Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:
China dice que imponer más sanciones a Rusia sólo ocasionará más problemas

Agencia EFE – Hace 7 horas

Pekín, 1 sep (EFE).- El Gobierno chino indicó hoy que imponer más sanciones a Rusia por el conflicto con Ucrania "no sólo no resolverá la crisis, sino que puede ocasionar nuevos y complejos problemas", por lo que abogó por impulsar una "resolución política".

Así lo afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, durante una rueda de prensa en Pekín, en la que incidió en que "lo que ahora urge es presionar a todas las partes para que actúen de forma restrictiva y no lleven a cabo acciones que puedan escalar las tensiones".

Las declaraciones del portavoz chino surgen a raíz de que el sábado el presidente francés, François Hollande, afirmara que "sin duda" el Consejo Europeo de Bruselas decidirá aumentar las sanciones a Rusia ante la situación de Ucrania, sin especificar de qué tipo.

Al respecto, Qin remarcó que "no todos los miembros de la Unión Europea piensan igual; hay diferentes voces", y destacó que dentro del bloque europeo hay "disensión y preocupación en cuanto a las sanciones", si bien no dio más precisiones.

De este modo, insistió en que el Gobierno chino espera que "aumenten los esfuerzos por parte de todos los actores involucrados en el conflicto", y que "se tomen acciones inmediatamente para construir una base de confianza mutua que cese las tensiones y sirva para lograr la paz y la estabilidad regional".

Desde que empezó el conflicto, China ha hecho malabares políticos para no oponerse a las acciones de Rusia, a quien considera un gran aliado, sin respaldar plenamente su actuación en el este de Ucrania, ya que iría en contra del principio de no injerencia que vertebra la política exterior del país asiático.

En plena crisis, además, ambos países firmaron el pasado mayo un acuerdo por el que la potencia asiática recibirá hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural anualmente por parte de Rusia a partir de 2018 y en los siguientes 30 años.

La culminación del acuerdo, tras una década de negociaciones, se interpretó como una señal de la necesidad de Rusia de buscar compradores de gas tras las sanciones de la UE por la crisis ucraniana y de la decisión de China de mantenerse al margen del conflicto, a la vez que rebajaba ligeramente el precio de la transacción.
https://es.noticias.yahoo.com/china-imponer-sanciones-rusia-ocasionará-problemas-100223376.html
 
Última edición:

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Relacionado al tema:

Moscú advierte de que responderá a nuevas "sanciones antirrusas"
Agencia EFE – Hace 5 horas

Moscú, 1 sep (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió hoy a la Unión Europea (UE) de que en caso de que adopte nuevas "sanciones antirrusas", Moscú "se reserva el derecho de adoptar medidas de respuesta para defender sus legítimos intereses".

Esta advertencia está contenida en un comentario de la cancillería rusa sobre los resultados de la cumbre de la UE, celebrada el sábado pasado en Bruselas.

"El análisis de las 'conclusiones' de la reunión del Consejo europeo del 30 de agosto ha demostrado nuevamente la incapacidad de los miembros de la Unión Europea de superar la inercia de apoyo absoluto a las autoridades de Kiev", se afirma en el documento publicado en la página web de Exteriores.

Según el comentario, "la histeria desatada en vísperas de la cumbre del Consejo europeo sobre el mito de la 'agresión rusa' a Ucrania dio sus frutos".

La cancillería rusa sostiene que Bruselas, basándose en "afirmaciones sin pruebas" sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania, achaca a Moscú la responsabilidad por lo que ocurre en ese país y, en lugar de propiciar un alto el fuego inmediato, continúa sin reconocer las verdaderas causas del conflicto.

Moscú asegura que la crisis obedece a la postura del Gobierno de Kiev, que se niega a "reconocer los intereses legítimos" de la población del este de Ucrania, de mayoría rusohablante.

"Es de lamentar que el Consejo de la UE, en desmedro de los intereses de sus países miembros, siga el juego a países interesados en plasmar esquemas geopolíticos que contemplan el incremento de la confrontación con Rusia", añade el comentario.

Al mismo tiempo, la cancillería rusa señaló que mantiene su esperanza de que la UE "logrará ver la situación con un enfoque despojado de los estereotipos del siglo pasado y emprender una labor constructiva para propiciar el arreglo del conflicto interno ucraniano".

"En caso de que se implanten nuevas sanciones antirrusas, Rusia se reserva el derecho de adoptar medidas de respuesta para defender sus legítimos intereses", concluye el documento.
https://es.noticias.yahoo.com/moscú-advierte-responderá-sanciones-antirrusas-135413319.html

Y cualquier otro país que tenga una minoría rusa también tendrá que plegarse a reconocer los intereses legítimos de los rusohablantes, que le asigna quien? Moscú. Pura retorica nazi.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
creo que pregunto cual fue el origen de todo pues, por donde empezar?..................... haber pibe hace mucho mucho tiempo, como el tiempo que le lleva a una burra parir 150 generaciones, una vez una tribu de pastores conocidos como los escitas que no hacían nada mas que fornicaban felizmente entre ellos y criar caballos mientras cabalgaban a pelo las estepas del gran ......................................................................................................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.bbufon

Buscarle el origen al problema es solo una pregunta retorica de la propaganda rusa. Y es como dije mas arriba el mismo tipo de argumento que esgrime un secuestrador cuando mata a su victima, el origen del asesinato no es el secuestro, sino el intento de rescate. 100% fascismo.

SE TE ADVIRTIO E HICISTE CASO OMISO. ESTAS EXCLUIDO DEL TEMA.
 
en solamente ese deposito, hay material suficiente para varios pelotones....... y encima todo material pesado......
se ve que la moral del ejercito ucraniano esta por los suelos.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
2 Mi-8 derribados por los rebeldes...

en solamente ese deposito, hay material suficiente para varios pelotones....... y encima todo material pesado......
se ve que la moral del ejercito ucraniano esta por los suelos.....

