¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
3

3-A-202

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace rato que creo que el Gripen es la opción más lógica y equilibrada para nosotros (y todos saben que si es por gusto personal, dame tres brigadas de Sukhoi para empezar), si se da y no es oootra maquina de humo más, es para descorchar.

...Igual hasta que no vea el gancho en los contratos no creo nada.
a mi el contrato mucho no me interesa...lo que me importa es escuchar "se ha fabricado la primera piezar para el grippen argentino"...
recuerdo que teniamos contrato con las pom...y ahi estan...tambien teniamos contratado la venta a qatar de tam, y alemania dijo "no"...o a ecuador y...
bueno...hay que esperar...realmente, ojala que se de.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
a mi el contrato mucho no me interesa...lo que me importa es escuchar "se ha fabricado la primera piezar para el grippen argentino"...
recuerdo que teniamos contrato con las pom...y ahi estan...tambien teniamos contratado la venta a qatar de tam, y alemania dijo "no"...o a ecuador y...
bueno...hay que esperar...realmente, ojala que se de.
Es verdad.

Yo espero que se llegue a algo parecido a lo que se hizo con el KC-390.

Aunque sea que acá se hagan los acolchados para los asientos, cualquier cosa que nos obligue a cumplir lo pactado... somos hijos del rigor.
 
soy un adelantado, anticipe que ese debería ser el camino, en virtud de las relaciones comerciales con Brasil.
Cuantas veces conversamos , y comente de que se haga algo muy parecido a cuando se compraron los aviones de Austral?.
Espero que se firme nomas.

Muy buena noticia, hay una luz en el camino.
 
Hace rato que creo que el Gripen es la opción más lógica y equilibrada para nosotros (y todos saben que si es por gusto personal, dame tres brigadas de Sukhoi para empezar), si se da y no es oootra maquina de humo más, es para descorchar.

...Igual hasta que no vea el gancho en los contratos no creo nada.

Consulto..en vista de las excelentes relaciones que tiene nuestra gobernanta y demas secuaces con USA ...como van a salvar el tema del origen del material y/o probable veto americano a su venta /entrega a nuestro pais (aun con la tercerizacion brasilera...)???... dado que:

"...Power Plant

The engine, a General Electric F414G turbofan, is a modular, fuel-efficient low-bypass ratio, afterburning turbofan with the latest technology. With a thrust rating of more than 22,000lb (98kN), the F414G produces 20% more thrust than Gripen’s current Volvo Aero RM12 power plant, and will enable super-cruise performance of Mach 1.1 with air-to-air weapons.

Radar

With the world’s only 2nd generation AESA radar, ES 05 Raven, Gripen NG will secure its advantages in situational awareness. The ES 05 Raven developed by Selex-Galileo, together with Saab and Brazilian Industry, is the only fighter radar on the market with a moving swash plate allowing cover of scan angles up to ±100°. The new radar will improve all aspects compared to legacy radars, such as:

  • improved target tracking
  • wide field of regard
  • mode flexibility
  • increased detection range
  • improved electronic support measurements
  • increased operational availability together with lower life cycle costs.





SELEX Galileo Inc. is headquartered in Arlington, VA with facilities in Alabama, Arizona, Georgia, and Mississippi....". Y tiene contratos de Defensa super jugosos con USA.....
 

Derruido

Colaborador
soy un adelantado, anticipe que ese debería ser el camino, en virtud de las relaciones comerciales con Brasil.
Cuantas veces conversamos , y comente de que se haga algo muy parecido a cuando se compraron los aviones de Austral?.
Espero que se firme nomas.

Muy buena noticia, hay una luz en el camino.
Cual será la contraprestación?

Porque si la contraprestación a varios miles de millones es cero o próximo al cero.......... mejor abrir la mesa y ver que nos ofrecen los otros. Como hicieron ellos con los demás.

Quid pro Quo.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cual será la contraprestación?

Porque si la contraprestación a varios miles de millones es cero o próximo al cero.......... mejor abrir la mesa y ver que nos ofrecen los otros. Como hicieron ellos con los demás.

Quid pro Quo.

Besos

Eso es lo que mas me jode de todo esto. Si es cierto, tomaron una decisión netamente politiquera y sin medir absolutamente nada.
 

Derruido

Colaborador
Eso es lo que mas me jode de todo esto. Si es cierto, tomaron una decisión netamente politiquera y sin medir absolutamente nada.
Hattu, quedate tranquilo ésto es solo espuma. Para tapar la pisada del pato rengo.

