Policías Secretas y Servicios de Inteligencia

Daniel78 dijo:
Sin ofender...sinceramente a mi no me ofende, de igual manera estas habalando sin razon, yo soy Mormon*..."lo que comentan por ahi" JAJAJA, que sos una vieja chismosa o un super agente...jejejeje:D :cool:

Que decis pibe, jajaja me haces acordar a los chicos en las calles que nos gritaban gringo go home!!!...y tanto yo como mi compañero eramos dos negrito...jajaja;) (aclaro que fui misionero y anduve 2 años con la cmisita blanca como dijo Licastro)

Que!!!...no para:D crei que era ZM ...no me equivoque es un foro de humor(chiste), para tu informacion, yo servi como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los ultimos dias, mas conocida por la gente como Mormones...te comento que estuve en Chile 2 años y en total tuve 14 compañeros en esos 2 años, del los cuales 11 fueron Yankees y como misionero tenes que compartir todo con tu compañero asignado durante el periodo que este con el. asi que no me vengas con eso de los espias, que eso se lo dejo a los pibes en la calle que dicen cosas por decirlas nomas, la verdad Licastro y disculpen la palabra me has hecho mear de la risa...jajaja


Mi estimado, no quiero pecar de inmodestia, pero ni carezco de conocimiento ni suelo hablar al pedo, mucho menos en este foro.

Me alegra que te hayas divertido con mis comentarios, siempre es bueno sacarle una sonrisa a alguien, pero sobre el particular, reafirmo mis dichos, ya que la técnica de cobertura denominada piel de cordero es tan vieja como el espionaje, es y fue utilizada por la Cia y por cuanto servicio de inteligencia existe.

De hecho, la compañia poseía un equipo que utilizaba esta cobertura para moverse por las calles de Medellin en busca de Pablo Escobar, y ya sabras como termino pablito, je, je.

Divertite, pero también informate. Saludos
 
Hablemos en serio, esto es el Mossad:

El MOSSAD ("La Institución" en hebreo)

Miembros: 1.500

Estructura Operativa:

1º Departamento de Recoleccion

2º Departamento de Relaciones Políticas

3º División Especial de Operaciones

4º Departamento de Guerra Psicologica

5º Departamento de Recursos

6º Departamento de Tecnologia


Funciones:

1º- Recolecta información en bruto a través de embajadas y agentes.
2º- Trabajo combinado con otros OOII
3º- La temida y eficiente "Metsada", operadores en el terreno, asaltos, atentados, vigilancia electronica, operaciones especiales en el extranjero.
4º- Guerra psicológica y operaciones de prensa, contrainteligencia.
5º- Análisis de información, creación de información de inteligencia estratégica.
6º- Logistita, electronica, armamento, asesoramiento en ingeniería, electrónica, explosivos, etc.


No confundir Mossad con Shin Bet (Sherut ha-Bitachon ha-Klali)
El Shin Bet se encarga de la seguridad interior y la contrainteligencia.

También existe el Aman (Agaf ha-Modi'in) encargado éste exclusivamente de la inteligencia militar.


Historia

El plan de partición del 29 de noviembre de 1947 de Naciones Unidas hundió la tierra de Israel (Eretz Yisrael) en la guerra. La primera onda de ataques vino de árabes locales. Cuando el mandato británico terminó oficialmente y el estado de Israel fue declarado en 1948, los estados arabes enviaron a sus ejércitos para invadir Israel desde sur, del norte y del este.

Antes de que el estado fuera declarado, había varias organizaciones subterráneas y organizaciones semi subterráneas en la comunidad judía (Yishuv) que, requerían naturalmente de información para su operación. Éstos incluyeron a judíos de rescate, inmigración “ilegal”, disuadiendo las multitudes árabes, y las operaciones del contra-Mandato (britanico). El Hagana, la fuerza militar principal del Yishuv, Shai establecido el Sherut Yediot, o servicio informativo. El trabajo de Shai era recoger la información para las operaciones de Hagana y proporcionar información a la dirección del Yishuv sobre los planes políticos y militares de los árabes israelíes, de los países árabes y de las autoridades del mandato britanico. Shai llegó a ser establecido antes de que el estado fuera declarado y sus jefes incluyeron Isser Harel (Halperin), que dirigió más adelante el servicio de seguridad (Shin - Bet) y Mossad. Otras organizaciones tenían sus propios servicios de inteligencia para responder a sus necesidades individuales.

