De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo Gabino, que bueno es volver a leerte por estos lados.
De todas formas que triste es ver que de Oficiales Jefes y o Superiores tanto del EA como del IMARA, salvo casos muy puntuales, por lo que puedo leer nunca salio una idea de contratacar y mucho menos de ponerse al frente...se ve que leian las historias de San Martin y del Almirante Brown pero no la entendian o comprendieron.

Creo que todo se resume a la dicision de Menendez de hacer un alto el fuego a fin de evitar mas muertes. Menendez conocia muy bien la situacion y sabia que habia un alto porcentaje del personal que habia dicho basta de tiros.
Mis soldados siempre pensaron que habia que resistir porque en cualquier momento alguien rearmaria y organizaria a las tropas en PA y que vendrian a realizar un contra ataque. En cambio, los miraba uno por uno como despidiendome de ellos, porque era tanto los proyectiles que recibiamos que en cualquier momento tendriamos que juntar los pedazos de uno o varios.
Entiendo que si mi jefe habia recibido la orden de replegar, en los primeros minutos del 14, y que nos fueramos de la posicion sin los obuces; eso significaba una sola cosa.

Te mando un abrazo Ariel querido.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y gracias a Gabino y sus hombres, y alguna otra fracción, se pudo hacer la retirada de las tropas. Dado que, como todos los que aquí leen, saben que no se puede retirar elementos de primera línea en contacto con el eno sin que ese contacto sea reemplazado o mantenido de manera disminuida.
De otra forma no sería un movimiento táctico sino una desbandada desastrosa, sobrepasada y aniquilada.
Gracias a Gabino(en su nombre encuadro a toda su sección) lo que pudo ser un desastre no lo fue y ellos permanecieron allí honrando el juramento de defender la bandera, honrando a sus compañeros, a su unidad y fundamentalmente honrando su propio Ser y ya no desde la relativamente "cómoda" posición de la artillería, sino en el tiro tenso, cardíaco y ardiente de 105 mm contra las armas portátiles y proyectiles propulsados y autopropulsados de las fieras piratas que ya olían las entrañas de las posiciones de reservas y EEMM propias.
Un hombre no renuncia a sus deberes por pesados que sean y siempre recordaremos entre quienes cumplieron a los hombres de la última pieza. Gracias Gabino, Rubies y todos ellos.
Bien por esa última pieza
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano Querido, Tanto tiempo no?
aca andamos Gabi.

La historia esta plagada de hechos como este que se comenta en el thread. Cuando te preparas para la guerra, no solo lo haces estudiando historia militar, tactica, etc, etc; Tambien te preparas fisica y espiritualmente para "mandar a tu gente morir". Creo que, de todas, esta es la parte mas dificil de aprender. Si bien la muerte es parte de la naturaleza, nuestra propia naturaleza humana la rechaza con mucho enfasis y por ello tanto mas dificil. Sin embargo aprendemos a "Matar" de mil formas distintas.
yo creo que mandas a tu gente a pelear, y haces todo lo posible para que no mueran...y justamente, fue lo que no se hizo en el caso de vazquez...pero es mi opinion...
cualquiera con algo de poder manda a morir...lo que importa son las medidas que tomas para que no mueran inutilmente...

C
omo lo dije antes, no conozco esta parte de la histoira en sus detalles, pero ante tu post me he visto obligado a preguntarme que pensaba Robacio en esos momentos. Quizas evaluo que tratar de recuperar a Vazques implicaria la perdida de mas de una seccion o quizas todo el Batallon.
vazquez no estaba pidiendo que lo recuperen...estaba pidiendo refuerzos porque le habia roto el ataque a los ingleses...no habia que salvar un batallon...cuando este estaba completamente entero...y asi entro desfilando a puerto argentino...dicho por el propio robacio.


