Fallece VGM Valazza Dario

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mis respetos para este soldado de la patria quien en 1982 estuvo a cargo del radar Elta de FAA en Pradera del Ganso donde resulto herido en combate.

Me toco conocer su familia de cerca por ser alumno de su esposa (excelente persona).

Que en paz descanses héroe!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que triste noticia! Asi la dio a conocer uno de sus hombres:
Con profundo pesar lamento informar el fallecimiento del señor Comodoro VGM Darío VALLAZA, luego de una enfermedad prolongada. El deceso se produjo alrededor de las 09:15 Hs. . Personal de la EAM, en conjunto con personal de la Delegación MALVINAS FAA CORDOBA, están realizando las gestiones del velatorio y sepelio que serán informadas oportunamente. Solicito elevar oraciones por su eterno descanso. DIOS LE BRINDE LA PAZ ETERNA.-
Suboficial Norberto BAZAEZ
VGM-FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis respetos para este soldado de la patria quien en 1982 estuvo a cargo del radar Elta de FAA en Pradera del Ganso donde resulto herido en combate.

Me toco conocer su familia de cerca por ser alumno de su esposa (excelente persona).

Que en paz descanses héroe!!

Amigos Foristas
Un dia muy triste para los integrantes de la BAM CONDOR...se nos marchò el Comodoro Dario del Valle VALAZZA al Cielo de los Veteranos de Guerra.
Fue el Jefe de la Bateria de RH-202 en la BAM CONDOR.Lucho a brazo partido con una terrible enfermedad.
Fue ademas mi Jefe de Compania al regreso de Malvinas...imaginènse Ustedes la hermandad de sangre, consolidada en la figura del Jefe de Escuadron el Mayor Raul ZAPORTA....todos VGM.
Descansà en paz GRINGO QUERIDO... junto a los nuestros que se fueron antes...
Algun dia escribirè más hoy no puedo...alguna historia hay en el hilo de la ROA,para aquellos que lo quieran conocer.
Resignacion y orgullo para su esposa,hijos y demas familiares...toda la Guarnicion Aerea Cordoba te llora artillero...
Con afecto
BIGUÀ
--- merged: 26 Abr 2013 a las 13:48 ---
SE COMUNICA A TODO EL PERSONAL DE VETERANOS DE GUERRA, EX-COMBATIENTES Y FAMILIARES DE CAÍDOS, QUE EL DIA 26-ABR-13, APROXIMADAMENTE A LAS 09:10 HS. FALLECIO EL V.G.M. COMODORO D. DARIO ANTONIO DEL VALLE VALAZZA, DE UNA AFECCION QUE PADECIA, QUIEN SE DESEMPEÑO COMO JEFE DE ARTILLERIA ANTIAEREA EN PRADERA DEL GANSO, DURANTE EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR.
SUS RESTOS SERAN VELADOS EN LA EMPRESA AGUIRRE, DE LA LOCALIDAD DE PILAR, PROVINCIA DE CORDOBA. CALLE ZENON LOPEZ Y GENERAL CAMPOS A PARTIR DE LAS 16:00 HS. EL SEPELIO SE REALIZARA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE PILAR EL DIA 27-ABR-13 A LAS 11:00 HS.

COMODORO RAMON JESUS SCACCHI
JEFE INT. DELEG. MLV. CBA.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Nos morimos cuando no se acuerden mas de nosotros, el Com Vallazza sigue vivo en la memoria de todos aquellos que lo quieren, de sus compañeros, de sus hermanos de sangre y combate, como bien lo refleja lo escrito por Biguá.
QEPD de esta tierra ya que debe estar disfrutando las bondades del Cielo.
 
