Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una conversacion que "misteriosamente" aparecio en Youtube si mal no recuerdo. Tiene el mismo grado de credibilidad que esta, no?


Los datos son de cuales son el lenguaje que consideras nativo. A efectos practicos, hasta hace poco, el idioma de todos los dias era el ruso. Ahora eso empezo a cambiar. Es basicamente dar marcha atras la campaña de rusificacion que habian empezado los rusos en la epoca imperial y siguieron en la sovietica.

The Hromadska Dumka Sociological Studies Centre carried out a sociological survey to determine what the language situation in Kyiv was.



The question What language do you use in everyday life was given the following answers:

mostly Russian — 52 percent

both Russian and Ukrainian

in equal measure — 32 percent

mostly Ukrainian — 14 percent

exclusively Ukrainian — 4.3 percent



According to the preliminary data obtained during the All-Ukrainian census which was held in 2001, 67.5 percent of the population of Ukraine regarded Ukrainian as their native tongue, which is 2.8 percent more than was declared in the census of 1989. 29.6 percent of the population said they regarded Russian as their native tongue, which is 3.2 percent less than was declared in the 1989 census. These figures indicate that 85.2 percent of ethnic Ukrainians recognize the Ukrainian language as being their mother tongue (14.8 percent ethnic Ukrainians said Russian was their native language). The ethnic Russians living in Ukraine are more consistent — 95.9 percent of them regard Russian as their mother tongue, and only 3.9 percent of them said Ukrainian was their native language.

Fuente: http://www.wumag.kiev.ua/index2.php?param=pgs20032/72

Mañana le pregunto bien a mi viejo que tan dificil le fue hablar en ukraniano en Kiev la ultima vez que estubo halla con mi vieja.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1ER Y ULTIMO AVISO.

EVITEN LAS AGRESIONES, DESCALIFICACIONES Y OFF TOPICS.

SEPAN RESPETAR LA POSTURA DE OTROS FORISTAS.

EN CASO CONTRARIO, SERÁN EXCLUIDOS DEL TEMA.

 
Facistas de la OTAN?

En que momento adoptaron esa idiologia? Revivio Musolini?

Estoy atrasado de noticias ... cuenta mas, da detalles.

Atonitos saludos.

Yamamoto, como se dice en mi tierra, pillaste el tranvia en movimiento

Entonces te explico, el amigo decia que el expansionismo era cosa de fascistas
De ahí entonces el motivo de mi comentario sobre la OTAN/UE (con su expanisonismo)

la ultima encuesta realizada señala que el 57 % de los encuestados quiere que pare la guerra, ese porcentaje sube en la regiones mas cercanas a Novorusia, un poco mas de un 30 % quiere que continue la guerra siendo mayoritaria en las regiones del Oeste de Ucrania.

Creo que pensarian distinto si la guerra estuviera tocando a sus puertas.


Nadie queria un conflicto, ni en el Este, ni el Oeste, ni el Sur ni el Norte, solo los grupos manejados desde Rusia armaron el quilombo, al tomar edificiones del gobierno, comisarias, desarmar policias y asaltar depositos del ejercito, y despues recibir equipo y "voluntarios" desde Rusia. Cuando fue la Maidan, hablabamos por Skype con mi parienta (la que habla castellano todavia) y nos decia que aunque no le gustaba para nada la Maidan, ella queria paz. Cuando empezo el quilombo en Donestk, ella seguia queriendo que todo parara, que ambos lados pararan de dispararse. Aun ahora deade Barcelona, donde esta con una de las hijas, ella me sigue diciendo que ni ella, ni la mayoria de sus vecinos, queria ni guerra, ni independencia ni ocho cuartos, solo querian PAZ. Se ve que a Putin le viene bien un poco de conflicto en el Dombass, y que se jodan los nativos, no?

Nadie deseaba ese conflicto? error
Rusia no lo deseaba, pero lo han empezado los Ucranianos del oeste con a machacar los del este después del golpe de estado (con el beneplacito de la OTAN)
y a Rusia no le quedaba otra que reaccionar (como en Crimea) y ayudando a esa gente del este (para mi) de una forma tímida.

