Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
TA-4J Skyhawks of Training Squadron (VT) 24 (aircraft in foreground) and VT-7 (two aircraft behind it) pictured ready for take off from Naval Air Facility (NAF) El Centro, California, on February 24, 1988, twenty-six years ago today.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y esta con el "PELICANO" B-101 dando marco aeronáutico de época...



Creditos fotograficos: M."LINCE" SIRI
A Ustedes
Biguá
PD:Acuatreros Amigos...mis disculpas por este OSCAR TANGO...pero Yo sé que en el fondo les gustará este HOBART Modelo 1957...el año que nació este Cormoran Negro de Rio...
Sepan disculpar. ¿Lo que tiene el Canberra debajo de la nariz es un radomo? Si es así ¿Qué radar es?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo leí en una revista que todos los aviones de la USN podían disparar el Harpoon ( incluído el Scooter). Y decía que si podían disparar el Harpoon podían disparar el SLAM ¿Puede ser esto? Está en un Aviones de Guerra que debo tener por ahí:

Saludos.

Si,yo tenía entendido lo mismo.
Pero en una de las tantas veces que se subió esta foto al hilo,se llegó a la conclusión que el A-4 con ese radar no es capaz de disparar el misil.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Si,yo tenía entendido lo mismo.
Pero en una de las tantas veces que se subió esta foto al hilo,se llegó a la conclusión que el A-4 con ese radar no es capaz de disparar el misil.
Puede ser. Además los AR son ex USMC, no ex USN. :(
Gracias por responder.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sepan disculpar. ¿Lo que tiene el Canberra debajo de la nariz es un radomo? Si es así ¿Qué radar es?

Saludos.
Es el Bendix "VGM" RD-1400
Estimado Fierro
Como muy bien acota DSV,el Proyecto "PELICANO",contaba con un radar multicròmatico RDR 2400,con capacidad METy NAV.Era un radar de empleo estandart en distintos SDA de la FAA(FK-28,FK-27,TWIN OTTER,CH-47) y tambien luego en 1990 en C-130,mientras se reparaban los AN APN-59B.
Su mantenimiento era sencillo y se efectuaba en el Area Material Quilmes.Tenia un alcance maximo de 240 mn y buenas prestaciones a tres colores como RDR MET.
Tenia algunas desventajas,por no ser fabricado bajo normas MIL,era nun radar de uso civil y el estabilizador de antena en algunas oportunidades no respondia adecuadamente en virajes exigidos.El PPI estaba ubicado en el puesto del Navegador Militar,al lado del computador del sistema de navegacion DOPPLER.
EJD
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Estimado Fierro
Como muy bien acota DSV,el Proyecto "PELICANO",contaba con un radar multicròmatico RDR 2400,con capacidad METy NAV.Era un radar de empleo estandart en distintos SDA de la FAA(FK-28,FK-27,TWIN OTTER,C-H-47) y tambien luego en 1990 en C-130,mientras se reparaban los AN APN-59B.
Su mantenimiento era sencillo y se efectuaba en el Area Material Quilmes.Tenia un alcance maximo de 240 mn y buenas prestaciones a tres colores como RDR MET.
Tenia algunas desventajas,por no ser fabricado bajo normas MIL,era nun radar de uso civil.El PPI estaba ubicado en el puesto del Navegador Militar,al lado del computador del sistema de navegacion DOPPLER.
EJD
Gracias BIGUA82 por su respùesta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De donde sacamos los Harpoon?

De ningún lado.
Digo,que quizás con alguna modificación o agregado a la parte electrónica,el AR podría utilizarlos.
Y no lo afirmo,mas que nada lo pregunto como una duda.
 
De ningún lado.
Digo,que quizás con alguna modificación o agregado a la parte electrónica,el AR podría utilizarlos.
Y no lo afirmo,mas que nada lo pregunto como una duda.

Si, se me ocurrió también que debido a nuestros ingenieros no se si será tan dificil, además del WW AN/APG66.. A lo sumo es algo que ya se pensó internamente, pero llegado al momento de pensar en donde conseguir los AGM-84... Se retractaron, total, hay un par de Exo en el COAN para ese papel, pero sería excelente tener esa capacidad. En el próximo SDA, léase Kfir... Hay capacidad antibuque con AM-39?
 
Arriba