Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grupúsculo de Facinerosos = tus amigos Svoboda y Pravij Sektor; que supieron explotar muy bien el descontento valido de la gente de Kiev y Lviv, en detrimento del resto de Ucrania.

Y si, muy legal todo...

Mis "amigos" (por que soy re-derechoso yo, viste) de Svoboda y Right Sector salieron re re re ganando, tanto que el la eleccion presidencial no llegaron al 2% de los votos (bastante menos que los partidos de extrema derecha en la inocente Rusia en la ultima eleccion) con Tyahnybok como candidato.

Despues de que Yanukovich rajo con el rabo entre las patas a Rusia, la Rada lo destituyo usando los mecanismos de la constitucion nacional. joder, votaron hasta de su mismo partido!
 
Me encanta ver como no sabes un soto ni de Ukrania ni de la situacion actual. Pintas a la ciudad y region de Kiev como un nido de nacionalistas...sabes cual es erl idioma mas hablado en la ciudad? Ayuda: No es el Ukraniano ni el polaco.
Respuesta A: El ruso.
Ok. Dile a CNN tambien que son unos desinformados, aparentemente


Otra mas...a que no sabes de donde vienen la mayoria de los reclutas que han entrados a las guardias nacionales y al ejercito regular? Otra ayudita, no es ni Lvov ni Ternopil.

Respuesta B: Oblast de Dnipropetrovsk, que justamente no es el "Este".

Tu lo haz dicho, reclutas o mejor dicho "voluntarios". Los de Kiev no son lo tan tontos como para mandar a sus propios hijos al frente...
 
lo bueno es que yo no escribo fruta sino que mis palabras se refieren a los hechos, obvios por cierto y las palabras de Putin son esclarecedoras al respecto. Cualquiera que las lea y conozca un poco de historia entenderá inmediatamente que tipo de gente es esta. Gracias por traer la cita textual de ZARPUTIN. Lo otro es lo que usted escribe que no hace mas que repetir la propaganda de guerra de Putin y sus secuaces. dándole relevancia a cosas que no tiene sentido y que no me he tomado una neurona en discutir aquí porque no tiene la mas mínima importancia.

La verdad es que no haz discutido casi nada. Tus post básicamente se pueden resumir en acusar a medio planeta de ser fachos, mafiosos o de hacer comparaciones con Hitler a diestra y siniestra.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Es tan facil , sacar conclusiones, los franceses dicen cherchez la femme, o algo asi.

En este caso, quien ha sacado mas beneficios de todo esto? ......

Geopoliticos saludos.
 
lo bueno es que yo no escribo fruta sino que mis palabras se refieren a los hechos, obvios por cierto y las palabras de Putin son esclarecedoras al respecto. Cualquiera que las lea y conozca un poco de historia entenderá inmediatamente que tipo de gente es esta. Gracias por traer la cita textual de ZARPUTIN. Lo otro es lo que usted escribe que no hace mas que repetir la propaganda de guerra de Putin y sus secuaces. dándole relevancia a cosas que no tiene sentido y que no me he tomado una neurona en discutir aquí porque no tiene la mas mínima importancia.

Tu no eres dueño de la verdad absoluta y menos tener poder coercitivo para señalar que es propaganda y que no lo es, eso lo deberias tener claro, los unicos que pueden llamar la atencion son los moderadores.

Los rusos son eslavos al igual que los ucranianos, hablan idiomas que provienen de un tronco comun, la mitad de Ucrania pertenecio a Rusia, Kiev fue donde se fundo el principado de Rus y puedo seguir pero como no estoy al nivel intelectual tuyo prefiero callar (ironia)
 
  • Like
Reactions: GIL
Sobre cual de las dos propagandas baratas de guerra propones que los foristas hagamos la encuesta?


Lo ideal seria analizar las noticias antes de darlas por ciertas, y ver quien maneja cada medio. Yo no confio ni en RT ni en la CNN por ejemplo, ya que se que ambos medios, o son brazos propagandisticos de sus gobiernos madre, o estan muy influenciados. Otra manera es buscar varias fuentes, y contrastar. Ejemplo, la posibilidad de que la OTAN cree un grupo de 10.000 efectivos para repartirlos en bases en el Este Europeo. RT y Press TV (controlado por el gobierno Irani) ya sacaron notas diciendo que es para ser mandadas a Ukrania, cuando todavia la formacion de esta unidad no es mas que un rumor.