Si Rusia de verdad tuviera entrado en guerra directa con Ucrania, Kiev no tendría durado ni dos telediarios.

Las mayorías en Ucrania?. Las elecciones presidenciales Ucranianas casi siempre terminan decidiéndose por el Este, curiosamente a donde Kiev(y el Oeste de Ucrania) le gusta bombardear sin cotemplaciones

Lo divertido de que sigas tratando de forzar la comparación con Hitler es que quienes andan usando simbologias nazis, ensalzando unidades de las SS y celebrando genocidas se encuentran en Kiev...

Ellos (los del oeste) fueran los que se cargaran a Ucrania, en ese aspecto siquiera puedo culpar a USA o a Rusia.

Efectivamente, los que llevan simbolos nazis son los afines a Kiev, tanto hablar de Hitler pero uno se olvida que ninguna nación del mundo ha pagado con mas vidas el combatir a Hitler que la vieja URSS.

Son muy gracioso que ahora saquen la voz algunos quejandose de propaganda barata cuando el tema esta abierto hace meses, hay un dicho en Chile que dice que " a algunos solo le gusta la del burro"

Para propaganda barata la de Poroshenko (que encima intenta internacionalizar el conflicto) y para manipulación la de los periodicos de la UE.

Otro día he puesto un comentario y la imagen añadida del batallón Azov con su tradicional saludo en los comentarios de un gran periódico de España y me la han censurado quitando la.

Tu no eres dueño de la verdad absoluta y menos tener poder coercitivo para señalar que es propaganda y que no lo es, eso lo deberias tener claro, los unicos que pueden llamar la atencion son los moderadores.

Los rusos son eslavos al igual que los ucranianos, hablan idiomas que provienen de un tronco comun, la mitad de Ucrania pertenecio a Rusia, Kiev fue donde se fundo el principado de Rus y puedo seguir pero como no estoy al nivel intelectual tuyo prefiero callar (ironia)

Yo que tu, en la próxima le cobraría por la cátedra que has dado.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entre las últimas noticias figuran que se continúa luchando por por la posesión de los aeropuertos de Lugansk y Donetsk. Fuerzas Ucranianas muy debilitadas al parecer todavía resisten. Es notoria la coincidencia de que se haya iniciado una ofensiva simultánea en las estaciones aéreas de ambas ciudades, lo que nos llevaría a pensar que ya hay una mejor coordinación entre los secesionistas.

Agrego: Según últimas noticias, fuerzas de la ATO se habrían retirado del aeropuerto de Lugansk
Fuente:http://www.pravda.com.ua/rus/news/2014/09/1/7036388/

Tony Abbot anuncia un aumento en las sanciones a Rusia.
Fuente:http://www.news.com.au/world/tony-a...heastern-ukraine/story-fndir2ev-1227043206571

Sobre el ataque a la patrullera de la Guardia de Frontera:
2 marineros desaparecidos y 8 rescatados luego de un ataque realizado con un sistema de artillería todavía no identificado, según lo informado por el oficial ucraniano Serhiy Astakhov.
Fuente:http://www.independent.co.uk/news/w...n-conflict-continues-to-escalate-9703062.html

Según datos aportados por la ONU, desde el inicio del conflicto a mediados de abril hasta el 27 de agosto, 2593 personas han fallecido en Ucrania a causa de los combates.
El informe también devela violaciones de los derechos Humanos por parte de ambos bandos.
Fuente: http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=48588#.VAUWU8V5Muc
 
Última edición:
Osea que eso le da derecho a Putin para interferir en la vida interna de Ukrania, o invadirla by-proxy? Copado, entonces nos tenemos que ir cuidando de España, no? Lo que hay que leer....

Yamamoto, es muy interesante lo que decis. Y por loq ue estube viendo, el que sale mas beneficiado, al menos en lo economico, es China.