Que difícil ser militar ucraniano en este conflicto. Peleando y muriendo en una guerra fratricida a través de territorio y población propia, sin saber a ciencia cierta a que intereses representa.
 
  • Like
Reactions: GIL
El lider y fundador del batallon "antiterrorista" Donbass mostro su rostro hoy en una conferencia de prensa junto al Primer Ministro Ucraniano


PD: pintoresco el nombre del susodicho "Semen Semenchenko" roftlmao
 

Sebastian

Colaborador
Las victorias militares de los separatistas marcan el diálogo ucranio
Kiev acude a las conversaciones de Minsk en pleno retroceso militar
Rodrigo Fernández Moscú 1 SEP 2014 - 21:41 CEST701


Putin pide a Poroshenko reanudar las conversaciones. / Reuters Live!

Las victorias militares de los separatistas prorrusos han puesto presión sobre Kiev, que ha acudido a las conversaciones de Minsk —en las que también participan Moscú y los rebeldes del este de Ucrania, bajo mediación de la OSCE— en una posición muy delicada, en pleno retroceso militar y con el anuncio de unas elecciones parlamentarias en octubre.

Los rebeldes afirman haber recuperado varias localidades pequeñas y el aeropuerto de Lugansk, lo que les coloca en una posición favorable para imponer sus propias condiciones. Kiev reconoció la pérdida de la terminal aérea. El diálogo —que tendrá una segunda parte el viernes— arrancó marcado por una espiral de acusaciones recíprocas. El presidente ucranio, Petró Poroshenko, acusó la semana pasada a Rusia de una “agresión directa y abierta”.

Los rebeldes no esperaron el comienzo de las conversaciones para poner sobre la mesa sus exigencias: pocas horas antes, explicaron que lo que querían era una relación de iguales con Kiev, que debía reconocerles un estatus especial, y, a cambio, ellos harían “todo lo posible por mantener la unidad” política y cultural de Ucrania.


El líder ruso, Vladímir Putin, aboga por una mayor autonomía para las regiones rusófonas del este de Ucrania dentro de un Estado federal del tipo de Alemania, Austria o incluso la misma Rusia. Los separatistas, sin embargo, han advertido que el sistema federal se queda corto para sus ambiciones. Quieren más: aparentemente una unión con Kiev que les permitiera, en caso de conflicto, independizarse.

Poroshenko reiteró la semana pasada que su país había optado por un Estado unitario, en el que no cabe el federalismo, contra el que se pronuncian categóricamente los sectores más nacionalistas de los que apoyan al Gobierno de Kiev. Y, hasta el momento, no se aviene a un alto el fuego sin condiciones, como lo pide Moscú, sino que exige la rendición de los rebeldes ofreciéndoles a cambio sólo la posibilidad de abandonar el país sin ser arrestados.


Petró Poroshenko habla sobre la violencia en Ucrania. / Reuters Live!

Nadie creía que habría progresos importantes en esta situación de estancamiento, en la que las posturas parecen irreconciliables. Tanto Putin como Andréi Purguín, viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk y representante de los separatistas en Minsk, habían expresado su escepticismo horas antes de que comenzaran las negociaciones en la capital bielorrusa.

El presidente ruso desde Siberia, donde inauguró la construcción de un gasoducto para bombear combustible destinado a China, acusó a Kiev de no querer “establecer un diálogo serio con el este de su país”, mientras que el dirigente separatista confesó no esperar “progresos sustanciales”, aunque ambos destacaron que el hecho mismo de sentarse a una misma mesa era ya un paso significativo.

El pesimismo de políticos y expertos está determinado también por la agenda electoral ucrania, que impondrá a las diferentes fuerzas en contienda un discurso de dureza para evitar la acusación de estar traicionando los intereses de la patria. Como advirtió Putin, “a medida que suba el tono del debate” aumentará también la tentación de pronunciarse por una solución militar y no pacífica.

Lo que quiere decir que probablemente habrá que esperar a que pasen los comicios parlamentarios del 26 de octubre para encontrar un compromiso entre Kiev y los rebeldes. Moscú está convencida de que no hay salida militar al conflicto y dice creer en la posibilidad de construir una Ucrania que tome en consideración los intereses de los diferentes pueblos que la habitan. Putin, al menos, subrayó la semana pasada que Poroshenko “es un socio” con el que se puede negociar.

Con estos antecedentes, no fue una sorpresa que Purguín dijera al término de la reunión del grupo de contacto que la diferencia de posiciones continúa, y que ni siquiera se había debatido la posibilidad de un alto el fuego. Este tema, el de una posible tregua, está previsto que se discuta el viernes.

En el frente de combate, los separatistas se felicitan de haber recuperado el aeropuerto de Lugansk, cuya pérdida Kiev reconoce; por el de Donetsk “se combate encarnizadamente”, y se jactan de su primera “victoria naval” después de destruir dos lanchas patrulleras ucranias. El general retirado Vladímir Rubán, jefe del Centro para Intercambio de Prisioneros, se refirió a la situación como una “catástrofe” y aseguró que en los últimos días 680 soldados habían sido capturados por los rebeldes, el 80% de ellos en los combates de los alrededores de Ilovaisk.

Poroshenko reconoció que “la situación se ha agudizado aún más”, acusó a Rusia de “una agresión directa y abierta” y dijo que en su próximo viaje a Washington planteará la necesidad de reconocer a las rebeldes Donetsk y Lugansk “como organizaciones terroristas”, una posición que no contribuye a mejorar la atmósfera de las negociaciones en Minsk.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/01/actualidad/1409553941_828460.html
 

Sebastian

Colaborador
ALEXÉI CHALY | Líder del movimiento prorruso de Sebastopol
“La paz ya no es posible en Ucrania; hay que negociar como en Yugoslavia”

El empresario que lideró el levantamiento en Crimea representa al partido del Kremlin en las primeras legislativas de la península, que se celebran en septiembre
Pilar Bonet Forós (Crimea) 31 AGO 2014 - 21:50 CEST


Alexéi Chaly (derecha), en marzo en el Kremlin. / SERGEI ILNITSKY (AFP)

Alexéi Chaly, el empresario y científico que lideró el levantamiento prorruso en Sebastopol (Crimea) en febrero, cree que las sanciones occidentales contra Moscú “pueden crear cierto aislamiento, pero no son ningún peligro” para la histórica ciudad, sede exclusiva de la flota rusa del mar Negro después de que la marina de Ucrania abandonara la península anexionada.

