Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN

MDD

Colaborador
Colaborador
exacto, aca hay quechacer negocios xon los que quiween jugar . a los otros les quedara conformarse con un segundo plani.
 
Eso es porque visualizamos "cosas" distintas.

Un KH-15 es suficiente para dejar fuera de combate a un CV de 100.000ton y 2/3 directamente lo hunden.

Eso no lo logra un NSM.

De los ligeros me sigue pareciendo mejor el KH-35UE que pesa 550kg y tiene un alcance 260km con una cabeza de combate de 145kg.

Saludos

y con 6? :eek:



saludos
 
Si, verdad Pablo... pero esa opcion es primero imposible, porque Rusia no los largaria (teniendo solamente 5 decenas en vuelo), y segundo porque ni ellos los especifican para ese tipo de misiones. En resumen me parece un desproposito teniendo opciones mucho mas acotadas a nivel presupuestario, con posibilidad de venta y con misiones mas propias para el COAN.
Cayendo un poco en lo politicamente incorrecto... ¿porque no delegar el paraguas ASW aereo en unidades de la FAA especializadas con aviones multirol?
O vamos a quedarnos en mantener un esquema que al dia de hoy no es operativo, no funciona y no brinda una seguridad adecuada a los desafios de la defensa nacional.

la version de exportacion es Su-32 Fighter bomber, si esta en el catalogo, podes pedir los que quieras ::)

http://www.roe.ru/mmc/index.html


saludos
 

emilioteles

Colaborador
A ver... estamos mezclando tantos... una cosa es lo politico por ser una compra de la ostia, otra cosa es lo tecnico y otra cosa es... es... es.. bueno algo mas! jeeee
Me refiero a que una o dos DOCENAS de FullBacks, y en esto coincido con lo vertido mas arriba en cuanto una docena para la COAN y la otra para restablecer el reemplazo de los Canberra. son 24 aviones.. por ende hay mucho que podamos meter la cuchara.. tecno, motores, combustible, logistica y un sin fin de etc

Concuerdo con 12 Su-34 Fullbacks para el COAN (16un. 8 2da. Esc y 8 3ra Esc) pero la ultima de las prioridades de la FAA creo que es un avión especializado con el Su-34.
Prefiero Brigadas especializadas y no aviones especializados. Si se necesita reemplazo para los Camberra pero debería ser el multirrol que cubra la salida de los M-III/V y de los A-4AR.
El Su-30 puede cumplir modestamente todas las funciones. Si pensamos en Su-34 para Interdicción pensemos también Su-35 para Caza e Intercepción y acá tenemos 3 tipos de aviones con 3 motores diferentes mas allá de que el proveedor sea el mismo.

IIda Brigada Aérea - Ataque
1er Escuadrón de Cazabombardeo (Camberra)
IV Brigada Aérea - UCO
1er Escuadrón de Bombardeo (A-4C)
V Brigada Aérea - Ataque
1er y 2do Escuadrón de Cazabombardeo (A-4AR)
VI Brigada Aérea - Caza y Ataque
1er Escuadrón de Cazabombardeo (IAI Dagger)
2do Escuadrón de Intercepción (Mirage IIIEA)
X Brigada Aérea - Caza
10mo Escuadrón de Caza. (Mirage IIIBJ/CJ/V)


PD: ¿Es posible dotar a la flia Sukhoi (30/34/35) con los mismo motores?

PD2: SuperEtendard serías tan amable de decirme el significado de las siglas A2A, A2G y SEAD?
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Pense que todos los motores que equipaban a la familia Sukhoi eran en principio los mismos con agregados y/o modificaciones.
 
Visto que estamos de acuerdo que el SU 34 es valido para reemplazar a los SUE por ende el SU 35 lo es para reemplazar a los Mirage.
Pero queremos tener una industria aeronautica por lo que adquirir el Gripen NG para reemplazar a los A4 AR nos daria la posibilidad de participar como en el KC 390 con Brasil.
 
A2A: Air TO Air - Aire-Aire
A2G: Air TO Ground - Aire-Suelo

En inglés TO y 2 suenan fonéticamente iguales.

SEAD: Supression Electronic Air Defences.
DEAD: Destruction Electronic Air Defences.

Saludos

incorrecto, foneticamente no suenan iguales to y two, to seria algo como tu y two seria algo como chu

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Mauro, si la India puso uno arriba del otro y se llevo el MK. No hay otra version para el mercado de exportacion.
Si algun dia viene algo de las estepas rusas, dudo completamente que sea una version fuera de la que venden al resto del mundo. Por lo menos en aviones.
Hay varias versiones para exportación, todo depende de que elija el cliente.
Hay dos lineas de producción del Su30 una para los MKI/SM y otra para los MKK/MK2, la forma simple de identificarlos son los canards presentes solo en los primeros. Es mas están en fabricas distintas.
 

emilioteles

Colaborador
Visto que estamos de acuerdo que el SU 34 es valido para reemplazar a los SUE por ende el SU 35 lo es para reemplazar a los Mirage.
Pero queremos tener una industria aeronautica por lo que adquirir el Gripen NG para reemplazar a los A4 AR nos daria la posibilidad de participar como en el KC 390 con Brasil.
No somo India para diversificar de esa manera
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Visto que estamos de acuerdo que el SU 34 es valido para reemplazar a los SUE por ende el SU 35 lo es para reemplazar a los Mirage.
Pero queremos tener una industria aeronautica por lo que adquirir el Gripen NG para reemplazar a los A4 AR nos daria la posibilidad de participar como en el KC 390 con Brasil.

