Similar pero no el mismo. También era un Beechcraft pero modelo B200 Súper King Air.el avión que cayó el año pasado en Uruguay no era el mismo modelo?
Es muy raro, porque los pilotos TODOS los recurrent de simulador hacemos esta maniobra, tanto considerando el vuelo sobre areas donde el relieve no representa un problema para descender lo antes posible a 10,000 ft sobre el nivel del mar (MSL).Descompresión explosiva?
Besos
PD: Llegar a nivel de vuelo crucero, empezar a caer al minuto de hacerlo. Y caer durante 8 minutos hasta estrellarse?. Sin siquiera un llamado de auxilio?
Pero acá, parece que nada de nada. Ni un Mayday.Es muy raro, porque los pilotos TODOS los recurrent de simulador hacemos esta maniobra, tanto considerando el vuelo sobre areas donde el relieve no representa un problema para descender lo antes posible a 10,000 ft sobre el nivel del mar (MSL).
Tambien se practica el descenso de emergencia teniendo en cuenta el sobre vuelo de relieve montañoso como por ejemplo cuando se cruza la cordillera de los andes desde o hacia Chile, por ejemplo.
Ademas cuando se llega al nivel de crucero del vuelo, se realiza un briefing entre lo que se comenta es el procedimiento de descenso de emergencia. En especial a lo referido a con o sin obstaculos.
Los aviones estan certificados para descender de su maximo nivel de vuelo posible a 14000 ft en menos de 4 minutos. Por eso lo de que bajaron 8 minutos sin comunicarse es raro.
El procedimiento una vez identificado que la altitud de cabina no puede mantenerse por debajo se 10,000 ft MSL:
-Los pilotos se colocan las mascaras de oxigeno.
- se comunican entre ellos para saber si los dos estan bien.
-El Comandante abisa a la cabina de pasajeros que se empieza un descenso de emergencia para que la tripulacion de cabina haga lo que tiene como procedimiento.
-El Primer Oficial selecta la señal de abrocharse los cinturones.
-El Comandante inicia el descenso de emergencia.
a) Selecta una altura menor a la que esta volando, por lo general la mas alta del descenso escalonado si se esta volando sobre relieve montañoso o 10,000 ft MSL.
Al activar esta altura el AutoPilot inicia el descenso.
b) Se selecta un rumbo (Heading) que lo lleve dentro sel area protegida por el procedimiento de descenso de emergencia cuando hay relieve o fuera de la aerovia teniendo en cuanta los transitos que estan volando mas abajo, la meteorologia, el aeropuerto de alternativa, etc, si es que no hay que preocuparse por los obstaculos.
c) Selecta la velocidad de descenso. Si la descompresion se identifica que no hay daño estructural se selecta la maxima velocidad posible. Pero si se verifica la aparetura de una puerta de carga, salida de emergencia o daño estructural se desciende con la velocidad que se tiene identificada en ese momento.
-El Comandante verifica que el autothrottle o autothrust haya reducido el empuje a iddle, de no ser asi lo hace manualmente.
-Selecta el speed brake a posicion de full.
Mientras tanto el Primer Oficial luego de selectar las señales de abrocharse los cinturones de seguridad, activa la ignicion continua a los motores.
Selecta el codigo de emergencia en el transponder, 7700.
Y declara la emergencia via comunicacion VHF con el famoso Mayday.
Luego verifica si la altitud de cabina sobrepaso los 14000 ft MSL y de ser asi activa las mascaras a los pasajeros. Esto en verdad es un re checkeo ya que las mismas tienen funcionamiento automatico y se despliegan si la altitud de cabina sobre pasa los 14000 MSL.
Finalmente se re chequea cual es la altitud mas baja que se puede alcanzar con respecti al relieve que se esta sobre volando. Puede ser la minima altitud fuera de ruta (MORA, Minimun Off Route Altitude), MOCA Minimum Obstacle Clearence Altitude, Minimun enroute Altitude- MEA, 10,000 ft MSL.
Se escoge la que sea mas alta de ellas.
Por eso es muy raro.Pero acá, parece que nada de nada. Ni un Mayday.