El declaración del estado y el impacto de los ejércitos árabes dictaron nuevas necesidades: la necesidad de crear una infraestructura de la inteligencia, la necesidad de establecer el marco oficial, y la necesidad de definir esferas específicas de responsabilidades. Estas necesidades eran claras y urgentes.

Los primeros servicios de inteligencia


El 7 de junio de 1948, el primer ministro David Ben Gurion convocó al staffer político Reuven Shiloah del departamento de la agencia judía y a jefe temporario de Shai, Isser Beeri (Bierenzweig, o Isser “grande”), que había substituido recientemente David Shaltiel. La reunión condujo a las definiciones preliminares de los servicios de inteligencia del estado naciente. Lo que sigue es la decisión tomada del diario de David Ben Gurion:

Un servicio informativo militar debe ser establecido por el personal (el general Staff), dirigido por Isser (Beeri) y Vivian (Haim Hertzog). Shai será responsable de la seguridad (seguridad), de la censura y de la contrainteligencia.

Un servicio informativo interno a cargo de Isser y de Yosef Y. [Yosef Yizraeli, miembro nacional del personal de Hagana que, en 1948, fue designado la secretaria general del ministerio de la defensa].

Un servicio informativo político externo dirigido por Reuven Shiloah. Hasta el final de la guerra será subordinado al ministerio de la defensa y más adelante, posiblemente, al ministerio extranjero.


La decisión era el comienzo de un proceso largo. En armonía con la decisión de Ben Gurion, Reuven Shiloah fue designado jefe del departamento político del ministerio extranjero, que era proporcionar un servicio informativo político externo. Él también hizo el consejero del Ministro de Asuntos Exteriores para las tareas especiales.

Reuven Shiloah se concentró principalmente en materias políticas extranjeras, tales como esfuerzos de formar alianzas con los estados islámicos del no-Árabe, e.g. Turquía, y las misiones de rescate de judíos que vivían en el exterior trayéndolos a Israel.

Una estación pequeña de Shai, dirigida por Haim Ben Menahem, comenzó a funcionar al exterior en el verano de 1947. En junio de 1948, cuando el departamento político fue establecido, enviaron Arturo Ben Natan a París para asumir el control los contactos de Ben Menahem. Este departamento operacional, que ahora tomaba forma, fue llamado Da'at (conocimiento).

Las cosas todavía no eran netas. Ben Gurion se opuso en principio al reconocimiento público de la existencia, del servicio de la seguridad y de inteligencia. Así el departamento político, definido como “servicio informativo político externo”, se convirtió en de hecho una agencia de inteligencia independiente, secreta, pero todavía fue alojado en el ministerio extranjero. Esto significó que los objetivos del servicio, las tareas, las energías, los presupuestos y las relaciones inter-service no podrían ser legislados. La inter delineación del servicio fue velada a menudo y los saqueos en territorio de cada uno no eran infrecuentes.

En abril de 1949, a Reuven Shiloah formó y fue dirigido al comité supremo de la inter-ordenación. Sus miembros, que más adelante se conocían como VARASH o el comité del jefe del servicio, incluido Shin-Apostaron, que emergió de Shai, del departamento político, del departamento de la inteligencia militar y del policía israelí.


El servicio de inteligencia secreto israelí

En julio de 1949, Reuven Shiloah, asesor de David Ben Gurion, propuso establecer de una institución central para la inteligencia y el servicio de seguridad de organización. El objeto era realzar la coordinación y la cooperación inter-servicios. El el 13 de diciembre de 1949, Ben Gurion autorizó el establecimiento de la “institución para la coordinación” a supervisar el departamento político y a coordinar las organizaciones de la seguridad interna y de la inteligencia militar. La institución, o MOSSAD, nació en ese día.

