Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
El lugar fué en el Libertador, la verdad que está bien hecho, hay otras maquetas como la base de submarinos y una catastrofe natural que lo pongo hoy a la noche en el topic de modelismo, el tema es que el Mi 17 de la FAA tiene la rampa recta mientras que el twin otter es un Donier que la verdad queda muy fachero con esos colores.
 

panZZer

Peso Pesado
Si, pero en los MI 8 mas recientes tambien es asi, no?
Ni.
Las dos fabricas de helicópteros que hacen los Hip hoy por hoy solo venden Mi-17(171, 172, etc) el problema viene porque los rusos para consumo propio lo siguen llamando Mi-8(AtSh, MTV, etc) lo que hace todavía mas complicado todo el mambo.
Sobre las compuertas vs rampas en los 17 es imposible de distinguir, los ha con ambos sistemas.
La forma "fácil" de distinguirlos es mirar desde el frente de que lado esta el timón de cola, a la derecha son 17 y a la izquierda 8
Mi 8 de los viejitos de transporte de pasajeros.



Mi 17 de los nuestros
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LLegan los Grob 120TP a FADeA

Por Hernan Longoni

Tal como ya se anticipara oportunamente (http://www.historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/12/se-completa-la-dotacion-de-grob.html) llegaron hace alrededor de quince dias aeronaves GROB 120TP para completar en cargo de este tipo de aparato.

En el dia de hoy, 19 de diciembre de 2014, estas aeronaves junto a dos Bell 412 (ver http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/12/h-101-en-casa.html y http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/11/bell-412-para-la-vii.html) en uno de los cuales se desplazo el Ministro de Defensa Agustin Rossi, fueron presentadas en sociedad.-




Estuvo presidida la ceremonia por el Titular de la Cartera de Defensa, y conto con la presencia del Sr JEMGFAA, Brig Gral VGM D Mario M. Callejo, el Sr. Director de la EAM, Sr Brigadier D Oscar Caharadia, representantes de la FADeA y el Sr. Brigadier (Re) VGM D Jorge Reta, representante de la firma Alemana.-

Recordemos que los ejemplares pertenecen a la estatal FADeA y que èsta los arrienda por hora de instruccion a la FAA quien es la usuaria a traves de la Escuela de Aviacion Militar.

Es de este modo que la dotacion activa sumaria nueve aparatos, ya que el accidentado en la EAM sera reparado en Alemania y enviado oportunamente, completando asi las diez aeronaves.

Hecho historico, se completa la llegada de material de vuelo para instruccion luego de 27 años.

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/12/llegan-los-grb-120tp-fadea.html







 
Al fin llegaron los Grob ya habria que ir poniendole el ojo a los KTP-1 y a los AT-6 Texan II para reemplazar a los tucano, porque no también ver la opción de los Super Tucano. Pero bueno la llegada de los Grob aclara un poco las cosas en cuanto a instrucción
 
Con los Mil-8/17 la cosa es mas o menos asi, son todos Mi-8, los primeros helicópteros de serie eran Mi-8T y de ahí surgieron dos lineas, los Mi-8MT fabricados en KAZAN (MT,MTV-1,MTV-2,MTV-3,MTV-4,.. y todos los que empiecen con MT) y los MI-8AMT fabricados en ULAN-UDE (AMT, AMTsh, etc) que son muy parecidos a las versiones de KAZAN.
El MI-17 es la sigla que se le da a las versiones de exportación de la linea Mi-8MT (KAZAN) por ejemplo Mi-8 MTV-5 equivale al Mi-17V-5 y asi, hay veces cambia un poco para alguna versión pero por lo general mantiene esa linea
El MI-171 es la sigla que se le da a las versiones de exportación de la linea MI-8AMT, por ejemplo la versión del exportación del MI-8AMTsh es el MI-171sh y asi.
Nuestros MI-171E vendrían a ser una versión de exportación el MI-8AMT equipada con otros motores que el MI-171 base.
Esto pasa porque en Rusia existe oficinas de diseño (Bureau), las cuales no fabrican, solo diseñan la aeronave (Mig, Sukoy, Mil, Kamov, etc) y luego existen fabricas que se dedican a producir las aeronaves (kazan, Irkut, Ulan-Ude, etc).
Saludos!
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al fin llegaron los Grob ya habria que ir poniendole el ojo a los KTP-1 y a los AT-6 Texan II para reemplazar a los tucano, porque no también ver la opción de los Super Tucano. Pero bueno la llegada de los Grob aclara un poco las cosas en cuanto a instrucción

Y que hacemos con los UNASUR/IA-73? Cerramos FADEA?
 
  • Like
Reactions: jmk
Al fin llegaron los Grob ya habria que ir poniendole el ojo a los KTP-1 y a los AT-6 Texan II para reemplazar a los tucano, porque no también ver la opción de los Super Tucano. Pero bueno la llegada de los Grob aclara un poco las cosas en cuanto a instrucción
pero... no vamos a comprar 20 mas para olvidarnos del unasur?, tambien hay que comprar ktp1 y texan II?
 
Me sumo al pedido por abogar por el UNASUR. Tranquilamente se puede desarrollar una versión reforzada y mas potente para cumplir con las misiones del Super Tucano. De todos modos, ya está previsto un motor tubohélice que permitirá reemplazar a los Tucanos actuales.

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Y que hacemos con los UNASUR/IA-73? Cerramos FADEA?
Esta discusión ya la tuvimos...y la conclusión es que aún no había suficiente información....pero si no recuerdo mal (si es así te pido disculpas anticipadas), vos decías que el UNASUR no estaba en la categoría de los KT-1, Texan II o Super Tucanos y entiendo que estos (sobre todo los dos últimos) son más reemplazos de los Pucará que de los Tucano (que sería lo que debería reemplazar el UNASUR)
 
Arriba