O como olvidar a Channel One de Rusia (la television publica), que saco la noticia del niño crucificado por los malvados "castigadores" (usan un termino idiota por el estilo) del ejercito Ukraniano en Slovyansk. Cosa que no solo resulto falsa, sino que al parecer la presunta madre del niño era la mujer de uno de los separatistas peleando ahora mismo en la zona, y de que el pibe no le paso nada.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Ok. Dile a CNN tambien que son unos desinformados, aparentemente




Tu lo haz dicho, reclutas o mejor dicho "voluntarios". Los de Kiev no son lo tan tontos como para mandar a sus propios hijos al frente...

25% al 74% que tipo de relación es esa? Propaganda pura propaganda.
 
Despues de que Yanukovich rajo con el rabo entre las patas a Rusia, la Rada lo destituyo usando los mecanismos de la constitucion nacional. joder, votaron hasta de su mismo partido!
Anulando la Constitucion vigente revalidando la 1992 que permitia la autodeterminacion de Crimea, se dispararon en el pie en Kiev.
 
Tu no eres dueño de la verdad absoluta y menos tener poder coercitivo para señalar que es propaganda y que no lo es, eso lo deberias tener claro, los unicos que pueden llamar la atencion son los moderadores.

Los rusos son eslavos al igual que los ucranianos, hablan idiomas que provienen de un tronco comun, la mitad de Ucrania pertenecio a Rusia, Kiev fue donde se fundo el principado de Rus y puedo seguir pero como no estoy al nivel intelectual tuyo prefiero callar (ironia)


Osea que eso le da derecho a Putin para interferir en la vida interna de Ukrania, o invadirla by-proxy? Copado, entonces nos tenemos que ir cuidando de España, no? Lo que hay que leer....

Yamamoto, es muy interesante lo que decis. Y por loq ue estube viendo, el que sale mas beneficiado, al menos en lo economico, es China.

A Acheron, no le des bola a CNN, por ahi vi que ponian a Ukrania por alrededor de Pakistan en un mapa.
 
Europa con su apoyo velado a grupos islamitas que eventualmente terminan en eliminación generalizado de no-creyentes?

...

De este conflicto no tengo ni p#ta idea, por eso no opino, sólo leo, pero sobre esta afirmación que hacés si, completamente errónea.
Si alguien da apoyo y no velado a los grupos islamistas son las monarquías del golfo pérsico, con Arabia saudita y Qatar a la cabeza, Europa no lo hace, en realidad padece las consecuencias de este surgimiento de grupos fundamentalistas combatientes, ya que una franja de jóvenes con ciudadanía europea se dirigen a Siria e Irak, por ejemplo, a hacer su jihad, para luego reingresar a Europa con su cuota de sangre y radicalización para captar a otros, un verdadero problema que recién ahora lo están dimensionando.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Tu no eres dueño de la verdad absoluta y menos tener poder coercitivo para señalar que es propaganda y que no lo es, eso lo deberias tener claro, los unicos que pueden llamar la atencion son los moderadores.

Los rusos son eslavos al igual que los ucranianos, hablan idiomas que provienen de un tronco comun, la mitad de Ucrania pertenecio a Rusia, Kiev fue donde se fundo el principado de Rus y puedo seguir pero como no estoy al nivel intelectual tuyo prefiero callar (ironia)

Gracias por la información que no conocía. roftlmao

Mekorig y los Zaporozhyes las gentes de mas alla de los rápidos con quien están, son mas ucranianos o prorusos?
 
Osea que eso le da derecho a Putin para interferir en la vida interna de Ukrania, o invadirla by-proxy? Copado, entonces nos tenemos que ir cuidando de España, no? Lo que hay que leer....

Yamamoto, es muy interesante lo que decis. Y por loq ue estube viendo, el que sale mas beneficiado, al menos en lo economico, es China.

A Acheron, no le des bola a CNN, por ahi vi que ponian a Ukrania por alrededor de Pakistan en un mapa.

A contrario sensu eso le da derecho a USA y a la UE promover el MAIDAN porque no puedes negar que eso fue lo que provoco esete embrollo.

Gracias por la información que no conocía. roftlmao

Mekorig y los Zaporozhyes las gentes de mas alla de los rápidos con quien están, son mas ucranianos o prorusos?