Fundador de un holding de equipamiento eléctrico con decenas de filiales internacionales, Chaly, de 54 años, goza de respeto más allá de Crimea, pero las sanciones le impiden viajar a Occidente y le han obligado a vender su participación en el conglomerado, que “sigue trabajando con otros dueños en Alemania, Sudáfrica, Brasil, Reino Unido, China e India”, dirigido por jóvenes “que fueron mis estudiantes”, dice.

En una entrevista con EL PAÍS realizada en Forós, al sur de Crimea, Chaly afirma que “la cuestión es si las sanciones se utilizarán para movilizar o para imponer restricciones a la sociedad”. "Lo importante es en qué dirección vamos, porque para vivir en el mundo global hay que ser competitivos”, subraya.

El 23 de febrero un mitin en Sebastopol eligió a Chaly “alcalde popular” de la ciudad sublevada contra el Maidán de Kiev. El empresario fue uno de los firmantes de los acuerdos (no reconocidos internacionalmente) para incorporar Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia en calidad de provincias. Chaly renunció después a gobernar, pero vuelve a ella. “El equipo Chaly” encabeza la lista de Rusia Unida (el partido del Kremlin) en las primeras elecciones legislativas dentro del sistema ruso, en septiembre.

Chaly dirige la Agencia de Desarrollo Estratégico de Sebastopol, una entidad creada para desarrollar la economía y fomentar la investigación, apoyándose en la industria de defensa y en las compañías “que producen cosas únicas por sus características técnicas”. “La industria militar puede dar un empuje al desarrollo de Sebastopol sobre todo al principio, pero las tecnologías que queremos promover no son solo militares, sino destinadas a la exportación en el futuro”, afirma. Sueña con convertir Sebastopol en “la Californa rusa, en una ciudad de tecnología como San Francisco”. Las sanciones marcan otros horizontes. “Encontramos empresas rusas que pueden multiplicar por diez el PIB regional y algunas de ellas están en la ciudad”. Uno de los fines es “sustituir los componentes prohibidos por las sanciones por otros propios”. “Dentro de tres años, cuando me reúna con mis colegas alemanes, no necesitaremos su producción”, dice.

Cuando el presidente Víctor Yanukóvich huyó de Kiev, Chaly esquiaba en Austria. Volvió de inmediato a Sebastopol y se aplicó al fin perseguido durante años. “Antes habíamos preparado la ciudad para tomar el poder. Ahora que nos han impuesto sanciones puedo decirlo abiertamente. Me preparé para que Sebastopol abandonara Ucrania en 2004, cuando sentimos que el poder central se debilitaba durante la Revolución Naranja, y en 2008, durante la guerra de Georgia; hubo otros intentos antes, pero nunca se llegó al límite. En 2014 la transferencia de poder [en Kiev] fue ilegal y aprovechamos el momento”, sentencia.

Chaly se relacionó por primera vez con el presidente Vladímir Putin durante la firma de los acuerdos que vincularon a Crimea y Sebastopol con Rusia, en marzo. Nieto de un almirante, afirma que jamás fue ciudadano de Ucrania y acusa a “la diáspora ucrania en Canadá y EE UU” de “imponer su concepción de la historia” y motivar con ello la aparición de una generación de jóvenes que “no conoce la historia real de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, tres países eslavos con un tronco común”. “El ánimo antirruso reinante en las tres regiones occidentales a fines de los ochenta y principios de los noventa, cuando yo trabajaba en Lvov, ahora se extiende a la mitad de Ucrania”, sentencia. “Desde EE UU lograron crear una fisura entre ucranios y rusos, a unos les dijeron que eran descendientes de la Rus de Kiev y a los otros que no eran descendientes, sino conquistadores”.

“Crimea, por sí misma, no interesa a Occidente y es solo un terreno para luchar contra Rusia”, afirma. “En Rusia no había nadie hasta que en 2000 apareció Vladímir Putin. Estoy convencido de que Putin cree representar los intereses del Estado ruso. En cambio, todos los presidentes de Ucrania se han interesado más por su capital y su ego”, afirma.

Chaly opina que “no existe un derecho internacional absoluto”. “Desde un punto de vista histórico y familiar las fronteras [entre Rusia y Ucrania] son artificiales”, señala. “En 1991, al desintegrarse la URSS, ¿acaso otros países no violaron el Acta Final de Helsinki? ¿Por qué no dijeron que Gorbachov era el presidente legítimo de la URSS y por qué no denunciaron a los bandidos que se reunieron en contra suya en los bosques de Bielorrusia? Los líderes de Bielorrusia, Rusia y Ucrania violaron la legalidad, pero ni los norteamericanos ni los europeos defendieron a Gorbachov, porque la situación les convenía. Ahora, como no les conviene, se escandalizan”, afirma.

“El origen de la desestabilización en el mundo no está en Crimea. EE UU lleva más de dos décadas trabajando para desestabilizarlo”, sentencia. “Rusia no se puede permitir una plena carrera de armamentos, por su PIB y por sus reservas financieras. A lo sumo puede ejercer una activa posición defensiva. Rusia no amenaza ni a la OTAN ni a Europa”, opina.

Para superar la guerra en Ucrania Chaly propone la “creación de Novoróssia [Nueva Rusia] como país cuyas fronteras se trazarían según el resultado de plebiscitos en diversas regiones de Ucrania”. “Hace varios meses esas regiones hubieran podido seguir como parte de Ucrania con una amplia autonomía, como en Suiza. Ahora la solución pacífica ya no es posible porque hay demasiados muertos y hay que ponerse de acuerdo como en Yugoslavia”.