Si de acuerdo a esas ordenes, el debia pedir autorizacion a su comandante para recuperar a Vazques y este se la nego.
el jefe de batallon debe pedir ordenes para apoyar a sus hombres?...y con sus propios hombres??
no conozco caso alguno que haya ocurrido algo por el estilo...y mas aun, cuando este jefe de batallon, le decia a su subalterno "quedate tranquilo que ya estan saliendo para alli".

yo no voy a justificar a robacio Gabi, no tengo la necesidad.
un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Por lo que pude leer, el radiooperador de Vazquez era el Suboficial Fochesatto. Con esa radio se comunica con Robacio para pedir apoyo de fuego. Con Minio las comunicaciones son por telefono (no excluyente ya que Vazquez tenia radio). Sin embargo al no poder comunicarse con Minio por telefono, Vazques manda a revisar y repara la linea telefonica, primero con un soldado, que no lo logra, y luego con el cabo Tejada que tampoco lo logra. A pesar de todo ello no utiliza la radio para comunicarse con Minio y tampoco encuentro que es lo que le queria decir a Minio. Pero llego a la conclusion de que no seria algo tan importante.
Alternativa de comunicacion com Minio era hacer un puente Vazquez-Robacio- Minio. Pero esa opcion parece no haber sido utilizada.
En los pocos relatos que hace Vazquez, en ningun caso, existio en Vazquez el pensamiento de rendirse (ya tenia el OK de Robacio para ello) ni la de replegarse.
Solo me queda pensar, al menos por el momento, que estamos frente a un tipo que lo dio todo por la libertad de su Patria.
Por lo poco que lei, la causa de la muerte de sus hombres se debe exclusivamente a los proyectiles enemigos. Soldados que pudieron, entre la oscuridad de la noche, dejarlo solo a Vazquez, como ocurrio en otros casos, se quedaron con el, supongo que convencidos de que la Patria bien justificaba su sacrificio.

Si encuentro algo para leer, que haga cambiar mi opinion, se los hare saber.

Un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
el jefe de batallon debe pedir ordenes para apoyar a sus hombres?...y con sus propios hombres??

Depende del caso si. Si debo mantenerme oculto en silencio para sorprender al enemigo, y me estan haciendo picadillo a mi avanzada de combate. Rezare un Padre nuestro por ellos.

no conozco caso alguno que haya ocurrido algo por el estilo...y.
Busca que hay en la historia mundial.


mas aun, cuando este jefe de batallon, le decia a su subalterno "quedate tranquilo que ya estan saliendo para alli".
Morfina!!!!

Un abrazon Tano querido!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende del caso si. Si debo mantenerme oculto en silencio para sorprender al enemigo, y me estan haciendo picadillo a mi avanzada de combate. Rezare un Padre nuestro por ellos.
que no fue el caso de vazquez, justamente...


Busca que hay en la historia mundial.
en la historia mundial hay de todo...eso no significa que sea lo correcto.



Morfina!!!!
placebo tambien...
pero recorda, que la primera (primeras) vez (veces) que se lo dijo, vazquez podia desprenderse sin problemas del enemigo.
osea no pasaba por morfina...

volvamos a la pregunta que hice antes...cuantas son las bajas de Obra?, cuantas de Mar?...cuantas las de vazquez...y cuantas del BIM 5 en total?.
cuando la compañia Mar se quedo sin municiones segun el testimonio de Robacio?

Un abrazon Tano querido!!!!
igualmente querido amigo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
una cosa mas...recuerden que los hombres de vazquez, se puede decir que no eran organicos al bim 5...sino un "rejunte" de elementos de intendencia, comando y mas.

Al igual que los mecanicos de aviacion de la ARA, comunicantes, furrieles, que encontramos cuando nos replegamos con mis hombres. Ninguno combatiente pero con unos globos como los de cumplenios. Querian morir ahi; se les notaba en el rostro. Que orgullo siento por la ARA, no al cuete "Los hombres de MAR no nacen, Se HAcen" y "Y no han de arriar el Pabellon .........", etc, etc, etc.
Realmente me siento orgulloso de nuestros hombres de Mar. Algunas cosas no les entiendo, pero nada menosprecia lo que siento.

Tano querido, una de las cosas que hacen que te quiera es que me haces escribir cuando no quiero.