Tus post siempre no son ni chicha ni limonada biuhhhh
 
Ok. Dile a CNN tambien que son unos desinformados, aparentemente




Tu lo haz dicho, reclutas o mejor dicho "voluntarios". Los de Kiev no son lo tan tontos como para mandar a sus propios hijos al frente...

Sos obtuso Acheron. Decime, una mina de Kiev te dejo, o un flaco de la ciudad te estafo? Parece que le tenes odio a esa ciudad.

Aca tenes unas graficas de que tan fluidos en cada idioma son los ukranianos. Rojo es ukraniano, Azul es ruso:


La mayoria de la gente sabe hablar los dos idiomas, y con los años la cantidad de gente que usa mas el ukraniano que el ruso a ido en aumento. Sin ir mas lejos, mis parientes en Makevka hablan ruso en su vida cotidiana, aunque sean ukranianos. En los juzgados del pais podes pedir que el juicio se haga en cualquiera de los idiomas reconocidos por el pais (asi que tambien se puede en Rumano y Moldavo por ejemplo).
 
De este conflicto no tengo ni p#ta idea, por eso no opino, sólo leo, pero sobre esta afirmación que hacés si, completamente errónea.
Si alguien da apoyo y no velado a los grupos islamistas son las monarquías del golfo pérsico, con Arabia saudita y Qatar a la cabeza, Europa no lo hace, en realidad padece las consecuencias de este surgimiento de grupos fundamentalistas combatientes, ya que una franja de jóvenes con ciudadanía europea se dirigen a Siria e Irak, por ejemplo, a hacer su jihad, para luego reingresar a Europa con su cuota de sangre y radicalización para captar a otros, un verdadero problema que recién ahora lo están dimensionando.
En este caso, hago particular énfasis en Libia mas que en Siria. Y podría debatirse que al principio del conflicto Sirio, cuando los islamitas eran una minoría dentro de las filas del FSA, que Europa no se preocupo mucho sobre la posibilidad de que todo ese apoyo al FSA fuese a parar a grupos extremistas eventualmente.

Eventualmente, Europa termino ayudando(por inacción o indirectamente) a dichos grupos a florecer en lugares en los que en circunstancias normales no hubiesen surgido.

Obviamente, como dices, la mayor carga sobre la proliferación del islamismo extremista la tienen Arabia Saudita y Qatar(que a pesar de todos son aliados de occidente), pero Europa no ha querido o no ha sabido como hacer frente, contrarrestar y ponerle un parado a dichas acciones de los países del Golfo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo ideal seria analizar las noticias antes de darlas por ciertas, y ver quien maneja cada medio. Yo no confio ni en RT ni en la CNN por ejemplo, ya que se que ambos medios, o son brazos propagandisticos de sus gobiernos madre, o estan muy influenciados. Otra manera es buscar varias fuentes, y contrastar. Ejemplo, la posibilidad de que la OTAN cree un grupo de 10.000 efectivos para repartirlos en bases en el Este Europeo. RT y Press TV (controlado por el gobierno Irani) ya sacaron notas diciendo que es para ser mandadas a Ukrania, cuando todavia la formacion de esta unidad no es mas que un rumor.

O como olvidar a Channel One de Rusia (la television publica), que saco la noticia del niño crucificado por los malvados "castigadores" (usan un termino ****** por el estilo) del ejercito Ukraniano en Slovyansk. Cosa que no solo resulto falsa, sino que al parecer la presunta madre del niño era la mujer de uno de los separatistas peleando ahora mismo en la zona, y de que el pibe no le paso nada.


Por eso pregunto, ya que somos los portadores de propaganda barata, de cual de ellas hablamos.

Propaganda pro-Rusa.

Propaganda pro-OTAN.

De eso se trata este conflicto. Los intereses de Ucrania se fueron al tacho hace mucho, y no están en carpeta de nadie.
Y rasgarse las vestiduras apoyando tal o cual posición, en nombre de los intereses ucranianos, es casi bizarro.
 
A contrario sensu eso le da derecho a USA y a la UE promover el MAIDAN porque no puedes negar que eso fue lo que provoco esete embrollo.
Tus post siempre no son ni chicha ni limonada biuhhhh

Que los yankis trataron de promover la Maidan? Algo de mano metieron, pero por lo que se mucho no les sirvio, mas que por una funcionaria (Nuland creo que fue) en una de las manifestaciones repartiendo torta y te. Despues que cosa, se "filtro" unas conversaciones de ella con alguien mas, que tienen la misma credibilidad de las que consiguio el SBU con los separatistas. Justamente Svoboda y Right Sector son mas nacionalistas que anti-rusos, tambiene ran anti-EU. Ahora gracias a todo esto son mas anti-rusia y nacionalistas mas que nada.