Besos
PD: Vos sabés muy bien como son las negociaciones, y el tiempo que llevan. Y solo les restan 413 días para irse. Y de gobierno mucho menos, porque ni bien sepamos quien será el próximo presidente. De seguro que muchas decisiones se van a tener que frenar en seco.

Reitero, el Gripen es el mejor caza para la FAA siendo que iriamos por un nuevo?. Que tasa de interés deberemos pagar por la compra, que contraprestaciones vamos a recibir. El Gripen que reciba la FAA será exáctamente igual que el de la FAB o de entrada tendrá algunos sistemas downgradeados?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tal cual, no se como siguen pensando en recuperarlas por la fuerza....primero tengamos fuerzas bien armadas y funcionales, luego garanticemos la defensa de nuestra soberanía continental, espacio aéreo, plataformas marítimas ósea lo que ya tenemos, mostremos seriedad política/ diplomática, disuasión,... "peso internacional" y realmente negociemos, con todas esas cosas lo veo mucho mas concreto y posible a volver a la aventura del 82.
slds

Este es el GRAN error que cometen muchos en nuestro país.

Tuve que vivir algunos años en territorio enemigo :D , es decir, en UK y lo primero que se entiende es que los gobiernos británicos no negocian con débiles. Sólo cuando realmente seamos una amenaza a la "fortaleza" Malvinas (lo que incluye no solo poder militar sino decisión política) los británicos se sentarán a negociar.

Claro que la negociación debe ser seria de nuestra parte.

Por consiguiente cualquier adquisición militar que no implique una amenaza a la "fortaleza" es un gasto innecesario y/o superfluo. Siempre y cuando consideremos que las FFAA no están sencillamente para participar de desfiles y/o ejercicios conjuntos.

Saludos
 
1- Era de esperar; se esta terminando con lo de la radarización y lógico en el marco de la importancia que se le dio en esta década a la integración latinoamericana.

2 - Editado, ot
Saludos
 
Última edición por un moderador:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hattu, quedate tranquilo ésto es solo espuma. Para tapar la pisada del pato rengo.

Besos
PD: Vos sabés muy bien como son las negociaciones, y el tiempo que llevan. Y solo les restan 413 días para irse. Y de gobierno mucho menos, porque ni bien sepamos quien será el próximo presidente. De seguro que muchas decisiones se van a tener que frenar en seco.

Reitero, el Gripen es el mejor caza para la FAA siendo que iriamos por un nuevo?. Que tasa de interés deberemos pagar por la compra, que contraprestaciones vamos a recibir. El Gripen que reciba la FAA será exáctamente igual que el de la FAB o de entrada tendrá algunos sistemas downgradeados?

Mirá, yo lo tomo como algo positivo (pero lo tomo igual con pinzas)

Con el KC-390 el próximo gobierno está mucho más "obligado" a seguirlo por 2 razones.
1- La participación de FADEA.
2- Los aviones de transporte son muy necesarios a nivel comunidad, Antartida, etc. y por más modernización que les pongas, los Hercules no son eternos.

Con respecto al Gripen, por lo menos en diciembre del 2015, el próximo ministro de defensa va a tener esa carpeta en su escritorio cuando asuma.

Sistemas downgradeados? Yo no utilizaría esa palabra, pero llegado al caso de que vengan, al igual que los KC-390, seguro que vendrían con algunos "chiches" menos...

Por ejemplo, no me imagino a los KC-390 argentinos con RWR...y me cuesta creer que vendrían con lanza de REVO.
 

Derruido

Colaborador
Mirá, yo lo tomo como algo positivo (pero lo tomo igual con pinzas)

Con el KC-390 el próximo gobierno está mucho más "obligado" a seguirlo por 2 razones.
1- La participación de FADEA.
2- Los aviones de transporte son muy necesarios a nivel comunidad, Antartida, etc. y por más modernización que les pongas, los Hercules no son eternos.

Con respecto al Gripen, por lo menos en diciembre del 2015, el próximo ministro de defensa va a tener esa carpeta en su escritorio cuando asuma.

Sistemas downgradeados? Yo no utilizaría esa palabra, pero llegado al caso de que vengan, al igual que los KC-390, seguro que vendrían con algunos "chiches" menos...

Por ejemplo, no me imagino a los KC-390 argentinos con RWR...y me cuesta creer que vendrían con lanza de REVO.
Sobre el KC no sé hasta que punto se está obligado, porque no hay nada pagado o cobrado.

Es necesario el transporte, pero hay que ver que piensa la próxima administración.

Sobre los sistemas con menos chiches......... de ser así, prefiero abrir la mesa y ver que me ofrecen los demás. Si caigo como cabeza de Turco....... es lógico que del otro lado me tiren lo que quieran.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba