Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

argie

Fernet Lover
Colaborador





 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
en mi facebook una foto de un herido Británico como las de bahia Agradable no dura más de 30 minutos,,,las denuncian y FB las retira....pero por el contrario nosotros podemos denunciar durante dias y semanas a las personas que ponen fotos mostrando como trofeos a Soldados Argentinos caídos en combate que jamás las retiran
 
en mi facebook una foto de un herido Británico como las de bahia Agradable no dura más de 30 minutos,,,las denuncian y FB las retira....pero por el contrario nosotros podemos denunciar durante dias y semanas a las personas que ponen fotos mostrando como trofeos a Soldados Argentinos caídos en combate que jamás las retiran

Y quien es el "dueño" de FB mi amigo???.....obvia respuesta. Abrazo!!!
 

PagoPorà

Colaborador
La foto donde carnean los Borregos es espectacular, demuestra como actúa el hombre de campo.....el que esta por comenzar a sacarle el cuero sabe lo que hace...se comienza por el garrón y de esa forma, su compañero en la boca sostiene DOS cigarrillos...ambos ovinos degollados perfectamente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Nito
Todas estas fotografias corresponden a Pradera del Ganso

Dos OTO MELARA del Teniente Primero CHANANPA.A la izquierda estan los galpones de esquila.

Prisioneros,antes de ingresar a los galpones de esaquila,que oficiaría de Centro de Prisioneros.Fueron pintadas en latex blanco las palabras POW y PG para evitar que sean atacados.

Restos del IA-58 PUCARÁ matricula A-527,destruido el 1° de mayo de 1982,dia del Bautismo de Fuego de la FAA.
Su Piloto y siete Suboficiales entregarían la vida junto al avion.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OTRAS DE PRADERA DEL GANSO

El lugar lo conozco,es Pradera del Ganso.Estimo que es una reunion de personal de la FT MERCEDES.
No es posterior al 29 de mayo,pues el terreno estaba todo nevado y la nieve duró sobre el mismo una semana,ya que nevó los dias subsiguientes.

Ya fue comentado en un post atras.http://www.zona-militar.com/foros/t...-de-malvinas-fotos.258/page-1017#post-1573085

TOBOGAN MISILISTICO.Ubicado en la Plaza de Pradera del Ganso,por delante del Salon Comunitario y Supermercado de la FIC.

Ambas de la zona de los galpones de esquila.Estas sí son post rendicion,indicio dado por la nevada.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
OTRAS DE PRADERA DEL GANSO

El lugar lo conozco,es Pradera del Ganso.Estimo que es una reunion de personal de la FT MERCEDES.
No es posterior al 29 de mayo,pues el terreno estaba todo nevado y la nieve duró sobre el mismo una semana,ya que nevó los dias subsiguientes.
Pienso que es de la formación del 29 de mayo, día en que se efectivizó la rendición de la guarnición.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

La foto donde carnean los Borregos es espectacular, demuestra como actúa el hombre de campo.....el que esta por comenzar a sacarle el cuero sabe lo que hace...se comienza por el garrón y de esa forma, su compañero en la boca sostiene DOS cigarrillos...ambos ovinos degollados perfectamente

Nunca entendí, no se si de MBM u otro mas arriba, el de cuidar tanto las ovejas.
Si lo mas dificil era el frío y la comida y la solución(en parte) estaba ahí, dando vueltas por Malvinas, como no las requisó para alimento y abrigo para los soldados.
Por estos soldados, que no hicieron caso al incompetente y en "justa reveldía" en mi humilde opinión, recuerdo un contrapunto de Patacón.