Lo de que la Maidan (que es la segunda que ocurre) fue armado por los USA es mas que nada el discurso que uso la administracion Putin por medio de sus medios de prensa.
 
Por eso pregunto, ya que somos los portadores de propaganda barata, de cual de ellas hablamos.

Propaganda pro-Rusa.

Propaganda pro-OTAN.

De eso se trata este conflicto. Los intereses de Ucrania se fueron al tacho hace mucho, y no están en carpeta de nadie.
Y rasgarse las vestiduras apoyando tal o cual posición, en nombre de los intereses ucranianos, es casi bizarro.

Aplica tu critica interna antes de postear algo que creas que es propaganda, o que huele a pescado podrido. Lo de el niño de Slovyansk, los campos de concentracion, o los mercenarios "negroides" de la CIA es un ejemplo de pescado podrido.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no veo a las tropas de la Otan invadir el occidente ucraniano, ni armar milicias pro europa, etc. Ni al presidente polaco hablar que sueña con una Polonia que incluya Smolensko como antaño para restituir la grandeza nacional y traer de nuevo a esos polacos al seno de la patria para así curarla de la infección separatista, etc.
 
Que los yankis trataron de promover la Maidan? Algo de mano metieron, pero por lo que se mucho no les sirvio, mas que por una funcionaria (Nuland creo que fue) en una de las manifestaciones repartiendo torta y te. Despues que cosa, se "filtro" unas conversaciones de ella con alguien mas, que tienen la misma credibilidad de las que consiguio el SBU con los separatistas. Justamente Svoboda y Right Sector son mas nacionalistas que anti-rusos, tambiene ran anti-EU. Ahora gracias a todo esto son mas anti-rusia y nacionalistas mas que nada.

Lo de que la Maidan (que es la segunda que ocurre) fue armado por los USA es mas que nada el discurso que uso la administracion Putin por medio de sus medios de prensa.

Nuland es la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos y su marido es Robert Kagan un neoconservador asesor de Bush y de Mcain.

La conversacion fue entre ella y el embajador en Ucrania proponiendo candidatos para cuando ocurriera la caida de Yanukovich.
 
Última edición:
Sos obtuso Acheron. Decime, una mina de Kiev te dejo, o un flaco de la ciudad te estafo? Parece que le tenes odio a esa ciudad.

Y por que tendría que odiar a una ciudad?. En lineas generales, me da igual y simplemente los menciono porque al final, el meollo del Maidan que dio paso a todo este desastre, sucedió principalmente por Kiev...

Acá tenes unas gráficas de que tan fluidos en cada idioma son los ukranianos. Rojo es ukraniano, Azul es ruso:


La mayoria de la gente sabe hablar los dos idiomas, y con los años la cantidad de gente que usa mas el ukraniano que el ruso a ido en aumento. Sin ir mas lejos, mis parientes en Makevka hablan ruso en su vida cotidiana, aunque sean ukranianos. En los juzgados del pais podes pedir que el juicio se haga en cualquiera de los idiomas reconocidos por el pais (asi que tambien se puede en Rumano y Moldavo por ejemplo).

Lo que dices acá, es muy diferente a lo que dijiste mas arriba donde decias que el idioma mas hablado en Kiev era el ruso. Es muy distinto "ser flexibles" con un idioma a que digas que es un hecho que el idiom mas hablado en Kiev es el ruso.

Sin embargo, el mapa parece señala la fluidez de la poblacion en cada idioma, resaltando lo que parecer una situacion donde el ucraniano es mayoritario; eso, dejando de lado el hecho de que parece abarcar los años de 1989 hasta el 2001 lo cual podría distorsionar la relación ya que es mucho mas probable que se hablara mas ruso en 1989 que en en el 2000.

Por otro lado, el censo del 2001 señala que mas del 70% de Kiev considera el Ucraniano como su lengua nativa...


Hasta ahorita, me parece que no hay nada particularmente indicativo de que en Kiev hablen mas ruso que ucraniano...

Edit:
Hablando del tema de Odessa, aqui podemos ver como ellos mismos se queman con sus molotovs
EDITADO

O tal vez no...
 
Última edición por un moderador:
Arriba