A Acheron, no le des bola a CNN, por ahi vi que ponian a Ukrania por alrededor de Pakistan en un mapa.

China por un lado
Sudamerica en las exportaciones del agro por el otro
Pero fue la UE/USA los que han metido mano parcialmente a empresas estratégicas de Ucrania.

Al final todos salen ganando Rusia incluida, menos Ucrania y todo eso se debe a la estupidez de sus actuales lideres
Mi madre me enseño un dicho cuando era pequeño que decía, en la vida muchas veces vale mas un malo acuerdo que una buena pelea.

Ahora mismo lo que menos importa son los intereses de Ucrania (lo que es triste) y tu lo sabes, culpar a Rusia o la OTAN en verdad ya carece de importancia, puesto que la puerta a entrada de ellos en ese conflicto fue abierta por los mismos ucranianos

Si por Poroshenko fuera (como he dicho mas arriba) ese conflicto ya se hubiera internacionalizado hace tiempo, pero para mala suerte de el
Ucrania carece de la importancia que el cree que tiene.


EDITADO POR OT
¿NO LEISTE LA ADVERTENCIA?

CHERLY B.


En este caso, hago particular énfasis en Libia mas que en Siria. Y podría debatirse que al principio del conflicto Sirio, cuando los islamitas eran una minoría dentro de las filas del FSA, que Europa no se preocupo mucho sobre la posibilidad de que todo ese apoyo al FSA fuese a parar a grupos extremistas eventualmente.

Eventualmente, Europa termino ayudando(por inacción o indirectamente) a dichos grupos a florecer en lugares en los que en circunstancias normales no hubiesen surgido.

Obviamente, como dices, la mayor carga sobre la proliferación del islamismo extremista la tienen Arabia Saudita y Qatar(que a pesar de todos son aliados de occidente), pero Europa no ha querido o no ha sabido como hacer frente, contrarrestar y ponerle un parado a dichas acciones de los países del Golfo.

No solamente la UE,
EEUU también tiene gran parte de culpa en eso

Hillary Clinton admite que Estado Islámico (ISIS) es “nuestra creación”
http://www.elciudadano.cl/2014/08/25/11 ... -creacion/

Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico"
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... o-islamico

La asesora de Obama confiesa que EE.UU. suministra ayuda "letal" a la oposición siria
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... des-sirios

EEUU incrementará la ayuda militar a los terroristas sirios
http://www.almanar.com.lb/spanish/adeta ... &fromval=1

Snowden revela que Israel creó el Estado Islámico ISIS para crear un “enemigo” y justificar su genocidio
http://www.elciudadano.cl/2014/08/12/11 ... genocidio/

Siria: "Rebeldes" del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) asesinan a 3 conductores por ser chiítas
http://tercerainformacion.es/spip.php?article56815

WikiLeaks afirma que EE.UU. "armó al Estado Islámico y lo dejó crecer"
http://www.telesurtv.net/news/WikiLeaks ... -0020.html

CNN: Rebeldes en Siria empiezan a recibir armas financiadas por EE.UU.
http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/11/re ... un-fuente/

Estados Unidos entrega armas avanzadas a rebeldes sirios
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4575.html

BBC: Estados Unidos dará ayuda militar a los rebeldes sirios
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... u_rg.shtml

Cómo Estados Unidos ayudó al Estado Islámico convertirse en un gran monstruo
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... o-monstruo

Yo no veo a las tropas de la Otan invadir el occidente ucraniano, ni armar milicias pro europa, etc. Ni al presidente polaco hablar que sueña con una Polonia que incluya Smolensko como antaño para restituir la grandeza nacional y traer de nuevo a esos polacos al seno de la patria para así curarla de la infección separatista, etc.

Nuland es la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos y su marido es Robert Kagan un neoconservador asesor de Bush y de Mcain.

La conversacion fue entre ella y el embajador en Ucrania proponiendo candidatos para cuando ocurriera la caida de Yanukovich.

Queda bastante claro el nvl de influencia que EEUU tiene en el actual gobierno de Ucrania.

