Noticias relativas al conflicto

Sebastián, por un lado te digo que a mi no me importa de que partido son o si es una guerra política interna, para mi son uruguayos que van a un territorio nuestro usurpado.
Por el otro te digo que generalmente la oposición alguna vez se transforma en gobierno, y entonces? que hacemos? lo de Batlle?
Ya te tiré los palos, ahora te doy la caricia, no tenemos cara para pedirle algo a Uruguay asi que no nos queda otra que putearnos nosotros mismos y desear que alguna vez tengamos una politica exterior coherente con nuestros vecinos fundamentalmente y el mundo.
 

Sebastian

Colaborador
Sebastián, por un lado te digo que a mi no me importa de que partido son o si es una guerra política interna, para mi son uruguayos que van a un territorio nuestro usurpado.
Te entiendo, pero el tema es que van para joder al gobierno asi de sencillo.

Por el otro te digo que generalmente la oposición alguna vez se transforma en gobierno, y entonces? que hacemos? lo de Batlle?
Quedate tranquilo, no van a ganar.
Por otro lado no creo que si estan en el gobierno cambie la perspectiva actual sobre Las Malvinas.

Ya te tiré los palos, ahora te doy la caricia, no tenemos cara para pedirle algo a Uruguay asi que no nos queda otra que putearnos nosotros mismos y desear que alguna vez tengamos una politica exterior coherente con nuestros vecinos fundamentalmente y el mundo.
 

purilacroix

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Obligan a un crucero británico a bajar su bandera en el puerto de Buenos Aires
POR NATASHA NIEBIESKIKWIAT
Se trata del buque Queen Victoria. Su capitán tuvo que arriar el pabellón mercante de Gran Bretaña. El Foreign Office lo consideró un acto de “hostigamiento e intimidación inaceptable”.



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crucero,
12/02/14 - 22:01

El puerto de Buenos Aires fue escenario de un fuerte incidente con un barco mercante británico que, según reportó esta noche el Channel 4 desde Londres, fue considerado por el Foreign Office como un acto de “hostigamiento e intimidación inaceptable”.


Clarín pudo saber que efectivamente el barco Queen Victoria de la línea de cruceros Cunard fue obligado a bajar la insignia roja que utiliza Gran Bretaña para su flota mercante.


Las autoridades argentinas todavía no dieron detalles del episodio, pero en varias provincias argentinas rige la llamada ley Gaucho Rivero, que prohíbe el amarre de buques británicos. Varios cruceros que iban a las islas fueron perjudicados por esa normativa. A su vez, en los puertos del Mercosur rige otra resolución que impide el amarre de buques con la bandera kelper. Pero hasta ahora no había ocurrido un incidente similar en el puerto de Buenos Aires.


Entre los pasajeros del crucero estaba el almirante de la Armada Real Lord West de Spithead, quien catalogó la situación al Channel 4 como un “insulto a la nación”. Del relato que hizo se desprende que, si no bajaba la bandera mercante, que lleva la Union Jack en uno de sus márgentes superiores, el capitán del barco debía afrontar una multa de 10.000 dólares, entre otros inconvenientes.


“Condenamos cualquier intento de las autoridades argentina deinterferir innecesariamente con el tránsito de los buques de bandera británica. Esto parece otro ejemplo de una innecesario acoso e intimidación", afirmó el Foreign Office que agregó que conversaba con las autoridades argentinas sobre la situación de la línea Carnival UK, que justamente ya afrontó otros problemas en las costas argentinas.
 
Jueves 13 de Febrero de 2014
Comunicado oficial

Cancillería negó incidente con un crucero británico


La Cancillería desmintió un presunto incidente con un crucero británico el cual,
según un medio inglés, había sido obligado a retirar su bandera al atracar en el puerto de Buenos Aires.

El comunicado oficial sostiene que se ve "obligada a desmentir rumores totalmente falsos emitidos por un canal de televisión británico -del que, lamentablemente, medios locales, como Clarín y La Nación lo han elevado al tope de sus ediciones online".

Según esa versión, la autoridad marítima del Puerto de Buenos Aires habría "amenazado" con una multa al crucero de línea Queen Victoria, de la empresa Cunard, si no arriaba la bandera roja de la marina mercante británica.

Cancillería aclara que "según lo confirmó la Prefectura Naval Argentina, el buque de pasajeros Queen Victoria, está registrado en las Islas Bermudas y, por ende debe portar la bandera de dichas Islas al ingresar a los puertos argentinos. En efecto, el barco Queen Victoria ingresó el 28 de enero al puerto de Buenos Aires, procedente de Montevideo, Uruguay, zarpando en esa misma fecha con destino a Puerto Madryn, y luego a Ushuaia no habiéndose suscitado en los tres puertos ningún inconveniente, ni labrado infracción alguna a la normativa aplicable en materia de navegación dado que el barco cumplió con todas sus obligaciones". En diálogo telefónico con ámbito.com, Prefectura reiteró la inexistencia del episodio.

Finalmente, la Cancillería le reitera a las autoridades británicas "que en lugar de hacerse eco de falsos rumores acepten su obligación de cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas instando a la negociación bilateral para resolver la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

La versión surgió luego de que el Channel 4 de Londres reportara que el capitán del crucero Queen Victoria fue amenazado con una costosa multa si mantenía ondeando la insignia roja con el estandarte del Union Jack- la bandera de la flotilla naviera de Gran Bretaña- mientras permanecía en el puerto.

