Club Miragero

Me parece que no son jdam ni similares ya que no tiene ninguna aleta en el cuerpo.
Seguro que no son bombas tontas?

Para mi son estas, pero es verdad, faltan las aletas de chapa tipo abrazadera y los zunchos. nonod
La cabeza láser se ve idéntica.


 
Y mas allá de eso, de que sirve que diga que hoy esta X disponibles para volar si en 2 meses salen 2 de AMRC pero uno de la VI se pasa de horas mañana y otro talvez en julio pero para julio voy a tener el dato del otro que sale de AMRC pero despue se asigna presupuesto para un ejercicio entonces se ponen 2 mas en linea pero despues sale el programa cachorros para todos y le sacan horas.

Es un numero variable imposible de seguir a menos que estes como jefe de grupo tecnico/jefe de grupo vuelo/jefe de brigada de la VI
como estan las cosas para mi lo mas senzato viendo el desinterez politico... es poner a los deltas como reserva y que los pilotos de la Vi entrenen con los pampas y se familiaricen con sistemas nuevos y adquieran experiencia con instrumentales de hoy asi los pasan del pampa al nuevo reemplazo familiarizados con la avionica moderna.....es algo que ya se debe venir discutiendo en zm.slds
--- merged: 11 Feb 2013 a las 01:28 ---
y lo de la reserva lo digo por que no nos sobran cazas..en vez de dejarlos morir y que se cierre la brgda de tandil prefiero que se entrene con pampas y por si las moscas guardo lo poco que queda de m3/finger/mara.
La unica soluscion que veo hasta que se vaya esta administrasionBanhead
slds
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todos los pilotos de Deltas tienen experiencia en el instrumental de Pampa.
Hicieron el CEPAC y algunos fueron también instructores así que tu argumento de peso carece de sentido.
Ademas tienen otras maneras de mantenerse con otras cosas.

Finalmente, de donde sacas Pampas? Porque anuncian mucho pero...
 
Todos los pilotos de Deltas tienen experiencia en el instrumental de Pampa.
Hicieron el CEPAC y algunos fueron también instructores así que tu argumento de peso carece de sentido.
Ademas tienen otras maneras de mantenerse con otras cosas.

Finalmente, de donde sacas Pampas? Porque anuncian mucho pero...
No es lo mismo aver echo el curso que entrenar la mayor parte de tu carrera en un caza desfazado de mas de 30 años con instrumental viejo, y lo que digo es que se ponga en reserva los pocos deltas que queden por si acaso.Y que los pilotos se entrenen con sistemas nuevos. ya se que no es lo ideal pero racionalizas los pocos recursos hasta que se desidan por un reemplazo definitivo.
Y los pampas en teoria los que van a fabricar:rolleyes:
De todas formas, para mi las prestasiones de un caza supersonico no son las mismas que un entrenador.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es lo mismo aver echo el curso que entrenar la mayor parte de tu carrera en un caza desfazado de mas de 30 años con instrumental viejo,
1) es haber,
2) Segun dice quien? Vos?

lo que digo es que se ponga en reserva los pocos deltas que queden por si acaso.
Por si acaso de que? rehabilitar las tripulaciones cuando suceda el por si acaso tarda tanto que cuando esten certificados el problema ya paso. Es ridiculo el planteo. Se nota que hablas en el aire.
Si te fijas por ejemplo el COAN, tienen pocos SUE operativos siempre, cuando suceda el "por si acaso" aumentan el numero.

Y que los pilotos se entrenen con sistemas nuevos. ya se que no es lo ideal pero racionalizas los pocos recursos hasta que se desidan por un reemplazo definitivo.
Quedate tranquilo que entrenan en sistemas nuevos. El pampa no tiene mucho para ofrecer tampoco.
Preguntale a alguien de la VI si prefieren entrenar en algo con prestaciones o con algo con pantallitas a ver que te dicen.

De todas formas, para mi las prestasiones de un caza supersonico no son las mismas que un entrenador.
Exacto pero sin embargo no lo tenes en cuenta a la hora de opinar.


Te vas a la banquina con tanto desconocimiento que no sabes que estas por llevarte por delante un alambrado.
Mejor sería que frenes y veas que estas manejando sobre lo verde.
 
1) es haber,
2) Segun dice quien? Vos?
si lo digo YO y todos los que con sentido comun vierten informasion en todos los foros y todas las notas que se hiceron y lo que ya es recontra sabido por todos los analistas en defensa... segun vos me das a entender que es lo mismo entrenar en un caza a piston que en un F-16.

Por si acaso de que? rehabilitar las tripulaciones cuando suceda el por si acaso tarda tanto que cuando esten certificados el problema ya paso. Es ridiculo el planteo. Se nota que hablas en el aire.

