Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Bueno...retornando al Topic...por lo que lei en la nota subida por ZM sobre el presupuesto de defensa para el año 2016 son mas de 44.000.000.000 millones de pesos, lo que al cambio de $14 x 1 U$s me da mas de 3.140 millones de U$s...no da para mucho, mas si calculan adquirir ¿un par de POM? y ¿aviones de transporte medio?...en fin
Desmenuzaste lo que corresponde a sueldos. Retiros. Pensiones y gastos corrientes?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
El año que viene será otro año para bien o para mal. Ese presupuesto, es realmente un chiste. Tanto por la proyección del dólar oficial, como de la inflación......... no saben como van a llegar a Octubre, y planifican un año por delante.

Las FFAA siempre tenían un presupuesto muy parecido al de la Provincia de Santa Fe. Viendo esos números,.......... la poda en el presupuesto sigue viento en popa.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que me gustaria ver es lo que siempre digo, un cuadro comparativo de los presupuestos de x paises y el nuestro, yo creo que aca hay muchos gastos de mas.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Lo queme gustara ver es lo que siemore digo, un cuadro comparativo de los presupuestos de x paises y el nuestro, yo creo que aca hay muchos gastos de mas.

El promedio regional en algunos casos duplica o triplica, el problema es cual parametro utilizas, si el PBI privado ajustado o si el del INDEC para realizar la comparativa. Aunque en el fondo cualquier numero es odioso teniendo en cuenta de la superficialidad del analisis, podemos tener el 4% y sin embargo gastar mal, por ende..tener un equivocado Sistema de Defensa Nacional.
 
Sumado a que dentro de LatAm Argentina es el país (de los "grandes") con menor proyección de crecimiento en demanda de helicópteros, a diferencia de Brasil que Río cada vez tiene las rotores chillando por ahí.


Si me permite dejar una coriosedad, Rio no es tanto asi.

São Paulo, en Brasil , es la ciudad con mayor numero de helicopteros privados del mundo, mas que Tokio e NY!

http://www.lanacion.com.ar/384221-san-pablo-la-ciudad-de-los-helicopteros





Saludos
 

Derruido

Colaborador
Un Chiste de Salón............

Rossi advierte que se "puede perder todo" lo que se hizo en Defensa
El ministro señaló que, en caso de que la oposición gane, las decisiones políticas que se tomaron en la gestión K pueden revertirse.
http://www.perfil.com/politica/Ross...-lo-que-se-hizo-en-Defensa-20150923-0022.HTML

Los Yankees tenían un grito de Guerra: Remember the Maine

Nosotros tenemos éstos otros.



Y la lista sigue..................

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un Chiste de Salón............

Rossi advierte que se "puede perder todo" lo que se hizo en Defensa
El ministro señaló que, en caso de que la oposición gane, las decisiones políticas que se tomaron en la gestión K pueden revertirse.
http://www.perfil.com/politica/Ross...-lo-que-se-hizo-en-Defensa-20150923-0022.HTML

Los Yankees tenían un grito de Guerra: Remember the Maine

Nosotros tenemos éstos otros.



Y la lista sigue..................

Besos


Jajajajajaja no me jodan roftlmao
 
Exacto.

Y el concepto de "Seguridad Ampliada", es utilizar en forma conjunta y coordinada TODOS los recursos del Estado para combatir un problema que ya escapa a los límites de la Seguridad Interior.

No es "mandar soldados y FFEE a capturar narcotraficantes", sino coordinar las acciones del Estado (Nacional y Provincias) en un trabajo conjunto que no deje rendijas por dónde puedan escaparse las ratas.

Eso implica tanto a las Policías, como las FFSS, FFAA, sistemas de salud, prevención y sistema financiero . . .

Por eso afirmo que los que dicen lo que afirma Tokatlián, o no leyeron la propuesta, o no entendieron NADA.

Y eso, está contemplado en la normativa existente, mal que les pese a muchos que no hicieron nada al respecto en 30 años.

Ahí te salió a desmentir Mashita en TN, dijo que va a mandar a las fuerzas armadas a "acompañar" a las fuerzas de seguridad a los barrios mas "difíciles". ¿Qué será acompañar? ¿los llevaran de la mano y les diran: esto es fuerte apache, esto la villa 11.14?

Y al neologismo de "seguridad ampliada" antes le decíamos hacer política y gestionar.
 
Ahí te salió a desmentir Mashita en TN, dijo que va a mandar a las fuerzas armadas a "acompañar" a las fuerzas de seguridad a los barrios mas "difíciles". ¿Qué será acompañar? ¿los llevaran de la mano y les diran: esto es fuerte apache, esto la villa 11.14?

Y al neologismo de "seguridad ampliada" antes le decíamos hacer política y gestionar.

Claro, no alcanza con gendarmería y prefectura, hay que poner "más botas en el terreno". Más que presencia del estado en esos "barrios difíciles" la imagen que van a tener es de fuerzas de ocupación. Meter a las FFAA a ejecutar las políticas de mano dura que proponen es un grosero error, desnaturalizar su rol y volcarlo en seguridad interior es en detrimento de su misión principal y los recursos humanos y económicos dedicados ésta, de la moral de la tropa, de su relación con la población, etc. Estos problemas NO se solucionan militarizando... son problemas sociales, el instrumento militar está para disuadir y eventualmente destruir al enemigo, no para hacer de policía.
Hay que reformar las policías, limpiar el sistema judicial y político. El crimen organizado (incluido narcotráfico) sólo progresa DE LA MANO del estado, penetrándolo y pudriendolo. Así no hay FAL que lo limpie, si el estado es SOCIO. Pero claro, hacer las cosas bien requiere un montón de voluntad política y poder para llevarse puesto los quioscos de muchos "importantes". Más fácil es militarizar, mostrar que derribás -algunas, los que fueron giles y no la quisieron poner- avionetas y tiroteás tranzas y pibes chorros, así parece que hacés algo. Mientras tanto los traficantes y sus socios, siguen en la joda haciendo sus morlacos.
Las FFAA a hacer su misión principal, que ya con eso tienen las manos bien ocupadas...
 
Arriba