Asuntos Nucleares

estemm... me pregunto si habrá pasado lo mismo con los foristas aficionados fukushimanos
nop. esos se mudaron a australia por miedo al terremoto, al tsunami, a la explosion nuclear y a godzilla...
en los ultimos tiempos la mayoria han muerto atropellados porque miran para el otro lado al cruzar la calle...
 
hablando de todo un poco, alguien tiene una foto de HOY en LIMA? sería interesante, yo vivo cerca del Carcaraña (desemboca en el Parana), desbordó de lo lindo (tiene unos 400 metros de ancho en Casilda, habitualmente 30 metros), y el Parana esta bastante crecidito en Rosario y esta bajando toda el agua de Cordoba-
Se va a llenar bastante la zona de Lima
 
nop. esos se mudaron a australia por miedo al terremoto, al tsunami, a la explosion nuclear y a godzilla...
en los ultimos tiempos la mayoria han muerto atropellados porque miran para el otro lado al cruzar la calle...
cierto que los ponjas manejan al verre
 
S

SnAkE_OnE

hablando de todo un poco, alguien tiene una foto de HOY en LIMA? sería interesante, yo vivo cerca del Carcaraña (desemboca en el Parana), desbordó de lo lindo (tiene unos 400 metros de ancho en Casilda, habitualmente 30 metros), y el Parana esta bastante crecidito en Rosario y esta bajando toda el agua de Cordoba-
Se va a llenar bastante la zona de Lima

Las centrales estan bastante mas arriba de lo que parece..para el lado del pueblo si, se inunda mucho mas.
 
Y sí, todo puede fallar. Pero una cosa es que algo falle cuando se hizo todo bien (como TMI, obviando el error humano que, si no me equivoco, desencadenó el accidente, y un error mecánico que lo empeoró todo), y otra es que falle cuando ya había serias dudas sobre la integridad de los sistemas de la planta...
segun me explicaron -o segun entendì- en three mile island mas que error humano (o el error humano) fue que los tecnicos no podian hacer un correcto diagnistico con la informacion que les daban los instrumentos, -lo que obviamente llevo a decisiones erroneas-, lo comento porque la explicacion me la dieron cuando me mostraron el simulador del CAREM en desarrollo, tienen que desarrollar el sistema, pero ademas la clave son los parametros de simulacion, y las rutinas y procedimientos que hay que implementar ante cada falla y la informacion que te dan y no te dan los sistemas.
 
segun me explicaron -o segun entendì- en three mile island mas que error humano (o el error humano) fue que los tecnicos no podian hacer un correcto diagnistico con la informacion que les daban los instrumentos, -lo que obviamente llevo a decisiones erroneas-, lo comento porque la explicacion me la dieron cuando me mostraron el simulador del CAREM en desarrollo, tienen que desarrollar el sistema, pero ademas la clave son los parametros de simulacion, y las rutinas y procedimientos que hay que implementar ante cada falla y la informacion que te dan y no te dan los sistemas.
Exactamente. Más bien, fue una de las fallas de diseño.

Según leí, la válvula de liberación de presión del circuito primario de refrigeración tenía una luz testigo en el panel de instrumentos principal, y había un indicador de temperatura de las tuberías de salida de dicha válvula, lejos de dicho panel. Cuando el circuito secundario se quedó sin agua, el intercambiador de calor no pudo realizar su función, y por cuestiones básicas de Física I, la presión en el circuito primario empezó a crecer MUCHO, por lo que la válvula se activó. Cuando la presión bajó, la válvula se "trabó" (falla mecánica) pero la luz testigo indicó que la válvula se había cerrado. Esa falla fue la que desencadenó la fusión parcial, ya que el refrigerante seguía saliendo a pesar de haber vuelto a la presión normal (se dieron cuenta cuando miraron el termómetro de las tuberías por donde salía el líquido), y, eventualmente, no sólo una parte del reactor quedó prácticamente al aire, sino que el mismo empezó a funcionar como si fuera un BWR (era PWR, empezó a generar vapor y luego hidrógeno dentro del sistema primario).

Es decir, los técnicos hicieron todo de acuerdo a lo planeado, excepto lo que desencadenó todas las demás fallas... Me parece que habían cerrado las válvulas del circuito secundario cuando le hicieron mantenimiento, y luego no las abrieron. O algo así bbufon

Ahora, qué dolor de huevos debe ser el ser operario de una planta nuclear...
 
  • Like
Reactions: jmk
Las centrales estan bastante mas arriba de lo que parece..para el lado del pueblo si, se inunda mucho mas.

Yo tuve la gran idea de ir a conocer lima hace unos 4 o 5 meses justo un dia que habia sudestada, a la altura del club de pescadores esta todo inundado, pero la barranca que habia para llegar hasta ahi era de mas de 15 metros...
Habria que conseguir un topografico y ver como esta a la altura de la planta.
 
Yo tuve la gran idea de ir a conocer lima hace unos 4 o 5 meses justo un dia que habia sudestada, a la altura del club de pescadores esta todo inundado, pero la barranca que habia para llegar hasta ahi era de mas de 15 metros...
Habria que conseguir un topografico y ver como esta a la altura de la planta.

En Atucha el desnivel es superior a los 20 mts, no recuerdo el número exacto.
Se pensaba aprovechar ese desnivel intercalando una turbina hidráulica en la descarga de agua de Atucha II, generaría unos 20-25 Mw, no se si finalmente se instaló.
 
es lo que decian al morir !
"maldicion ! , ellos tambien conducil pol la izquielda !!"
¡Che, que los ponjas no pronuncian la "l"! . . . . . esos son los chinos :p

Ahhhh la terrible "r", no usan "L" y cuando leen palabras con L las intercambian por una de sus pronunciaciones de "r", media suave que se confunde con un "L" suave también. Medio complicado el tema, pero te das cuente después de ver tanto animé.
 
En Atucha el desnivel es superior a los 20 mts, no recuerdo el número exacto.
Se pensaba aprovechar ese desnivel intercalando una turbina hidráulica en la descarga de agua de Atucha II, generaría unos 20-25 Mw, no se si finalmente se instaló.

Aca encontre una imagen desde el lado del rio, entre 15 y 20 metros hay seguro.

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahhhh la terrible "r", no usan "L" y cuando leen palabras con L las intercambian por una de sus pronunciaciones de "r", media suave que se confunde con un "L" suave también. Medio complicado el tema, pero te das cuente después de ver tanto animé.

Ejemmm . . .yo estudié Japonés . . . . y mis hijas van a un colegio de dicha colectividad . . . .
 
Arriba