Si te fijas por ejemplo el COAN, tienen pocos SUE operativos siempre, cuando suceda el "por si acaso" aumentan el numero.
por si acaso deben ser utilizados en misiones de intercepsion contra vuelos ilegales, o mantener lo poco y nada que queda de disuacion, aunque sea para misiones de a ataque a tierra con bombas tontas, pegar y rajar con CP, algo que no te brinda un entrenador subsonico...dicho sea de paso aumentar cuntitavimanete el escaso numero de cazas, ademas se pueden mantener 2 deltas operativos para no perder la intercepsion y para que segun vos no se tarde tanto en "rehabilitar"

Quedate tranquilo que entrenan en sistemas nuevos. El pampa no tiene mucho para ofrecer tampoco.
Preguntale a alguien de la VI si prefieren entrenar en algo con prestaciones o con algo con pantallitas a ver que te dicen.
en un simulador? eso lo desconozco creo que leei algo.. si fuera asi, una cosa es la experiencia de volar con instrumental moderno y otra cosa hacerlo desde un simulador, ademas no son pantallitas es una nueva forma de entrenar con medios relativamente actuales..de todas forma no niego que los deltas tienen otras ventajas, ademas lo que dije es una idea a modo de administrar los pocos recursos de momento, de la mejor manera posible y que la VI siga teniendo capacidad mach2, si llega a suceder lo que se anunsio y salen los pampas de FAdeA. Algo que te reconozco, si es que se fabrican.

Exacto pero sin embargo no lo tenes en cuenta a la hora de opinar.
lo tengo en cuenta por eso te aclare que los deltas tienen otras cosas que el pampa no te brinda dada la naturaleza diferente de cada avion.

Te vas a la banquina con tanto desconocimiento que no sabes que estas por llevarte por delante un alambrado.
Mejor sería que frenes y veas que estas manejando sobre lo verde.
chocaste tuviste un accidente o algo parecido? la metafooora esta demas para lo que se discute
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si lo digo YO y todos los que con sentido comun vierten informasion en todos los foros y todas las notas que se hiceron y lo que ya es recontra sabido por todos los analistas en defensa... segun vos me das a entender que es lo mismo entrenar en un caza a piston que en un F-16.
1) Informacion
2) no yo no digo eso, anda a practicar lectura y despues volves
3) Si esta en los foros tiene que ser cierto.... obviamente.....

por si acaso deben ser utilizados en misiones de intercepsion contra vuelos ilegales, o mantener lo poco y nada que queda de disuacion, aunque sea para misiones de a ataque a tierra con bombas tontas, pegar y rajar con CP, algo que no te brinda un entrenador subsonico...dicho sea de paso aumentar cuntitavimanete el escaso numero de cazas, ademas se pueden mantener 2 deltas operativos para no perder la intercepsion y para que segun vos no se tarde tanto en "rehabilitar"
1) Intercepción
2) CP no es nada PC si.
3) Cuantitativamente
4) Si estas leyendo como dije antes, aprovecha y practica escritura. Lastimas los ojos y no decis nada.

en un simulador? eso lo desconozco creo que leei algo.. si fuera asi, una cosa es la experiencia de volar con instrumental moderno y otra cosa hacerlo desde un simulador, ademas no son pantallitas es una nueva forma de entrenar con medios relativamente actuales..de todas forma no niego que los deltas tienen otras ventajas, ademas lo que dije es una idea a modo de administrar los pocos recursos de momento, de la mejor manera posible y que la VI siga teniendo capacidad mach2, si llega a suceder lo que se anunsio y salen los pampas de FAdeA. Algo que te reconozco, si es que se fabrican.
1) Bueno estamos llegando a algún lado... te das cuenta que hablas de algo que crees que leiste....
2) Anuncio
3) No se de nadie que haya tenido problemas para pasar de Tucano a Pampa, ni de Pampa a Scooter, Delta o Puca. Ni de cualquier SdA a cualquier otro. Asi que lo de que volar con pantallitas te cambie la vida si no lo haces siempre es bastante infundado. Pero bue... si lo dice tu sentido comun...
Lo que te puede decir es que le digas a tu sentido común que se quede tranquilo. Que en la VI saben y que no tienen ni tuvieron problemas para pasar a otro SdA (ida y vuelta)

chocaste tuviste un accidente o algo parecido? la metafooora esta demas para lo que se discute
Bue como la metafora no la entendes te lo digo simple

Estas hablando al re pedo de cosas que no tenes ni la mas **** idea y estas haciendo el ridiculo con tu llamado sentido comun.

Ponele....
 
Gracias señoritas, su competencia de quien la tiene mas larga desvirtuó el tema. Que algún mod le baje un cambio a Darth Vader. Gracias.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
como estan las cosas para mi lo mas senzato viendo el desinterez politico... es poner a los deltas como reserva y que los pilotos de la Vi entrenen con los pampas y se familiaricen con sistemas nuevos y adquieran experiencia con instrumentales de hoy asi los pasan del pampa al nuevo reemplazo familiarizados con la avionica moderna.....es algo que ya se debe venir discutiendo en zm.slds
--- merged: 11 Feb 2013 a las 01:28 ---
y lo de la reserva lo digo por que no nos sobran cazas..en vez de dejarlos morir y que se cierre la brgda de tandil prefiero que se entrene con pampas y por si las moscas guardo lo poco que queda de m3/finger/mara.
La unica soluscion que veo hasta que se vaya esta administrasionBanhead
slds

¿Y como manejarías la reserva?, porque no es cuestión de guardarlos en un hangar y en 5 años ir a buscarlos.
¡Ilústranos!
--- merged: 11 Feb 2013 a las 23:03 ---
Gracias señoritas, su competencia de quien la tiene mas larga desvirtuó el tema. Que algún mod le baje un cambio a Darth Vader. Gracias.