MOSSAD comenzó hacia fuera bajo auspicios extranjeros del ministerio. En marzo de 1951, con una visión realzando sus capacidades operacionales y a unificar toda la reunión de ultramar de la inteligencia, Ben Gurion autorizó su reorganización final. Una independiente, autoridad centralizada fue fijada hasta la manija todas las tareas de ultramar de la inteligencia. Esto fue llamada la “autoridad” y formó la parte principal de MOSSAD. Incluyó los representantes de los otros dos servicios en los grados del HQ y del campo. MOSSAD se rompió libremente del ministerio extranjero y divulgó directamente al primer ministro, a la parte así que se convertía de la oficina del primer ministro.

MOSSAD adoptó el verso siguiente del libro de proverbios como su lema, guía, awakener creativo e ideología, pero también servía como advertencia calamitosa:

“Donde no hay consejo, la gente se cayó, pero en la multiplicidad de consejeros hay seguridad.”

Proverbios XI/14


Fuentes: http://www.mossad.gov.il/Mohr/MohrTopNav/MohrEnglish/MohrHistory/
http://www.intelpage.info/exterior/israel.htm
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Daniel78 dijo:
Sin ofender...sinceramente a mi no me ofende, de igual manera estas habalando sin razon, yo soy Mormon*..."lo que comentan por ahi" JAJAJA, que sos una vieja chismosa o un super agente...jejejeje:D :cool:




Que decis pibe, jajaja me haces acordar a los chicos en las calles que nos gritaban gringo go home!!!...y tanto yo como mi compañero eramos dos negrito...jajaja;) (aclaro que fui misionero y anduve 2 años con la cmisita blanca como dijo Licastro)



Que!!!...no para:D crei que era ZM ...no me equivoque es un foro de humor(chiste), para tu informacion, yo servi como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los ultimos dias, mas conocida por la gente como Mormones...te comento que estuve en Chile 2 años y en total tuve 14 compañeros en esos 2 años, del los cuales 11 fueron Yankees y como misionero tenes que compartir todo con tu compañero asignado durante el periodo que este con el. asi que no me vengas con eso de los espias, que eso se lo dejo a los pibes en la calle que dicen cosas por decirlas nomas, la verdad Licastro y disculpen la palabra me has hecho mear de la risa...jajaja

...jajajajajajajajajaJAJAJAJJJAAAAAAAAAAAAAAAA:D
Ok como misionero podrias comentarme los datos que recababan (en una planillita) Sobre las visitas que hacian sobre los datos de los integrantes de iglesia que visitaban con cierta frecuencia etc etc.
El mito (no tan mito en mi opinion) Debe salir de alli, los datos de gente que patea ciudades enteras valen fortuntas. Y si el gobierno de usa los pide los terminan entregando. Lo mismo pasa con las grandes empresas yanquis.
 
licastro dijo:
Hablemos en serio, esto es el Mossad:

El MOSSAD ("La Institución" en hebreo)

Miembros: 1.500

Estructura Operativa:

1º Departamento de Recoleccion

2º Departamento de Relaciones Políticas

3º División Especial de Operaciones

4º Departamento de Guerra Psicologica

5º Departamento de Recursos

6º Departamento de Tecnologia


Funciones:

1º- Recolecta información en bruto a través de embajadas y agentes.
2º- Trabajo combinado con otros OOII
3º- La temida y eficiente "Metsada", operadores en el terreno, asaltos, atentados, vigilancia electronica, operaciones especiales en el extranjero.
4º- Guerra psicológica y operaciones de prensa, contrainteligencia.
5º- Análisis de información, creación de información de inteligencia estratégica.
6º- Logistita, electronica, armamento, asesoramiento en ingeniería, electrónica, explosivos, etc.


No confundir Mossad con Shin Bet (Sherut ha-Bitachon ha-Klali)
El Shin Bet se encarga de la seguridad interior y la contrainteligencia.

También existe el Aman (Agaf ha-Modi'in) encargado éste exclusivamente de la inteligencia militar.


Historia

El plan de partición del 29 de noviembre de 1947 de Naciones Unidas hundió la tierra de Israel (Eretz Yisrael) en la guerra. La primera onda de ataques vino de árabes locales. Cuando el mandato británico terminó oficialmente y el estado de Israel fue declarado en 1948, los estados arabes enviaron a sus ejércitos para invadir Israel desde sur, del norte y del este.