Un abrazo!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Y gracias a Gabino y sus hombres, y alguna otra fracción, se pudo hacer la retirada de las tropas. Dado que, como todos los que aquí leen, saben que no se puede retirar elementos de primera línea en contacto con el eno sin que ese contacto sea reemplazado o mantenido de manera disminuida.
De otra forma no sería un movimiento táctico sino una desbandada desastrosa, sobrepasada y aniquilada.
Gracias a Gabino(en su nombre encuadro a toda su sección) lo que pudo ser un desastre no lo fue y ellos permanecieron allí honrando el juramento de defender la bandera, honrando a sus compañeros, a su unidad y fundamentalmente honrando su propio Ser y ya no desde la relativamente "cómoda" posición de la artillería, sino en el tiro tenso, cardíaco y ardiente de 105 mm contra las armas portátiles y proyectiles propulsados y autopropulsados de las fieras piratas que ya olían las entrañas de las posiciones de reservas y EEMM propias.
Un hombre no renuncia a sus deberes por pesados que sean y siempre recordaremos entre quienes cumplieron a los hombres de la última pieza. Gracias Gabino, Rubies y todos ellos.
Bien por esa última pieza

Gracias Hermanito, pero me parece demasiado lo tuyo.
Sabes?.
Si no hubiese sido por el BIM5, nunca hubiese conocido hasta donde podiamos dar. Grandes fueron mis soldados, que preferian morir a dejar la posicion. Yo simplemente los acompanie.

Un abrazo Artillero!!!!
Gabino
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por lo que pude leer, el radiooperador de Vazquez era el Suboficial Fochesatto. Con esa radio se comunica con Robacio para pedir apoyo de fuego. Con Minio las comunicaciones son por telefono (no excluyente ya que Vazquez tenia radio). Sin embargo al no poder comunicarse con Minio por telefono, Vazques manda a revisar y repara la linea telefonica, primero con un soldado, que no lo logra, y luego con el cabo Tejada que tampoco lo logra. A pesar de todo ello no utiliza la radio para comunicarse con Minio y tampoco encuentro que es lo que le queria decir a Minio. Pero llego a la conclusion de que no seria algo tan importante.
Alternativa de comunicacion com Minio era hacer un puente Vazquez-Robacio- Minio. Pero esa opcion parece no haber sido utilizada.
En los pocos relatos que hace Vazquez, en ningun caso, existio en Vazquez el pensamiento de rendirse (ya tenia el OK de Robacio para ello) ni la de replegarse.
Solo me queda pensar, al menos por el momento, que estamos frente a un tipo que lo dio todo por la libertad de su Patria.
Por lo poco que lei, la causa de la muerte de sus hombres se debe exclusivamente a los proyectiles enemigos. Soldados que pudieron, entre la oscuridad de la noche, dejarlo solo a Vazquez, como ocurrio en otros casos, se quedaron con el, supongo que convencidos de que la Patria bien justificaba su sacrificio.

Si encuentro algo para leer, que haga cambiar mi opinion, se los hare saber.

Un abrazo
Gabino


Estimado Gabino,
Muy buenas noches por sus pagos...!!

Cuando Miño toma la decisión de replegarse de su posición a retaguardia de toda la 4ta Sección, decisión de lo cual falta saber:

1.- Si fue tomada por propia y exclusiva decisión,

2.- O bien por cumplimiento de una orden de alguien de "ARRIBA" que así se lo impuso,



En breve reseña podemos apreciar lo siguiente...

- Miño a quien primero informa que ira a replegarse es al Observador adelantado De Marco...
quien le hace ver que No podemos dejar solo a Vazquez... Comprometiéndose ante De Marco que El le avisaría (envió un estafeta que no pudo contactar con Vazquez).

- A continuación una vez llegado MIÑO al puesto de Comando donde estaba Villaraza, de ninguno surge el querer avisar inmediatamente a Vazquez por radio que su protección a retaguardia ya no estaba mas...

- Esta fehacientemente comprobado que la radio del puesto de comando SI funcionaba, por cuanto Vazquez por ese medio le pide a Villaraza que le avise a Miño que pare de disparar porque lo estaba haciendo sobre sus hombres.

Y recibe como respuesta de Villaraza.. MIÑO ESTA AQUÍ...


