20 de junio de 2013 Desfile de veteranos y familiares de caídos.

Norbert la put# madre, no vi a nadie del foro, anduve por todos lados yo, buscaba a "caripelas" inconfundibles como las de Drupi o Javier (que los conocí en Palomar) y no me los crucé y por Facebook Cartero me dice que me buscó y no me vio tampoco.
Esto da la pauta de que había mucha gente.
Para mi fue muy emotivo, arranqué temprano con abrazo con Manuel Villegas y terminé la jornada con abrazo con Esteban Tríes, en el medio la alegría de ver muchos veteranos y familiares marchando con orgullo.

P.D.: a un grupo inconfundible del GAA4 (por las boinas y las camperas de los 30 años) les pregunté por Walter Rubíes y me dijeron que no estaba.
 
Norbert la put# madre, no vi a nadie del foro, anduve por todos lados yo, buscaba a "caripelas" inconfundibles como las de Drupi o Javier (que los conocí en Palomar) y no me los crucé y por Facebook Cartero me dice que me buscó y no me vio tampoco.
Inclusive veo que una de tus fotos desde la derecha del cenotafio está sacada en mi misma linea, no pudiste haber estado mas de uno o dos metros delante mío...
Hay muchas cosas para destacar, por no ser reiterativo cuento una distinta...había un pibe (16 años?) con un cartel que decía "Mi abuelo es un héroe" y "Ca Co 601"...thumbb
Y si, había gente...después del acto (fui con mi sra y unos de mis chicos) estuvimos dando vueltas para saludar mas tranquilos a los conocidos, pero solo pudimos volver a ver a Javier.
Respecto de TN (en internet), ayer por un momento me ilusioné, cuando vi el titulo de una nota que mencionaba a Ciro en el acto...pero no, el link te llevaba a la seccion de musica, la viola...o sea..el eje del tema totalmente corrido....Banhead

Y la banda del Rg Art, con uniforme histórico? Me recuerda al bicentenario...otro no se podía...uhhhh
Slds,
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Inclusive veo que una de tus fotos desde la derecha del cenotafio está sacada en mi misma linea, no pudiste haber estado mas de uno o dos metros delante mío...
Hay muchas cosas para destacar, por no ser reiterativo cuento una distinta...había un pibe (16 años?) con un cartel que decía "Mi abuelo es un héroe" y "Ca Co 601"...thumbb
Y si, había gente...después del acto (fui con mi sra y unos de mis chicos) estuvimos dando vueltas para saludar mas tranquilos a los conocidos, pero solo pudimos volver a ver a Javier.
Respecto de TN (en internet), ayer por un momento me ilusioné, cuando vi el titulo de una nota que mencionaba a Ciro en el acto...pero no, el link te llevaba a la seccion de musica, la viola...o sea..el eje del tema totalmente corrido....Banhead

Y la banda del Rg Art, con uniforme histórico? Me recuerda al bicentenario...otro no se podía...uhhhh
Slds,


Lo hemos dicho en mas de una oportunidad, los distintivos identificatorios para los foristas de ZM.... podría formar parte de la Comunidad... Fede: teléfono!
 
Ojalá se pueda organizar con más tiempo para lograr acuerdos beneficiosos con sponsors patriotas del sector hostelero y de transportes, para lograr la presencia de todas las unidades participantes hasta del Batallón de Seguridad de la IMARA con representantes caninos, se lo merecen, es la deuda de la democracia (vamos 30 años). Y lograr una afluencia exponencial. Me alegro enormemente que hayan dado un paso de gigante, la sociedad ahora no puede escudarse en dichos, o salen a aplaudirlos o callan para siempre.

Sldos y felicitaciones.
--- merged: 21 Jun 2013 a las 12:20 ---
Algunas fotos Que saco Alejandro Amendolara.Gracias

Uploaded with ImageShack.us
Javier y drupi
--- merged: 20 Jun 2013 a las 19:51 ---
Así se manifestaba la gente.aplausosmanosQue sentimiento pegaba fuerte.

Uploaded with ImageShack.us

Matrix y Rambo, felicitaciones Señores VGM. Estoy orgulloso de ser argentino por gente como Uds.

