Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo si ya estaba.


Saludos
Walter
 
Pregunta, el Sr.Randazzo es el mismo que se menciona en la revista "todo es historia" y que supuestamente cuenta que detectó la operacion Plum Duff al detener a un chileno por narcotrafico que resultaria ser agente de inteligencia, y que termina afirmando que el helicoptero "caido" en Punta Arenas no se cayó, sino que fue derribado por comandos argentinos junto a otro helo en una emboscada en territorio chileno? Saludos, Pato.
 
Imagen del Vulcan XM597 tomada a mediados de Abril de 1982 sobre el Reino Unido completando las pruebas finales para su posterior despliegue a Ascensión. Se observan los misiles AGM-54 Shrike y la barquilla de contramedidas electrónicas Westinghouse AN/ALQ-101D. Los misiles Shirke fueron cedidos por Estados Unidos pero no así las barquillas ALQ-101D -que si bien eran de orígen norteamericano- ya se encontraban en servicio con los Balckburn Buccaneer S.2B de la RAF. El Vulcan XM597 es el ejemplar que debió aterrizar en Río de Janerio el 2 de Junio.
 
Imagen del Vulcan XM597 tomada a mediados de Abril de 1982 sobre el Reino Unido completando las pruebas finales para su posterior despliegue a Ascensión. Se observan los misiles AGM-54 Shrike y la barquilla de contramedidas electrónicas Westinghouse AN/ALQ-101D. Los misiles Shirke fueron cedidos por Estados Unidos pero no así las barquillas ALQ-101D -que si bien eran de orígen norteamericano- ya se encontraban en servicio con los Balckburn Buccaneer S.2B de la RAF. El Vulcan XM597 es el ejemplar que debió aterrizar en Río de Janerio el 2 de Junio.
Fue el 3 de junio. Y la diplomacia argentina actuó rápidamente y logró que se lo retuviera unos días más.

Saludos!

Alejandro
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Imagen del Vulcan XM597 tomada a mediados de Abril de 1982 sobre el Reino Unido completando las pruebas finales para su posterior despliegue a Ascensión. Se observan los misiles AGM-54 Shrike y la barquilla de contramedidas electrónicas Westinghouse AN/ALQ-101D. Los misiles Shirke fueron cedidos por Estados Unidos pero no así las barquillas ALQ-101D -que si bien eran de orígen norteamericano- ya se encontraban en servicio con los Balckburn Buccaneer S.2B de la RAF. El Vulcan XM597 es el ejemplar que debió aterrizar en Río de Janerio el 2 de Junio.

No creo que sea abril 82.

Se hizo un lanzamiento de Martel el 4 de mayo y el misil fue declarado operativo el 13 del mismo mes. Sin embargo, por sus características se lo consideró poco útil en el teatro, y se adquirieron AGM-45 Shrike (Dash 9 y Dash 10) de Estados Unidos: después de un rápido estudio de uso y adaptaciones a los aviones (en dos semanas), se hizo un lanzamiento de prueba el 27 de mayo y ese mismo día se enviaron misiles a ASI.

Slds,

PD: muy buena foto!
 

Posando junto al Gobernador Militar, Gral. Mario Benjamín Menendez, los Auxiliares Alberto F. Iarzulo (pelo largo y bigotes) y Julio José Derito, de la Policía Federal Argentina, quienes cumplimentaron la tarea de abrir las cajas fuertes situadas en el despacho de Rex Hunt. (propiedad Auxiliar Iarzulo)


Copia de la nota de la Revista Mundo Policial, suscripta por el Crio Gral (r) Jorge Muñoz, donde se narra la experiencia de Iarzulo y Derito (en poder del Sr. Iarzulo)



Enmarcados para la posteridad (propiedad del Auxiliar Iarzulo): en el extremo derecho inferior, cubreboca de la cerradura original de una del as cajas fuertes abiertas por Derito y Iarzulo; arriba y a la derecha de la misma un trozo de la caja fuerte; las llaves, ninguna de las cuales pertenece a caja fuerte alguna, fueron halladas en la residencia de Rex Hunt, lo mismo que las monedas, la libra malvinera y el resto de los elementos.


Alberto Iarzulo en la actualidad, con los recuerdos históricos del hecho que protagonizara junto a Derito.



