Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
A no ser que algunos de Ustedes no viva en el pais o tal vez escriba desde la Antartida,conocen que casi todo el la Region Central,Cuyo,NOA y NEA,estan afectadas por una masa calida inestable que no se achica ante cualquier intento de Frente Frio y permanece desde hace mas de 12 dias con tormentas y mucha humedad ambiente.
Esto hace que nuestro Proyecto Zonda,esté dando pequeños pasos,tratándose esta parte final de terminar detalles de pintura y otros.
En la jerga de los Cormoranes Negros de Rio sería como..." harina que no se amasa y pan que no se vende..."
Así que muy poco puedo mostrarles hoy...



El avion está todo empapelado ,listo para que los compresores y pistolas de pintar no paren,cuando se haya ido toda esta humedad y un FF arrase con la masa calida y el QNH llegue a 1030.
El jueves se probó la pintura de AVION AMIGO que caracterizaba al C-301,esta es la primer mano,luego se pintará la Bandera Nacional.



Esta es una muy buena fotografía malvinera,podríamos llamarla "LAS FRANJAS DE MALVINAS",ya que se conjugan las del B-101 "PELICANO" ,las del A4-B matricula C-225 y la recien pintada del A4-C C-301.....el jueves la trampa de agua del compresor parecía un KOINOR!!!




Afuera llueve,que mejor que terminar detalles de cableado para que el C-301 luzca hermoso en la noche cordobesa...
La Suboficial Auxiliar (estrena insignias...) Noelia PINTO,Instructora de Mecanicos de Electronica,en el tubo de chorro del J-65,soldando algunos cablecitos para que todo esté bien,cuando se energize...
A Ustedes
Biguá
PD:espero los 1030 y una "A" tan grande que que les llene de agua el Corsodromo en Rio...
Creditos Fotograficos."LINCE"
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

el 7747 que aparece fue el C-309 de la FAA
Amigo Tarkus40...referente al segundo film "WINGS OF A MARINE"....
En los minutos que van desde el 07:38 al 08:06,el joven Teniente de la USMC,recibe instruccion de parte de un Sargento en los bancos o gabinetes de distintos sistemas del SDA SKYHAWK,tren de aterrizaje,comandos de vuelo etc.
Esos mismo bancos o gabinetes los tenemos en la ESFA,para formar a nuestros futuros Mecanicos de Aeronaves y Electrónicos.
En ellos compueban las secuencias de arnado de un sistema,ven funcionar a los actuadores hidraulicos,las valvulas,el buddy pack, los swichts de corte,etc,etc.
Aqui les dejo unas fotografias de ellos,para que comparen...













MARCA REGISTRADA!!!
Tarkus...me faltó la musiquita del film del joven Teniente ACUATRERO de la USMC,para acompañar las fotografias.
Si alguna vez van por la ESFA...esta es una parada oficial,antes de sentarse en el C-225...
A Ustedes...
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miscelaneas Reparadoras...
Hace unos meses atrás,les conté que también el Personal Militar Subalterno que se desempeña como Instructores de Practica,junto con los Aspirantes de Segundo Año de las Especialidades Mecánicos de Aeronaves y Electrónica habían recuperado y puesto en valor...Y EN SERVICIO,un viejo HOBART autopropulsado, que data de la época de gloriosa de los SABRE F-86 y mas tarde prestó servicio con el recien llegado SDA A4-B en RYD.
Aqui su ficha de repacion
Motor:se reparó el CRYSLER HB-361,de 6 cilindros,a nafta,con carburador Holley de una doble boca.Un noble motor noble probado en la Segunda Guerra Mundial en distintos vehiculos militares,en que el consumo de nafta poco importaba...
Generador:se repararon los campos del generador que entrega 28 volts/15 AMP con rango de 1000 a 2500 RPM
Modelo del HOBART: 1957
Fabrica: Motor Generator Corporation by HOBART BROTHERS COMPANY-OHIO -USA
Estos motogeneradores tambien pueden ser vistos en los portaaviones de esa época.
Aqui las fotos de este nuevo logro en bien del servicio....











Se corrigieron "esas pasaditas" del pincel en el cartel historico....





Y esta con el "PELICANO" B-101 dando marco aeronáutico de época...



Creditos fotograficos: M."LINCE" SIRI
A Ustedes
Biguá
PD:Acuatreros Amigos...mis disculpas por este OSCAR TANGO...pero Yo sé que en el fondo les gustará este HOBART Modelo 1957...el año que nació este Cormoran Negro de Rio...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se corrigieron "esas pasaditas" del pincel en el cartel historico....





Tan buenos son los muchachos de Biguá que lo convirtieron en un Hobart "levitante"...
Me 109
Habría que preguntarle al LINCE que tecnica empleó?...el tiene la original,creo que por el angulo de la camara,sin querer las cubiertas quedaron atras...
Saludos
EJD
 

Tarkus40

Colaborador
Amigo Tarkus40...referente al segundo film "WINGS OF A MARINE"....
En los minutos que van desde el 07:38 al 08:06,el joven Teniente de la USMC,recibe instruccion de parte de un Sargento en los bancos o gabinetes de distintos sistemas del SDA SKYHAWK,tren de aterrizaje,comandos de vuelo etc.
Esos mismo bancos o gabinetes los tenemos en la ESFA,para formar a nuestros futuros Mecanicos de Aeronaves y Electrónicos.
En ellos compueban las secuencias de arnado de un sistema,ven funcionar a los actuadores hidraulicos,las valvulas,el buddy pack, los swichts de corte,etc,etc.
Aqui les dejo unas fotografias de ellos,para que comparen...















MARCA REGISTRADA!!!
Tarkus...me faltó la musiquita del film del joven Teniente ACUATRERO de la USMC,para acompañar las fotografias.
Si alguna vez van por la ESFA...esta es una parada oficial,antes de sentarse en el C-225...
A Ustedes...
Biguá
Excelente Bigua. Ya estoy organizando algo.
Slds
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y esta con el "PELICANO" B-101 dando marco aeronáutico de época...



Creditos fotograficos: M."LINCE" SIRI
A Ustedes
Biguá
PD:Acuatreros Amigos...mis disculpas por este OSCAR TANGO...pero Yo sé que en el fondo les gustará este HOBART Modelo 1957...el año que nació este Cormoran Negro de Rio...
Sepan disculpar. ¿Lo que tiene el Canberra debajo de la nariz es un radomo? Si es así ¿Qué radar es?

Saludos.
 
Arriba