Sldos
 
Ojalá se pueda organizar con más tiempo para lograr acuerdos beneficiosos con sponsors patriotas del sector hostelero y de transportes, para lograr la presencia de todas las unidades participantes hasta del Batallón de Seguridad de la IMARA con representantes caninos, se lo merecen, es la deuda de la democracia (vamos 30 años). Y lograr una afluencia exponencial. Me alegro enormemente que hayan dado un paso de gigante, la sociedad ahora no puede escudarse en dichos, o salen a aplaudirlos o callan para siempre.

Sldos y felicitaciones.
--- merged: 21 Jun 2013 a las 12:20 ---


Matrix y Rambo, felicitaciones Señores VGM. Estoy orgulloso de ser argentino por gente como Uds.

Sldos
Fue uno de los momentos mas emocionantes del desfile, los Veteranos aplaudieron este Gesto, como Malvinero me sentí como un chico en un pelotero, feliz y emocionado. Viaje de Santa Fe junto a la familia del VGM Carlos Silvas, guía de la Perra Xuavia en Malvinas, él falleció en diciembre pasado y le hubiese encantado estar (de hecho que estuvo) Hice mucho sacrificio para poder estar, pero esto no tuvo precio, en mis retinas para siempre, estar rodeado de historia vivientes, de Héroes, tomarme fotos, charlar, me faltaron el Poltro, la enfermera y tantos más, conocer a Ustedes del foro que seguramente había varios, no va faltar ocasión. Gracias Malvinas por hacerme sentir vivo, útil, Gracias Veteranos por todo lo que dieron y por todo lo que tienen aún por dar. Viva la Patria!!
 
Por lo que comentan varios no hubo ninguna connotación político partidaria en el desfile y menos en el acto, era una de las dudas de algunos VG mencionadas en esta discusión, incluso los discursos fueron medidos y la carga que tenían era 100% emotiva y nada de política.
Felicito por esto también a los organizadores, a veces alguno sucumbe a la tentación de las prebendas o apoyos monetarios y se pierde el sentido del reconocimiento.
Un saludo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
pregunta: los movis se hicieron presente?