Propiedad del Auxiliar Iarzulo.


Gonzalo Aldosivi...el Sr Randazzo entró con credenciales de periodista haciéndose pasar por otra persona lo que segun el , su familia y amigos le valió mas de un dolor de cabeza para luego ser reconocido en su labor, yo no soy quien para juzgarlo pero NO CREO que una persona en base a sus vivencias en Malvinas que ponés en duda pueda ESCRIBIR un libro y contar todo eso y mucho más....si fuera mentira o errónea la info decenas de personas saldrían a contradecirlo...perdon por el OT pero es importante aclarar bien las cosas.
Saludos Gonzalo

Estimado Pago Porá:

No es mi ánimo polemizar ni juzgar, sino tratar de aportar datos que estén a mi alcance para darle al hecho histórico que estudiamos el mejor marco de claridad y veracidad. He leído el libro del Sr. Randazzo, y me parece perfecto que ud opine así. Yo humildemente considero que no todo lo que se escribe en un libro debe ser necesariamente cierto, puede haber errores en la apreciación de un hecho, confusiones por el paso del tiempo, o lisa y llanamente dolo con algún fin específico. Si juzgara, diría ya mismo en cual de esas opciones encuadra lo que yo considero situaciones inexactas en el relato del Sr. Randazzo. Pero como no tengo elementos para tener la certeza, considero que confunde situaciones por el paso del tiempo. Los Sres Derito y Iarzulo, presentaron todas las constancias que les permitieron acreditar fehacientemente estar bajo los alcances de la Ley 23118. Eso no sucedió con Randazzo, al día de la fecha. La tarea que desarrollaron los Auxiliares que yo cito, fue reservada, pero que una tarea reviste ese carácter, o que se efectúe bajo identidad reservada o simulada, no obsta a que dicha comisión obre en el legajo personal del causante una vez que la misma pierde dicho carácter, o en su defecto se presenten elementos verificables (testimonios de funcionarios, testigos, etc) que permitan confirmar la misma. Mi deseo es que pronto el Sr. Randazzo pueda sustanciar su reconocimiento aportando los elementos que son menester para tal fin.

Es verdad, como cita ud., que en el caso de que alguien escribiera hecho inexactos en un libro, decenas de personas saldrían a contradecirlo. El hecho de que ud no haya escuchado sus reclamos, no signifiquen que el reclamo no exista. Créame que los hay. En PFA algunos. Y de hecho también en este mismo foro: un forista VGM con el que me comuniqué por MP, coincidiendo en nuestras conclusiones, y el cual si me autoriza podría hacer una breve síntesis de lo que le consulté y lo que me contestó.

Habrá visto que el libro escrito por Randazzo, incluye errores en la interpretación de fotos, y el Capítulo 11 es una copia casi textual de varios post de uno de este foro de ZM, sobre todo de Bigua 82.... Digo copia casi textual, porque sin decir de dónde los tomó, cita post enteros de foristas de ZM pero en algunos casos los modifica agregando cosas que no figuran en los originales. Los puede contrastar leyendo el Capítulo 11 del libro de Randazzo y simultáneamente el post 9184 y sucesivos de este mismo topic "IMAGENES DEL CONFLICTO DE MALVINAS".

En cuanto al resto de los relatos de Randazzo en su libro, con posterioridad al 1ro de Mayo, creo que algunos se hallan un tanto tergiversados, tal vez sea por el paso del tiempo, e implican un error en la función y tareas que desempeña un Oficial Jefe de PFA y el personal tanto de Auxiliares de Inteligencia como del Cuerpo, como así también muchas narraciones de hechos que muchos foristas, VGM e historiadores que participan en el foro calculo nunca escucharon hablar en su vida, ni tienen pruebas de que hayan sucedido. Yo solo humildemente puedo agregar: en PFA tampoco, hasta donde yo sé...

Dado que esto se trata de un O.T., puede el Sr, Moderador eliminarlo si así lo considera, y a fin de seguir en este foro con el tema específico de imágenes, propongo que nos manejemos en estas apreciaciones por M.P, salvo opinión en contrario del Sr. Moderador.

