Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
La FAA ademas de adquirir un SdA de transicion , tiene que adquirir un lote de un nuevo PUCARA y un lote de un nuevo PAMPA , los cuales va a fabricar FADEA que los va a ofrecer al mundo.
Hasta aca armamos la base industrial aeronautica.
Pero tenemos que pensar en pegar el salto en 10 años , con la adquisicion de un SdA pesado de 5 gen. en la cual FADEA tiene que tener participacion industrial , en 15 años FADEA tiene que diseñar y construir drones y aviones propios para el mercado civil y militar.
Por ejemplo porque no diseñar un caza monomotor de 6 gen. en cooperacion con otras empresas para dentro de 20 años.
existiendo scaner 3D, maquinadoras computarizadas. Creo que tranquilamente se podrian re-hacer las matrices de los Puca. Eso sí buscar el Puca más parejito posible, recordemos que fue casi artesanal..........

hay que pasar de lo artesanal, a la fabricación en serie de todo.
 

panZZer

Peso Pesado
O reducir lo que te cuesta la torta, y así tienes más dinero para operar lo que tienes con garantías.

Estais pagando a precio de oro cada repuesto de a4. Cada peso que meteis en los mirage, es un dinero malgastado a lo loco. Toda base con uno o dos aviones solo disponibles, es un gastadero de dinero al carajo. FAdea no pinta nada siendo parte del Mindef. El coan, es el desperdicio más grande de plata que se pueda imaginar.

Igual, si la plata no da para más (ya ni entro en si la hay o no, solo en que las fas no la reciben) lo que hay que hacer es gastarla con sentidiño. Y en vez de tener tres bases, tener solo dos. Y en vez de nueve brigadas, igual solo tres. Porque yo prefiero mil veces tres brigadas operativas a nueve con retales de un avión o dos cada una. Y es mejor 24 o 36 aviones con una tasa de operatividad normal, a sumar cuarenta y pico aviones viejos y con una disponibilidad pauperrima y obsoletos. En este caso, menos es más.
Nunca jamas algo crece recortando, para crecer hay que invertir y no hay ningún otro método.
No se paga nada por los repuestos de los A4, por la simple razón de que no hay mas eso si si queres te los fabrican a pedido como las cubiertas a un precio razonable individualmente pero te exigen una cantidad que hace que adquirir el insumo sea inviable con el presupuesto y excesivo para el consumo real por parte del SdA.
Sobre eso de reducir la cantidad de aparatos para seguir operando no lo comparto en absoluto, a pesar de que es una practica común, porque al final del día no tenes aparatos suficientes para cumplir las tareas.
 
Nunca jamas algo crece recortando, para crecer hay que invertir y no hay ningún otro método.
No se paga nada por los repuestos de los A4, por la simple razón de que no hay mas eso si si queres te los fabrican a pedido como las cubiertas a un precio razonable individualmente pero te exigen una cantidad que hace que adquirir el insumo sea inviable con el presupuesto y excesivo para el consumo real por parte del SdA.
Sobre eso de reducir la cantidad de aparatos para seguir operando no lo comparto en absoluto, a pesar de que es una practica común, porque al final del día no tenes aparatos suficientes para cumplir las tareas.

Y los tienes ahora?
 
existiendo scaner 3D, maquinadoras computarizadas. Creo que tranquilamente se podrian re-hacer las matrices de los Puca. Eso sí buscar el Puca más parejito posible, recordemos que fue casi artesanal..........

hay que pasar de lo artesanal, a la fabricación en serie de todo.

Sin dudas , ademas pensemos que siempre hace falta un avion barato como el Pucara en cualquier fuerza aerea , como tambien un entrenador avanzado barato.
Son productos que FADEA tiene que producir y vender, si no fabrica y vende solo va a ser un taller de mantenimiento.
Si se adquiere 48 F 16 en vez de los Kfir a ser modernizados en FADEA con participacion israeli va a ser algo muy positivo.
 

panZZer

Peso Pesado
Y los tienes ahora?
No ni tampoco puedo ahorrar una merd si el presupuesto sigue siendo una burla,
no alcanza ni para combustible y queres recortar mas??
Tiene que crecer el presupuesto esa receta de achicar y recorta y blahblah es puro cuento y al final si la aplicas terminas peor que antes.
 
Igual si no gastas el ochenta por ciento en sueldos y salarios, ni en mantener una fabrica de aviones que no pinta nada bajo el mando del mindef, ni en tener abiertas un monton de brigadas.. si da para pagar a tres bien.