O sea, que si Vazquez no le llamaba a Villaraza JAMAS se hubiese enterado que quienes en verdad le estaban disparando desde la retaguardia eran en verdad Ingleses y no justamente Miño con toda la 5ta Seccion para protegerlo...

Pregunto...
Porque ni Miño, ni Villaraza agarraron esa radio que tenían a mano y asi horas antes ya avisarle a Vazquez la novedad del repliegue de toda la 5ta Sección.???

O sea que esa radio si funciono para avisarle a Vazquez que Miño estaba en el puesto de Comando, pero no para usarla mucho antes y previamente de que se iva a replegar.?

Porque NO tuvieron la iniciativa de darle dicha novedad a Vazquez en forma inmediata..??

Querido Gabino, Tuvo que ser por iniciativa de Vazquez, cuando le pide a Villaraza que avise a Miño que pare de tirar. De lo contrario ni siquiera en ese momento se iba a enterar de que Miño hacia horas que ya no estaba a sus espaldas protegiéndolo...

Por esto Estimado Gabino, que muchisimo antes que el puente de comunicación VAZQUEZ-ROBACIO-MIÑO, estaba correctamente funcionando la que Yo le mencione arriba entre VAZQUEZ-VILLARAZA-MIÑO...

Solo que ni de Miño y Villarraza nació la iniciativa de querer poner en conocimiento de Vazquez que ya no tenia mas la protección establecida a retaguardia...

REPITO...
Si no fuese por que VAZQUEZ le llamo a VILLARAZA para que le avise a MIÑO que deje de tirarle, JAMAS PERO JAMAS VAZQUEZ se hubiese enterado del repliegue....

Estimado Gabino, es todo un honor para mi compartir este dialogo con Usted...

Nestor..
 
Última edición:

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino,
Muy buenas noches por sus pagos...!!

Cuando Miño toma la decisión de replegarse de su posición a retaguardia de toda la 4ta Sección, decisión de lo cual falta saber:

1.- Si fue tomada por propia y exclusiva decisión,

2.- O bien por cumplimiento de una orden de alguien de "ARRIBA" que así se lo impuso,



En breve reseña podemos apreciar lo siguiente...

- Miño a quien primero informa que ira a replegarse es al Observador adelantado De Marco...
quien le hace ver que No podemos dejar solo a Vazquez... Comprometiéndose ante De Marco que El le avisaría (envió un estafeta que no pudo contactar con Vazquez).

- A continuación una vez llegado MIÑO al puesto de Comando donde estaba Villaraza, de ninguno surge el querer avisar inmediatamente a Vazquez por radio que su protección a retaguardia ya no estaba mas...

- Esta fehacientemente comprobado que la radio del puesto de comando SI funcionaba, por cuanto Vazquez por ese medio le pide a Villaraza que le avise a Miño que pare de disparar porque lo estaba haciendo sobre sus hombres.

Y recibe como respuesta de Villaraza.. MIÑO ESTA AQUÍ...


O sea, que si Vazquez no le llamaba a Villaraza JAMAS se hubiese enterado que quienes en verdad le estaban disparando desde la retaguardia eran en verdad Ingleses y no justamente Miño con toda la 5ta Seccion para protegerlo...

Pregunto...
Porque ni Miño, ni Villaraza agarraron esa radio que tenían a mano y asi horas antes ya avisarle a Vazquez la novedad del repliegue de toda la 5ta Sección.???

O sea que esa radio si funciono para avisarle a Vazquez que Miño estaba en el puesto de Comando, pero no para usarla mucho antes y previamente de que se iva a replegar.?

Porque NO tuvieron la iniciativa de darle dicha novedad a Vazquez en forma inmediata..??

Querido Gabino, Tuvo que ser por iniciativa de Vazquez, cuando le pide a Villaraza que avise a Miño que pare de tirar. De lo contrario ni siquiera en ese momento se iba a enterar de que Miño hacia horas que ya no estaba a sus espaldas protegiéndolo...