Atentamente
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Posando junto al Gobernador Militar, Gral. Mario Benjamín Menendez, los Auxiliares Alberto F. Iarzulo (pelo largo y bigotes) y Julio José Derito, de la Policía Federal Argentina, quienes cumplimentaron la tarea de abrir las cajas fuertes situadas en el despacho de Rex Hunt. (propiedad Auxiliar Iarzulo)


Copia de la nota de la Revista Mundo Policial, suscripta por el Crio Gral (r) Jorge Muñoz, donde se narra la experiencia de Iarzulo y Derito (en poder del Sr. Iarzulo)



Enmarcados para la posteridad (propiedad del Auxiliar Iarzulo): en el extremo derecho inferior, cubreboca de la cerradura original de una del as cajas fuertes abiertas por Derito y Iarzulo; arriba y a la derecha de la misma un trozo de la caja fuerte; las llaves, ninguna de las cuales pertenece a caja fuerte alguna, fueron halladas en la residencia de Rex Hunt, lo mismo que las monedas, la libra malvinera y el resto de los elementos.


Alberto Iarzulo en la actualidad, con los recuerdos históricos del hecho que protagonizara junto a Derito.



Propiedad del Auxiliar Iarzulo.




Estimado Pago Porá:

No es mi ánimo polemizar ni juzgar, sino tratar de aportar datos que estén a mi alcance para darle al hecho histórico que estudiamos el mejor marco de claridad y veracidad. He leído el libro del Sr. Randazzo, y me parece perfecto que ud opine así. Yo humildemente considero que no todo lo que se escribe en un libro debe ser necesariamente cierto, puede haber errores en la apreciación de un hecho, confusiones por el paso del tiempo, o lisa y llanamente dolo con algún fin específico. Si juzgara, diría ya mismo en cual de esas opciones encuadra lo que yo considero situaciones inexactas en el relato del Sr. Randazzo. Pero como no tengo elementos para tener la certeza, considero que confunde situaciones por el paso del tiempo. Los Sres Derito y Iarzulo, presentaron todas las constancias que les permitieron acreditar fehacientemente estar bajo los alcances de la Ley 23118. Eso no sucedió con Randazzo, al día de la fecha. La tarea que desarrollaron los Auxiliares que yo cito, fue reservada, pero que una tarea reviste ese carácter, o que se efectúe bajo identidad reservada o simulada, no obsta a que dicha comisión obre en el legajo personal del causante una vez que la misma pierde dicho carácter, o en su defecto se presenten elementos verificables (testimonios de funcionarios, testigos, etc) que permitan confirmar la misma. Mi deseo es que pronto el Sr. Randazzo pueda sustanciar su reconocimiento aportando los elementos que son menester para tal fin.

Es verdad, como cita ud., que en el caso de que alguien escribiera hecho inexactos en un libro, decenas de personas saldrían a contradecirlo. El hecho de que ud no haya escuchado sus reclamos, no signifiquen que el reclamo no exista. Créame que los hay. En PFA algunos. Y de hecho también en este mismo foro: un forista VGM con el que me comuniqué por MP, coincidiendo en nuestras conclusiones, y el cual si me autoriza podría hacer una breve síntesis de lo que le consulté y lo que me contestó.

Habrá visto que el libro escrito por Randazzo, incluye errores en la interpretación de fotos, y el Capítulo 11 es una copia casi textual de varios post de uno de este foro de ZM, sobre todo de Bigua 82.... Digo copia casi textual, porque sin decir de dónde los tomó, cita post enteros de foristas de ZM pero en algunos casos los modifica agregando cosas que no figuran en los originales. Los puede contrastar leyendo el Capítulo 11 del libro de Randazzo y simultáneamente el post 9184 y sucesivos de este mismo topic "IMAGENES DEL CONFLICTO DE MALVINAS".

En cuanto al resto de los relatos de Randazzo en su libro, con posterioridad al 1ro de Mayo, creo que algunos se hallan un tanto tergiversados, tal vez sea por el paso del tiempo, e implican un error en la función y tareas que desempeña un Oficial Jefe de PFA y el personal tanto de Auxiliares de Inteligencia como del Cuerpo, como así también muchas narraciones de hechos que muchos foristas, VGM e historiadores que participan en el foro calculo nunca escucharon hablar en su vida, ni tienen pruebas de que hayan sucedido. Yo solo humildemente puedo agregar: en PFA tampoco, hasta donde yo sé...