Se puede optar por una fórmula como la de Gasavyurt, el acuerdo de 1996 por el que el Kremlin reconocía una independencia de facto a los insurgentes de Chechenia. O bien por “la independencia plena tras referendos controlados por observadores internacionales”. ¿También para Crimea? “Crimea ya hizo su referéndum y es tema aparte, porque Rusia la reconoció”, dice.

Sobre el apoyo de Rusia a los separatistas del Donbás, cree Chaly que “no hay que temer las consecuencias”. “Superamos una gran guerra, sobreviviremos. Solo hay que ponerse a trabajar, fortalecerse, y no me refiero al arma nuclear, porque en ese campo todo está en orden y no nos atacarán fácilmente, sino en el sentido económico y social.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/31/actualidad/1409514613_042546.html
 

Sebastian

Colaborador
Los extranjeros que luchan en el conflicto de Ucrania

Patrick Jackson
BBC
Hace 3 h 21 min

Rafa Muñoz Pérez, un español que lucha con los rebeldes en Donetsk con una pulsera con los colores de la República Española.

Franceses, españoles, suecos o serbios. Los combatientes extranjeros que luchan para ambas bandos del conflicto en el este de Ucrania vienen de diversos lugares de Europa y tienen motivaciones distintas.
Los que no son mercenarios están combatiendo inspirados por causas que se remontan a las guerras en la ex Yugoslavia o incluso a la Guerra Civil Española de los 30.
La mayoría de extranjeros vienen de Rusia, aunque es cada vez más difícil separar a los rusos que combaten como voluntarios de los soldados del ejército regular supuestamente enviados en misiones encubiertas.

A los rebeldes prorrusos ucranianos les gusta exaltar la figura de sus combatientes extranjeros, presentándolos como Brigadas Internacionales modernas que enfrentan el "fascismo". Mientras tanto ha habido debates en Kiev sobre la conveniencia de crear una "Legión Extranjera" ucraniana.
A continuación, les presentamos algunos de los combatientes extranjeros de acuerdo a su país de origen, en un fenómeno que se asemeja de alguna manera al de los jóvenes musulmanes británicos y de otras partes de Europa que se van a combatir en los conflictos del Medio Oriente.

Rusia
No es un secreto que ciudadanos rusos han ocupados altos puestos entre los rebeldes, siendo el más famoso entre ellos Igor "Strelkov" Girkin, quien, incluso hasta el año pasado, habría tenido el rango de coronel de reserva en el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

Hay fuertes evidencias de que combatientes de las tropas rusas entraron al este de Ucrania para unirse a los rebeldes, pero es un área gris determinar si se trata de voluntarios haciendo causa común con rusos étnicos en Luhansk y Donetsk, o mercenarios.


El combatiente checheno Ruslan Arsayev.

El líder rebelde Alexander Zakharchenko dijo públicamente que entre 3.000 y 4.000 "voluntarios" rusos han combatido para los rebeldes desde el comienzo de la revuelta en abril.
Mientras tanto se cree que chechenos, tanto de la República rusa de Chechenia como de la diáspora que está en el exilio, están peleando para ambos lados del conflicto, pero principalmente para los rebeldes.
Un hombre armado que se presentó como checheno, Ruslan Arsayev, le dijo a la página de noticias de internet Mashable que luchaba para Ucrania porque no se "inclinaría ante Putin".

El periodista Oliver Carroll, quien se encuentra trabajando en Ucrania, señala que se trata de un veterano de seis campañas militares que llegó al país para combatir durante la revolución. Fue herido dos veces y una bala le perforó un pulmón.

Arsayev viene de una familia bien conocida de guerreros. Uno de sus hermanos fue ministro de Seguridad en el gobierno rebelde checheno de Aslan Mashhadov. Otro, fue condenado por el secuestro de un avión que viajaba a Moscú en 2001.
"Putin convirtió mi patria en la Rusia de Stalin con docenas de informantes en cada calle", dijo, añadiendo que no estaba dispuesto a aceptar el gobierno de Putin y pronosticó un levantamiento checheno en un futuro "muy, muy cercano".

Francia
Aproximadamente 20 ciudadanos franceses fueron a luchar a Ucrania para los dos bandos del conflicto, indicó la estación de la radio pública francesa France Info en un informe del 11 de agosto.


El grupo francés le dio al periodista de Le Monde Pierre Sautreil una foto de Nikola Perovic con una bandera francesa en la región sur de Donetsk el 11 de agosto.

Cuatro de ellos, incluyendo dos ex soldados, se fueron a Donetsk a luchar para los rebeldes. El periódico ruso KomsomolsjayaPravda los filmó posando con armas.
Su portavoz es Victor Lenta, de 25 años, quien previamente le dijo al periódico francés Le Monde que se desempeñó como cabo del ejército francés, siendo enviado a Afganistán, Costa de Marfil y Chad. Otro miembro es Nikola Perovic, también de 25 años y de origen serbio. También habría combatido como cabo en la infantería francesa.

Ambos le dijeron a Le Monde que eran fundadores de un movimiento ultranacionalista llamado Unidad Continental, que organizó manifestaciones en Francia y Serbia en apoyo del presidente sirio Bashar al Asad y del serbio Vojislav Seselj, sospechoso de cometer crímenes de guerra.

Según lo que le dijeron a Le Monde, Rusia es el último bastión en contra de la globalización liberal que, para ellos, es "responsable por la decadencia de los valores nacionales y la pérdida de soberanía francesa".
Aparentemente, su principal rol entre los rebeldes es darle entrenamiento de combate a los reclutas provenientes de países de Europa Occidental.

En el otro lado, Gaston Besson, de 47 años, ha estado combatiendo para el gobierno ucraniano como miembro de su batallón de voluntarios Azov, una unidad conocida por su asociación con la extrema derecha.
Sin embargo, Besson se describe a sí mismo como "revolucionario de izquierda", según France Info. Al parecer se trata de un ex paracaidista que habría combatido en diversos conflictos desde Croacia hasta Colombia.
Es conocido por sus esfuerzos para reclutar otros extranjeros y en un artículo aparecido en Eurasianet, señaló que "cada día recibo por correos electrónico docenas de solicitudes de personas que quieren unirse a nosotros, especialmente de países como Finlandia, Noruega y Suecia".

