El referéndum es muy conveniente para Argentina

Francisco, incluso se lee que cuando los atacaron con argumentos, los legisladores Kelpers no tenian respuestas, se refugiaron en que ellos como comunidad democrática deben ser escuchados y ya, como nenes caprichosos que porque ellos quieren algo, el resto del mundo lo tiene que aceptar, aun cuando no tengan argumentos legales
 
Francisco, incluso se lee que cuando los atacaron con argumentos, los legisladores Kelpers no tenian respuestas, se refugiaron en que ellos como comunidad democrática deben ser escuchados y ya, como nenes caprichosos que porque ellos quieren algo, el resto del mundo lo tiene que aceptar, aun cuando no tengan argumentos legales


El error es pensar- el entrevistado lo hace- que las ovejas tienen la palabra final. Esta claramente demostrado a traves de fallos de la CIJ que eso no es asi. Por otra parte, es destacable resaltar, que los argumentos de Terragno tienen eco en el exterior.

Creo que cuando la presidenta los trato de "okupas", la cosa va en esa dirección (lo planteado por Terragno). Veremos...


Saludos.
 

DSV

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
Cristina Kirchner califica de “parodia de okupas” al referéndum de Malvinas

Todos los partidos argentinos votarán en el congreso una resolución de repudio a la consulta
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaccionó este martes al resultado del referéndum en el que los habitantes de las islas Malvinas ratificaron por el 98,8% de los votos su intención de seguir perteneciendo al Reino Unido. La jefa de Estado del país que reclama el archipiélago desde 1833, cuando fue invadido por fuerzas británicas, tachó el plebiscito de “parodia” y añadió: “Es como si hubieran votado en un consorcio [comunidad] de okupas si seguían ocupando el edificio ilegalmente. El resultado era cantado”.

Argentina sostiene que en este caso no rige el derecho universal a la autodeterminación de los pueblos porque la población de Malvinas fue “implantada” después de que hace 180 años la Armada británica desplazara a los argentinos que vivían allí. Las islas se encuentran a 350 kilómetros del continente argentino y a 12.000 de Londres.

En un país en el que el Gobierno y sus atomizados rivales no suelen ponerse de acuerdo en muchos aspectos, la peronista Fernández agradeció además “a toda la oposición la postura monolítica frente a Malvinas”. Senadores y diputados de todos los partidos votarán este miércoles una resolución de repudio al referéndum por considerarlo ilegal. El senador socialista Rubén Giustiniani denunció “la trampa que esconde la apariencia de participación popular en el caso de un pueblo implantado”. El diputado kirchnerista Juan Pablo Kosiner dijo que el plebiscito "no está supervisado por Naciones Unidas y no será considerado por ese organismo internacional, cuyas resoluciones apuntan a una solución negociada de la disputa".

Fernández también destacó la posición de EE UU sobre el conflicto en el Atlántico Sur. La portavoz del Departamento de Estado norteamericano opinó, frente al referendo, que su gobierno “reconoce la administración de facto de Reino Unido” en Malvinas, pero “no toma posición en reclamos de soberanía”. “Esto lo está diciendo el principal aliado del Reino Unido. Es lo que estamos reclamando: resolución en el marco de Naciones Unidas”, declaró la presidenta argentina en un acto en la Casa Rosada para presentar un plan de fomento de la ciencia y la tecnología. “Diálogo, diálogo, diálogo, lo que venimos reclamando insistentemente los argentinos”, añadió Fernández.

También pidió que el Gobierno de David Cameron cumpla con las resoluciones de la ONU que desde los sesenta llaman a la negociación entre ambas partes teniendo en cuenta los intereses de los isleños. “Es el único camino para cumplir también con el interés de quienes viven (en el archipiélago)”, opinó la presidenta argentina.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/13/actualidad/1363139156_903161.html
 

Sebastian

Colaborador
Los kelpers le dieron la razón a la Argentina

(Diario Clarín) - Desde ayer, Gran Bretaña no puede decir más que los habitantes de Malvinas son una tercera parte en el conflicto anglo-argentino.

Los isleños han confesado que son británicos. Eso es lo que la Argentina ha dicho siempre: son parte integrante del país con el cual tenemos el conflicto. No pueden ser ellos quienes decidan cuál de los dos países tiene razón. Serían jueces y parte.

¿Qué han reclamado hasta ahora las Naciones Unidas? Que Gran Bretaña y Argentina se sienten a dialogar, de país a país. 1 a 1. Para la ONU el conflicto es bilateral. No hay tercería posible.

¿Qué ha dicho siempre la Argentina?
Lo mismo que la ONU: los isleños son británicos. “Son parte integrante del país con el cual tenemos el problema” La única negociación posible es 1 a 1.

¿Qué decía Gran Bretaña?
Que los isleños formaban un pueblo, con derecho de autodeterminación, y que por lo tanto debían participar en las discusiones. Pedía que éstas fueran 1-1-1. En verdad, querían que fuera 2 a 1: Gran Bretaña + este grupo de súbditos… frente a la Argentina ¿Qué han dicho ahora los isleños?
Que no son un pueblo. Que forman parte del pueblo británico.
Ya no puede hablarse de 1-1-1.