Game over.


Sobre el tema de lo que dicen los periódicos (RT, CNN, Etc..) y las declaraciones sueltas de los diversos políticos, yo no los menosprecio, una cosa es lo que ellos escriben o dicen y otro es lo que viene en las entrelineas.
Se puede entender o percibir muchas cosas encima de eso.
 
Última edición por un moderador:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La NFA tomo Kurakhovo, al oeste de Donestk... estan a medio paso de salir en esa direccion del oblast de Donestk y quedar muy muy cerca de Zaporizhia.
Hay que recordar que el lider de esa region sostuvo que en caso de que los rebeldes llegaran a las puertas de la ciudad ordenaria la destruccion de la central hidroelectrica sobre el Dnieper.
Hacia el sur, el ataque sobre Mariupol se estrecha lentamente, pero sin mayores avances. La NFA habia ordenado un ataque sobre Berdyansk, a efectos de lograr embolsar a las tropas que alli se encuentran y que son la llave para romper el cerco de la ciudad de Mariupol.
Por otro lado siguen los combates en las afueras de Olhynka, con la intencion de romper la gran bolsa formada al sur.
Hacia las afueras de Donestk hay informacion cruzada... por un lado algunas fuentes estiman que siguen los combates por el control del aeropuerto, y otras fuentes informan que de manera oficial se solicito a las tropas ucranianas que defendian esa posicion que la abandonasen.
Hacia el centro del frente, hubo algunos avances del ejercito ucraniano generando una penetracion en territorio antes rebelde. Lo mismo en Severodonestk: alli los rebeldes continuan siendo blanco del fuego de artilleria ucraniana, lo que motivo a que los rebeldes se retiraran a las afueras de la ciudad. La misma venia siendo defendida a lo largo de varias semanas, con fuertes perdidas para ambos bandos.
La situacion en el norte mejora para el bando rebelde. Continuan los ataques hacia el norte liberando presion sobre la ciudad de Lughansk, y alejando la posibilidad del retiro de tropas ucranianas embolsadas cerca del frente.
 
OFF TOPIC ON

EDITADO POR OT.

ESTABAN ADVERTIDOS PREVIAMENTE QUE NO IBAN A ESTAR PERMITIDOS MÁS FUERA DE TEMA.

AHORA FUE EDICIÓN. LA PRÓXIMA ES EXCLUSIÓN DE TEMA Y SANCIÓN.

CHARLY B.
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
Rusia quiere restituir una zona de influencia.
Creo que te olvidas de algo, sobre "zonas de influencias": Euromaidan+el apoyo que le dieron varios politicos de la UE+EE.UU a los manifestantes.
La UE tiene sus zonas de influencia, EE.UU, China, Rusia...
Quierian que Yanukovich fuera el presidente y que Ucrania estuviera en la zona de influencia rusa.
¿Lo votaron los rusos o los ucranianos?
Cuando esto no lograron empezaron una agresión militar, pero quieren mostrar que es una reaccion espontanea, pero ahora no trata de escondir su participacion demasiado fuertamente.
Podemos discutir los hechos pero no lo sencillo de decir rusos=malos=responsables de todo este lio

Miren, que Putin quiere crear su zona de influencia, con su "union aduanera" y todo lo demas, es un echo, le entro cagazo que la OTAN se expanda al este, y que paises antes satelites de Rusia tengan ideas independientes, de ahi a armar una nueva Union Sovietica es otra cosa muy distinta.
Lo de la URSS, fue irónico.
Con respecto a las zonas de influencía, te digo lo mismo que a Olenka, todos las tienen y todos las quieren tener, la UE tiene la suya y quiere más, EE.UU lo mismo y Rusia igual.
Con respecto a la OTAN, sería la misma percepción si el PV(si existiera en la actualidad) se acercara a EE.UU.
Por mas que "termino la guerra fría", la OTAN es enemiga de Rusia y viceversa.
Yo no lo llamaría cagazo pero tener a tus "ex-enemigos" en tus puertas da para pensar.
..y que paises antes satelites de Rusia tengan ideas independientes,
Seguro lo de independientes...
Hungría firmo un acuerdo con Rusia para construir el gasoducto SE...la UE le dio la orden de paralizarlo, con posibles sanciones.
Hay que ver sie sto es definitivo.
Áreas de influencia? puro fascismo.
Estas llamando fascista a:
La UE fascista
EE.UU fascista
Rusia fascista

