• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Creo que el Ejercito tendria que llevar adelante para la Semana de la Patria y el Ejercito un programa humilde pero en el cual demuestre el valor que tiene toda su historia, que haga valer el peso de su gloria y ahi ver que dicen los cipayos de Clarin que carecen totalmente de esta.

Fue gracias al encomiable y valiente trabajado de los "cipayos" de Clarin, Perfil y La Nacion que la baKanal del sospechado desaparecedor de soldados no se va a hacer thumbb roftlmao

Me pregunto si San Martín teniendo a sus Granaderos andrajosos y desarmados se daría el lujo de tirar guita nuestra en ostras y champan...

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro que si SnAkE, lo que pasa es que mucho material no se puede mostrar gracias a 30 años de nuestra historia reciente y acrecentada aun mas con el odio K, tan solo me da bronca ver que no solo los K odian a nuestro Ejercito, con solo escuchar TN o leer el mercenario diario Clarin te dan ganas de vomitar y a estos no les vas a ganar con material incorporado recientemente ni con logros en misiones de paz, pero si los vas a hacer arrodillar con algo que ellos jamas van a poseer, esto es exactamente gloria y honor que es lo que sobra en nuestro Ejercito y de lo que muchos carecen. Es cierto que es pasado, pero tambien es verdad que esto fue negado y desvalorizado durante muchas decadas y no tan solo por los locales, hay hechos y valores que la mayoria de los ciudadanos recientemente tomaron conciencia de estos, asi es que por mas que sea pasado cercano esto lo hace muy presente.
respeto tu opiniòn, pero no tiene nada que ver, el problema pasa por otro lado y es la hipocresía del gobierno central nada más que eso.

S

SnAkE_OnE

Perfecto, que los pongan al mando y de acá a diez años capaz conseguimos suficiente masa critica para resistir un ciberataque del Club de Matematicas de alguna universidad de surcorea.

El tema no creo que simplemente sea mando, me parece que el volumen de inversion tiene que ser muy importante, ademas que tiene que haber finalmente una relacion unificada en el EMCO (si alguna vez funcionara..) donde se concentre los esfuerzos comunes de las 3 FF.AA., igualmente el planteo de escala debe ser como planteas...nunca se llega a ese nivel, pero proporcionalmente tenemos que considerar el volumen de asi sea, poder identificar la amenaza y los objetivos puntuales de la misma. Si vamos a hablar de jugadores como China, Rusia o Estados Unidos...no podemos ni comparar en absolutamente nada.[DOUBLEPOST=1400182196,1400182087][/DOUBLEPOST]
Claro que si SnAkE, lo que pasa es que mucho material no se puede mostrar gracias a 30 años de nuestra historia reciente y acrecentada aun mas con el odio K, tan solo me da bronca ver que no solo los K odian a nuestro Ejercito, con solo escuchar TN o leer el mercenario diario Clarin te dan ganas de vomitar y a estos no les vas a ganar con material incorporado recientemente ni con logros en misiones de paz, pero si los vas a hacer arrodillar con algo que ellos jamas van a poseer, esto es exactamente gloria y honor que es lo que sobra en nuestro Ejercito y de lo que muchos carecen. Es cierto que es pasado, pero tambien es verdad que esto fue negado y desvalorizado durante muchas decadas y no tan solo por los locales, hay hechos y valores que la mayoria de los ciudadanos recientemente tomaron conciencia de estos, asi es que por mas que sea pasado cercano esto lo hace muy presente.

No creo que sea tan simple, pero ya nos estamos metiendo en un tema ideologico mas complejo.

Fue gracias al encomiable y valiente trabajado de los "cipayos" de Clarin, Perfil y La Nacion que la baKanal del sospechado desaparecedor de soldados no se va a hacer thumbb roftlmao

Me pregunto si San Martín teniendo a sus Granaderos andrajosos y desarmados se daría el lujo de tirar guita nuestra en ostras y champan...

No señor, una cosa es poner en evidencia la fiesta que pensaban llevar adelante Milani & Company y otra muy distinta nombrar al Ejercito Argentino que en la situacion actual del pais no es mas que desear depertar odio hacia este, nombralo a Milani y ya esta, no metas al Ejercito Argentino en esto ya que este no es Milani ni Milani es este, por ultimo y termino con este OFFTOPIC, te falto nombrar al encomiable y valiente Horacio Verbitsky y gritar ¡¡¡BINGO!!! carton lleno.