Dado que esto se trata de un O.T., puede el Sr, Moderador eliminarlo si así lo considera, y a fin de seguir en este foro con el tema específico de imágenes, propongo que nos manejemos en estas apreciaciones por M.P, salvo opinión en contrario del Sr. Moderador.

Atentamente
Gonzalo
Gonzalo
Me gustaria saber que escribiò referido a algunos pòst mios.
Al señor RANDAZZO no lo conozco personalmente ni de otra forma,es un desconocido para mi.
EJD
 

PagoPorà

Colaborador
Gonzalo, yo no leí el libro, recibí fotos particulares suyas de la caja fuerte abierta en Malvinas....aqui el tema creo que pasa por decir si Randazzo estuvo o no en Malvinas pues creo que escribir un libro y que alguien se atreva a publicarlo partiendo de una mentira tan grotesca no entra en la cabeza de nadie....
contame...la gente de la PFA que contactaste...Niega a Randazzo o afirma que estaba con otra identidad ...o como viene la mano
Te diría que no es un detalle menor este tema....y si hay que tratarlo hay que hacerlo aqui y de frente pues es grave...me refiero a que tratemos de no mandar MP si no postear.
 


Walter
Por los IA-58 en esa posicion,agregando el dato del DEUTZ AX-100 del Grupo Tecnico 3,la foto debe ser de fines de la primera quincena de abril.Te felicito,calificada como INEDITA.
EJD
Con las recomendaciones que los administradores del Foro me han sugerido para mis publicaciones, estimo que por la intensidad del sol, la sombra que perfila la escena durante la mañana y la disposicion de las distintas aeronaves que se observan... diria que esta imagen fue tomada por "Tato" Espindola de la especialidad ECCO. Ese dia fueron tomadas varias imagenes entre las cuales posaron nuestros Heroes Fiorito y Buschiazzo, ambos pilotos del Puma AE 509 que fueran derribados por un misil Sea Dart.
 
Gonzalo, yo no leí el libro, recibí fotos particulares suyas de la caja fuerte abierta en Malvinas....aqui el tema creo que pasa por decir si Randazzo estuvo o no en Malvinas pues creo que escribir un libro y que alguien se atreva a publicarlo partiendo de una mentira tan grotesca no entra en la cabeza de nadie....
contame...la gente de la PFA que contactaste...Niega a Randazzo o afirma que estaba con otra identidad ...o como viene la mano
Te diría que no es un detalle menor este tema....y si hay que tratarlo hay que hacerlo aqui y de frente pues es grave...me refiero a que tratemos de no mandar MP si no postear.

Estimado Pago Porá:

Iarzulo no recuerda a ninguna persona de apellido Randazzo, ni Fernández Reuther. Refiere que,por parte de PFA solo él y Derito fueron notificados de la orden de viajar a MLV, solo ellos dos lo hicieron , y solo ellos dos trabajaron en la apertura de las cajas fuertes, no hallándose con ellos en ningún momento ningún Sr. Randazzo, Fernández Reuther, ni periodista (y considere además que la identidad simulada de Randazzo habría sido obviamente para terceras personas, no para sus propios camaradas de trabajo). Al contrario de lo que relata Randazzo en su libro, Iarzulo refiere que siempre estuvieron vistiendo ropas de civil, de lo cual es prueba la foto que postee anteriormente (Randazzo refiere que les fueron provistos uniformes militares), no recuerda haber contactado a Seineldín, y sí tuvieron trato diario con el Gral. Menéndez desde su llegada. Randazzo dice en su libro que volvió el 12 de abril con el Gral. MENENDEZ al continente (SIC), en un Electra de la Armada siendo que el Gral llegó a la BAM Malvinas escoltado por una Sección del RI 25 en la que se hallaba el TTe. Estévez Y que luego de repostar en el continente y despegar nuevamente, llegó (Randazzo) a El Palomar junto al Gral Menéndez en el Electra. Luego el Gral Menendez habría ascendido a un Falcon verde que lo esperaba, para ir a Casa de Gobierno, pero tuvo la gentileza de acercarlo en el mismo auto a Randazzo hasta Plaza Italia (SIC), siendo que el resto de los federales habría sido también favorecidos por el aventón yendo en un coche de la escolta (SIC)

Iarzulo por supuesto que me refirió absolutamente nada de ello, el 12 de abril se hallaban aún en pleno trabajo, no volvieron junto a Menéndez ni nada de ello.