Todos sus post solo repiten las mismas consignas propagandistas de la mafia moscovita, como antaño repetía las consignas rojas de la Urss. Y solo ve en la victoria de Putin un consuelo a la desaparición de la Urss. Es como llenar ese vacío que les dejo la propaganda roja.
te pregunto por tercera ves, para vos:
¿Cual fue el hecho/acontecimiento por el cual comenzo todo este lio?

Las áreas de influencia es un concepto superado o por lo menos que se intenta superar, y que sinvergüenzas acomplejados como Putin intentan rescatar cada tanto en la humanidad, porque piensan que tienen el derecho de reclamar en nombre de su grandeza la vida de unos pobres miserables.
Superado...mira vos.
Existen y van a seguir existiendo...
 
  • Like
Reactions: GIL
Tiene razón off topic terminado........ pero fue el señor gil el que publico una serie de incongruencias( con todo respeto al señor gil, al fin al cabo se repiten 24 horas diarias por los medios de comunicación)..... que no tenían que ver y no me dejaba el cuerpo el no contestarle.
Aunque este no es el hilo para ello
http://es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_de_la_Unión_Soviética_de_1991


Pero es interesante el paralelismo, en el referéndum del 91 daba un 72 % en contra de la separación, Indica si o si que por mucho que se empeñen los criminales políticos locales, la minoría GALITZIANA o la ue /usa

Por mucho que den golpes de estado ... el núcleo de los ucranianos es como mínimo proruso, y la incompetencia de los chicos listos de langley y la criminalidad de los políticos locales han creado esta guerra.....


Eso si, esa minoría no tiene mas nación que este desastre y mataran por ella. Desde la mas estricta de dios, la raza y la comunidad occidental les bendicen
 

Sebastian

Colaborador
Bien, entonces quiere usted decir que Ucrania debe ser un territorio que depende de Rusia? Puerto Rico es un territorio controlado por los EEUU y Ucrania es un pais independente.
Debe ser independiente. (pero tenía su dependecía en cuanto al comercio, etc con Rusia)
Ni titere de Rusia ni de la UE o similar.
Porque no quiero que Rusia tenga los zonas de influencia? Porque Rusia no respeta los valores de democracia y los derechos humanos. Representa los valores totalmente diferentes.
Valores democráticos...mmmm.
Desde que fecha por ej: Francia o RU, representan esos valores..
Por ejemplo: Putin dijo que en siglo XX (siglo de dos guerras mundiales, siglo de varios genocidios) la tragedia mas grande era la caida del Union Sovietica. Esto dice todo.
Geopolitica.
".....al señalar que “la caída de la Unión Soviética fue la catástrofe geopolítica más grande del siglo. Para nuestro pueblo, esto representó un verdadero drama”."
http://diario.latercera.com/2014/05...o/8-165725-9-el-nuevo-rasputin-de-rusia.shtml

Y por ese motivo bueno es destruir Ucrania o volverla una provincia rusa por ejemplo. O nombrar nuevamente a alguien que exprese la voluntad de Rusia en la zona con un gobierno afín a Putin: mafiositos sinverguenzas.
No entiendo, esta mal que Rusia "ponga" un gobierno afin a ella...pero no decis nada de la UE/EE.UU y sus politias de sacar y colocar gobiernos afines a sus ideas.
 