A mí todo esto de Milani me hizo acordar a este evento, el relato de un viajero sueco al campamento de Rondeau en el Alto Perú en los días de la batalla de Sipe Sipe:

“Al general Rondeau le hice una visita en su campamento de Jujuy, en vísperas del día en que esperaba ser atacado. Me recibió en su tienda de campaña, donde estaba instalado de una manera verdaderamente oriental, con todas las comodidades de un serrallo. Ente la multitud de mujeres de todos los colores, me obsequió con dulces diciendo que en un país tan devastado y en vísperas de un día de batalla, debía excusarlo si no podía ofrecerme manjares que puedan encontrarse en un cuartel general de Europa. Chocado yo por la ostentación con que trataba de exhibir su lujo amanerado, le respondí que, por el contrario, me sentía muy sorprendido ante todo lo que tenía delante de mí”

Jean Adam Graaner, en Vicente Sierra, Historia de la Argentina

Como dijeron arriba el resto de los eventos parece que sigue en pie. Este es el cronograma oficial

http://www.ejercito.mil.ar/semanaea/

No señor, una cosa es poner en evidencia la fiesta que pensaban llevar adelante Milani & Company y otra muy distinta nombrar al Ejercito Argentino que en la situacion actual del pais no es mas que desear depertar odio hacia este, nombralo a Milani y ya esta, no metas al Ejercito Argentino en esto ya que este no es Milani ni Milani es este, por ultimo y termino con este OFFTOPIC, te falto nombrar al encomiable y valiente Horacio Verbitsky y gritar ¡¡¡BINGO!!! carton lleno.

¿De donde sacaste la peregrina y endeble "idea" de que al nombrar la fiestacha que se pensaba mandar milanesa la gente de Clarin o TN busca incitar al odio hacia las fuerzas armadas? Esa es pura y exclusiva una interpretación -errada- tuya, nada mas.

Derruido

Colaborador
Creo que el Ejercito tendria que llevar adelante para la Semana de la Patria y el Ejercito un programa humilde pero en el cual demuestre el valor que tiene toda su historia, que haga valer el peso de su gloria y ahi ver que dicen los cipayos de Clarin que carecen totalmente de esta.
Chocolate Caliente y Churros gratis para el compatriota que no pueda pagarlos. Y el que pueda, Churros a $5 y el pocillo de chocolate a $10.

Parece una joda, pero lo digo enserio. Fiesta como la programada, el horno no está para bollos.

Chocolate Caliente y Churros gratis para el compatriota que no pueda pagarlos. Y el que pueda, Churros a $5 y el pocillo de chocolate a $10.

Parece una joda, pero lo digo enserio. Fiesta como la programada, el horno no está para bollos.

JEJEJE ahora en realidad estoy interesado en averiguar como hago para conseguir el KIT con la remera del Ejercito, Buff, Revista Soldados, Señaladores, Iman, Pin y Bandera Argentina. Se que algo tiene que ver con la Maraton, pero yo no corro ni loco, estoy operado dos veces del tobillo, pero quiero el Kit, sobre todo por la remera del Ejercito.

Asi que sos un cincuentón entonces ;)

si, me gusta la musica ochentosa ;)

aclaracion.jpg

fanatikorn

Colaborador
Me parece que no, en todo caso era una licitación con apertura de pliegos, etc.
O sea, el pago debería haberse hecho cuando finaliza la joda.
Como todo quedó en nada (supuestamente), no creo que desembolsillen guita para eso.
Seguro que alguna morfona va a haber en el SUM del RI 1, pero no creo que sea de la calidad que había salido en los medios.
Igualmente siempre pasó lo mismo, hacen cenas con lo mejor de la comida para vanagloriarse de lo buenos que somos los integrantes del EA, pero solo asisten los pocos "amigos" podemos decirles, más los jefes invitados, que pueden o no estar de acuerdo con asistir, pero igualmente tienen que ir, porque toda invitación de un superior es una orden.
Y conozco muchos jefes que despotrican contra este tipo de eventos eh!!???, y cuando tienen que ir lo hacen a regañadientes, esperando la primera oportunidad para escaparse, o como un oficial que conozco de hace varios años, en estos eventos solo se dedica a tomar agua, ni siquiera cena.
Después de ahí se fuga a un puestito a comerse un buen chori o un buen superpancho.
Y lo he visto hacerlo, no me lo contó nadie, sobre todo porque en 2 oportunidades lo acompañé a degustar un choripaso con cocucha al final de una fiesta de una de las armas!!! (la dueña de casa).
Siempre hacen lo mismo, el EA somos todos los integrantes, oficiales, suboficiales, soldados voluntarios, agentes civiles, familiares.
Ya deberían ir dejando un poco de lado esa costumbre tan "oligarca" (no se me ocurre llamarla de otra manera) de festejar unos pocos el esfuerzo de miles. Como si saber que los generales comieron lechones, chivitos y costillares varios con variedad de ensaladas, mientras el común de los efectivos seguimos con la miserable cazuelita de pollo y una empanada por cabeza nos va a hacer mejores guerreros.
Si se llenan la boca diciendo que el EA somos todos, empiecen con hechos a demostrar lo que ponen en palabras.