¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
O la hiper super incorrecta. Que garantia hay de que eso funcione. Una cosa es la estética y otra cosa son los bifes.

Besos
PD: Chino, 100 Chino, no hay nada probado en combate. O consumido de manera masiva por otros paises que sí vienen comprando y decantan por Ruso u Occidental.

volar, vuela, ese es un prototipo y creo que ya entro en produccion(?), cosa que el NG todavia no entro en produccion
del J-10 se fabricaron mas de 270 y creo que no lo exportaban(?), y esta volando y funciona muy bien, se lo ve en videos disparando desde cohetes hasta misiles de toda clase igual claro no ha tenido un combate, pero creo que el Gripen tampoco(?)
asi que creo que la cosa es que uno es Chino y el otro es Suizo nada mas

besos
 
"Esta bien"? es conformista... ni poquito, ni el ideal.

yo no dije que sea el ideal, solo que esta bien como para Argentina
no decian que el 35 era mas grande que el 29 y muchas cosas mas?, hoy tengo dia libre, me voy a poner a buscar informacion mas completa de el 35

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
volar, vuela, ese es un prototipo y creo que ya entro en produccion(?), cosa que el NG todavia no entro en produccion
del J-10 se fabricaron mas de 270 y creo que no lo exportaban(?), y esta volando y funciona muy bien, se lo ve en videos disparando desde cohetes hasta misiles de toda clase igual claro no ha tenido un combate, pero creo que el Gripen tampoco(?)
asi que creo que la cosa es que uno es Chino y el otro es Suizo nada mas

besos

Sueco!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos, cuantos MIII EA se compraron originalmente? si mal no recuerdo fueron algo asi como 14, y cinco años despues otros 7 u 8, que quiero decir 24 para empezar creo que estaria bien, despues podes pedir otros tantos (para la V brigada), se que no seria el ideal, pero 48 Gripens, mas algun otro avion de 2º nivel y la FAA ya podria empezar a hablar de cumplir con su mision, obvio agregale transportes, reabastecedores (6 KC 390 mas otros hipoteticos 6 a futuro) y aviones de alerta aerea, Brasil tambien nos podria proveer de estos

Es que no hay un numero magico. No se van a usar para darnos murra frontalmente con UK, y punto.
Vos ya enumeraste algunas carencias que tenemos a nivel brigadas, imagina a nivel FFAA en general.

Si llegara a darse, que no lo creo ni remotamente, sirve para tener un medio valido, para fortalecer el bloque regional, y teóricamente para avanzar en nuestra industria aeronáutica. Para todo eso, y dependiendo de las condiciones, sobra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mig29,35 es todo lo mismo por.mas.mejoras que presente , la opción rusa es solo SU pero no esya.ni.en el ultimo escalon de las opciones.
 
1 - En relación con esta cuestión, cito la siguiente noticia:

Brasil y Argentina firman un acuerdo para fortalecer la cooperación en aviación




http://www.defesanet.com.br/br_ar/n...cordo-para-fortalecer-cooperacao-aeronautica/

No dice nada de la firma del contrato por la compra de los 6 KC-390 para la FAA ?
 

Derruido

Colaborador
volar, vuela, ese es un prototipo y creo que ya entro en produccion(?), cosa que el NG todavia no entro en produccion
del J-10 se fabricaron mas de 270 y creo que no lo exportaban(?), y esta volando y funciona muy bien, se lo ve en videos disparando desde cohetes hasta misiles de toda clase igual claro no ha tenido un combate, pero creo que el Gripen tampoco(?)
asi que creo que la cosa es que uno es Chino y el otro es Suizo nada mas

besos
Contra que?

Respecto al Gripen NG tengo las mismas dudas que con el Chino.

Besos
PD: Y encima patas cortas, que es mí crítica al Brasil. Porque salvo por el tema de querer fabricar, por eso lo eligieron. El avión para Brasil era el F18.
PD: Acá tengo miedo de que se elija un avión que no es el más apto para nosotros, por el simple hecho de que se puede fabricar alguna tapa de registro. Y eso no es serio.
Además las FAA no pudo evaluar nada, porque es un avión que no existe, lo mismo vá para la FAB. Cosa que el F18, Rafale o SU35 es posible de hacer.
Sobre el avión Chino, porque no entraron al concurso FX¿?
 
S

SnAkE_OnE

No dice nada de la firma del contrato por la compra de los 6 KC-390 para la FAA ?


Brasil y Argentina también han iniciado un intercambio de experiencias en la industria de la defensa cibernética. Además de participar en la producción del KC-390, el país vecino ya ha expresado intención de compra de seis unidades de aeronave.
 