Antes de que el estado fuera declarado, había varias organizaciones subterráneas y organizaciones semi subterráneas en la comunidad judía (Yishuv) que, requerían naturalmente de información para su operación. Éstos incluyeron a judíos de rescate, inmigración “ilegal”, disuadiendo las multitudes árabes, y las operaciones del contra-Mandato (britanico). El Hagana, la fuerza militar principal del Yishuv, Shai establecido el Sherut Yediot, o servicio informativo. El trabajo de Shai era recoger la información para las operaciones de Hagana y proporcionar información a la dirección del Yishuv sobre los planes políticos y militares de los árabes israelíes, de los países árabes y de las autoridades del mandato britanico. Shai llegó a ser establecido antes de que el estado fuera declarado y sus jefes incluyeron Isser Harel (Halperin), que dirigió más adelante el servicio de seguridad (Shin - Bet) y Mossad. Otras organizaciones tenían sus propios servicios de inteligencia para responder a sus necesidades individuales.

El declaración del estado y el impacto de los ejércitos árabes dictaron nuevas necesidades: la necesidad de crear una infraestructura de la inteligencia, la necesidad de establecer el marco oficial, y la necesidad de definir esferas específicas de responsabilidades. Estas necesidades eran claras y urgentes.

Los primeros servicios de inteligencia


El 7 de junio de 1948, el primer ministro David Ben Gurion convocó al staffer político Reuven Shiloah del departamento de la agencia judía y a jefe temporario de Shai, Isser Beeri (Bierenzweig, o Isser “grande”), que había substituido recientemente David Shaltiel. La reunión condujo a las definiciones preliminares de los servicios de inteligencia del estado naciente. Lo que sigue es la decisión tomada del diario de David Ben Gurion:

Un servicio informativo militar debe ser establecido por el personal (el general Staff), dirigido por Isser (Beeri) y Vivian (Haim Hertzog). Shai será responsable de la seguridad (seguridad), de la censura y de la contrainteligencia.

Un servicio informativo interno a cargo de Isser y de Yosef Y. [Yosef Yizraeli, miembro nacional del personal de Hagana que, en 1948, fue designado la secretaria general del ministerio de la defensa].

Un servicio informativo político externo dirigido por Reuven Shiloah. Hasta el final de la guerra será subordinado al ministerio de la defensa y más adelante, posiblemente, al ministerio extranjero.


La decisión era el comienzo de un proceso largo. En armonía con la decisión de Ben Gurion, Reuven Shiloah fue designado jefe del departamento político del ministerio extranjero, que era proporcionar un servicio informativo político externo. Él también hizo el consejero del Ministro de Asuntos Exteriores para las tareas especiales.

Reuven Shiloah se concentró principalmente en materias políticas extranjeras, tales como esfuerzos de formar alianzas con los estados islámicos del no-Árabe, e.g. Turquía, y las misiones de rescate de judíos que vivían en el exterior trayéndolos a Israel.

Una estación pequeña de Shai, dirigida por Haim Ben Menahem, comenzó a funcionar al exterior en el verano de 1947. En junio de 1948, cuando el departamento político fue establecido, enviaron Arturo Ben Natan a París para asumir el control los contactos de Ben Menahem. Este departamento operacional, que ahora tomaba forma, fue llamado Da'at (conocimiento).

Las cosas todavía no eran netas. Ben Gurion se opuso en principio al reconocimiento público de la existencia, del servicio de la seguridad y de inteligencia. Así el departamento político, definido como “servicio informativo político externo”, se convirtió en de hecho una agencia de inteligencia independiente, secreta, pero todavía fue alojado en el ministerio extranjero. Esto significó que los objetivos del servicio, las tareas, las energías, los presupuestos y las relaciones inter-service no podrían ser legislados. La inter delineación del servicio fue velada a menudo y los saqueos en territorio de cada uno no eran infrecuentes.

En abril de 1949, a Reuven Shiloah formó y fue dirigido al comité supremo de la inter-ordenación. Sus miembros, que más adelante se conocían como VARASH o el comité del jefe del servicio, incluido Shin-Apostaron, que emergió de Shai, del departamento político, del departamento de la inteligencia militar y del policía israelí.