Literalmente, como en el KC-390.
Es decir, con partes menores del fuselaje, compuertas y secciones de control con muy poco agregado en cuanto a transferencia tecnologica. Y sin ninguna independencia de factores mucho mas determinantes.
No olvidemos que Brasil va por la sociedad en vistas de conseguir sus propios desarrollos a futuro. Eso implica otro nivel de compromisos.

Por lo que yo pude apreciar en los ultimos... años, nadie esta demasiado apurado en desarrollar una industria aeronautica solida. Solo expresan algun interes en reemplazar un puñado de aeronaves que debieron dar baja hace muchos años.
Considero que ahora deberiamos buscar un puñado de lo mejor que se pueda dada nuestra situacion. Despues, si se quiere esperar durante 20 años a que FAdeA, EMBRAER, RU y la mar en coche se pongan de acuerdo, es otro tema.

Al menos, eso me parece a mi. Mas lo pienso, y mas me parece el Gripen una simple promesa vacia.
 
Visto que estamos de acuerdo que el SU 34 es valido para reemplazar a los SUE por ende el SU 35 lo es para reemplazar a los Mirage.
Pero queremos tener una industria aeronautica por lo que adquirir el Gripen NG para reemplazar a los A4 AR nos daria la posibilidad de participar como en el KC 390 con Brasil.

Teniendo en cuenta nuestro historial de compras y actualizaciones, yo creo que seria un error el gripen (aunque me gusta y mucho) por el simple motivo que desde el vamos tenemos que pensar en los sistemas UK, y el motor USA, y el armamento... Demasiados peros y tendriamos que tener buenas relaciones con varios paises.
Ademas, el verdadero negocio lo tiene Brasil, no creo que nos permitan fabricar demasiadas partes.

Teniendo en cuenta esto y nuestras nesecidades, hay que buscar 1 solo proveedor. En este sentido Rusia es el mejor candidato, por el avion y sus armas. Y ahi UK no tendria injerencia.
Y pensando en FADEA buscar que se hagan aca todas las etapas de mantenimiento, motores, etc.
Por supuesto el presupuesto acorde a cualquier equipo que se traiga.

Corrijanme si me equivoco

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunta, hay chances reales de que se compre este avion o estan hablando de un milagro?

Slds.

Como siempre que debatimos sobre una incorporación de peso para la FAA/COAN, estamos hablando de un milagro.

Pero en lineas generales, una mayoría esta decantando por elegir a este, como su milagro favorito.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como siempre que debatimos sobre una incorporación de peso para la FAA/COAN, estamos hablando de un milagro.

Pero en lineas generales, una mayoría esta decantando por elegir a este, como su milagro favorito.
Te odio Argosssssssss!... pero si, estamos hablando de milagros
 
PD: ¿Es posible dotar a la flia Sukhoi (30/34/35) con los mismo motores?

A riesgo de mandar fruta, a tu pregunta quiero creer que se puede lograr negociando un muy buen contrato que considere la estandarización de todo lo que pueda ser equivalente, con las correspondientes contraprestaciones industriales. Y equivalentes no sólo me refiero a motores, sino también a instrumental y sistémas eléctricos e hidráulicos (pantallas, radios, cableados, mangueras, bombas). Inclusive una de las contraprestaciones argentinas podría ser en el área de servicios (o sea ayudar a los rusos a desarrollar márketing y servicio posventa para toda la familia Flanker y subsiguientes), empresas argentinas hay muchas que dominan este conocimiento para crear productos de servicios.
Es decir negociar una familia Flanker AR (al estilo familia airbus) en donde todos tengan desde el mismo cablecito, botoncito, manguerita, bomba de combustible, hasta el HUD y las pantallas MFI y los sensóres de la aviónica. Lo único que variarían serían los pesos, y entre los SU 30/35 y los Su 34 los radares (SU 30/35= Irbis, Su 34 Leninets).
Con los números que tiraron antes:
Lo de un PA para el ARA esta en el infinito si fueramos serios y si tuvieramos sentido comun
12 SU 34 en Parana
12 SU 34 en el COAN
24 SU 35 en Tandil
24 SU 35 en Comodoro Rivadavia
36 GRIPEN NG Villa Reynold

Yo cambiaría gripen por 36 Su 30 para la 5º (18) y Comodoro R. (18) , y entonces la suma nos daría: 84 máquinas. Multiplicamos por 2 motores/máquina (por ej. 117S para todos)= 168; HUD´s =84; MFI mismo proveedor (6 en el su 30 * 36 =216; 5 en el su 34 * 24=120 , y 3 en el su 35*24=72) = 408MFI. Y ni hablar de todo lo demás. Ahí nos daría una linda cadena logística en las que empresas rusas asociadas a argentinas podrían hacer un lindo negocio.
Bueno, al menos eso es lo que me surge de la imaginación. (no me peguen, son Giordano).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
incorrecto, foneticamente no suenan iguales to y two, to seria algo como tu y two seria algo como chu

saludos

No, no y no!

En inglés las palabras to, too y two son homophones.

Esto significa que se escriben distinto, tienen distinto significado pero se pronuncian exactamente igual.

Saludos
 
Es que los MK te los tiran por la cabeza si los pedis... un Fullback, para mi, es inverosimil tal como si fuera un F-22

"Si Argentina invierte en el desarrollo de sus Fuerzas Armadas más dinero, podría crear una potente Fuerza Aérea en 10 años y por unos 10.000-12.000 millones, equipada con 50-60 cazas Su-30MKI y bombarderos Su-34, apoyada por aviones cisterna, 'radares volantes' de alerta temprana y aeronaves de reconocimiento y transporte"

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/170617-analista-refuerzo-fuerza-aerea-argentina-aviones-rusos

si lo dicen ellos......... saludos
 
Arriba