yo nose ve mal, perooo...si hubiera cinco Guardacostas mas (ademas de los Mantilla), y seis Corbetas mas (Ademas de las A69 y las Meko 140), junto a seis helos mas...no me enojaria
yo no digo que haya que comprar 10 o veinte, pero 5 más como mínimo hacen falta, ni hablar de aeronaves de patrulla, semejante mar con lo que tenemos no lo patrullas ni en pedo.
No deja de ser menos cierto lo que dicen, falta presupuesto para navegación, pero si hoy saco todo a navegar, faltan medios a eso voy.
 
Tampoco me enojaria.

Es mas ... me sentiria feliz si trajeran las 5 Type 056 con sonar de arrastre.

Respecto a los helos .... como el pan se necesitan.

Solo creo que no debemos perder el foco y entender que la carenciada es la ARA y no la PNA. No mezclar las funciones.

PNA tendra en breve 5 unidades ( con muy poco uso ) recorridas a nuevo y tres unidades ( pesqueros adaptados ) para las funciones menores. Complementarias.

Insisto en que veinte capturas en un lapso de operaciones de tres años generan en el empresario pesquero la certeza de que no compensa correr el riesgo de perder la unidad y el decomiso de la mercaderia. Los costos de explotacion en el Atlantico Sur son muy altos.
 
El Gran Problema es que por diversas ( y conocidas razones ) hace treinta años que no patrullamos nuestro Atlantico Sur como deberia ser patrullado.

Los Clase Halcon estuvieron mas para funciones protocolares que para trabajar el dia a dia en las doscientas millas.

Miralos bien .... estan nuevos.

Patrulla constantemente y generas una presencia permanente que te va a dar otra perspectiva.
 

ironsur

Forista
Denuncian que la modernización del avión Pampa III "es una mentira tecnológica de Cristina"
La carencia de aeronaves para la Fuerza Aérea.El diputado radical Julio Martínez negó que tenga los adelantos tecnológicos que anunció la Presidenta por cadena nacional.

En campaña electoral, la presidenta Cristina Kirchner anunció un “salto de calidad “ en la “modernización tecnológica” del Pampa III en base a un prototipo que es una versión de ese avión de entrenamiento avanzado diseñado hace 30 años al que le agregaron instrumentales de vuelo nuevos. En una cadena nacional emitida el viernes de la semana pasada, Cristina además omitió decir que su Gobierno había anunciado que 20 de los 40 Pampa III que la Fuerza Aérea le compró a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) debería haberlos entregado en el primer semestre del año pasado y no lo hizo. Sin embargo, Defensa dijo que ahora se entregarán primero 19 en los próximos años y luego “22 aviones en el 2018”.
El diputado radical Julio Martínez dijo que los anuncios de la Presidenta constituyen una “mentira tecnológica” y se preguntó en qué “se gastó La Cámpora 180 millones de dólares en seis años si solo terminaron un prototipo”. La cúpula de FAdeA es de la agrupación de Máximo Kirchner.
Los aviones de entrenamiento son estratégicos para la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. Durante un par de años no pudieron entregar los brevet de pilotos a los cadetes porque no habían hecho las horas de vuelo. Debido a este retraso el Gobierno debió comprar 10 aviones alemanes de entrenamiento Grob 120 TP.
En un comunicado de respaldo al anuncio de Cristina, el Ministerio de Defensa anunció que el prototipo tiene un motor “turbofan con capacidad adicional para misiones tácticas ligeras, aviónica totalmente digital (Full Glass Cockpit) y otras actualizaciones tecnológicas respecto de su versión anterior, como el sistema de data link, que permite transferir datos digitales directamente entre aeronaves en vuelo y estaciones en tierra. Esta característica ofrece a los pilotos un nivel de entrenamiento y operación similar al de los aviones caza de última generación”.
Sin embargo, Martínez afirmó que el prototipo mostrado por Cristina “no contaría con el sistema de entrenamiento integrado por el casco HMD (helmet Mounted Display), Elbit Targo y sus sistemas asociados”. El ex presidente de la comisión de Defensa aseguró que el prototipo “tampoco tendría un radar multimodo avanzado, un asiento eyectable ruso Zvzda K-36 y sistemas de comunicaciones digitales encriptados”. Aseguró que también "se había hablado en el Gobierno en modificar los equipos de comunicaciones con nuevos sistemas digitales encriptados y un sistema de datalink, y liberar el motor TFE-731-40-2N para entregar una potencia máxima de 4.200 Libras de empuje. Sin embargo, nada de esto está comprobado ni chequeado, y creemos que este haya sido otro anuncio, como el soterramiento del Sarmiento, por ejemplo, destinados a relatar a la tribuna sucesos y hechos de difícil comprobación”. Martínez remarcó: “La conclusión exitosa del Pampa II GT dotaría a la FAA de entrenadores básicos avanzados equipados que permitiría a los pilotos argentinos egresar con aptitudes que les permitirían una transición sin traumas a cazas avanzados de 4+ Generación. Pero lamentablemente, hasta ahora, sólo hemos visto volar un prototipo sobre el cual, para colmo, existen serias dudas que se hayan realizado las actualizaciones descriptas”. “Lo que plantea dudas - dijo - es la necesidad de dotar a la FAA de sistemas de entrenamiento tan avanzados cuando la fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A-4AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de Pucarás carentes de aviónica moderna, datalink, sistemas de visión nocturna o armamento inteligente”. Martínez destacó que “si finalmente los nuevos Pampa ven la luz, esperemos sea el primer paso para dotar a la FAA de dos brigadas de cazas modernos y equipados, que son el mínimo necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, otra promesa incumplida del kirchnerismo, que todos los años nos entretuvo con un verso diferente de compra de cazas que nunca se cumplió”.