Última edición:
Yo no veo a las tropas de la Otan invadir el occidente ucraniano, ni armar milicias pro europa, etc. Ni al presidente polaco hablar que sueña con una Polonia que incluya Smolensko como antaño para restituir la grandeza nacional y traer de nuevo a esos polacos al seno de la patria para así curarla de la infección separatista, etc.
hombre estamos viendo como se arma a las milicias gubernamentales vía cesión de armas y financiación
tagno, el dombass no lo van a absorver, nunca fue el plan de Putin. En este momento, siendo realista, las unicas dos soluciones al conflicto que quedan lo favorecen: O una federalizacion brutal, que basicamente va a significar una Ukrania sin gobierno central (basicamente un pais solo en papel, no el modelo federal como existe en Argentina), o una zona de confllicto congelado, un paisucho que no lo reconoce nadie y solo puede comerciar con Rusia, mientras nadie se hace cargo del daño a la infraestructura (ver Transnidria y Abzkhazia). En ambos casos, la poblacion civil la va a pasar muy mal. Putin armo el quilombo para dejar a Ukrania en la ruina y docil, pero ni en pedo se va a encargar de poner un sope para arreglar lo que se destruyo.
¿En la ruina? Con mas de 200.000 millones mertidos en salvar la economía ucranina, putin tiene una rara manera de hundir una economia


Y el quilombo lo monto us a ya en la época del fraude electoral "naranjista"
Nadie queria un conflicto, ni en el Este, ni el Oeste, ni el Sur ni el Norte, solo los grupos manejados desde Rusia armaron el quilombo, al tomar edificiones del gobierno, comisarias, desarmar policias y asaltar depositos del ejercito, y despues recibir equipo y "voluntarios" desde Rusia. Cuando fue la Maidan, hablabamos por Skype con mi parienta (la que habla castellano todavia) y nos decia que aunque no le gustaba para nada la Maidan, ella queria paz. Cuando empezo el quilombo en Donestk, ella seguia queriendo que todo parara, que ambos lados pararan de dispararse. Aun ahora deade Barcelona, donde esta con una de las hijas, ella me sigue diciendo que ni ella, ni la mayoria de sus vecinos, queria ni guerra, ni independencia ni ocho cuartos, solo querian PAZ. Se ve que a Putin le viene bien un poco de conflicto en el Dombass, y que se jodan los nativos, no?


¿Putin? No sera que el voto del dombass fue negado por 2 veces y a los ruso/ucranianos no les quedo mas vía para ejercer sus derechos.......


Aaaahhhh no, que solo los galitzianos tienen voz y voto.....


P.d Le recuerdo que el pueblo ucraniano voto en contra de la independencia, voto por 2 veces a janukovich y en la primera le formaron una "revolución naranja " con fraude electoral naranjista de por medio y ahora un golpe de estado.....

Pero claro la culpa es de putin.... pero es la familia biden la que controla los gaseoductos ucranianos

P.d ¿Tambien putin monto el quilombo de irak, el de siria ,el de libia......... va detrás del departamento de estado de eeuu montando quilombos par darles mala fama?

http://sp.ria.ru/spanish_ruvr_ru/2012_12_08/Hillary-Clinton-EEUU-URSS-reconstruccion/

¿O es mas bien que prefiere ver muertos a los ucranianos antes que rusos?
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Y por eso Putin nada mas quiere regresar a esos millones de compatriotas a las gran patria rusa, cargandose de paso si no colaboran a cualquier otro pueblo fascista. Otro héroe también quiso hacer lo mismo en su tiempo, pero fue mal interpretado por la campaña mediatica de la CIA bbufonel nada mas quería que los alemanes regresaran al seno de la patria, primero los austriacos, luego los sudetes, después Danzing, la historia lo recuerda como un alma llevada por la buenaventuranza que sembró la tierra de paz y prosperidad.pulgaba

joder después de leer lo que realmente quiso decir ZARPUTIN hasta me dieron ganas de presentarme en el frente de voluntario, que miedo. Como a este tipo no le den un parado la cosa va a terminar muy mal.