Fue por hambre, veterano
y por eso no es pecao
si alguna vez has carneao
no lo tomes como "afano".
Solo estiraste la mano
y naides va tras las rejas
por robarte una oveja.
"Ladrón que roba a ladrón,
tiene cien años e' perdón",

cita una frase vieja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pienso que es de la formación del 29 de mayo, día en que se efectivizó la rendición de la guarnición.
Estimado Oscar
Tenès razon,la nevada comenzò la tarde del 30 de mayo,hasta el 29 aun no habia nevado en el año 1982 por la zona del Istmo.Solo hay un detalle que no me cierra,la limpieza del potrero,sin obras de fortificacion,rastros de combates,material etc.El pasto esta como indica el nombre del pueblo...muy green.
EJD
 
Estimado Oscar
Tenès razon,la nevada comenzò la tarde del 30 de mayo,hasta el 29 aun no habia nevado en el año 1982 por la zona del Istmo.Solo hay un detalle que no me cierra,la limpieza del potrero,sin obras de fortificacion,rastros de combates,material etc.El pasto esta como indica el nombre del pueblo...muy green.
EJD
Bigua la foto corresponde al 29 de Mayo durante la rendicion argentina, esa foto fue tomada por el Teniente Chip Chapman de la compañia B del 2PARA, este para, llegaria con el tiempo a General de la 16 Brigada Aerotransportada britanica donde estan incluidos los batallones del Regimiento Paracaidista. Creo que ahora ya esta retirado.
 


Resumen de mi actuacion en Malvinas durante la guerra 1982

1) En la primera semana de abril de 1982 , luego de producida la recuperación de las islas el 020/04/82 mientras el signante como subcomisario se desempeñaba como 3 jefe del depto inteligencia dela Superintendencia de Investigaciones Criminales
2) Fui llamado por el jefe del mismo Crio insp Raunich ordenándome que fuera preparando una comision que deberia ser formada por los peritos cerrajeros del Gabinete de Cerrajería del depto. AUXILIAR, personal civil Julio Derito, Jorge Laussi ( fallecido) y Manuel Santiso (fallecido) y quien mas crea conveniente y concurrir en el acto a ver al Señor jefe dela Policía Federal donde recibiria ordenes directas claras y concretas que deberia mantener en secreto con el restodel personal e inclusive mi s familiares
3) El mismo dia fui a ver al entonces Jefe de Policía federal y subjefe Crio Gral Juan Angel PIRKER Y crio gral Dardo José Luis Rodríguez ((ambos fallecidos),los que me dieron instrucciones de que deberia en una mision secreta con el personal del gabinete de cerrajería del depto. inteligencia a coopèrar con la fuerza Ejercito para que nuestro personal abriera las cajas fuertes que el ex gobernador Hunt tenia en su despacho y en su residencia de Puerto Argentino, ya que entendia que el gobernador habria tirado o escondido las llaves de las cajas y los militares en las islas no tenian personal idóneo para realizar la tarea, que se me proveeria de documentacion apocrifa no debiendo mencionar bajo ningun concepto salvo al jefe dela guarnicion militar malvinas mi identidad y que al finalizar la mision debía retornar al continente utilizando los medios que dispusiera la fuerza ejercito y alli retornar directamente sin informar a nadie el resultado salvo al señor jefe y solo personalmente, bajo ningun concepto plasmar en memorando o nota el resultado
4) Esa misma tarde de abril creo segunda semana concurri por ordenes recibidas al EMGE donde me sacaron fotos y me proveyeron de documentos falsos que me acreditaban como periodista siendo mi nombre a usar el de Jose Maria Fernandez Reuther titular CIPF 5671557 que tengo entendido correspondia al legajo de una persona fallecida recibiendo instrucciones de memorizar los datos y concurrir al Regimiento1 Patricios donde debia entrevistar al jefe regimiento, se me indicaria donde embarcar con mi personal y al llegar a malvinas presentarme al jefe dela guarnicion diciendo la palabra clave yo soy la llave y como respuesta recibir listo para abrir? En el regimientyo patricios fuimos atendidos por el Tte Coronel Valenti Figueroa en ese entonces creo jefe del Regimiento granaderos a caballos reemplazando al jefe de patricios el cual creo ya habia viajado o estaba en otro destino, el cual nos proveyó del equipote combate uniforme verde oliva como soldados y nos ordeno trasladarme con mi personal a la base aerea militar el PALOMAR y esperara salli hasta embarcar previo presentarme al jefe dela FFAA que estaba a cargo de los viajes a malvinas
5) asilo hicimos y el mismo dia a la tarde o noche embarcamos en un avion dela FFAA requisado de aerolíneas argentinas con otros contingentes de soldados y oficiales que fueron en el mismo vuelo asi viajamos a malvinas previa escala en Comodoro Rivadavia llegamos a MALVINAS y me presente al tte cnl Seineldin el cualme conocia por haber hecho el curso de comandos como miembro dela PFA enla Compañía Comando de campo de mayo
luego del intercambio de palabras claves el señor Seineldin me comento que el Gobernador Militar Gral Menendez no estaba y llegaría en uno o dos dias no obstante lo cual dijo podríamos empezar nuestro trabajo de apertura de las cajas fuertes, cosa que hicimos de inmediato concurriendo con el personal de cerrajeros y sus herramientas a la residencia de Hunt encontrandonos con el primer problema ya que los enchufes de las herramientas amoladoras y taladros no coincidian con los existentes en la residencia igual que la tensio electrica situación esta que fue fácilmente solucionada por personal tecnico de FFAA Y EJERCITO y mi personal al dia siguiente se logro la apertura de las cajas fuertes principal oficina gobernador ver y otras empotradas en lsas paredes detrás cuadro Princesa Margarita en Dinning Room se encontraron en el interior diversos documentos secretos recibidos por el gobernador HUNT radiogramas y faxes de la embajada británica y americana en buenos aires como asi tambien dinero en unas bolsa gris plástica, la caja fuerte como asi tambien documentos sobre la ayuda chilena a los ingleses , todo lo cual fue entregado al Gral Menendez a su llegada por el Coronel Seineldin y creo luego entregado por este al Tte.gral. Galtieri para lo cual viajo a buenos aires nuevamente solo por un dia.
Victor Randazzo