“Es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. Pero, paralelamente, hay que replantearse si FAdeA está en condiciones de liderar dicho reequipamiento. Lo que tenemos absolutamente en claro, es que queda descartado que pueda hacerlo bajo la dirección de la Cámpora”.
A estas falencias, se suma que la Argentina tiene solo 6 aviones de combate operativos y por primera vez en la historia no tiene, aún, Hércules C-130 para la campaña antártica que se debe iniciar en las próximas semanas cuando se abra "la ventana climástica" hacia el continente blanco.

(http://www.clarin.com/politica/pampa_III_cristina_martinez_0_1438056281.html)
 

gabotdf

Miembro notable
http://www.lanacion.com.ar/1831548-...go-para-tener-la-primera-general-del-ejercito
Cristina envió el pliego para tener la primera general del Ejército
Propuso el ascenso de su edecana María Isabel Pansa, que se convertiría en la primera mujer en integrar la conducción de la fuerza; necesita el acuerdo del Senado

Cristina envió el pliego para tener la primera general del Ejército

Propuso el ascenso de su edecana María Isabel Pansa, que se convertiría en la primera mujer en integrar la conducción de la fuerza; necesita el acuerdo del Senado
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un ascenso al dope, como dice la noticia no va a tener lugar en los cargos del Generalato, me hace acordar a los años 78/79, Generales ascendidos que pasaban a retiro al año siguiente, si fuera la Capitana de Navio, la veo con mas futuro en el rango superior por su especialidad, pero por ahora es asi la cosa.
 

Azul140

Colaborador
Un ascenso al dope, como dice la noticia no va a tener lugar en los cargos del Generalato, me hace acordar a los años 78/79, Generales ascendidos que pasaban a retiro al año siguiente, si fuera la Capitana de Navio, la veo con mas futuro en el rango superior por su especialidad, pero por ahora es asi la cosa.
Era obvio que no se iba a ir con las ganas... El tema es que no le da el legajo para ascender. Y a la que si le daba le dijo "no gracias" porque le implicaba mudarse de su destino y no estaba dispuesta por cuestiones familiares/profesionales.
 

FerTrucco

Colaborador
Era obvio que no se iba a ir con las ganas... El tema es que no le da el legajo para ascender. Y a la que si le daba le dijo "no gracias" porque le implicaba mudarse de su destino y no estaba dispuesta por cuestiones familiares/profesionales.

Pero ya no es cuestión de legajo, sino de género. Dudo que el Senado se oponga.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que entre este tipo de caprichos que tiene, más la falta de humildad (decir que no iba a hablar al mismo tiempo que el Papa para que después no le peguen con que le sacó rating) hacen que absolutamente todo es esperable de esta señora, más en estos últimos días de reinado.
Y están todos en el entorno iguales.
 
Era obvio que no se iba a ir con las ganas... El tema es que no le da el legajo para ascender. Y a la que si le daba le dijo "no gracias" porque le implicaba mudarse de su destino y no estaba dispuesta por cuestiones familiares/profesionales.

Seguro ¿Qué capacitaciones hizo durante todo este tiempo? si se la paso llevándole la cartera a la quetejedi.
 

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