España
Para dos luchadores de izquierda españoles, el conflicto en el este de Ucrania representa una oportunidad de devolver un favor histórico.


Angel Davilla-Rivas (centro) y Rafa Muñoz Pérez (derecha) en Donetsk.

Ángel Davilla-Rivas le dijo a la agencia de noticias Reuters que se había unido junto a su compañero Rafa Muñoz Pérez a combatir para los rebeldes en reconocimiento del apoyo de la Unión Soviética a la causa republicana en la Guerra Civil Española.

Muñoz, de 27 años, es un ex trabajador social que ha militado en las Juventudes del partido Izquierda Unida desde 2010, reseñó el diario español El País en un artículo. Su amigo, de 22 años, es de Murcia y pertenece a los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España.


Muñoz Pérez bromea con su instructor en una base de los separatistas prorrusos en Donetsk.

Davilla-Rivas mostró tatuajes en su torso de los líderes soviéticos Vladimir Lenin y Joseph Stalin.
"Soy hijo único y a mi madre, a mi padre y a mi familia les duele mucho que me esté poniendo en riesgo. Sin embargo…no puedo dormir en mi cama pensando en lo que está sucediendo aquí", le dijo a Reuters.
Mientras tanto, también hay informes sobre españoles combatiendo del lado del gobierno ucraniano, según un artículo aparecido en el Kyiv Post.

Serbia
"Es el adoctrinamiento lo que atrae a los jóvenes, algunos de ellos casi niños, a la guerra"
Zoran Dragisic, experto serbio en temas de seguridad​

Se cree que docenas de serbios están combatiendo del lado rebelde, aparentemente atraídos por un sentimiento de solidaridad étnico y nacionalista con los cristianos ortodoxos rusos de la región y por su hostilidad hacia la OTAN, ya que consideran al gobierno de Ucrania como su representante.

Sin embargo, el experto en temas de seguridad basado en Belgrado, Zoran Dragisic, le dijo a la emisora alemana Deutsche Welle que los combatientes serbios están luchando principalmente como mercenarios para ambas partes del conflicto ucraniano.

"Es el adoctrinamiento lo que atrae a los jóvenes, algunos de ellos casi niños, a la guerra", señaló.
Mientras tanto, hay movimientos dentro de Serbia para detener el flujo de combatientes que se van al este de Ucrania, incluyendo la promulgación de una ley que criminaliza la participación en guerras extranjeras.

Suecia

En una entrevista con Dina Newman de la BBC, un francotirador sueco con puntos de vista de extema derecha, Mikael Skillt, dijo que estaba luchando para el gobierno ucraniano porque creía en la "supervivencia de la gente blanca". Es miembro del batallón Azov.

"Sería un idiota si dijera que no quiero ver la supervivencia de los blancos", señaló. "Después de la Segunda Guerra Mundial los ganadores escribieron su historia. Ellos decidieron que siempre es algo malo decir que se es blanco y estar orgulloso de eso".

Al mismo tiempo, añadió que con el tiempo planea irse a combatir para el presidente sirio Bashar al Asad porque creía que estaba haciéndole frente al "Zionismo Internacional".

Polonia
Unos informes en los que se señalaba que polacos estaban combatiendo en Ucrania hicieron que Varsovia negase oficialmente que sus ciudadanos estaban luchando como mercenarios para el gobierno ucraniano, advirtiendo que todo polaco que lo hiciera podría enfrentar sentencias a prisión a su regreso, señaló La Deutsch Welle.


Ambos bandos del conflicto atraen a extranjeros (foto archivo).

Leonid Smolinski, un ciudadano polaco de 49 años nacido en Ucrania, resultó muerto en una emboscada el 12 de agosto mientras servía en el batallón de voluntarios Dnipro en Ucrania, según Euromaiden Press.

Se sabe de al menos un polaco que combate con los rebeldes. En un discurso en la capital rebelde, Donetsk, publicado en la página radical polaca xportal, Bartosz Becker se describió a sí mismo como representantes del "pueblo libre polaco que está en contra de las bases terrorista de la OTAN en Polonia".

Alemania
Margarita Zeidler es una ex enfermera que se fue a vivir en Ucrania en 2002 por motivos religiosos, después de convertirse a la Iglesia Rusa Ortodoxa, según una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

"No me podía quedar parada mirando como los fascistas ucranianos matan civiles"
Margarita Zeidler, ex enfermera alemana​

Afectada por los sucesos en Kiev durante el levantamiento de Maidan en el invierno se mudó inicialmente a Crimea y luego a la región de Donetsk, luego de que una de sus amigos resultara muerto en mayo. Se convirtió en la encargada de información de los rebeldes en Slovianks durante su asedio por fuerzas del gobierno.

Aunque se describe a sí misma como periodista, le dijo al periódico que siempre tenía un rifle de asalto "a su alcance".
Hablando en ruso en un video publicado en You Tube el 11 de agosto, señaló que "no me podía quedar parada mirando como los fascistas ucranianos matan civiles".

EE.UU.
A pesar de los señalamientos rebeldes, hay pocas evidencias de presencia de voluntarios estadounidenses sobre el terreno. La excepción fue un ucraniano-estadounidense llamado Mark Gregory Paslawsky, quien había adoptado la nacionalidad ucraniana.

Paslawsky, o Franko, como le gustaba que lo llamaran, falleció cuando combatía para el gobierno ucraniano en el asedio de la localidad de Ilovaisk.

En una entrevista para Vice News, Franko, graduado de 55 años de West Point y banquero de inversiones de Nueva York, explicó que básicamente quería ayudar a erradicar la corrupción en Ucrania, indicando que "allí la elite política tenía que ser destruida".

Los medios rusos sugieren que también hay ciudadanos estadounidenses luchando para los rebeldes.

Italia
Francesco F, de 53 años, se enrroló en el batallón Azov para "combatir en una buena batalla contra Rusia", informó el semanario italiano Panorama en un artículo publicado en junio.


Unos combatientes del batallón Azov portan una bandera con el simbolo "Wolfsangel", asociado con los neo nazis.

Ya venía haciendo negocios en Ucrania dos años antes de que irrumpiera la violencia y señaló que "encontró su hogar al lado de los nacionalistas ucranianos" en las barricadas de Maidan.

Francesco, quien también apareció en un video reportaje de Il Giornale, tiene un pasado asociado a la extrema derecha italiana, según Panorama.

Otros países
Se ha informado de la presencia de combatientes de otras nacionalidades, probablemente en pequeñas cantidades.

Ciudadanos de Georgia, Bielorrusia, Finlandia, Noruega Canadá, Croacia, Eslovenia y la República Checa, además de Rusia, están participando como voluntarios en el lado del gobierno.

El líder rebelde Alexander Zahharchenko dijo el 17 de agosto que entre sus voluntarios extranjeros se incluían turcos y rumanos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140901_ucrania_combatientes_extranjeros_hr.shtml
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ucrania, al borde de una "gran guerra" con Rusia

Lo afirmó el ministro de Defensa ucraniano."Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra nuestros territorios", afirmó.

El ministro de Defensa ucraniano advirtió hoy que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen irreconciliables.
"Desde la Segunda Guerra Mundial no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey
"Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente" en el este de Ucrania, agregó el ministro en Facebook.
"Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra otros territorios de Ucrania", estimó.
En tanto, el ejército de Ucrania anunció que combatió hoy contra un "batallón de tanques rusos" en el aeropuerto de Lugansk (este), del que se tuvo que retirar hostigado por fuego de artillería rusa, mientras Moscú pedía negociaciones para un alto el fuego
cronista comercial
 
Ucrania, al borde de una "gran guerra" con Rusia

Lo afirmó el ministro de Defensa ucraniano."Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra nuestros territorios", afirmó.

El ministro de Defensa ucraniano advirtió hoy que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen irreconciliables.
"Desde la Segunda Guerra Mundial no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey
"Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente" en el este de Ucrania, agregó el ministro en Facebook.
"Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra otros territorios de Ucrania", estimó.
En tanto, el ejército de Ucrania anunció que combatió hoy contra un "batallón de tanques rusos" en el aeropuerto de Lugansk (este), del que se tuvo que retirar hostigado por fuego de artillería rusa, mientras Moscú pedía negociaciones para un alto el fuego
cronista comercial

y para cuando la declaración de guerra contra Rusia ?????? ya que segun ellos, el estado ruso les invade......... que les declaren la guerra y listo.
 

Barbanegra

Colaborador

Kiev entrega a los separatistas prorrusos el aeropuerto de Lugansk
Las tropas ucranianas han cedido este lunes a los separatistas prorrusos el aeropuerto internacional de Lugansk, en el este de Ucrania, tras mantener férreos combates por el recinto en las últimas horas.

"Los militares ucranianos en el frente de Lugansk recibieron la orden y se replegaron ordenadamente desde el aeropuerto Lugansk y la localidad de Gueorguievka", ha reconocido en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko.

Poco antes, el centro de prensa de la operación antiterrorista ucraniana había denunciado que los paracaidistas emplazados en el aeropuerto estaban luchando contra unidades de blindados rusas.

"Teniendo en cuenta la precisión de los disparos, el cañoneo (contra el recinto) lo llevaron a cabo artilleros profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", ha dicho a su vez Lisenko.

El portavoz del CSND también ha denunciado la "gran concentración de fuerzas rusas alrededor de la localidad de Lutugine (en las proximidades de la ciudad de Lugansk) y en los accesos a la ciudad de Schastie".

Los combates por el recinto aeroportuario no han cesado prácticamente en ningún momento desde que fue tomado por las tropas ucranianas el pasado mes de junio.

Avance de los separatistas
Tras varios meses de combates en los que las fuerzas ucranianas no había dejado de recuperar terreno a los separatistas prorrusos, los rebeldes lanzaron hace una semana una amplia contraofensiva cuyo éxito ha sido explicado por el Gobierno ucraniano con la entrada de tropas regulares rusas en el este de Ucrania.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, denunció la participación directa de unidades rusas en los combates contra las tropas ucranianas y pidió apoyo a Occidente para frenar la agresión de Moscú.

Lisenko ha asegurado que en territorio de las rebeldes regiones de Lugansk y Donetsk combaten al menos cuatro batallones tácticos del ejército ruso, formados por alrededor de 400 militares cada uno y reforzados con artillería y sistemas de defensa antiaérea.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/01/54044b1d22601d496b8b4574.html
 
y para cuando la declaración de guerra contra Rusia ?????? ya que segun ellos, el estado ruso les invade......... que les declaren la guerra y listo.

Se viene el invierno, si le declara la guerra lo logico seria que Rusia dejara de enviarle gas no?
 
Los extranjeros que luchan en el conflicto de Ucrania

Patrick Jackson
BBC
Hace 3 h 21 min

Rafa Muñoz Pérez, un español que lucha con los rebeldes en Donetsk con una pulsera con los colores de la República Española.

Franceses, españoles, suecos o serbios. Los combatientes extranjeros que luchan para ambas bandos del conflicto en el este de Ucrania vienen de diversos lugares de Europa y tienen motivaciones distintas.
Los que no son mercenarios están combatiendo inspirados por causas que se remontan a las guerras en la ex Yugoslavia o incluso a la Guerra Civil Española de los 30.
La mayoría de extranjeros vienen de Rusia, aunque es cada vez más difícil separar a los rusos que combaten como voluntarios de los soldados del ejército regular supuestamente enviados en misiones encubiertas.