Estimado Pago Porá:

Me permito una aclaración con respecto a los dichos del Sr. Randazzo, que ud. cita en el post.

Es cierto que fue personal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA el que abrió las varias cajas fuertes del despacho de Rex Hunt en Malvinas, pero considero inexactos los dichos del Sr. Randazzo. Los únicos que fueron reconocidos como cumpliendo dicha función tanto por la PFA, que certificó sus dichos, como por el Ejército Argentino que lo corroboró son: 1) el mencionado en el post, Auxiliar Julio José Derito 2) Otro Auxiliar de PFA del cual no coloco el nombre, dado que desconozco si desea que se lo mencione, y además no es ninguno de los que nombra Randazzo. Ambos, Derito y el otro Auxiliar, dado que se corroboró la misión cumplida, son los dos únicos integrantes de la PFA que figuran en el respectivo listado de Veteranos de Guerra de Malvinas, dentro del Ejército Argentino y que intervinieron en la misión mencionada (el resto de los VGM de POLICIA FEDERAL era pilotos y mecánicos de lo que hoy es la Dirección General de Aviación Policial y pertenecieron durante el conflicto al Escuadrón Fénix).

http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/resultado_vet_guerra_eje_vivos.html?a=1&c=1
http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/resultado_vet_guerra_eje_fallecidos_post.html?a=1&c=3

Es inexacto lo que dice Randazzo de que producida la recuperación de las Islas Malvinas concurrió a ver al Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Pirker y al Subjefe, Crio. Gral. Dardo Luis Rodríguez. El primero, Pirker, fue Jefe la PFA recién a partir 16/7/1987 hasta su fallecimiento el 12-02-1989, y Dardo José Luis Rodríguez fue Subjefe desde el 11-12-1983 hasta el 16-6-1986. Al momento de los hechos, el 02 de abril de 1982, el Jefe de la Policía Federal era el General de División Luis Martella (del 05-01-1982 al 1-10-1982) y Subjefe el Crio Gral Martín Blottner (del 08-03-1979 al 15-12-1982) Fuente: HISTORIA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA A LAS PUERTAS DEL TERCER MILENIO - EDITORIAL POLICIAL - VOL 316 )