El ex jefe de la Marina británica el almirante Alan West, que era pasajero del crucero, calificó la acción como "un insulto a la nación" británica.

"Luego de haber cruzado el Cabo de Hornos estaba cenando con el capitán cuando me contó que cuando estaban atracados en Buenos Aires, el crucero fue amenazado con una importante multa punitiva- cerca de 10.000 dólares estadounidenses- y también se les dijo que habría 'lío', sin especificar qué sería, si no retiraban la insignia roja que estaba izada en la embarcación", contó el almirante al Channel 4 News.

El estandarte británico, creado en el siglo XVII, es izado en toda las embarcaciones de la Royal Navy británica. Más tarde se convirtió en la insignia civil en el Reino Unido.

El almirante West, que capitaneaba la fragata HMS Ardent cuando fue bombardeada y hundida durante la Guerra de Malvinas (1982), calificó la normativa argentina como "atroz".

Además, el lord West, que cuenta con una banca en la Cámara de los Lores británica, dijo que planea llevar el tema al Parlamento, donde debatirá la cuestión por el incidente diplomático.

El hecho provocó de inmediato que la Cancillería británica (Foreign Office) emitiera un comunicado oficial acusando a Argentina de "intimidación y amenazas inaceptables".

"Condenamos cualquier intento de las autoridades argentinas de interferir innecesariamente con el tránsito legítimo de embarcaciones de bandera británica. Esto parece ser otro ejemplo de intimidación y amenazas inaceptables", indicó el vocero diplomático en Londres.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=728576
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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............"que en lugar de hacerse eco de falsos rumores acepten su obligación de cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas instando a la negociación bilateral para resolver la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
+1
 

DSV

Colaborador
Ese argumento de cumplir la 2065 es débil. Si bien esta norma es el reconocimiento internacional del reclamo y la base de mucho de lo que se fue avanzando en el plano diplomático, al ser las resoluciones de la Asamblea General no vinculantes, RU elige no negociar y eso no significa incumplir. Lo que los ingleses no cumplen son muchas otras cosas.
 
Noticia vieja, sin embargo me llamo la atencion. El tema del Stress Post-traumatico en los VG, esta evidentemente pesimamente manejado tanto en nuestro Pais como en UK...Cordial saludo!!!




Sex-change Malvinas War veteran reveals ferrets helped her tackle her inner demons

(Veterano de la guerra de Malvinas que cambio de sexo, revela que ayudar a los hurones le permitio enfrentar a sus demonios internos)


A SEX-change Malvinas War veteran has told how ferrets helped her tackle her psychological demons.


Former naval officer Kelly Curthoys, 57, from Bristol who runs a ferret sanctuary from her living room (Pic:SWNS)
A SEX-change Malvinas War veteran has told how ferrets helped her tackle her psychological demons.

Kelly Curthoys, 57, was suicidal after two failed marriages and years of cross-dressing while suffering from gender dysphoria.

As dad-of-three Kenneth, she served on HMS Andromeda in 1982.

After years of harrowing flashbacks, she was diagnosed with post traumatic stress disorder in 2009.

Following her sex change operation last year, she was contemplating suicide when a friend suggested ferrets could be good therapy.

Kelly said: “When I was near to ending it all, the ferrets stopped me. They can look at you and within seconds you are happy.”

She moved in with long-term friend Maria Delavena, 63, and their home in Lockleaze, Bristol, has a sanctuary for 50 mistreated ferrets.

3Kelly’s story is on First Cut: The Merits of Ferrets, on C4 tonight at 7.35pm.



http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/sex-change-Malvinas-war-veteran-reveals-149607#ixzz2tm64F8hD
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S

SnAkE_OnE

En una edicion del BCN hay una nota de la comparativa de ambos sistemas de salud, seguramente el SPT cada uno lo maneja como puede..
 
No es manejo "como cada uno puede", sino que hay pautas medicas de atencion y contencion que no se cumplen, evidentemente. Para mi son imagenes muy tristes, aun se trate de un VG enemigo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se hubiera quedado en ORIGEN !!! Ahora a llorar a Birmingham que acá tenemos muchos para llorar....
Cuando le pintó venir a matar sudacas.............le gustó. Aunque no sería lo único.
 
Me dicen que la directora del canal oficialista "Encuentro" es la esposa de Edgardo Esteban.
Esto podría quizá explicar el contenido desmalvinizador de algunos materiales de dicho canal...

Nada es casual mi estimado!!!. Aunque parece que a los socios estrategicos y parientes ideologicos se les esta quemando el rancho...lo cual sugiere que las mentiras tienen patitas acotadas en el tiempo.... Dios dirá rezndo. Abrazo!!!!
 
S

SnAkE_OnE

No es manejo "como cada uno puede", sino que hay pautas medicas de atencion y contencion que no se cumplen, evidentemente. Para mi son imagenes muy tristes, aun se trate de un VG enemigo.

Yo lo hable como persona, no a nivel de asistencia, pido disculpas por la confusion.
 

DSV

Colaborador
Nada es casual mi estimado!!!. Aunque parece que a los socios estrategicos y parientes ideologicos se les esta quemando el rancho...lo cual sugiere que las mentiras tienen patitas acotadas en el tiempo.... Dios dirá rezndo. Abrazo!!!!
De todos depende, yo hago mi parte para que así sea, pero es fundamental comprometerse para lograrlo.
 
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