y esa manera de hablar de ZARPUTIN epidemiologíca de infecciones y epidemias al referirse a asuntos que atañen a personas, donde lo he escuchado antes............................................................................... si el mismo de bigitito el tipazo que quería una gran Alemania y que gaseo 6.000.000 de judios para "extirpar la infección del pueblo judío enquistado en la sociedad alemana"
Y todo esto por lo de Ucrania.......
Parece que a las mayorías en Ucrania no les gusto que el gobierno parecía entrar en la honda de Putin: un gobierno mafioso. Sin duda alguna las mayorías ven con respeto la democracia europea, y con terror al gobierno ruso y con razon.
¿Las mayorías?...los contastes uno por uno.
Tampoco le gusto a la UE y ya ves que paso....
lo bueno es que yo no escribo fruta sino que mis palabras se refieren a los hechos, obvios por cierto y las palabras de Putin son esclarecedoras al respecto. Cualquiera que las lea y conozca un poco de historia entenderá inmediatamente que tipo de gente es esta. Gracias por traer la cita textual de ZARPUTIN. Lo otro es lo que usted escribe que no hace mas que repetir la propaganda de guerra de Putin y sus secuaces. dándole relevancia a cosas que no tiene sentido y que no me he tomado una neurona en discutir aquí porque no tiene la mas mínima importancia.
¿Como vas a dsicutir si ni siquiera me respondiste una pregunta?
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Gorbachov: “El conflicto en Ucrania podría convertirse en una carnicería en Europa”
1 de septiembre de 2014 Servicio Ruso de Noticias
El último presidente de la URSS considera que hay un riesgo de que otros países se vean afectados y opina que es necesario exigir el fin del conflicto.

Mijaíl Gorbachov expresó su preocupación acerca de la situación en Ucrania. Fuente: Reuters.
El conflicto en Ucrania puede dar lugar a una enorme batalla campal en Europa, declara en una entrevista para el Servicio Ruso de Noticias el primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov. “Hay que detener el proceso. Hay que exigir el fin del conflicto. Si otros estados comienzan a verse afectados por la situación y estos comienzan a involucrarse, podemos llegar a encontrarnos ante una carnicería en Europa. No podemos permitir que esto suceda”, declara Gorbachov.

El conflicto interno en Ucrania no debe convertirse en un conflicto interestatal, opina el político. “Si nuestro país interfiere, puede crearse un caos que no podremos solucionar ni siquiera con la ayuda del resto del mundo. Creo que es correcto que los políticos muestren cautela”, comenta Gorbachov al Servicio Ruso de Noticias.

La ONU, la Unión Europea y los participantes directos del conflicto deberían desempeñar un papel principal, asegura el primer presidente de la URSS. “Nuestra propuesta era abrir los corredores y sacar del país a todas las personas que viven en la zona del conflicto,- recuerda Gorbachov. – No. La gente habla y debate la situación desde sus cómodos despachos, mientras todas esas personas, mujeres, niños, están sufriendo. Abren fuego contra casas de maternidad, escuelas, hospitales. Según datos oficiales, han muerto más de 2.000 personas, y el número de heridos debe de ser mucho mayor”.

Publicado originalmente en ruso en Rusnovosti.
http://es.rbth.com/politica/2014/09...podria_convertirse_en_una_carnicer_43201.html
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:

Moscú advierte de que responderá a nuevas "sanciones antirrusas"
Agencia EFE – Hace 5 horas

Moscú, 1 sep (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió hoy a la Unión Europea (UE) de que en caso de que adopte nuevas "sanciones antirrusas", Moscú "se reserva el derecho de adoptar medidas de respuesta para defender sus legítimos intereses".

Esta advertencia está contenida en un comentario de la cancillería rusa sobre los resultados de la cumbre de la UE, celebrada el sábado pasado en Bruselas.

"El análisis de las 'conclusiones' de la reunión del Consejo europeo del 30 de agosto ha demostrado nuevamente la incapacidad de los miembros de la Unión Europea de superar la inercia de apoyo absoluto a las autoridades de Kiev", se afirma en el documento publicado en la página web de Exteriores.