El servicio de inteligencia secreto israelí

En julio de 1949, Reuven Shiloah, asesor de David Ben Gurion, propuso establecer de una institución central para la inteligencia y el servicio de seguridad de organización. El objeto era realzar la coordinación y la cooperación inter-servicios. El el 13 de diciembre de 1949, Ben Gurion autorizó el establecimiento de la “institución para la coordinación” a supervisar el departamento político y a coordinar las organizaciones de la seguridad interna y de la inteligencia militar. La institución, o MOSSAD, nació en ese día.

MOSSAD comenzó hacia fuera bajo auspicios extranjeros del ministerio. En marzo de 1951, con una visión realzando sus capacidades operacionales y a unificar toda la reunión de ultramar de la inteligencia, Ben Gurion autorizó su reorganización final. Una independiente, autoridad centralizada fue fijada hasta la manija todas las tareas de ultramar de la inteligencia. Esto fue llamada la “autoridad” y formó la parte principal de MOSSAD. Incluyó los representantes de los otros dos servicios en los grados del HQ y del campo. MOSSAD se rompió libremente del ministerio extranjero y divulgó directamente al primer ministro, a la parte así que se convertía de la oficina del primer ministro.

MOSSAD adoptó el verso siguiente del libro de proverbios como su lema, guía, awakener creativo e ideología, pero también servía como advertencia calamitosa:

“Donde no hay consejo, la gente se cayó, pero en la multiplicidad de consejeros hay seguridad.”

Proverbios XI/14


Fuentes: http://www.mossad.gov.il/Mohr/MohrTopNav/MohrEnglish/MohrHistory/
http://www.intelpage.info/exterior/israel.htm


Licastro, disculpme si te hice molestar esa no era la intencion, te comento que he sido lider de grupos grandes en los cuales se recbaba datos muchos...pero no presisamente de armas, politicas de gobierno, ni menos espiar a una persona...sino de personas que tenian deseos de escucharnos, por eso los misioneros van casa por casa o te hablan en la calle, la idea aqui es difundir un mensaje de fe y salvacion y no extraer informacion a nadie...te digo la verdad si el tema lo vamos a tomar de la manera que vos lo tomas preferiria que no se toque ya que en cierta forma estas difamando mis creencias, tampoco quiero que peleemos o discutanos, simplemente sigamos con el tema desde otra perpectiva...otra cosa, si voy a seguir tu consejo ya que se que no hay nadie en la tierra que lo sepa todo.;)

Si quieren despues les muestro o cuelgo algunas de las fotos que me saque.

Saludos.
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Los del Mossad no dan bola a nadie porque son unos cortados...

je je je je.... un chascarrillo... nada más
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
...sino de personas que tenian deseos de escucharnos, por eso los misioneros van casa por casa o te hablan en la calle, la idea aqui es difundir un mensaje de fe y salvacion y no extraer informacion a nadie...

Perdon Daniel y como ofrecen algo que no tienen:confused:

En cuanto al Vaticano, efectivamente como dice Rumpe suele tener muy buena informacion.

Saludos
 
offtopic

SuperEtendard dijo:
Perdon Daniel y como ofrecen algo que no tienen:confused:

En cuanto al Vaticano, efectivamente como dice Rumpe suele tener muy buena informacion.

Saludos

Superetendar, me parece que no es un tema para conversar por internet, no te parece;) ...si queres en algun momento podemos intercambiar opiniones sobre este tema, no me cabe lugar a dudas que es asi.
Por otro lado y mas alla de que no seria lo ideal conversarestos temas por It. las reglas del for, sino me equivoco, no permiten estos temas.

PD. pero si ebocan el respeto.

Saludos.:)
 
Lo de comparar al Vaticano con el mossad estuvo increible.... ya se lo pase a mi cuñado(ferviente ateo) para que actualice sus argumentos anticatolicos, el oro del Vaticano y curas abusadores ya es material obsoleto, lo nuevo es la red de inteligencia internacional Vaticana...
Porque no dejan a la gente que profesa una religion en paz?... parece que a algunos les molestara que muchos tengamos en don de creer(y tener fe) sin necesidad de ver.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mira Oscar, entiendo que a veces existen limitaciones en la capacidad de comprensión, así que lo ilustraré con un ejemplo estilo escuela secundaria:

La comparación vino por la importancia de poseer , para el conocimiento de una realidad social (algo que los servicios de inteligencia buscan) inserción profunda en dicha sociedad.