Claro que con más dinero todo va mejor, en todos lados. Pero tal y como estais... os llegaria doblar el presupuesto? o triplicarlo? Y puede Argentina hoy o en un futuro cercano inyectar esa cantidad de dinero?
 

panZZer

Peso Pesado
No alcanza!!!!!
Se gasta el 80% en sueldos y pensiones porque el presupuesto es terriblemente bajo(no llega al 1% del PBI para todas las FFAA), no podes recortar nada en los últimos 30 años se aplico tijera en pos de una así llamada "optimizacion" que se traduce en que cada ves hay menos.
Si tu país se puede cubrir con 3 bases entonces puede ser razonable pero acá no alcanza y no hay aviones como para chatarrear y mantener al resto.
 

Derruido

Colaborador
Nunca jamas algo crece recortando, para crecer hay que invertir y no hay ningún otro método.
No se paga nada por los repuestos de los A4, por la simple razón de que no hay mas eso si si queres te los fabrican a pedido como las cubiertas a un precio razonable individualmente pero te exigen una cantidad que hace que adquirir el insumo sea inviable con el presupuesto y excesivo para el consumo real por parte del SdA.
Sobre eso de reducir la cantidad de aparatos para seguir operando no lo comparto en absoluto, a pesar de que es una practica común, porque al final del día no tenes aparatos suficientes para cumplir las tareas.
sobre las cubiertas, eso fue un tema, según pude leer. las cubiertas de los A4 no se consiguen así porque sí. Cuando fueron a la fábrica para hacer un pedido le dijeron bíen, armamos la linea para fabricarlas. Pero por dar un ejemplo, acá fueron por un pedido de 30 cubiertas pero la linea no la re-abrian si no era por por lo menos 500.

Ese es el problema de tener un modelo casi exclusivo.
 

Derruido

Colaborador
No alcanza!!!!!
Se gasta el 80% en sueldos y pensiones porque el presupuesto es terriblemente bajo(no llega al 1% del PBI para todas las FFAA), no podes recortar nada en los últimos 30 años se aplico tijera en pos de una así llamada "optimizacion" que se traduce en que cada ves hay menos.
Si tu país se puede cubrir con 3 bases entonces puede ser razonable pero acá no alcanza y no hay aviones como para chatarrear y mantener al resto.
optimista el presupuesto medido por pbi, es inferior al 1% más cerca del 0.5%.
 

Derruido

Colaborador
defensa participa del 4.08% del presupuesto Nacional, según año 2013.

http://www.x.com/wp-content/uploads/Presupuestos_Argentina_1.jpg

se puede ver perfectamente que la inversión, no alcanza siquiera a reponer lo que se gastó el año anterior. Ni que decir de re-poner sistemas dados de baja.

los subsidios por energia casi cuatriplican el gasto de defensa. lo triplican seguro, seguro.

http://www.x.com/wp-content/uploads/Presupuestos_Argentina_2.jpg

http://www.x.com/latam/2013/11/12/opinion-presupuesto-de-defensa-2014-argentina.php
 

panZZer

Peso Pesado
sobre las cubiertas, eso fue un tema, según pude leer. las cubiertas de los A4 no se consiguen así porque sí. Cuando fueron a la fábrica para hacer un pedido le dijeron bíen, armamos la linea para fabricarlas. Pero por dar un ejemplo, acá fueron por un pedido de 30 cubiertas pero la linea no la re-abrian si no era por por lo menos 500.

Ese es el problema de tener un modelo casi exclusivo.
La exclusividad no es mala per se, lo malo es tener que ir a pedir 30 cubiertas para ir tirando...:oops:
La verdad con tan pocos aviones cualquier spare va a salir un ojo y medio, o los hacen truchos a lo chino o se lo terminan sacando a otro y la historia es la misma al final son pocos aviones.
 

Derruido

Colaborador
La exclusividad no es mala per se, lo malo es tener que ir a pedir 30 cubiertas para ir tirando...:oops:
La verdad con tan pocos aviones cualquier spare va a salir un ojo y medio, o los hacen truchos a lo chino o se lo terminan sacando a otro y la historia es la misma al final son pocos aviones.
ese es el problema, mantener aviones casi únicos, sale mucho más caro que si hay muchos en el mercado. Nadie va a tener problemas si busca cuibertas de F16.

Espero que no existan problemas al recurrir a un avión que vá camino a convertirse en único, como el kfir.

sacando lo electrónico, la célula y motor veo un dolor de cabeza tamaño macho.
 
O reducir lo que te cuesta la torta, y así tienes más dinero para operar lo que tienes con garantías.

Estais pagando a precio de oro cada repuesto de a4. Cada peso que meteis en los mirage, es un dinero malgastado a lo loco. Toda base con uno o dos aviones solo disponibles, es un gastadero de dinero al carajo. FAdea no pinta nada siendo parte del Mindef. El coan, es el desperdicio más grande de plata que se pueda imaginar.