En verdad, lo que han dicho con su voto ya lo decía la ley británica (British Nationality (Malvinas Islands Act), que considera que los kelpers tan ciudadanos del Reino Unido como los que habitan en Londres, Manchester o Edimburgo.

Pero si había alguna duda de que fuera así, ya no puede haberla. La ley británica y los propios isleños coinciden: los que habitan esas islas argentinas son parte del país que las disputa.

Siendo este el caso, los isleños no tienen derecho a decidir si ese suelo que pisan es del país de ellos o del nuestro.

Derecho de autodeterminación tiene un pueblo sometido que quiere ser independiente.
Los isleños no se consideran un pueblo sometido. Y no quieren la independencia. Lo confirmaron en los últimos dos días.

Hay que decirlo una y otra vez porque, inexplicablemente, ni el Gobierno ni el servicio exterior parecen entenderlo. Se quejan de que el referéndum nos haya dado la razón y lo proclaman inválido.

La Argentina tiene que llevar el resultado de este referéndum al Comité de Descolonización de la ONU.
Cuanto antes. No hacerlo sería desperdiciar una prueba preciosa de probar lo que ha sostenido siempre.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
LTA a los ciudadanos britanicos que viven, en completo derecho segun entiendo, en las Islas Malvinas. Ya han dejado claro que son y van a seguir siendo subditos de la corona britanica. Creo que nunca estuvo en discusion.

La soberania, es entre 2 partes.
 
Hay algo que no me termina de cerrar. No me queda claro como hicieron algo que directamente, termina favoreciendo a la posición Argentina. Permitanme tener mis recaudos, esta gente a demostrado a lo largo de su historia ser de todo menos confiables. Veremos que nos depara el futuro a corto o mediano plazo.
 
Pero si ellos eligen ser ingleses , estos , van a decir que van a procurar por la libertad de sus ciudadanos. Osea , son british y listo , que le vamos a decir ? Lo unico que queda es la opcion de recuperarla militarmente y falta 50 años con viento a favor.

Lo que dice la ONU se los pasan por los huevos , que pais le va a decir algo ? Los yankes ?
 

Derruido

Colaborador
LTA a los ciudadanos britanicos que viven, en completo derecho segun entiendo, en las Islas Malvinas. Ya han dejado claro que son y van a seguir siendo subditos de la corona britanica. Creo que nunca estuvo en discusion.

La soberania, es entre 2 partes.
Con el resultado de ésta votación, ellos mismos se excluyeron de toda negociación. No son un pueblo independiente bajo la protección de UK.

Son Británicos, ergo la negociación será entre Gran Bretaña y Nosotros. Y como nosotros reclamamos la tierra, que ellos se vayan a Inglaterra.

Salute
El Derru
 
Osea que hoy por hoy, luego del referendum, ¿tenemos más chances de recuperar las Islas democráticamente que antes?.

Espero que sepamos aprovechar esta situación.
 
ovbio mariano ,..que de ahora en mas si los ingleses no aceptan ,(como paso hasta este momento ) dialogar solo sera por las armas ...esa parte olvidate ,no podemos ni cuidar nuestra frontera ...peroooo..me parece que se les cae su principal coartada ,la de ciudadanos con derecho a la autodeterminacion ,hoy le dieron razon a lo que siempre busco argentina ,que se expresen como lo que son.... ciudadanos britanicos invadiendo un territorio a 11000km de su hogar ..GRACIAS ALGAS ..¡¡¡¡
 

Derruido

Colaborador
Osea que hoy por hoy, luego del referendum, ¿tenemos más chances de recuperar las Islas democráticamente que antes?.

Espero que sepamos aprovechar esta situación.
No simplemente, que no van a poder poner el temita de la Auto determinación, porque no se trata de un pueblo independiente de UK.

Recuperar las vamos a recuperar, eso sí, esta vez sin gente adherida al suelo. El grueso error fue no haberlos retirado en el 82. Su mantenimiento fue una molestia y una fuente de espionaje.

Somos una Nación con Paciencia, pero que sepan que tarde o temprano se van a tener que ir. Gran Bretaña no siempre será Gran Bretaña y nosotros no siempre estaremos así.

Salute
El Derru
 
Me parece que los Kelpers cayeron en su propia trampa, hasta me animo a decir puesta por Londres, con este referéndum desactivaron cualquier posibilidad de declararse independientes, ellos mismos admiten que son ciudadanos británicos, de esa manera los ingleses se aseguran la posesión de las islas, por lo menos por ahora, solo queda la disputa de soberanía con Argentina, la cual, a la corta o a la larga, se van a tener que sentar a charlar, pero enterraron cualquier posibilidad de que los isleños se quieran declarar independientes con sus lógicas consecuencias (no solo por las islas, sino también mirando a la Antártida). No es lo mismo no querer discutir la soberania con Argentina, que negarles a los isleños la posibilidad de ser independientes si ellos lo pidieran, con este referendum se aseguraron de que la posibilidad de independencia ni se les cruce por la cabeza a las algas
 
Arriba