O alguno que le de un curso de ortografía a Nelson, ¡hace sangrar la vista!
 
1) Informacion
2) no yo no digo eso, anda a practicar lectura y despues volves
3) Si esta en los foros tiene que ser cierto.... obviamente.....
claro, saco informacion de los foros, revistas y notas serias, me tomo el trabajo...vos sos piloto? trabajas en algun cargo de defensa?


1) Intercepción
2) CP no es nada PC si.
3) Cuantitativamente
4) Si estas leyendo como dije antes, aprovecha y practica escritura. Lastimas los ojos y no decis nada.
Dale si, la culpa la tiene la escritura, esta bien eludi la cuestion..


1) Bueno estamos llegando a algún lado... te das cuenta que hablas de algo que crees que leiste....
2) Anuncio
3) No se de nadie que haya tenido problemas para pasar de Tucano a Pampa, ni de Pampa a Scooter, Delta o Puca. Ni de cualquier SdA a cualquier otro. Asi que lo de que volar con pantallitas te cambie la vida si no lo haces siempre es bastante infundado. Pero bue... si lo dice tu sentido comun...
Lo que te puede decir es que le digas a tu sentido común que se quede tranquilo. Que en la VI saben y que no tienen ni tuvieron problemas para pasar a otro SdA (ida y vuelta)
me estas desviando lo que dije
segui eludiendo lo que dije, que es ni mas ni menos que ahorrar y administrar mejor lo poco que se tiene, en vista de la actual politica de defensa.. si se cumple lo anunciado, no veo mal tener 2 sistemas, pampa para entrenar, 2 deltas operativos y el resto en reserva, asi no pérdemos la capacidad simbolica de intercepcion ya que se habla de mantener capacidades existentes......ademas te contradecis, decis que rehabilitar es un tema y ahora decis que saltan de un SdA a otro sin problemas


Bue como la metafora no la entendes te lo digo simple

Estas hablando al re pedo de cosas que no tenes ni la mas **** idea y estas haciendo el ridiculo con tu llamado sentido comun.

Ponele....
lo mio es una idea, si no estas de acuerdo esta perfecto, de eso se tratan los foros, de debatir, el agravio esta demas.
si la tenes tan clara instruinos o anotate a la FAA capaz llegas a brigadier.
 
¿Y como manejarías la reserva?, porque no es cuestión de guardarlos en un hangar y en 5 años ir a buscarlos.
¡Ilústranos!
y cual seria el motivo de no tenerlos en reserva? los A4 no estan preservados? los SUE almacenados no sirven mas? segun lo que me decis, ¿no existe esos procedimientos?
--- merged: Feb 12, 2013 2:03 AM ---


O alguno que le de un curso de ortografía a Nelson, ¡hace sangrar la vista!
que sensible.....:confused: anda a dar clases de lengua
 
Nelson, los A4, los SUE estan algunos preservados y otros en uso, y se los rota, seguramente en Tandil tambien debe haber algun que otro Mirage preservado mientras se mantiene una flota minima operativa, no podes poner toda la flota en reserva, reemplazarla por otro avion y guardarla esperando reactivarla si "las papas queman", no solo porque vas a tener que recalificar a todos los pilotos, te va a pasar lo mismo con los tecnicos, eso sin contar que los aviones tienen componentes que se vencen por tiempo calendario (vuelen o no)
Ademas, seamos realistas, los Mirage hace rato que están en clara desventaja, aun para el barrio, la gran utilidad que tienen aun, es la de poder mantener entrenados a un grupo de pilotos en maquinas de ciertas características de vuelo, que les permite mantener ciertas aptitudes y tácticas que no se si con un Pampa (que aun no los tenemos en cantidad suficiente) las vas a lograr. Ademas hoy por hoy la FAA (y el resto de las FFAA) están en una situación muy delicada, sin un horizonte claro con respecto a reemplazos, modernizaciones, y lo único que tiene a su alcance es tratar de exprimir de lo que dispone al máximo, ¿que pasa si damos de baja los Mirage, reactivamos todos los A4 y ponemos a volar el doble de horas anuales a los Pampas existentes? claro, los pilotos van a entrenar con sistemas modernos, si, pero dentro de unos años vamos a estar con los A4 sin remanente de horas (no les quedan tantas, amen de las dificultades para conseguir repuestos), con los Pampa cagados a palos, obvio sin los Mirage, y solo Dios sabe cuando va a llegar algo nuevo (lamentablemente no creo antes de 2017-18 con suerte, prácticamente no hay políticos a los que les interese el tema y si aparece alguno, va a tener que tapar tantos agujeros que cuando le traigan la cuenta se va a infartar)
 
Arriba