Otra cosa que me llama la atención, es que Randazzo no narre una anécdota que sin duda habría quedado grabada en su memoria, ya que la protagonizaron Iarzulo y Derito: cuando se hallaban abriendo una de las cajas fuertes del tesoro, notaron un cable ajeno al sistema de cerrajería, que al a sazón resultó hallarse conectado a un explosivo, logrando igualmente la apertura sin consecuencias, al evitar que se accione el mismo. Iarzulo recuerda haber hallado dentro de las cajas documentación variada, que inmediatamente y sin revisar ni leer entregaron al as autoridades militares allí presentes. Randazzo por el contrario refiere que él mismo tradujo los documentos in situ al Gral Menéndez y a Seineldín (SIC)

Me extraña también que en su libro, Randazzo, no pueda aportar ni una sola foto de él mismo en las Islas.

O sea: Iarzulo no lo conoce a Randazzo, refiriéndome (Iarzulo) que siempre viajó y trabajó solo con Derito. La larga nota de la REvista Mundo Policial donde se narra el hecho, escrita por el Crio Gral (R) Muñoz, jamás lo menciona a Randazzo, solo a Iarzulo y Derito, y no narra ninguna de las circunstancias que refiere Randazzo en su libro, pero sí todas las que menciona Iarzulo. Si Dios quiere, le podré preguntar personalmente a Derito lo mismo que a Iarzulo en poco tiempo, pero telefónicamente, por lo pronto, me refirió que viajó al Sur solo con Iarzulo, hasta Comodoro Rivadavia en el Cessna de PFA, tal cual relata también Iarzulo, y ambos en contraposición a lo que dice Randazzo. Y eso sí, en forma indirecta, a través de un amigo PFA tuve el relato de segunda mano que uno de los pilotos PFA del Escuadrón Fénix que estuvo en el vuelo del Cessna PFA hacia el sur (tengo el nombre, efectivamente fue del Fenix, no lo publico dado que yo no lo contacté) , trasladó solo a dos Auxiliares "iban de civil, uno era flaco y el otro tenía el pelo largo" (descripciones de Iarzulo y Derito al momento de los hechos, Randazzo refiere que viajó vestido con uniforme militar)

Ahora en relación a lo que narra Randazzo en su libro de que él en persona, tuvo que cumplir una misión secreta en Londres, donde se contactó con otro espía quien le entregó un documento Top Secret del MI 6 dirigido a la CIA que el leyó y que probaba que el HMS Invencible había sido alcanzado el 31 de mayo (SIC)... Nadie en PFA escuchó hablar, hasta donde yo pude indagar, que uno de sus hombres realizó dicha hazaña...El mismo Randazzo anexa una fotocopia de dicho documento secreto por él obtenido (SIC) en la página 218 de su libro con el título "DOCUMENTO OBTENIDO EN LONDRES TOP SECRET". No hace falta que compre el libro para ver dicho documento. Es una copia exacta del posteado por El Sr. Pedraso, 8 meses antes de que el libro de Randazzo se terminara de imprimir ( post 7132 "EL ATAQUE AL PORTAAVIONES HMS INVINCIBLE", ZONA MILITAR). DE más está decir que con respecto a la veracidad de dicho documento, yo personalmente me remito a la opinión del mismo Sr. Pedraso en dicho post 7132 y subsiguientes...

Respecto a lo que manifiesta Randazzo en su libro, de que promediando la guerra recibió un llamado en su despacho del Capitán Proni Leston de quien dice haber sido su compañero de la promoción 18 en el Liceo Militar Gral. San Martín en el que el Capitán le habría referido telefónicamente "No sabés, Hoy con el Tano Grippa, otro piloto de mi escuadrilla, le dimos a un barco grande pirata" (SIC) (pag 188)... Creo que, cómo mínimo y sin querer ofender, los recuerdos del Sr. Randazzo son al menos un tanto difusos

Por último, pregunté al Sr. Iarzulo, si recordaba lo que narra Randazzo sobre rosa roja que habría encontrado en una de las cajas, y le mostré la foto de dicha caja fuerte. No recordó ni lo uno ni lo otro, por lo que espero preguntarle a Derito si me es posible para ver si recuerda dcihas circunstancias.