El traslado de los dos auxiliares de la PFA hasta el sur (si no me falla la memoria, Comodoro Rivadavia) no fue en avión requisado de AA, sino en el LQ-MRM Cessna 500 de POLICIA FEDERAL ARGENTINA, el mismo que integraría el Escuadrón Fénix. Allí pasaron a otro avión que los trasladó a las Islas. (relato de uno de los pilotos de PFA que integró el Escuadrón Fénix a otro Jefe policial que le consultó al respecto)

O sea, sin considerarme ni por mucho el dueño de la verdad, el hecho existió, las cajas fuertes fueron abiertas por personal de la PFA, pero el Sr. Randazzo amén de incurrir en errores en su relato, no habría sido parte del hecho que narra

Atte
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El GRAN MAGO de las Fotografias Ineditas...NITO,la trajo a Zulú MIke..
Empecé con la descripcion y se sumó Oscar Teves que de Pradera del Ganso conoce muchísmo,ya que ha estado en dos oportunidades por esta TIERRA SANTA.Yo titulé...

OTRAS DE PRADERA DEL GANSO

El lugar lo conozco,es Pradera del Ganso.Estimo que es una reunion de personal de la FT MERCEDES.
No es posterior al 29 de mayo,pues el terreno estaba todo nevado y la nieve duró sobre el mismo una semana,ya que nevó los dias subsiguientes.

Oscar Teves opinó: Pienso que es de la formación del 29 de mayo, día en que se efectivizó la rendición de la guarnición.

Yo le contesté: Estimado Oscar
Tenès razon,la nevada comenzò la tarde del 30 de mayo,hasta el 29 aun no habia nevado en el año 1982 por la zona del Istmo.Solo hay un detalle que no me cierra,la limpieza del potrero,sin obras de fortificacion,rastros de combates,material etc.El pasto esta como indica el nombre del pueblo...muy green.
EJD

VIRIATO,fué más allá y nos contó quien habia sacado la fotografía,escribiendo:
Bigua la foto corresponde al 29 de Mayo durante la rendicion argentina, esa foto fue tomada por el Teniente Chip Chapman de la compañia B del 2PARA, este para, llegaria con el tiempo a General de la 16 Brigada Aerotransportada britanica donde estan incluidos los batallones del Regimiento Paracaidista. Creo que ahora ya esta retirado.

Hoy recibí desde Coronel Suarez un email,donde Oscar TEVES confirma con ayuda satelital el lugar.

Le agrego una descripcion de la fotografía satelital del lugar donde se produjo la rendicion de la FT MERCEDES el día 29 de mayo de 1982
De abajo hacia arriba:
OVOIDE MAYOR: es un potrero de figura geometrica (pata de elefante),cuya base es un triangulo que correspondería a la cabecera de pista que daba al Seno de Choiseul.Muy cerca de ese lugar y junto al camino que va a Darwin está la tumba del Teniente de Navio NICK TAYLOR.
OVOIDE MEDIO:galpon de tractores y maquinarias
OVOIDE SUPERIOR:Casa de un kelper casado y con familia,que tenía sus propios corrales de encierro

Ahora les dejo un link para que repasen los distintos puntos de referencias de Pradera del Ganso...los invito a dar un paseo...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055638

Y una ayuda desde un LR-35 del G1 Aerofotografico-Segunda Brigada Aerea-Paraná:


Ahora,visualicemos la zona en cuestion a la derecha y arriba de esta fotografía que guardo en papel,obtenida en una aproximacion con un Bell 212,en los ultimos dias de abril....

Asi trabajamos e investigamos en Zulú Mike...
Biguá
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Gonzalo Aldosivi...el Sr Randazzo entró con credenciales de periodista haciéndose pasar por otra persona lo que segun el , su familia y amigos le valió mas de un dolor de cabeza para luego ser reconocido en su labor, yo no soy quien para juzgarlo pero NO CREO que una persona en base a sus vivencias en Malvinas que ponés en duda pueda ESCRIBIR un libro y contar todo eso y mucho más....si fuera mentira o errónea la info decenas de personas saldrían a contradecirlo...perdon por el OT pero es importante aclarar bien las cosas.
Saludos Gonzalo
 
Arriba