Según el comentario, "la histeria desatada en vísperas de la cumbre del Consejo europeo sobre el mito de la 'agresión rusa' a Ucrania dio sus frutos".

La cancillería rusa sostiene que Bruselas, basándose en "afirmaciones sin pruebas" sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania, achaca a Moscú la responsabilidad por lo que ocurre en ese país y, en lugar de propiciar un alto el fuego inmediato, continúa sin reconocer las verdaderas causas del conflicto.

Moscú asegura que la crisis obedece a la postura del Gobierno de Kiev, que se niega a "reconocer los intereses legítimos" de la población del este de Ucrania, de mayoría rusohablante.

"Es de lamentar que el Consejo de la UE, en desmedro de los intereses de sus países miembros, siga el juego a países interesados en plasmar esquemas geopolíticos que contemplan el incremento de la confrontación con Rusia", añade el comentario.

Al mismo tiempo, la cancillería rusa señaló que mantiene su esperanza de que la UE "logrará ver la situación con un enfoque despojado de los estereotipos del siglo pasado y emprender una labor constructiva para propiciar el arreglo del conflicto interno ucraniano".

"En caso de que se implanten nuevas sanciones antirrusas, Rusia se reserva el derecho de adoptar medidas de respuesta para defender sus legítimos intereses", concluye el documento.
https://es.noticias.yahoo.com/moscú-advierte-responderá-sanciones-antirrusas-135413319.html
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Y todo esto por lo de Ucrania.......

¿Las mayorías?...los contastes uno por uno.
Tampoco le gusto a la UE y ya ves que paso....

¿Como vas a dsicutir si ni siquiera me respondiste una pregunta?

creo que pregunto cual fue el origen de todo pues, por donde empezar?..................... haber pibe hace mucho mucho tiempo, como el tiempo que le lleva a una burra parir 150 generaciones, una vez una tribu de pastores conocidos como los escitas que no hacían nada mas que fornicaban felizmente entre ellos y criar caballos mientras cabalgaban a pelo las estepas del gran ......................................................................................................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.bbufon

Buscarle el origen al problema es solo una pregunta retorica de la propaganda rusa. Y es como dije mas arriba el mismo tipo de argumento que esgrime un secuestrador cuando mata a su victima, el origen del asesinato no es el secuestro, sino el intento de rescate. 100% fascismo.
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:

Merkel avisa a Moscú de que habrá nuevas y "sustanciales" sanciones europeas
Agencia EFE – Hace 4 horas

Berlín, 1 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy la intervención militar de Rusia en Ucrania para cambiar las fronteras y avisó a Moscú de que habrá nuevas y "sustanciales" sanciones europeas, porque la "violación del derecho internacional" no puede quedar sin respuesta.

"Cada vez está más claro: desde el principio se trató no de un conflicto interno en Ucrania, sino de un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania", manifestó Merkel ante el pleno del Bundestag (Cámara baja), donde compareció para explicar la decisión del Gobierno de enviar armas a los kurdos iraquíes.

La canciller acusó de forma directa a Rusia de "tratar de mover las actuales fronteras mediante amenazas, e incluso mediante el uso de la fuerza", y recordó que la Comisión Europea tendrá listas en una semana las nuevas sanciones a Moscú.

A su juicio, no hay una "solución militar" para este conflicto y la vía de salida es política, por lo que volvió a insistir en la necesidad de que se decrete un alto el fuego y comience el diálogo.

Ante la cumbre de la OTAN que se celebrará esta semana en Gales, Merkel reconoció la preocupación que han expresado los países bálticos y Polonia ante la actitud rusa y garantizó que la Alianza cumplirá su "obligación" y apoyará y defenderá a sus miembros.

No obstante, quiso dejar clara su apuesta por la vía diplomática: "La seguridad europea no se consigue mediante la confrontación, sino a través de la cooperación". EFE
https://es.noticias.yahoo.com/merkel-avisa-moscú-sustanciales-sanciones-europeas-142411798.html
 
Última edición:
Arriba