Atte.
Gonzalo
 
Finalizando mi OT una última acotación:

En su libro, Randazzo, afirma (pág 65) que un día, hallándose en la puerta de la residencia de Rex Hunt, y disponiéndose a ingresar a la misma, escuchó una voz detrás suyo que les decía:
Transcribo:

"-Qué bien la pasan ustedes! Tienen auto y chofer.
Se trataba de Nicolás Kasansew"

Prosigue diciendo Randazzo que Nicolás se dirigió a un tal Teniente Amuchástegui, preguntando si podía ingresar a la residencia a tomas unas fotos, lo que fue denegado.

Transcribo textual nuevamente, pág 66, escribe Randazzo:

"Curioso como todo periodista, después de ser rechazado, Kasansew se asomó para mirar a través de una de las ventanas, lo cual ofuscó al Teniente, quien puso un jeep a disposición de los cronistas para que se retiraran de la residencia. Antes de subirse al vehículo, oí a Nicolás murmurar sobre nosotros:

-En qué andan estos? Algo se traen. Mirá cómo entran y salen de la residencia y a nosotros no nos dejan pasar"

Y en la pág 97 de su libro, Randazzo escribe:

"Mientras caminábamos por el pueblo nos encontramos con Nicolás Kasansew, un gran periodista, con el que nos sacamos unas fotos, junto con el Mayor que lo acompañaba. Guardo de Nicolás el mejor de los recuerdos como persona y profesional, espero alguna vez me las envía si las encuentra. Y que me disculpe por no haberle revelado mi verdadera identidad...."


Decidí consultar sobre estos hechos al Sr. VGM Nicolás Kasansew, quien gentilmente me respondió al respecto y me permitió hacer pública su respuesta:

"Estimado Gonzalo, esta persona me escribió hace un tiempo pidiendo que yo atestiguara que él habia estado en Malvinas, a efectos de recibir una pensión. (Entiendo que está semi paralizado despues de un ACV). Yo le contesté que lamentablemente no podia hacerlo, ya que no me acordaba para nada de haberlo visto en Malvinas. Parece que despuès de eso él, según el mismo me escribió, acudió a Eduardo Rotondo, camarógrafo del Servicio de Inteligencia de Ejército y este corroboró que el sr. Randazzo había estado allí. Así que no recuerdo ni el hecho de la apertura de la caja fuerte, ni que yo hubiera realizado esos comentarios, ni nada de lo que comenta el sr. Randazzo.
Un abrazo
Nicolás"

(el subrayado es mío)

Espero dentro de algunos días poder postear alguna otra foto del evento al que hago referencia si es que la suerte me acompaña y logro entrevistar al Auxiliar Derito

Atte. Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con las recomendaciones que los administradores del Foro me han sugerido para mis publicaciones, estimo que por la intensidad del sol, la sombra que perfila la escena durante la mañana y la disposicion de las distintas aeronaves que se observan... diria que esta imagen fue tomada por "Tato" Espindola de la especialidad ECCO. Ese dia fueron tomadas varias imagenes entre las cuales posaron nuestros Heroes Fiorito y Buschiazzo, ambos pilotos del Puma AE 509 que fueran derribados por un misil Sea Dart.
Estimado Manteca
Muy cierto tus datos del fotografo,nuestro AMIGO "TATO" ESPINDOLA,tripulante del Escuadron C-130 ,era ECCO.Volé muchas veces gozando de su bonomía.
Aqui te dejo un post,donde TATO,saca la foto al personal del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,con el A-523 de fondo y en la cabina el Teniente Alcides Tadeo RUSSO,Espindola se vé en la sombra.Hace dos años que TATO se fue en su último vuelo al Cielo de los VGM.
Fijate que se alcanzan a ver los PUMA del CAE atrás.
Entonces es ese dia Manteca....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-468#post-1095520
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:
Arriba