Por esto Estimado Gabino, que muchisimo antes que el puente de comunicación VAZQUEZ-ROBACIO-MIÑO, estaba correctamente funcionando la que Yo le mencione arriba entre VAZQUEZ-VILLARAZA-MIÑO...

Solo que ni de Miño y Villarraza nació la iniciativa de querer poner en conocimiento de Vazquez que ya no tenia mas la protección establecida a retaguardia...

REPITO...
Si no fuese por que VAZQUEZ le llamo a VILLARAZA para que le avise a MIÑO que deje de tirarle, JAMAS PERO JAMAS VAZQUEZ se hubiese enterado del repliegue....

Estimado Gabino, es todo un honor para mi compartir este dialogo con Usted...

Nestor..

Vos pensas que:
Y Villlaraza estaba de acuerdo con Minio de dejarlo solo a Vazquez para que los ingleses lo maten a el y a toda su gente.

Villaraza no hace nada con Minio por avandonar a Vazquez, si es que no estaba de acuerdo de antemano?, No hay sancion alguna por abandonar la posicion.

Despues de Vazques, en la lista de los ingleses seguia el resto del BIN5 y todo argentino que anduviera por alli.

No entiendo el punto Nestorboca. Quizas sea muy duro de cerebro pero los supuestos que termine de escribir no me cierran.

Sabes que pasa... en la guerra real, me refiero a los tiros y las bombas sumado a las maniobras del enemigo, el que tenes al lado es un tesoro preciado pues es el que te puede salvar el pellejo 5 segundos mas tarde y por eso hay que cuidarlo.
A mi me gustaria escuchar de Vazquez que Minio lo abandono. No creo que eso suceda. Si bien la cosa no esta clara, no puedo, por ello, crucificar a Ninio sin tener todas las pruebas del caso.

Lo que queda claro es que Minio no tenia radio para comunicarse o no le funcionaba o lo que fuere.
Si Minio hubiese tenido radio, Villaraza no necesitaba hacer ningun puente con radio. Para entender esto hay que saber como funcionaban las comunicaciones militares en aquellos tiempos. Si no se conoce esto, se los puedo explicar.

Un abrazo
Gabino
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
creo que la suerte de vazquez estuvo hechada, cuando Robacio no mando a miño devuelta a su posicion, cuando en reiteradas oportunidades le prometio diciendo que "ya salian" los refuerzos, cuando nunca maniobro obra o mar para apoyar a vazquez...
la suerte de una unidad esta rifada cuando se probo todas las variables de recuperacion/apoyo/contraataque... y por lo que veo, la unica accion que tuvo vazquez fue el apoyo de gabino y sus hombres...nada mas.
el bim 5 tuvo 16 caidos...cuantos corresponden a los hombres de vazquez??...cuantos corresponden a la compañia obra??...cuantos corresponden a la compañia mar?...
un abrazo
Tano, has puesto el dedo en la llaga. La abrumadora mayoría de los caidos del BIM 5 son de la Cuarta Sección de Vázquez.


Los números no mienten...
Los números llaman la atención hacia un hecho...
Los números dicen miren para acá...
Los números indican algo no estuvo bien...
Los números dicen porque...
Los números indican que algo paso que no debía haber sucedido...

Y esto se resume en lo siguiente...

TODA LA 4ta SECCIÓN compuesta por VAZQUEZ y su GENTE, como por SILVA y sus 5 CONSCRIPTOS, fue la ÚNICA sección de todo el BIM5 que fue:

ABANDONADA en su retaguardia sin aviso alguno por propia tropa y
AISLADA por completo por el enemigo...


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Vos pensas que:
Y Villlaraza estaba de acuerdo con Minio de dejarlo solo a Vazquez para que los ingleses lo maten a el y a toda su gente.

Villaraza no hace nada con Minio por avandonar a Vazquez, si es que no estaba de acuerdo de antemano?, No hay sancion alguna por abandonar la posicion.

Despues de Vazques, en la lista de los ingleses seguia el resto del BIN5 y todo argentino que anduviera por alli.

No entiendo el punto Nestorboca. Quizas sea muy duro de cerebro pero los supuestos que termine de escribir no me cierran.