Hola Her, hasta donde me ha tocado en suerte compartir, no ha habido el menor inconveniente de origen alguno.
Todo ha salido de manera impecable, breve y muy intenso.
Gente?, yo escuché por ahí 11000 personas, a mi no me parece tanto, pero estas cosas son cuestión de calidad mas que de cantidad, para mi al menos.
Salute Diegote!
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
20 de junio de 2013
Austria y Figueroa Alcorta, 9.00 horas, lugar donde nos reunimos los Veteranos de Guerra para desfilar después de 31 años.
Llegué en punto. Estaba muy fresca la mañana. A los 10 minutos, apareció Gabriel Damin (un Malvinero de alma) y nos pusimos a charlar. Tuvo la gentileza de traerme y regalarme unas fotos que había sacado en la Feria del Libro cuando fui a visitar al "Capitán" Carballo. Gabriel: Muchísimas gracias! (ya arrancamos bárbaro!).
Poco a poco la esquina de enfrente se fue llenando de Veteranos.
Pasaba gente con banderas como en la época del mundial, lo cual me sorprendió gratamente.
Llegaron unos amigos de Gabriel y al rato se fueron a encontrar con Esteban Tries y el "Sargento" Villegas, 2 de los principales organizadores del desfile.
9.51 horas, llamada perdida... Alejandro Amendolara (alias el Dr. A), al rato nos pudimos comunicar y me avisa que estaba llegando.
10.18 horas, otra llamada, Norberto, que tenía problemas con el auto. Inmediatamente pido que suspendamos el inicio del desfile hasta que llegue.
Alejandro cruza a ver si se encuentra con otros Veteranos.
Mientras esperaba, se acerca un matrimonio con una nena a preguntarme algo y me reconocen (habían estado en la Feria del Libro). Nos quedamos charlando un buen rato, les agradecí su presencia y siguieron su camino. (Si leyeron esto, me gustaría saber sus nombres).
Al rato voy a juntarme con el Dr. A. cuando llega Juan "Drupi" Vázquez, abrazo interminable y nos fuimos a juntar con el resto del G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea).
Fue una enorme alegría encontrarme con los Veteranos de Guerra Pepe Orequi y Juan Chiantore, integrantes de este grupo.
Luego de saludarlos me fui encontrando con el resto de "los muchachos": Gómez Centurión, Esteban Tries, el Sargento Villegas, el “croata” Carlos Szyrkoviec, Víctor Villagra, y un montón de Veteranos mas que me estoy olvidando y pido disculpas.
11.00 horas, nos encolumnamos y comenzamos a caminar por Av. del Libertador hacia el Av. Callao.
Me tenía que reunir con Luis Ferrari y Alejandro Zambelli (Veteranos de Guerra del BIM Nº 3) pero las vueltas de la vida no hicieron posible el encuentro.
En ese momento en que comenzaba a moverse la columna, detrás del G.O.E. venían cerrando la formación los Comandos por lo que decidí ubicarme al final de todo.
Acá quiero hacer una mención especial, Drupi tuvo la enorme gentileza de invitarme a desfilar con los muchachos del G.O.E. los cuales no hicieron objeción.
Muchachos: "Muchas Gracias"
Y por fin arrancamos! Hacia rato que no me ponía nervioso.
A medida que íbamos avanzando por Avenida del Libertador, la gente que caminaba sobre la vereda a la par nuestro sacaba fotos, agitaba banderas, gritaba, los autos y motos que iban por el otro carril de la avenida, tocaban bocina…
Las bromas entre nosotros iban y venían. Llegando a la Avenida Callao, hay una vinería importante, nos miramos entre varios y comentamos que no estaría mal hacer una “operación comando” para conseguir algunas “provisiones” y así calmar un poco la fresca que hacía, cuando Pepe Orequi me pregunta: ¿Che, estas también vendrán rodando? Carcajadas a granel…
Cruzamos Avenida Callao y comenzó el desfile oficialmente. La gente parada sobre la vereda aplaudía a rabiar. Comenzaron a aparecer las caras conocidas: Norberto, mi esposa Patricia con mis 2 hijos, German y Federico, Caesar, el Dr. A (que aparecía y desaparecía) Walter “el Capitán Kirk” y familia, German “Cartero” Stoessel que se vino desde la patagonia solo para ver el desfile y seguramente me estoy olvidando de varios (háganmelo saber).
La sucesión de emociones se fue en acrecentando.
En un momento dado, personal que no pude identificar quienes eran, se pararon en posición de firme haciendo saludo 1, y esperaron a que termináramos de pasar. Cuando el último cruzó su línea, aplaudieron a rabiar. Por Dios. Que honor ver a estas personas así!!!!
Llegamos al Cenotafio. Estaba lleno de gente.
Luego de unas breves palabras del locutor, cantamos el Himno Nacional, con el acompañamiento de la banda militar del Ejército y del Veterano de Guerra Fabio Santana.
A continuación, el padre Vicente Martínez Torrens (Veterano de Guerra) dijo unas emotivas palabras y como corolario, leyó un email enviado por el mismísimo Papa Francisco enviando saludos!!
A continuación, iba a estar presente Delmira de Cao, madre del soldado Julio Cao, caído en Malvinas, pero por problemas de salud, vimos un video con sus muy emotivas palabras como nos tiene acostumbrados.
El Veterano de Guerra Darío Volonté entonó Aurora, a continuación, Ciro cantó “Héroes de Malvinas”, y como corolario, con su armónica tocó la introducción del Himno Nacional.
Terminado el acto, vinieron los abrazos con aquellos que todavía no nos habíamos visto: El koya, Full Lezcano, Martín French, Fede Carracedo y Leandro Santana de la banda Feeed, Susana Saelices, German (3 de oro), Luis Quinteros Veterano de Guerra del Centro de Veteranos de Vicente López, y, para variar, terminé siendo fotógrafo (entre los Veteranos antes mencionados, sumemos al Veterano Poltronieri)
Me despedí de los muchachos y nos fuimos caminando con la familia más el Dr. A. y Caesar rumbo a la 9 de julio a buscar el auto.
A todos los que de alguna forma participaron de este desfile:
MUCHAS GRACIAS!!!

PD: Me di el lujo de usar la gorra de Infantería de Marina que me regaló mi amigo y “camada” José Luis Leguiza.

Algunas fotos












PD2: Muchas gracias a todos los foristas que han mandado felicitaciones, saludos y subido fotos y/o videos
 
Junto a esta.

--- merged: 22 Jun 2013 a las 19:54 ---
Y la mas significativa.
 
Arriba