Asi:

Supongamos que en un remoto país africano existe un clima de fuerte agitación social, y dos estados extrangeros están interesados en defener sus intereses: Argentina y El Vaticano (Es un estado, con Banco propio, jefe de estado, pasaportes, ciudadanía, etc, por si alguien no lo sabe). En el caso Argentino una instalación minera nacional y en el caso del Vaticano, el personal eclesiástico y el futuro mismo de la fé católica en ese país.

¿Quién está mejor preparado para analizar el posible curso de los acontecimientos? Argentina tiene nula presencia en la zona. El Vaticano dispone seguramente de instituciones de ayuda social, vinculadas a las clases más bajas que saben perfectamente si ideas marxistas (por lo tanto anticatólicas) tienen asidero allí o si por el contrario, las ideas de justicia social católicas los inspiran; también tienen congregaciones vinculadas a los sectores de poder que conocen el proceder de la clase dirigente (si buscan conciliación, si son déspotas que solo reprimirán), es común que tengan personal muy cercano a instituciones educativas (lo ha hecho en toda su historia, de hecho, le debemos el Renacimiento), que conocen de primera mano la producción intelectual del país. En pocas horas Su Santidad puede tener frente a él un muy detallado informe que le recomiende un curso a seguir; si le conviene evacuar al personal eclesiástico ante la amenaza marxista, si puede ofrecerse de mediador y evitar una guerra debido a que cuenta con la confianza de distintos sectores de la sociedad (lo hizo en el 78 entre Argentina y Chile y lo ha hecho muchas veces), si puede influir en determinado sector, etc. Algo normal para todo jefe de estado.

¿Argentina puede hacer lo mismo? ¿EE.UU puede hacer lo mismo?

Ahora, en relación al Mossad, el pueblo judío está muy extendido en el mundo, y a través de las distintas colectividades, Israel puede acceder a un conocimiento más profundo de una sociedad que otros países (lo mismo, de hecho aún mejor se puede aplicar a Italia con relación a Argentina por ejemplo). Además le brindan vínculos, ya sean voluntarios (cualquier judío alojaría a miembros del Mossad si están en busca de criminales nazis por ejemplo), o involuntarios (te mandan un "empresario" desde Israel para que un empresario local le dé conexiones con el sector que le interesa.

¿Se entiende?

Ahora, una pregunta ¿En dónde se atacó al Vaticano o a la religión Católica? Un copy&paste si no es mucha molestia por favor. Gracias y feliz año.

PD: Si el ataque no aparece, es de buen católico pedir disculpas.
 
osqar dijo:
Lo de comparar al Vaticano con el mossad estuvo increible.... ya se lo pase a mi cuñado(ferviente ateo) para que actualice sus argumentos anticatolicos, el oro del Vaticano y curas abusadores ya es material obsoleto, lo nuevo es la red de inteligencia internacional Vaticana...
Porque no dejan a la gente que profesa una religion en paz?... parece que a algunos les molestara que muchos tengamos en don de creer(y tener fe) sin necesidad de ver.

Si leés bien lo que escribió Rumples.. palabra por palabra..sin apurarte, te vas a dar cuenta que no hay ninguna ofensa al Vaticano. Habló de información y no de espionaje. Por favor...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin,

Estas a dos centimetros de romper las reglas del foro por la forma como has respondido a Osqar, acá a anadie se le trata de limitaciones en la capacidad de comprensión, espero edites tu post para no hacer lo yo.

Por otro lado, me parece de muy mal gusto comparar al Vaticano con el Mossad, no se que te parecería comparar al ejercito israeli en Gaza con las SS en los guetos polonia, o a la CIA con la curia rabina.


Nicanor
Moderador ZM
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nicanor Chile, supongo no tendrás problema en decirme que regla he incumplido.