Derruido

Colaborador
Es que no hay un numero magico. No se van a usar para darnos murra frontalmente con UK, y punto.
Vos ya enumeraste algunas carencias que tenemos a nivel brigadas, imagina a nivel FFAA en general.

Si llegara a darse, que no lo creo ni remotamente, sirve para tener un medio valido, para fortalecer el bloque regional, y teóricamente para avanzar en nuestra industria aeronáutica. Para todo eso, y dependiendo de las condiciones, sobra.
Una cosa es fabricar el conjunto alar, el morro y la cola. Y otra cosa que te dejen construir solo la parte de las tapas.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Una cosa es fabricar el conjunto alar, el morro y la cola. Y otra cosa que te dejen construir solo la parte de las tapas.

Besos

Y si, no es lo mismo construir un avión que comprarlo. Pero solo tenes peros, mas peros, mas peros, mas peros, mas peros..... es como insoportable, alguna vez tira algo positivo!.

Es mucho mejor esto, que las noticias de hace diez días, esperemos se avance, aunque seamos en general reacios
 

Derruido

Colaborador
Y si, no es lo mismo construir un avión que comprarlo. Pero solo tenes peros, mas peros, mas peros, mas peros, mas peros..... es como insoportable, alguna vez tira algo positivo!.

Es mucho mejor esto, que las noticias de hace diez días, esperemos se avance, aunque seamos en general reacios
Quiero un avión que lo elijamos porque nos sirve a nosotros y no porque lo elijió otro. A tú señora la elegiste vos, porque vas a pasar por lo menos más de 3 décadas con ella. Mirá si te la hubiera elegido tú Mamá.

Esto es lo mismo. Las monturas propias se elijen y no se prestan dice el dicho sobre ésto último.

Además, para que calentarnos. Si vamos a terminar con F16 o M2000 de segunda mano.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Otra cosa si de entrada hubiéramos participado también en el proyecto. Creo que era lo más cuerdo desde el inicio, a aparecer como paracaidistas. Es más creo que hubiera sido más jugoso el trato de haber participado también en el entuerto.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Quiero un avión que lo elijamos porque nos sirve a nosotros y no porque lo elijió otro. A tú señora la elegiste vos, porque vas a pasar por lo menos más de 3 décadas con ella. Mirá si te la hubiera elegido tú Mamá.

Esto es lo mismo. Las monturas propias se elijen y no se prestan dice el dicho sobre ésto último.

Además, para que calentarnos. Si vamos a terminar con F16 o M2000 de segunda mano.

Besos

Siempre vamos a tener peros. Ni vos ni yo vamos a elegir ningún avión, lo van a elegir los que saben en la materia y están en los cargos correspondientes.

Hay un sin fin de variables a tener en cuenta, un gripen es mejor que la batata que se estaba barajando hasta hace una semana, hay cosas mejores, y bueno, es mejor que nada y es bastante bueno, no es el ideal, faltan cosas, hay diez mil desastres, bueno, capaz no se materializa, bueno, pero los peros de los peros de los peros de los peros son interminables.

Hay una intención que es un poco mas interesante que la bartoleria que se barajo, bueno, ojalá se concrete, pero si es por criticar, siempre se puede, y a todo, lo que pasa es que asi no se construye nada, simplemente se DESTRUYE.
 
Concuerdo, con el tiempo se sabrá valorar lo importante que es para nosotros no sólo financiar el proyecto sino ser proveedores de partes para el KC-390. Lo mismo con la posibilidad del Gripen..me quedo con la "carta de intención" a la nada misma.
 

Derruido

Colaborador
Para cuando la firma de algún acuerdo para asegurarnos repuestos de a-4 ? Siempre pensando en el futuro y nunca en el presente.....
El futuro nos alcanzó y creo que siempre se lo pensó como un avión moderno, pero solo para tirar bombas tontas.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Otra cosa si de entrada hubiéramos participado también en el proyecto. Creo que era lo más cuerdo desde el inicio, a aparecer como paracaidistas. Es más creo que hubiera sido más jugoso el trato de haber participado también en el entuerto.

Besos

Peros, mas peros, mas peros, mas peros, mas peros.
 
S

SnAkE_OnE

Quiero un avión que lo elijamos porque nos sirve a nosotros y no porque lo elijió otro. A tú señora la elegiste vos, porque vas a pasar por lo menos más de 3 décadas con ella. Mirá si te la hubiera elegido tú Mamá.

Esto es lo mismo. Las monturas propias se elijen y no se prestan dice el dicho sobre ésto último.

Además, para que calentarnos. Si vamos a terminar con F16 o M2000 de segunda mano.

Besos


Yo creo que con Gripen se esta eligiendo bien..queres las patas largas, espera a la proxima generacion. No es precisamente inutil lo que compras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba