Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Ahora en relación a lo que narra Randazzo... tuvo que cumplir una misión secreta en Londres, donde se contactó con otro espía quien le entregó un documento Top Secret del MI 6 dirigido a la CIA que el leyó y que probaba que el HMS Invencible había sido alcanzado el 31 de mayo (SIC)... Es una copia exacta del posteado por El Sr. Pedraso, 8 meses antes de que el libro de Randazzo se terminara de imprimir...

Estamos hablando de este cachivache...




Saludos!
 

Nito

Colaborador
QUOTE="oscarteves, post: 1578186, member: 268"]
No puedo asegurar que lo sea, pero parece Tumbledown.[/QUOTE]

Està identificada así, Oscar... y la anterior es el AC luego del impacto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado Emilio
QUE BUENA FOTOGRAFÍA...
Se trata del Bell 212 TWIN PACK matricula H-85.
Desde su arribo a la BAM MALVINAS,siempre operaron desde esa base,hasta que fueron transferido a la BAM CONDOR.
Durante el conflicto en casi todos los vuelos que realizaban hacia Puerto Argentino operaban en el Hipodromo,rebautizado Helipuerto Fuerza Aerea.
En esta fotografía el H-85 está proximo al Hipodromo de P.A.
Te digo que tengo una corazonada muy mia....desde el momento que ví la fotografía y "volé" 32 años atras...
Parece el arribo del RESCOM al POA BIGUÁ el 31 de mayo de 1982 muy cerca del mediodia.El rumbo de ingreso al Hipodromo de P.A. fué ese.
Muchas gracias Emilio,es una fotografía inedita para mí...y llena de recuerdos,aunque no sea ese 31 de mayo.
Biguá
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


No puedo asegurar que lo sea, pero parece Tumbledown.

Me parece que esta foto es de un tiempo después de haber terminado el conflicto me llama la atención el oxido que tienen los fusiles,para llegar a ese estado tiene que haber pasado algún tiempo prudencial,quizás no mucho ya que el clima ayuda mucho al deterioro,pero también es llamativo que no se vea nieve.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Estimado Emilio
QUE BUENA FOTOGRAFÍA...
Se trata del Bell 212 TWIN PACK matricula H-85.
Desde su arribo a la BAM MALVINAS,siempre operaron desde esa base,hasta que fueron transferido a la BAM CONDOR.
Durante el conflicto en casi todos los vuelos que realizaban hacia Puerto Argentino operaban en el Hipodromo,rebautizado Helipuerto Fuerza Aerea.
En esta fotografía el H-85 está proximo al Hipodromo de P.A.
Te digo que tengo una corazonada muy mia....desde el momento que ví la fotografía y "volé" 32 años atras...
Parece el arribo del RESCOM al POA BIGUÁ el 31 de mayo de 1982 muy cerca del mediodia.El rumbo de ingreso al Hipodromo de P.A. fué ese.
Muchas gracias Emilio,es una fotografía inedita para mí...y llena de recuerdos,aunque no sea ese 31 de mayo.
Biguá
Me parecía que no la tenías...
 

Griffiths911

British War Veteran

La tragedia para los británicos hace 32 años como Sir Galahad y Sir Tristam son golpeados por dos ondas de atacar A4 Skyhawks. Imagen tomada por la Compañía B 2 Para después del ataque. RIP.

Tragedy for the British 32 years ago as Sir Galahad and Sir Tristram are hit by two waves of attacking A4 Skyhawks.
Picture taken by B Company 2 Para after the attack.
RIP.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena foto del lugar Griffiths. Viéndola me parece como si hubiera sido ayer. Nunca la había visto. Fuí hecho PG (POW) en esa zona el 4-Jun-82 y estuve allí hasta la noche del 5-jun-82. Fuí integrante del POA (OP) que pasó la info desde ese lugar sobre el avance inglés y para el ataque aéreo del 8-Jun-82 a los barcos Sir Galahad y Sir Tristam.
También pasamos la info que llevó al hundimiento de la Antílope y frustración del asalto anfibio de la fragata en la madrugada del 27-May-82 sobre el Seno Choiseul cerca de Pradera del Ganso-Darwin.
Saludos.
QUEKA

A nice picture Griffiths of that place.
Seeing it, seems to me as if it had been a yesterday.
It had never seen it.
I was made PG (POW) in this zone June 4, 1982 and atayed there until the night of june 5, 1982.
I was a member of the OP that transmit the information from this place about the british advance and for the air raid of June 8, 1982 to the ships Sir Galahad and Sir Tristam.
Also, we sended the information that led to the collapse of the Antílope and frustration of the amphibious assault of the fragate in the dawn of 27-May-82 over de Choiseul Sound near of Pradera del Ganso (Goose Green) and Darwin.
Regards.
QUEKA
 
Muy buena foto del lugar Griffiths. Viéndola me parece como si hubiera sido ayer. Nunca la había visto. Fuí hecho PG (POW) en esa zona el 4-Jun-82 y estuve allí hasta la noche del 5-jun-82. Fuí integrante del POA (OP) que pasó la info desde ese lugar sobre el avance inglés y para el ataque aéreo del 8-Jun-82 a los barcos Sir Galahad y Sir Tristam.
También pasamos la info que llevó al hundimiento de la Antílope y frustración del asalto anfibio de la fragata en la madrugada del 27-May-82 sobre el Seno Choiseul cerca de Pradera del Ganso-Darwin.
Saludos.
QUEKA

Estimado Andrés: tomando la foto posteada por Ken y tu perfecto conocimiento de la zona, dónde ubicarías a los dos LSL en la imagen del Google Earth?



Abrazo!

Alejandro
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO ALEJANDRO:
El que se está incendiando está en el radial 150º respecto al punto de Fitzroy de la imágen que pusiste del google earth. El otro está en el radial 160º. Por detrás de ambos barcos está la isla grande que se vé.
Lo ideal sería dar vuelta esa imágen satelital 180º y así verás cómo queda coincidente respecto a la fotografía de Griffiths.
Al estar sacada en forma más plana no se ven bien los accidentes costeros.
Un abrazo.
QUEKA
 
ESTIMADO ALEJANDRO:
El que se está incendiando está en el radial 150º respecto al punto de Fitzroy de la imágen que pusiste del google earth. El otro está en el radial 160º. Por detrás de ambos barcos está la isla grande que se ve.
Lo ideal sería dar vuelta esa imagen satelital 180º y así verás cómo queda coincidente respecto a la fotografía de Griffiths.
Al estar sacada en forma más plana no se ven bien los accidentes costeros.
Un abrazo.
QUEKA

Más o menos así?



Saludos!

Alejandro
 
Buenas noches... Dos imágenes de un mismo momento... El 1º batallón de Guardias Galeses llega a la costa luego del ataque de la FAA el 08/06/1982. Al fondo el HMS Sir Galahad en llamas...






(Fuente: Imperial War Museum)

No hace falta aclarar de que barco se trata... Mudo testigo del coraje de nuestros pilotos...



(Fuente: Militaryimages.net)

Danilo Bolzán, Juan José Arrarás y Jorge Vázquez... Dios los tenga en la gloria...




Uno de los tres valientes caídos en cumplimiento de su juramento... No los olvidemos...
 
Arriba