De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo se...
Y cuando Yo me refiero a las fuentes, lo hago también pensando únicamente en los protagonistas...
No solo el personal superior, el subalterno tendria o tiene algo para decir
Por mi que la Armada siga guardando todos los papeles que quieran...

Algún día alguien se va a olvidar las llaves por ahí...thumbb
si, pero algo que se puede destruir, hay tiempo para entrevistar a algunos participantes
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No solo el personal superior, el subalterno tendria o tiene algo para decir

si, pero algo que se puede destruir, hay tiempo para entrevistar a algunos participantes

Tranquilo mi estimado, Porque las copias que ya circulan, con cierta restricción de cantidad, NO se podrán destruir...

Solo es cuestión de un poquitito mas de tiempo, para que se hagan mas publicas...

Saludos...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
durante mucho tiempo he tratado y oido a algunos muchachos, a la vista de algunos escritos que aparecen, me sale lo siguiente, una de los pelotones, a cargo de un cabo, hoy suboficial Mayor, de la 5ta seccion, es avisado por un suboficial segundo, hoy retirado, aparece en alguna foto conocida, "Hay que replegarse"
"esta todo bajo control, ¿por que?
tras encogerse de hombros repondio
"viene de arriba la orden"
siempre que se le pregunto "viene de arriba", nunca repondio, ¿por que enviar a un suboficial a un peloton y un Conscripto a Vazquez?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
durante mucho tiempo he tratado y oido a algunos muchachos, a la vista de algunos escritos que aparecen, me sale lo siguiente, una de los pelotones, a cargo de un cabo, hoy suboficial Mayor, de la 5ta seccion, es avisado por un suboficial segundo, hoy retirado, aparece en alguna foto conocida, "Hay que replegarse"
"esta todo bajo control, ¿por que?
tras encogerse de hombros repondio
"viene de arriba la orden"
siempre que se le pregunto "viene de arriba", nunca repondio, ¿por que enviar a un suboficial a un peloton y un Conscripto a Vazquez?


Dicha orden de "arriba" para replegarse ,
era para que lo hagan tanto la 5ta Seccion como la 4ta juntas...??
O solo para ese pelotón específicamente..?
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cruel ironia, el calculista del BIAC se halla en coma farmacologico en el Leonidas Lucero, CIIMAR Aurelio del Carmen Zarate, una pena de no haber plasmado sus relatos, pero podrian en este punto encontrar a quienes fueron sus jefes, dos versiones distintas de el relato de pedido de fuego, la primera, Vazquez no pidio fuego sobre sus posiciones, la segunda, se pidio, el tiro fue largo, exprofeso, no querian batir camaradas a pesar de lo solicitado
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si bien sigo el tema y he investigado lo que he podido, también entro a perderme. Y no tengo clara la situación en su totalidad.
Me sumo a lo de Me 109 y felicito por lo bueno del hilo y la constante búsqueda de la verdad.
Abrazos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hasta donde se sabe solo a la 5ta

Estimado, ojala que no haya sido totalmente así, en cuanto a que SOLO la 5ta Sección debía replegarse...

Por cuanto a nadie, desde el que impartió dicha orden de repliegue hasta el ultimo soldado que debió cumplirla, estaban absolutamente conscientes de que eso significaba lisa y llanamente dejar AISLADA a toda la 4ta Sección, con las consecuencias que ello iría a significar, Y QUE FINALMENTE SIGNIFICO PARA VAZQUEZ , SILVA Y TODOS LOS SOLDADOS QUE LOS ACOMPAÑABAN ALLI...
 
Más que las palabras de Vazquez, que de por sí son fundamentales para el esclarecimiento de ésta cuestión, también me gustaría que Miño explique porque "abandonó", según varios libros, su posición a retaguardia de Vazquez sin avisarle ??. En un momento Vazquez se quiere comunicar con el comando para que le avisen a Miño que está tirando casi sobre propia tropa (se suponía que le cuidaba las espaldas por su posición en el monte), y del comando le contestas : MIÑO ESTÁ CON NOSOTROS...., los que le estaban tirando eran los British desde las posiciones de Miño. Pobre Vazquez que solo lo dejaron y como se la bancó !!!.
 
M

Me 109



Muchas gracias.-
Estas fotos me ponen en perspectiva de lo que era ese lugar.-
Igualmente me mandaron un gráfico en planta de todo que me sirvió para clarificar todo lo que se habla acá.-

Con ese gráfico no quedan dudas de lo solo que quedó Vázquez y su gente, con las consecuencias sabidas.-

¿Puedo estar en lo cierto que del BIM 5 y sus unidades asociadas solo la fracción de Vazquez combatió?
Si es correcto, ¿por qué se fueron todos los demás?
 
No lo se. Tampoco quiero pensar que se retiraron influenciados por la retirada de RI 4 en Harriet, si no me equivoco efectivos del mismo alcazaron a replegarse hasta ese lugar. Es mas el Subteniente EC Corvalan pisó una trampa explosiva colocada por ing anfibios pertenecientes a la sección de Miño.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¿Alguien podría por favor elaborar un gráfico de lo que se está relatando?
Para un ignaro (Derru dixit) como yo es chino elevado.-
Desde ya gracias.-


Estimado Me 109, esta imagen te puede ayudar tambien...

Saludos...

Nestor..
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Muchas gracias.-

¿Puedo estar en lo cierto que del BIM 5 y sus unidades asociadas solo la fracción de Vazquez combatió?
Si es correcto, ¿por qué se fueron todos los demás?

Segun lo declarado por Robaccio en el inf Rattenbach, la orden de replegarse le llega entre las 6.30 6.45. am del 14.
Se queda sin munición de mortero 81mm y 120mm, y dice que de haberlas recibido se hubiera podido continuar.
Aun controlaba la mitad del cerro.
Declaraciones, Tomo 5, pags 990-991
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Segun lo declarado por Robaccio en el inf Rattenbach, la orden de replegarse le llega entre las 6.30 6.45. am del 14.
Se queda sin munición de mortero 81mm y 120mm, y dice que de haberlas recibido se hubiera podido continuar.
Aun controlaba la mitad del cerro.
Declaraciones, Tomo 5, pags 990-991

Estimado,
Al repliegue que nos estamos refiriendo es al que ejecuto exclusivamente la 5ta Seccion del BIM5, a espaldas de la 4ta Seccion en Tumbledown aproximadamente a la media noche del 13 de junio... Unas casi 7 horas antes de la que Usted nos refiere...

Saludos...
 
Arriba