Igual, si la plata no da para más (ya ni entro en si la hay o no, solo en que las fas no la reciben) lo que hay que hacer es gastarla con sentidiño. Y en vez de tener tres bases, tener solo dos. Y en vez de nueve brigadas, igual solo tres. Porque yo prefiero mil veces tres brigadas operativas a nueve con retales de un avión o dos cada una. Y es mejor 24 o 36 aviones con una tasa de operatividad normal, a sumar cuarenta y pico aviones viejos y con una disponibilidad pauperrima y obsoletos. En este caso, menos es más.

Se escribe "COAN", ¡¡¡no!!! coan, ¿este es un desperdicio de plata? disculpa pero no te enteraste del papel del COAN en la guerra con los piratas, no te enteraste que es la aviacion naval mas antigua de Latinoamerica, no te enteraste que por mas que actualmente no cuente con medios, una sola aeronave viejas de esas tiene mas honor que toda la fuerza aerea española junta, no te enteraste que nuestra situacion no es eterna, o cerrarias España por la situacion actual de esta como pais.
 
Hola:
no se que tiene que ver el Honor de la Fuerza aereaEspañola con "esas aeronaves viejas",un poco mas de respeto....nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
no se que tiene que ver el Honor de la Fuerza aereaEspañola con "esas aeronaves viejas",un poco mas de respeto....nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug[/

Y yo no soy una tienda asi es que compra una brujula en otro lado, asi te ubiques que tiene que ver con que y por que, viste, ¿despues pedis respeto?, escribir "coan" en minusculas no fue un descuido, fue un intento de disminuir al Comando y si señor ahora si te puedo señalar que tiene que ver el Honor. Muchos se tienen que lavar la boca y cortar los dedos antes de escribir sobre el COAN ¿respeto? que descaro ¡¡¡por favor!!! ya esta contala como quieras.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se escribe "COAN", ¡¡¡no!!! coan, ¿este es un desperdicio de plata? disculpa pero no te enteraste del papel del COAN en la guerra con los piratas, no te enteraste que es la aviacion naval mas antigua de Latinoamerica, no te enteraste que por mas que actualmente no cuente con medios, una sola aeronave viejas de esas tiene mas honor que toda la fuerza aerea española junta, no te enteraste que nuestra situacion no es eterna, o cerrarias España por la situacion actual de esta como pais.


CALMATE UN POCO.
Tenes 56 post y te queres llevar a todos por delante!!!

Consideralo como Advertencia
 

panZZer

Peso Pesado
ese es el problema, mantener aviones casi únicos, sale mucho más caro que si hay muchos en el mercado. Nadie va a tener problemas si busca cuibertas de F16.

Espero que no existan problemas al recurrir a un avión que vá camino a convertirse en único, como el kfir.

sacando lo electrónico, la célula y motor veo un dolor de cabeza tamaño macho.
Derru el problema no es que sea exclusivo el problema es que los fabricantes de los insumos los dejaron de hacer, el F16 ya se esta dejando de fabricar la linea de montaje se mantiene solo con los pedidos que restan para medio oriente y después no hay vuelta, pero a diferencia del scooter al F16 le toco tener muchos proveedores en distintos países que lo van a seguir usando por unos cuantos años.
 
por cuantos aviones?

una docena de kfir, es lo mismo que la nada, ya que operativamente de seguro habrá un bipla activo y 3 single en la misma condición. otros en mantenimiento y otros............... roguemos que no pase nada, como maniobras excedidas en G, problemas para conseguir repuestos, roturas varias o directamente pérdidas operativas.

cuando hablan de la docena de kfir, me doy vuelta y veo el sdram SUE................ con suerte 2 operativos y 3 pilotos. Hoy la realidad es que hace un tiempo no vuela ninguno, segun lo que viene trascendiendo.

si el Sdram A4 AR ya tiene problemas, y es difícil tener 5 en linea, es duro tener o hablar de una FAA que con toda furia en un día soleado, tenga no más de 10 aviones operativos de todas las variantes que tiene en existencia.

hay que dar un fuerte golpe al timón, la faa así durante una década más, no va a poder seguir.
olvidas los mirage III que no hace falta sustituir hasta 2017...
 
La FAA ademas de adquirir un SdA de transicion , tiene que adquirir un lote de un nuevo PUCARA y un lote de un nuevo PAMPA , los cuales va a fabricar FADEA que los va a ofrecer al mundo.
Hasta aca armamos la base industrial aeronautica.
Pero tenemos que pensar en pegar el salto en 10 años , con la adquisicion de un SdA pesado de 5 gen. en la cual FADEA tiene que tener participacion industrial , en 15 años FADEA tiene que diseñar y construir drones y aviones propios para el mercado civil y militar.
Por ejemplo porque no diseñar un caza monomotor de 6 gen. en cooperacion con otras empresas para dentro de 20 años.
esa era la situación ideal hasta que sonó el despetador
 
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