• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Consulta

Hola buenos dias noce si este sera el lugar indicado para poner este hilo pero en fin...Es para sacarme dudas acerca de gendarmeria..Quisiera saber al dia de hoy como es el ingreso (si pueden especificar lo mas posible se los agradeceria) y luego como es el curso incluso hasta cuanto dura, que dias puedo salir etc

Desde ya muchas gracias.-

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola buenos dias noce si este sera el lugar indicado para poner este hilo pero en fin...Es para sacarme dudas acerca de gendarmeria..Quisiera saber al dia de hoy como es el ingreso (si pueden especificar lo mas posible se los agradeceria) y luego como es el curso incluso hasta cuanto dura, que dias puedo salir etc
Desde ya muchas gracias.-

La incorporacion a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Gendarmeria del 2014, cerro hace unos dias. Esta es la pagina, aca encontras lo que debes saber:

http://www.gendarmeria.gov.ar/gendarmes/index.html

Saludos Negro2000

Sisi eso ya se, pero yo quiero ingresar como gendarme, llame al edificio centinela de gendarmeria y me dijieron que la inscripcion vuelve a reabrir a fines de julio es por eso que quiero mas informacion...

hola como te va. mira te comento el miercoles 4/6 me dijieron q tenia q ir a rendir a cordoba . cerro hace muy poco las incorporaciones. te comento como es todo- primero cuando te vas a inscribir tenes que presentar tu analitico-dni-partida de nacimiento y a todo le sacas fotocopia porque te van a pedir-. una vez q lo presenten en ese momento te van a decir que vuelvas una semana despues obviamente te van a dar una fecha- y cuando te presentas ese mismo dia te van a entregar unas hojas q va hacer tu ficha de examenes medicos q tenes que ir haciendote ai-. la gran mayoria de los estudios te lo hacen ai mismo gratis -bueno te contaba ese mismo dia te van medir pesar ver si tenes cicatrices si tenes hongo en el pene todo todo relacionada a la revisacion medica. al dia siguiente vas a tener q ir en ayuna con una muestra de orina para la extraccion de sangre- bueno y asi todos los dias- la hoja tiene detallada al final si el postulante satisface o no satisface - una vez terminado todos los estudios un medico te da el ok si viajas o no a cordoba-san juan o mercedes buenos aires a rendir- como ultimo y me despido- los unicos examenes q tenes que hacerte como particular son electroencefalograma-radiografias lumbrosacra torax - la placa panoramica(para el dentista)y ecografias abdominal y renal - mas o menos gastaras mil pesos como para que vayas teniendo una idea. te conviene entrar a la pagina seguido y ver cuando estan abiertas las inscripciones de nueva yo creoo q deberias llamar para agosto mas o menos -- te atienden muy bien y son muy amables a la hora de ayudarte a hacer los examenes bueno espero haberte ayudado suerte

Exelente tu informacion amigo!!! Gracias, pero tengo una consulta mas, yo siendo de buenos aires hay posibilidades que me manden a cordoba para dar el examen? Y si es asi debo pagarme todo yo mismo?
Y me gustaria que me pases tu e-mail para que estemos en contacto ya que seguramente me anote y quisiera consejos...

la cosa es asi - a vos para que te manden a cordoba tenes que pasar todos los estudios medicos si o si en el edificio centinela . una vez q tengas el ok ,te mandar a cordoba a rendir una semana y si quedas seleccionado ellos te llaman y te dicen donde haces los meses de internado