Si consideras que he faltado a la verdad al hablar de "limitaciones en la capacidad de comprensión", no tendrás problema alguno en citar la parte de mis post en que ofendo al Vaticano o a la fe católica, dado que eso es lo que se me imputa. Caso contrario, estoy en lo correcto, no se ha comprendido mi post, hecho que no es mi responsabilidad.

Muchas gracias.

no se que te parecería comparar al ejercito israeli en Gaza con las SS en los guetos polonia, o a la CIA con la curia rabina.

Se ha hecho muchas veces en el foro.
 
F

federicobarbarroja

Montero dijo:
Para los que se rasgan las vestiduras por lo que dijo Rumplestilskin, va esta pequeña noticia:
http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=543659

El arzobispo Stanislaw Wielgus asumió hoy el cargo de metropolitano de la archidiócesis de Varsovia a pesar de las pruebas de que fue confidente de la policía comunista y espía del servicio de inteligencia polaco en Alemania, algo que él mismo ha admitido entretanto parcialmente.

Espia del comunismo, no como se dice por aqui del Vaticano, me parece muy distintas ambas cosas.

saludos
 
handschar dijo:
El arzobispo Stanislaw Wielgus asumió hoy el cargo de metropolitano de la archidiócesis de Varsovia a pesar de las pruebas de que fue confidente de la policía comunista y espía del servicio de inteligencia polaco en Alemania, algo que él mismo ha admitido entretanto parcialmente.

Espia del comunismo, no como se dice por aqui del Vaticano, me parece muy distintas ambas cosas.

saludos

Lo que se dijo acá.. es que el Vaticano poseía información, no que ejerciera el espionaje. Obvio que es un problema personal del arzobispo Wielgus, pero si lo apretaron los rojos para que informara es por algo: simplemente porque disponía de información.
 
Decir que el mossad tiene proyeccion global gracias a los judios que viven en todo el mundo y que por ese motivo el mejor pais con informacion global es el Vaticano, es poner al Vaticano al mismo nivel que el mossad. Ahora, comparar a un servicio de inteligencia (al margen de que este servicio de inteligencia viola soberanias, comete crimenes y actua algunas veces usando metodos ilegales) con el Vaticano me parece ofensivo, el objetivo de la iglesia es llevar la Fe catolica a todos los rincones del planeta y que la gente viva mejor(en SU pais, con su gente) en todas partes, no maneja ningun objetivo territorial o en el mejor de los casos defensivo.
Seguramente ahora van a saltar los criticos diciendo que los papas promovieron las inquisiciones, la muerte de indigenas, el apoyo a los señores feudales, etc., etc. pero los que hicieron eso son solamente personas que usaron la estructura de la iglesia para actuar en base a su conveniencia y de ninguna manera en los fundamentos de la creacion de la iglesia esta el espionaje o el trafico de informacion.

P.D.: Perdon por la demora en contestar pero estaba enquilombado con el laburo.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hola muchachos, disculpen si esto ya esta posteado, busque pro no encontre:confused:
Quisiera saber si algunos de ustds tiene info sobre la SIDE..
Muchas gracias desde ya.. Saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Ya he visto varias veces en otros posts de otros foristas, que hablaban de este tema, sobre que varios organismos de inteligencia e inclusive gente de las FFAAs "miraban" y leian este foro (hasta llegue a leer que algun organismo pirata, o sea ingleces) habian censurado varios temas y posts de malvinas en este foro, lo cual no creo, sino estariamos al horno (mas de lo que estamos).
Algunos foristas postearon que hasta hay un listado, no se de que tipo, de moderadores, foristas permanentes y foristas nuevos en la side y en el Mindef.
Ahora hago dos preguntas, es cierto todo esto? Que tipo de amenaza a la seguridad nacional podemos causar? Al contrario, creo que todos los que participamos tratamos de fortalecer la seguridad nacional en todo aspecto. Y por otro lado, que pueden llegar a investigar o a encontrar en este foro? Terroristas, golpistas, asesinos... Hablar sobre temas de defensa no es nada de esto.
En mi caso es solo la pasion por la aviacion y el porvenir y bienestar del pais.
(Aclaro por si me estan espiando...)

SECRETOS SALUDOS.
 
Arriba