A los rebeldes prorrusos ucranianos les gusta exaltar la figura de sus combatientes extranjeros, presentándolos como Brigadas Internacionales modernas que enfrentan el "fascismo". Mientras tanto ha habido debates en Kiev sobre la conveniencia de crear una "Legión Extranjera" ucraniana.
A continuación, les presentamos algunos de los combatientes extranjeros de acuerdo a su país de origen, en un fenómeno que se asemeja de alguna manera al de los jóvenes musulmanes británicos y de otras partes de Europa que se van a combatir en los conflictos del Medio Oriente.

Rusia
No es un secreto que ciudadanos rusos han ocupados altos puestos entre los rebeldes, siendo el más famoso entre ellos Igor "Strelkov" Girkin, quien, incluso hasta el año pasado, habría tenido el rango de coronel de reserva en el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

Hay fuertes evidencias de que combatientes de las tropas rusas entraron al este de Ucrania para unirse a los rebeldes, pero es un área gris determinar si se trata de voluntarios haciendo causa común con rusos étnicos en Luhansk y Donetsk, o mercenarios.


El combatiente checheno Ruslan Arsayev.

El líder rebelde Alexander Zakharchenko dijo públicamente que entre 3.000 y 4.000 "voluntarios" rusos han combatido para los rebeldes desde el comienzo de la revuelta en abril.
Mientras tanto se cree que chechenos, tanto de la República rusa de Chechenia como de la diáspora que está en el exilio, están peleando para ambos lados del conflicto, pero principalmente para los rebeldes.
Un hombre armado que se presentó como checheno, Ruslan Arsayev, le dijo a la página de noticias de internet Mashable que luchaba para Ucrania porque no se "inclinaría ante Putin".

El periodista Oliver Carroll, quien se encuentra trabajando en Ucrania, señala que se trata de un veterano de seis campañas militares que llegó al país para combatir durante la revolución. Fue herido dos veces y una bala le perforó un pulmón.

Arsayev viene de una familia bien conocida de guerreros. Uno de sus hermanos fue ministro de Seguridad en el gobierno rebelde checheno de Aslan Mashhadov. Otro, fue condenado por el secuestro de un avión que viajaba a Moscú en 2001.
"Putin convirtió mi patria en la Rusia de Stalin con docenas de informantes en cada calle", dijo, añadiendo que no estaba dispuesto a aceptar el gobierno de Putin y pronosticó un levantamiento checheno en un futuro "muy, muy cercano".

Francia
Aproximadamente 20 ciudadanos franceses fueron a luchar a Ucrania para los dos bandos del conflicto, indicó la estación de la radio pública francesa France Info en un informe del 11 de agosto.


El grupo francés le dio al periodista de Le Monde Pierre Sautreil una foto de Nikola Perovic con una bandera francesa en la región sur de Donetsk el 11 de agosto.

Cuatro de ellos, incluyendo dos ex soldados, se fueron a Donetsk a luchar para los rebeldes. El periódico ruso KomsomolsjayaPravda los filmó posando con armas.
Su portavoz es Victor Lenta, de 25 años, quien previamente le dijo al periódico francés Le Monde que se desempeñó como cabo del ejército francés, siendo enviado a Afganistán, Costa de Marfil y Chad. Otro miembro es Nikola Perovic, también de 25 años y de origen serbio. También habría combatido como cabo en la infantería francesa.

Ambos le dijeron a Le Monde que eran fundadores de un movimiento ultranacionalista llamado Unidad Continental, que organizó manifestaciones en Francia y Serbia en apoyo del presidente sirio Bashar al Asad y del serbio Vojislav Seselj, sospechoso de cometer crímenes de guerra.

Según lo que le dijeron a Le Monde, Rusia es el último bastión en contra de la globalización liberal que, para ellos, es "responsable por la decadencia de los valores nacionales y la pérdida de soberanía francesa".
Aparentemente, su principal rol entre los rebeldes es darle entrenamiento de combate a los reclutas provenientes de países de Europa Occidental.

En el otro lado, Gaston Besson, de 47 años, ha estado combatiendo para el gobierno ucraniano como miembro de su batallón de voluntarios Azov, una unidad conocida por su asociación con la extrema derecha.
Sin embargo, Besson se describe a sí mismo como "revolucionario de izquierda", según France Info. Al parecer se trata de un ex paracaidista que habría combatido en diversos conflictos desde Croacia hasta Colombia.
Es conocido por sus esfuerzos para reclutar otros extranjeros y en un artículo aparecido en Eurasianet, señaló que "cada día recibo por correos electrónico docenas de solicitudes de personas que quieren unirse a nosotros, especialmente de países como Finlandia, Noruega y Suecia".

España
Para dos luchadores de izquierda españoles, el conflicto en el este de Ucrania representa una oportunidad de devolver un favor histórico.


Angel Davilla-Rivas (centro) y Rafa Muñoz Pérez (derecha) en Donetsk.

Ángel Davilla-Rivas le dijo a la agencia de noticias Reuters que se había unido junto a su compañero Rafa Muñoz Pérez a combatir para los rebeldes en reconocimiento del apoyo de la Unión Soviética a la causa republicana en la Guerra Civil Española.

Muñoz, de 27 años, es un ex trabajador social que ha militado en las Juventudes del partido Izquierda Unida desde 2010, reseñó el diario español El País en un artículo. Su amigo, de 22 años, es de Murcia y pertenece a los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España.


Muñoz Pérez bromea con su instructor en una base de los separatistas prorrusos en Donetsk.

Davilla-Rivas mostró tatuajes en su torso de los líderes soviéticos Vladimir Lenin y Joseph Stalin.
"Soy hijo único y a mi madre, a mi padre y a mi familia les duele mucho que me esté poniendo en riesgo. Sin embargo…no puedo dormir en mi cama pensando en lo que está sucediendo aquí", le dijo a Reuters.
Mientras tanto, también hay informes sobre españoles combatiendo del lado del gobierno ucraniano, según un artículo aparecido en el Kyiv Post.

