Accidentes en la Aviación Civil

De ser asi lo sucedido, el tipo no estaba para nada bien, porque cual es la probabilidad que el comandante abandone la cabina en un vuelo tan corto? tal vez tuviera la intencion de hacerlo hace tiempo, pero no se le dio la oportunidad?, puede alguien estar tan dispuesto a hacer algo asi, y no dar ningun tipo de señal previa?. La de examenes psicologicos que van a tener que hacerse en estos dias en las aerolineas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Increible!!! Creo recordar otro caso donde un piloto o copiloto estrello deliberadamente el avion, no recuero bien cuando, pero fue relativamente hace poco.
 
Uno cuando entra al avion, ve la puerta de los pilotos, y realmente, no pareciera que pueda resistir tanto el intento de abrirla. =S

con tantas medidas de seguridad que se dice que tienen los Airbus (justamente, una de las quejas que tienen sus pilotos, el nivel de automatismo que tiene), te permite estrellar un avion contra el piso, con el piloto automatico?
 
Pero sucedió por un fallo en el procedimiento, el piloto dejo solo al copiloto, según lo que explica cosmi, eso no debería de suceder.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De ser cierta esta hipótesis ese copiloto era un grandísimo CSM. Una verdadera pena por las víctimas inocentes de ese vuelo. ¿Qué hacer para bajar este tipo de acciones? Imagino que aumentar los exámenes psicológicos a tripulaciones, aunque nunca se podrá eliminar el riesgo de este tipo de acciones demenciales.

Pareciera que aquí no se cumplió con esa regla que nos refirió cossmicomet de que al salir uno de los pilotos debe quedar dentro de la cabina de mando otro miembro de la tripulación.
De ser asi lo sucedido, el tipo no estaba para nada bien, porque cual es la probabilidad que el comandante abandone la cabina en un vuelo tan corto? tal vez tuviera la intencion de hacerlo hace tiempo, pero no se le dio la oportunidad?, puede alguien estar tan dispuesto a hacer algo asi, y no dar ningun tipo de señal previa?. La de examenes psicologicos que van a tener que hacerse en estos dias en las aerolineas
Segun salio en AVherald GermanWings no tiene el procedimiento que un Tripulante de Cabina ingrese al cockpit cuando uno de lo dos pilotos va al baño. Raro porque ese procedimiento es mundial, asi que habra que esperar una confirmacion al respecto.
Por otro lado por lo menos en el Apto Medico EASA que hice en Iberia en el 2012 y el que hice en el aeropuerto de Cuatro Vientos en el 2014 no me hicieron ningun test Psicologico.

Con respecto a como el FO estrello el avion con el AP conectado, es perfectamente posible porque la maniobra se escape de terreno es MANUAL. O sea si no se desconecta el AP el avion sigue volando con los parametros de velocidad y altura selectados pese a que el sustema de Ground Proximity Warning System alerta que hay terreno adelante que si no se inicia una accion evasiva va a colisionar el avion con el mismo.

Hubo otro caso similar hace un par de años donde tambien el copiloto no le abrio la puerta al Cmte y estrello el avion en Africa, creo que estaban volando un Embraer 145.
Tambien hay otro caso donde el Copiloto de un B767 de Etiophian no deja entrar al Cmte, declara que el avion estaba siendo secuestrado. Aterriza en Ginebra, sale del avion por la ventanilla deslizante del cockpit usando la cuerda de escape. Cuando se le acerca la policia especial antisecuestros que estaba alertada, el copiloto pide asilo politico.
 
Obvio, pero agravado porque el copiloto resulto ser, cuando menos, un suicida, sino solo hubiese sido una falla en el procedimento por parte del comandante, que no necesariamente deberia haber terminado asi
 

Iconoclasta

Colaborador
No se pueden preveer este tipo de cosas.

Ya llegamos a un punto en el que todo se convierte en una locura de procedimientos, trabas, burocracias

Por mas test psicologicos que hagas, por mas trabas y contratrabas que les pongas a las puertas, te agarra un tipo "loco"y te voltea un avión

Yo me pregunto, cual es el fin? que lleva a una persona a hacer esto? De la nada no es, seguramente tiene un trasfondo, y pesado
 

nico22

Colaborador
Hoy comentaban en la radio que el vuelo Malasyan , tambien fue un suicidio,que a partir de ese vuelo la compañia determino que haya alguien de la tripulacion cuando uno de los pilotos salia de la cabina.
 
No se pueden preveer este tipo de cosas.

Ya llegamos a un punto en el que todo se convierte en una locura de procedimientos, trabas, burocracias

Por mas test psicologicos que hagas, por mas trabas y contratrabas que les pongas a las puertas, te agarra un tipo "loco"y te voltea un avión

Yo me pregunto, cual es el fin? que lleva a una persona a hacer esto? De la nada no es, seguramente tiene un trasfondo, y pesado

Ninguna medida es perfecta y quedó demostrado. Que recuerde, estas puertas blindadas son resultado de los atentados del 11/09, y aquí tenemos un efecto pernicioso de la medida. Difícil hallar el justo medio.
 
Matarse con 150 pax a bordo no es suicidio...es dificil entrar en la cabeza de alguien que no quiere vivir mas; pero en general es raro que incluyan en siu deseo de morir a extraños; podria ser alguna persona cercana (una ex mujer, por ejemplo) pero extraños? Es raro...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tenia el sindrome cabeza quemada? ,raro que lo dejaran seguir con el curso despues.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el 2009 Lufthansa abrio una subsidiaria que se llamaba Lufthansa Italia. Aplique y tuve una entrevista telefonica en Agosto del 2010. De ahi me dieron fecha para realizar un psicotecnico que hacen todos los pilotos y futuros pilotos en alemania. No importa para que tipo de avion, empresa o servicio militar.
Se llama DLR y se lo toma en Munich. Se toma una sola vez en la vida y da un numero. De ese numero dependera que podes volar.
Por ejemplo si el coficiente te da 580 y Lufthansa pide 600 de minimo, no vas a poder aplocicar a dicha empresa.

Me enviaron un link con mi password para preparar los examemes que duran un dia completo se las 08:00 am a las 16:00. Se recomemdaba prepararlo con 2 meses minimo de antisipacion.
Los ejercicios eran TODOS de inteligencia, nada EMOSIONAL. Nunca vi nada igual.
Por ejemplo tenias un ejercicio que te hacian ver un cubo. En una de sus caras hay una cruz. El cubo desaparecia y una vos te decia como giraba el cubo. LEFT LEFT BACK BACK LEFT RIGHT, etc, y terminaban mostrandote ses opciones del cubo donde pudo terminar la cruz. Asi por 5 minutos...

Otro ejercicio era una biborita que tenias que contar cuantas veces se doblaba a la derecha o izquierda.

Habia otro durisimo que era una vos que te decia numeros al azar del 1 al 9 y tenias que repetir los ultimos 9 numeros pero en forma inversa, del ultimo nombrado.

Pero, repito, nada emotivo.
 
Ahora dicen que estaba depresivo por cortar con la novia.
Dios quiera que esas 150 vidas no se hayan ido por un despecho amoroso...
 
Arriba