Besos
Gracias Ariel por darnos tus apreciaciones. Son muy útiles para los que, como yo, sólo volamos barriletes... y no sabemos ni "aflojar cuando colea"
se comento que el comandante llego a mandar un May Day y luego pierden la comunicacionPor eso es muy raro.
se comento que el comandante llego a mandar un May Day y luego pierden la comunicacion
Es muy raro, porque los pilotos TODOS los recurrent de simulador hacemos esta maniobra, tanto considerando el vuelo sobre areas donde el relieve no representa un problema para descender lo antes posible a 10,000 ft sobre el nivel del mar (MSL).
Tambien se practica el descenso de emergencia teniendo en cuenta el sobre vuelo de relieve montañoso como por ejemplo cuando se cruza la cordillera de los andes desde o hacia Chile, por ejemplo.
Ademas cuando se llega al nivel de crucero del vuelo, se realiza un briefing entre lo que se comenta es el procedimiento de descenso de emergencia. En especial a lo referido a con o sin obstaculos.
Los aviones estan certificados para descender de su maximo nivel de vuelo posible a 14000 ft en menos de 4 minutos. Por eso lo de que bajaron 8 minutos sin comunicarse es raro.
El procedimiento una vez identificado que la altitud de cabina no puede mantenerse por debajo se 10,000 ft MSL:
-Los pilotos se colocan las mascaras de oxigeno.
- se comunican entre ellos para saber si los dos estan bien.
-El Comandante abisa a la cabina de pasajeros que se empieza un descenso de emergencia para que la tripulacion de cabina haga lo que tiene como procedimiento.
-El Primer Oficial selecta la señal de abrocharse los cinturones.
-El Comandante inicia el descenso de emergencia.
a) Selecta una altura menor a la que esta volando, por lo general la mas alta del descenso escalonado si se esta volando sobre relieve montañoso o 10,000 ft MSL.
Al activar esta altura el AutoPilot inicia el descenso.
b) Se selecta un rumbo (Heading) que lo lleve dentro sel area protegida por el procedimiento de descenso de emergencia cuando hay relieve o fuera de la aerovia teniendo en cuanta los transitos que estan volando mas abajo, la meteorologia, el aeropuerto de alternativa, etc, si es que no hay que preocuparse por los obstaculos.
c) Selecta la velocidad de descenso. Si la descompresion se identifica que no hay daño estructural se selecta la maxima velocidad posible. Pero si se verifica la aparetura de una puerta de carga, salida de emergencia o daño estructural se desciende con la velocidad que se tiene identificada en ese momento.
-El Comandante verifica que el autothrottle o autothrust haya reducido el empuje a iddle, de no ser asi lo hace manualmente.
-Selecta el speed brake a posicion de full.
Mientras tanto el Primer Oficial luego de selectar las señales de abrocharse los cinturones de seguridad, activa la ignicion continua a los motores.
Selecta el codigo de emergencia en el transponder, 7700.
Y declara la emergencia via comunicacion VHF con el famoso Mayday.
Luego verifica si la altitud de cabina sobrepaso los 14000 ft MSL y de ser asi activa las mascaras a los pasajeros. Esto en verdad es un re checkeo ya que las mismas tienen funcionamiento automatico y se despliegan si la altitud de cabina sobre pasa los 14000 MSL.
Finalmente se re chequea cual es la altitud mas baja que se puede alcanzar con respecti al relieve que se esta sobre volando. Puede ser la minima altitud fuera de ruta (MORA, Minimun Off Route Altitude), MOCA Minimum Obstacle Clearence Altitude, Minimun enroute Altitude- MEA, 10,000 ft MSL.
Se escoge la que sea mas alta de ellas.
Hay varias razones, una es porque al quedar los motores en iddle puede ocurrir que haya un flame out especialmente si se pasa entre una masa nubosidad que tenga temperatura menor a +10' C (Total o sea externa+calor producido por la friccion).Ariel como siempre un placer leer tus explicaciones.
Ahora te pregunto¿ que es y para que se activa la ignicion continua en los motores?
Saludos