Serbia
"Es el adoctrinamiento lo que atrae a los jóvenes, algunos de ellos casi niños, a la guerra"
Zoran Dragisic, experto serbio en temas de seguridad​

Se cree que docenas de serbios están combatiendo del lado rebelde, aparentemente atraídos por un sentimiento de solidaridad étnico y nacionalista con los cristianos ortodoxos rusos de la región y por su hostilidad hacia la OTAN, ya que consideran al gobierno de Ucrania como su representante.

Sin embargo, el experto en temas de seguridad basado en Belgrado, Zoran Dragisic, le dijo a la emisora alemana Deutsche Welle que los combatientes serbios están luchando principalmente como mercenarios para ambas partes del conflicto ucraniano.

"Es el adoctrinamiento lo que atrae a los jóvenes, algunos de ellos casi niños, a la guerra", señaló.
Mientras tanto, hay movimientos dentro de Serbia para detener el flujo de combatientes que se van al este de Ucrania, incluyendo la promulgación de una ley que criminaliza la participación en guerras extranjeras.

Suecia

En una entrevista con Dina Newman de la BBC, un francotirador sueco con puntos de vista de extema derecha, Mikael Skillt, dijo que estaba luchando para el gobierno ucraniano porque creía en la "supervivencia de la gente blanca". Es miembro del batallón Azov.

"Sería un ****** si dijera que no quiero ver la supervivencia de los blancos", señaló. "Después de la Segunda Guerra Mundial los ganadores escribieron su historia. Ellos decidieron que siempre es algo malo decir que se es blanco y estar orgulloso de eso".

Al mismo tiempo, añadió que con el tiempo planea irse a combatir para el presidente sirio Bashar al Asad porque creía que estaba haciéndole frente al "Zionismo Internacional".

Polonia
Unos informes en los que se señalaba que polacos estaban combatiendo en Ucrania hicieron que Varsovia negase oficialmente que sus ciudadanos estaban luchando como mercenarios para el gobierno ucraniano, advirtiendo que todo polaco que lo hiciera podría enfrentar sentencias a prisión a su regreso, señaló La Deutsch Welle.


Ambos bandos del conflicto atraen a extranjeros (foto archivo).

Leonid Smolinski, un ciudadano polaco de 49 años nacido en Ucrania, resultó muerto en una emboscada el 12 de agosto mientras servía en el batallón de voluntarios Dnipro en Ucrania, según Euromaiden Press.

Se sabe de al menos un polaco que combate con los rebeldes. En un discurso en la capital rebelde, Donetsk, publicado en la página radical polaca xportal, Bartosz Becker se describió a sí mismo como representantes del "pueblo libre polaco que está en contra de las bases terrorista de la OTAN en Polonia".

Alemania
Margarita Zeidler es una ex enfermera que se fue a vivir en Ucrania en 2002 por motivos religiosos, después de convertirse a la Iglesia Rusa Ortodoxa, según una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

"No me podía quedar parada mirando como los fascistas ucranianos matan civiles"
Margarita Zeidler, ex enfermera alemana​

Afectada por los sucesos en Kiev durante el levantamiento de Maidan en el invierno se mudó inicialmente a Crimea y luego a la región de Donetsk, luego de que una de sus amigos resultara muerto en mayo. Se convirtió en la encargada de información de los rebeldes en Slovianks durante su asedio por fuerzas del gobierno.

Aunque se describe a sí misma como periodista, le dijo al periódico que siempre tenía un rifle de asalto "a su alcance".
Hablando en ruso en un video publicado en You Tube el 11 de agosto, señaló que "no me podía quedar parada mirando como los fascistas ucranianos matan civiles".

EE.UU.
A pesar de los señalamientos rebeldes, hay pocas evidencias de presencia de voluntarios estadounidenses sobre el terreno. La excepción fue un ucraniano-estadounidense llamado Mark Gregory Paslawsky, quien había adoptado la nacionalidad ucraniana.

Paslawsky, o Franko, como le gustaba que lo llamaran, falleció cuando combatía para el gobierno ucraniano en el asedio de la localidad de Ilovaisk.

En una entrevista para Vice News, Franko, graduado de 55 años de West Point y banquero de inversiones de Nueva York, explicó que básicamente quería ayudar a erradicar la corrupción en Ucrania, indicando que "allí la elite política tenía que ser destruida".

Los medios rusos sugieren que también hay ciudadanos estadounidenses luchando para los rebeldes.

Italia
Francesco F, de 53 años, se enrroló en el batallón Azov para "combatir en una buena batalla contra Rusia", informó el semanario italiano Panorama en un artículo publicado en junio.


Unos combatientes del batallón Azov portan una bandera con el simbolo "Wolfsangel", asociado con los neo nazis.

Ya venía haciendo negocios en Ucrania dos años antes de que irrumpiera la violencia y señaló que "encontró su hogar al lado de los nacionalistas ucranianos" en las barricadas de Maidan.

Francesco, quien también apareció en un video reportaje de Il Giornale, tiene un pasado asociado a la extrema derecha italiana, según Panorama.

Otros países
Se ha informado de la presencia de combatientes de otras nacionalidades, probablemente en pequeñas cantidades.

Ciudadanos de Georgia, Bielorrusia, Finlandia, Noruega Canadá, Croacia, Eslovenia y la República Checa, además de Rusia, están participando como voluntarios en el lado del gobierno.

El líder rebelde Alexander Zahharchenko dijo el 17 de agosto que entre sus voluntarios extranjeros se incluían turcos y rumanos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140901_ucrania_combatientes_extranjeros_hr.shtml


Es que si fuese historia de 50 años atrás efectivamente serían brigadas internacionales al mejor estilo GCE. Es lo que es, porque haya pasado el tiempo no significa que como humanidad hayamos cambiado mucho...
 
A esta altura de los acontecimientos, no hay dudas de que Rusia le ha declarado la guerra a Ucrania a traves del invento de los "separatistas prorusos". Una invasion muy bien disimulada. Veremos como termina esto.
 
Arriba