Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si tenemos Kfir, bien , pongámosles TODOS LOS CHICHES , tengámoslos operativos , entrenemos , creemos capacidades que en caso necesario pueden ser usadas.

Ademas la FAA necesita aviones AEW + Reabastecedores + Aviones de guerra electrónica + Cargueros Tacticos + Cargueros medianos y ligeros + entrenadores.

Luego de que la FAA tenga todo eso y las capacidades podemos pensar en dar otro salto y comprar mejores aviones, consideren un milagro si vienen KFIR con armamento porque la opción son PAMPA III o cerrar la brigada .

Yo no coincido con esta visión.

Es lo mismo que afirmar que primero se necesita la radarización y luego los aviones.

Y que yo sepa siempre fueron primero los cazas y luego los radares.

Todo lo nombrado está o debería estar para que los cazas puedan hacer mejor su trabajo, así que sin cazas todo el resto es inútil.

Creo haberlo dicho alguna vez: a mas sencillo el sistema de defensa aérea mas complejo el avión de combate.

Saludos
 
no perdio vigencia. pero 2013 es 53 años despues que 1960...

hoy en dia para que una PAC se encuentre con otra a distancia de misiles IR primero se revolearon entre 4 y 8 misiles bvr de minima.. despues de eso (suponiendo que no haya derribos aún tendrian 8 misiles IR... y recien ahi los 20/30mm
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si claro, igual de remota que en 1960! qqq

En el último conflicto con importantes operaciones aéreas (IF) la mayoría de los derribos fueron WVR.

Saludos

Pero desde 1960 a hoy la tecno vario un poquito, no dije imposible pregunte si menos probable.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si claro, igual de remota que en 1960! qqq

En el último conflicto con importantes operaciones aéreas (IF) la mayoría de los derribos fueron WVR.

Saludos

Sí: pero con al menos dos aclaraciones muy importantes y relacionadas entre sí:

1-Fueron hechos con un misil BVR....en rango ya visual. Es decir, no hubo dogfight.
2-El vencedor eligió deliberadamente llegar a rango visual.
 
Por las versiones a las que hace referencia, igualmente el Derby es equivalente y en algunas cosas inferior al AIM-120B.
Fede, Tengo entendido que el Derby es superior al AIM 120C-5 y en alcance a las versiones C-6 y C-7...corrijanme si me equivoco
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, Tengo entendido que el Derby es superior al AIM 120C-5 y en alcance a las versiones C-6 y C-7...corrijanme si me equivoco

MMMMMM .... Me parece que te equivocas... si la memoria no me falla el alcance òptimodel derby ronda los 50 km
 

Derruido

Colaborador
no perdio vigencia. pero 2013 es 53 años despues que 1960...

hoy en dia para que una PAC se encuentre con otra a distancia de misiles IR primero se revolearon entre 4 y 8 misiles bvr de minima.. despues de eso (suponiendo que no haya derribos aún tendrian 8 misiles IR... y recien ahi los 20/30mm
En todo caso, va a ganar el PAC que tenga apoyo de un Awacs.

Salute
El Derru
 
De todas formas a seguro se lo llevaron preso :), es mas tengo entendido que en Vietnam el concepto de BVR tuvo que ser reevaluado ya que la pelea de perros demostro ser bastante eficaz con los mig norvietnamitas zumbando a los F4, que creian en el dispara y olvida como solucion definitiva.....por supuesto todo fue mutando y perfeccionandose, pero creo que hay mucho de ambas cosas y tengo entendido que darle a un estilete a 1000 km/h minimo no debe ser coser y cantar..



slds
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Kfir vs F16, por sus propio dueño
Es parte de una pelicula que creo hemos visto todos...Iron Ealge. De todas formas tratar de entrar en un dogfight como el que muestra la pelicula con un Mirage "clasico" y un F-16 es PERDER un Mirage...
Un muy pero muy amigo mio, hoy debenido en piloto de BUS pero que fue jockey de -AR cada tanto rememora un ejercicio Aguila en el que cuando entraban en dogfight con el F-16 era increible verlo maniobrar
al Fighter Falcon a baja velocidad cuando el A-4AR estaba frito casi en stall.
Historias de Finger-istas, tratando de cerrarle a un F-16 re geteando al Delta...lo mismo se podria decir del Kfir Colombiano en un Red Flag...entrar en dogfight con -16 con una ala delta sin FBW y otros refinamientos como tiene el Mirage 2000 para adelante no es muy "apropiado".
Y los toneles esos que vemos en las peliculas, tanto Iron Eagle como Top Gun no sierven para nada...son solo para eso, para la pelicula.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sí: pero con al menos dos aclaraciones muy importantes y relacionadas entre sí:

1-Fueron hechos con un misil BVR....en rango ya visual. Es decir, no hubo dogfight.
2-El vencedor eligió deliberadamente llegar a rango visual.

Hmmm...no siempre!

Cierto es que los MIG-25 eran difícil de derribar con los AIM-9L/M ya que sus bengalas desviaban a estos misiles y terminaban bajándolos con los AIM-7M.

También es díficil decir dogfight y Foxbat en la misma frase. :D

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hmmm...no siempre!

Cierto es que los MIG-25 eran difícil de derribar con los AIM-9L/M ya que sus bengalas desviaban a estos misiles y terminaban bajándolos con los AIM-7M.

También es díficil decir dogfight y Foxbat en la misma frase. :D

Siempre no, pero......22 para el Sparrow; 6 para el Sidewinder. Y solo dos fueron Mig-25.

Los alcances del AMRAAM me parecen inflados. Multiplicar de esa manera el alcance de un misil, sin cambiar su tamaño....cuando otros deben recurrir a ramjets para eso....mmm.
 

Derruido

Colaborador
Es parte de una pelicula que creo hemos visto todos...Iron Ealge. De todas formas tratar de entrar en un dogfight como el que muestra la pelicula con un Mirage "clasico" y un F-16 es PERDER un Mirage...
Un muy pero muy amigo mio, hoy debenido en piloto de BUS pero que fue jockey de -AR cada tanto rememora un ejercicio Aguila en el que cuando entraban en dogfight con el F-16 era increible verlo maniobrar
al Fighter Falcon a baja velocidad cuando el A-4AR estaba frito casi en stall.
Historias de Finger-istas, tratando de cerrarle a un F-16 re geteando al Delta...lo mismo se podria decir del Kfir Colombiano en un Red Flag...entrar en dogfight con -16 con una ala delta sin FBW y otros refinamientos como tiene el Mirage 2000 para adelante no es muy "apropiado".
Y los toneles esos que vemos en las peliculas, tanto Iron Eagle como Top Gun no sierven para nada...son solo para eso, para la pelicula.
Don Cosmi, subí el video, porque es lo único que hay respecto a un ¨Dog Fight¨ entre un F16 y un Kfir. Después el guión, todos lo sabemos.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Lo que quise decir es que en la década del 60' se afirmaba que con los nuevos aviones y los misiles BVR se acababa el combate ACM!

Y hasta el día de hoy seguimos esperando que tal cosa suceda...

Saludos
Todavía recuerdo el incidente sobre los cielos Bosnios, donde por ¨accidente¨ le disparan un BVR a un M2000 y según la data, ni se despeinó para sacarse de encima el misil. La suit electrónica hizo su trabajo.

Salute
El Derru
 
En el ejercicio aguila el F-16 logro el 60% de victorias frente al A-4Ar...pero teniendo en cuenta que el A-4Ar no es un caza supersonico,ni tiene la aceleracion del F-16,siendo el A-4Ar un caza de ataque lograr el 40% de vistorias no es poco
 
Arriba