Sabes que pasa... en la guerra real, me refiero a los tiros y las bombas sumado a las maniobras del enemigo, el que tenes al lado es un tesoro preciado pues es el que te puede salvar el pellejo 5 segundos mas tarde y por eso hay que cuidarlo.
A mi me gustaria escuchar de Vazquez que Minio lo abandono. No creo que eso suceda. Si bien la cosa no esta clara, no puedo, por ello, crucificar a Ninio sin tener todas las pruebas del caso.

Lo que queda claro es que Minio no tenia radio para comunicarse o no le funcionaba o lo que fuere.
Si Minio hubiese tenido radio, Villaraza no necesitaba hacer ningun puente con radio. Para entender esto hay que saber como funcionaban las comunicaciones militares en aquellos tiempos. Si no se conoce esto, se los puedo explicar.

Un abrazo
Gabino


Estimado Gabino,

El punto para mi humilde entender es que justamente si no fuese por la urgente necesidad de Vazquez de que por favor alguien en el Puesto de Comando ( le toco en suerte a Villaraza contestarle ), le avise inmediatamente a Miño que deje de disparar, porque lo estaba haciendo sobre la gente de la 4ta Sección, VAZQUEZ JAMAS se hubiese enterado de que MIÑO no estaba mas en su retaguardia, ya que VILLARAZA le contesto MIÑO ESTA ACÁ...

Los hechos solo confirman que fue solo por la Urgente Necesidad de Vazquez que lo llevo a saber y entender que los disparos eran de los Ingleses hacia ellos a matar y NO de Miño para protegerlos, puesto que hacia ya horas que se había ido...

Perdon Estimado Gabino por quizas no ser muy claro de mi parte...

Otro abrazo inmenso...!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Lo que queda claro es que Minio no tenia radio para comunicarse o no le funcionaba o lo que fuere.
Si Minio hubiese tenido radio, Villaraza no necesitaba hacer ningun puente con radio. Para entender esto hay que saber como funcionaban las comunicaciones militares en aquellos tiempos. Si no se conoce esto, se los puedo explicar.

Un abrazo
Gabino

Justamente el hecho de que Miño comisionara a un conscripto estafeta para que vaya hasta donde estaba Vazquez para avisarle su decisión de replegarse, confirma que no tenia radio disponible para hacerlo por ese medio... Ya sea por falta de batería, avería o interferencias del enemigo..

Pero una vez llegado Miño al puesto de comando, donde si existía una radio que funcionaba perfectamente, no le aviso a Vazquez de nada..

Vazquez Solo Recién se entera cuando El mismo llama urgente...
Lo que significa que si no llamaba jamas se enteraba...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino,

VILLARAZA le contesto MIÑO ESTA ACÁ...

Asi no mas?. Villaraza no lo fusilo a Minio, no lo castigo, por haber abandonado la posicion y dejar a Vazquez a merced de la voluntad de Dios contra todo el enemigo ingles en la zona?.
Ademas por el contrario lo condecoran.
Vos me decis que estamos frente a un complot contra Vazquez. "Maten a Vazquez aunque muchos otros mueran con el" simplemente porque tenian problemas entre ellos?
O Minio se asusto demasiado y prefirio salvar la vida de los soldaditos de la Patria. Cuidado por que los de Vazquez tambien eran soldados de la misma Patria y Minio tenia que protegerlos.
Y despues de todo se lo condecora. La finalidad de una condecoracion es reconocer al autor de un hecho de valor y ademas para que sirva de ejemplo a los demas. Y en la segunda parte de esto metemos a toda al ARA, porque al parecer el ejemplo seria "Huir en el momento adecuado es bueno."
O la ARA tiro las condecoraciones al aire y el que salto mas alto agarro una?.

Disculpame pero No me cierra.

Te mando un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Los números no mienten...
Los números llaman la atención hacia un hecho...
Los números dicen miren para acá...
Los números indican algo no estuvo bien...
Los números dicen porque...
Los números indican que algo paso que no debía haber sucedido...

.

No te cuento a quien me hiciste recordar con los numeros. JAJAJAJA

Un abrazo
 
Arriba