Tuve el honor de conocerlo y compartir unos cuantos momentos con él, y escuchar los relatos malvineros de su propia boca. Triste, muy triste noticia...
Descansa en paz, soldado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
El viernes fue el velatorio y el sábado por la mañana el sepelio del Comodoro Dario Antonio del Valle VALAZZA.En medio de la congoja personal,recordaba ZM y en especial este "hilo",donde muchas veces se ha comentado que VGM de pueblos o parajes del interior del país no tienen el debido y merecido respeto y despedida de esta vida.
Paradoja de la vida...despedía a mi Amigo y recordaba esos posts tristes de los VGM sin su despedida,sin sus honras merecidas.
Entonces pensaba...tenés tu oportunidad...adelante!!!!
El viernes por la tarde,a las 17:00 hs concurrí a PILAR ,distante 85 km de Cordoba con mis dos capellanes,uno de ellos Tadeo en silla de rueda y pedí autorización a su esposa y realizamos una misa de campaña...como en la CONDOR...fue algo inédito,ya que se llevó el altar de campaña y armamos todo,el GRINGO se lo merecía...los VVGGMM de la FAA llegados de todo el país nos acompañaron,al finalizar la misa con eucaristía ,hablé en nombre de la ESFA,destino del GRINGO por varios años...al dia siguiente vendrían los responsos y otros acontecimientos,asi que como en DARWIN mis capellanes rezaron una misa por el alma de este GRAN SOLDADO.
Al dia siguiente fue grandioso en medio del dolor,casi una cuadra de Veteranos de Guerra de la FAA y muy especialmente de la BAM CONDOR acompañamos sus restos mortales hasta la Capilla de Pilar y luego al Cementerio de su pueblo natal.
En nombre de su Promocion 44 habló el Com (R) Daniel Oscar VALENTE,tambien VGM y en nombre de la FAA el Brigadier Mayor Mario CALLEJO,luego un trompa tocó silencio...
El Comodoro VALAZZA tuvo su despedida de este mundo como se merece un VGM...vive en la memoria de cada uno de nosotros,los integrantes de la BAM CONDOR,que formó junto a su Jefe el Brigadier (R) Wilson Rosier PEDROZZO ,lo acompañamos pilotos de helicópteros,de Pucará,personal de Comunicaciones y la Ca de Defensa representado por su Jefe de Escuadron,la ROA CONDOR y los mecánicos de armamento y todos los demás servicios...junto a nuestras familias,esposas e hijos...
Pero....en medio de la alegría por este merecido homenaje al GRINGO VALAZZA,dentro de la tristeza de su partida,no podía no dejar de pensar en aquellos VVGGMM que no reciben nada de su pueblo...SOLO DIOS LOS ACOMPAÑA.
La BAM CONDOR no dejó solo a su Jefe de Bateria de RH-202 ...ni en su ultimo dia...
A Ustedes
BIGUÁ
 
MERECIDO HOMENAJE !!!!!!!a un HEROE DE NUESTRA PATRIA
Muchas gracias por compartirlo
Tambien estuvo presente mi corazon y el de muchos otros !!!!!!!
VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!
 

Yelmo58

Colaborador
El Gringo y el Tom.
Dos Veteranos muy distintos. Dos héroes. Una anécdota.
Por qué el "Tom" Lucero fue "el Tom"? Por el "Gringo" Valazza...
En la Escuela de Aviación Militar, los Cadetes están organizados en Pelotones, a cargo de un Cadete de 4º año, con uno o dos Cad 3º, dos o tres de 2º y cuatro o cinco de 1º año, con lo que cada Cad 2º queda a cargo de un par de "bípedos" de 1º año a quienes "poner en onda"... cada uno a su manera.
El Cadete de 2º año Valazza era bastaaante áspero con los suyos y con los de los demás, haciéndolos transpirar más de la cuenta y deshilachar el uniforme de combate.
Mientras que el Cadete de 2º año Lucero se esmeraba con sus cadetes en largas charlas formativas, consejos y recomendaciones.
Por supuesto que los Cadetes de 1º año preferían estar "a órdenes" de Lucero antes que de Valazza.
Y el "Gringo" se enojaba y le decía -Negro, ¡vos sos más bueno que el Tío Tom!
Y le quedó "el Tom"
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente VGM BIGUA82 y yelmo58
realmente la FAA tiene un sentido especial de cuerpo, ha tenido una historia diferente del resto de nuestras queridas FFAA y seria bueno esa diferencia pueda apreciarse y adoptarse en general.
a la memoria del VGM GRINGO VALAZZA
saludo 1
bagre
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADOS FORISTAS:
Estuve un poco alejado de la PC y del foro y también me enteré un poco tarde del fallecimiento del "Gringo" Valazza. Fué mi cadete de 4º año de mi pelotón y en FAA le decimos "nuestros padres" cuando nosotros éramos bípedos de 1º año. Fué un gran Jefe. Luego nos vimos muchas veces y nos volvimos a reencontrar ambos como Oficiales en la BAM CONDOR, estando él a cargo de la AA de la Base como Teniente junto con nuestro compañero de promoción Alférez Favre (Hoy Comodoro). Allí estuvimos con él junto a Bigüá. Compartimos muchas cosas y siempre quedará en el recuerdo su temperamento, optimismo, alegría y su don de "Señor". Son de esas "idas" que duelen y se sienten. "GRINGO" !!!! siempre te recordaremos con respeto y honor.
Un abrazo a todos.
QUEKA
 
Arriba