Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Un ministro administra y gestiona recursos en base a politicas definidas por el PEN, en todo caso pido mas coraje y compromiso a los legisladores y a los funcionarios ejecutivos (operacionales por asi decirlo..) que al propio MinDef.
Opino distinto, (una observación personal mía, sin reclamos de autoridad en el tema, aclaro), debe ser muy difícil administrar y gestionar algo, de lo que no se tiene conocimientos, ni al menos la sensibilidad, propia de los asuntos que trata Dicho ministerio en este caso el MinDef
 
Igualmente, por mas que tengamos al ministro y los asesores màs idòneos de la Argentina, si no tienen el apoyo directo del presidente no va a servir de mucho. Lamentablemente hace diez años que ninguna fuerza polìtica muestra interès por las FFAA. Esta situaciòn que generaron va a tener consecuencias desfavorables para todos los argentinos.
 

jemai-00

MORIR LUCHANDO ANTES QUE TENER LOS BRAZOS CRUZADOS
por que no presentar un proyecto ante el congreso o el senado de como seleccionar un ministro de defensa seguro que en el foro hay algún abogado/a para darle un marco legal hay que dejar de hablar y ponerse mas en practica sino el estado de anti defensa también sera culpa nuestra y sera mas grave porque sabemos mejor que los demás que es lo que pasa.
 
S

SnAkE_OnE

Opino distinto, (una observación personal mía, sin reclamos de autoridad en el tema, aclaro), debe ser muy difícil administrar y gestionar algo, de lo que no se tiene conocimientos, ni al menos la sensibilidad, propia de los asuntos que trata Dicho ministerio en este caso el MinDef

Entiendo que tiene que tener mas que sensibilidad, una bajada de linea clara y la inteligencia bien entendida para aprender el oficio, por asi decirlo..porque uno puede estar muy formado en la teoria y en la administracion publica, pero sin experiencia de gestion una curva de aprendizaje prolongada es inevitable..por uno y por el propio sistema burocratico.
 
por mas que seas el mejor ministro del mundo...si tu ministerio no tiene presupuesto...es al pedo.


Es algo conformista, no hacer lo mejor que se pueda, con lo poco que se tenga, ¿sino cual es la diferencia de que NO haya FFAA y las haya con bajo presupuesto? si total todo es vano...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que no presentar un proyecto ante el congreso o el senado de como seleccionar un ministro de defensa seguro que en el foro hay algún abogado/a para darle un marco legal hay que dejar de hablar y ponerse mas en practica sino el estado de anti defensa también sera culpa nuestra y sera mas grave porque sabemos mejor que los demás que es lo que pasa.
para eso elegimos a un representante que presida la organizacion politica/administrativa de todos los niveles...cada 4 años.
--- merged: 3 Feb 2013 a las 22:01 ---
Es algo conformista, no hacer lo mejor que se pueda, con lo poco que se tenga, ¿sino cual es la diferencia de que NO haya FFAA y las haya con bajo presupuesto? si total todo es vano
no entiendo tu punto valanqueta...si no tenes plata asignada, mucho no se puede hacer...no pasa por "conformismo", para por administracion publica de un presupuesto, aprobado por las camaras del congreso, presentado por el PE.
Es simple...no hay que darle vueltas al tema.
 

jemai-00

MORIR LUCHANDO ANTES QUE TENER LOS BRAZOS CRUZADOS
pero por esa decisión estamos como estamos, nadie se puede ocupar de todo y todos no se pueden ocupar de lo mismo, esto es una democracia y lo lindo es que tenes vos y voto, de ahí a que te den manija es otra cosa, cambiemos de como elegir el ministro a el porcentaje del PBI que debería tener el ministerio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, ese porcentaje de cuanto le corresponde a cada ministro, lo estipulas vos (yo, todos) a traves de los representantes del pueblo en la camara de diputados y senadores...es parte de la democracia, es parte de la institucion democratica representativa.
 
pasa por administracion publica de un presupuesto, aprobado por las camaras del congreso, presentado por el PE.
Es simple...no hay que darle vueltas al tema.

Pero... todo lo publico pasa por ahi... es la propiedad publica justamente, osea, lo que pertenece a todos, se supone que nos gobernamos a nosotros mismos, y podemos participar en el proceso, en muchas maneras, y el voto es solo una de ellas, es publico, todos tienen opinión, tiene todas las vueltas que darle y mas, sino cada vez que hay algo que no funca, decimos no hay vueltas que darle y ya esta...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y para eso tenes la capacidad de votar a tus representantes cada 2 años aproximadamente eligiendo internas o lo que sea...podes ser parte de una agrupacion politica y presentar a tus mejores representantes, podes salir a la calle y pedir por un cambio o incluso podes llegar a acercarte a un diputado y expresar tu indignacion en tal tema...incluso tenes los medios periodisticos para exponerlos en cartas de lectores o lo que sea...
pero de ahi a decir que es "conformista", que cuando un ministerio no tiene presupuesto, no puede hacer mucho... creo que hay un gran diferencia.
un abrazo
 
J

JT8D

Pero... todo lo publico pasa por ahi... es la propiedad publica justamente, osea, lo que pertenece a todos, se supone que nos gobernamos a nosotros mismos, y podemos participar en el proceso, en muchas maneras, y el voto es solo una de ellas, es publico, todos tienen opinión, tiene todas las vueltas que darle y mas, sino cada vez que hay algo que no funca, decimos no hay vueltas que darle y ya esta...
Yo diria que el voto no es apenas una de las maneras de participacion en el proceso democratico. Es de lejos la más importante.
Por ejemplo, si pones a un pacifista en la presidencia, no hay sentido en pedir presupuesto para la defensa ...

Saludos,

JT
 

jemai-00

MORIR LUCHANDO ANTES QUE TENER LOS BRAZOS CRUZADOS
y para eso tenes la capacidad de votar a tus representantes cada 2 años aproximadamente eligiendo internas o lo que sea...podes ser parte de una agrupacion politica y presentar a tus mejores representantes, podes salir a la calle y pedir por un cambio o incluso podes llegar a acercarte a un diputado y expresar tu indignacion en tal tema...incluso tenes los medios periodisticos para exponerlos en cartas de lectores o lo que sea...
pero de ahi a decir que es "conformista", que cuando un ministerio no tiene presupuesto, no puede hacer mucho... creo que hay un gran diferencia.
un abrazo

señor en el estado que vivimos, DEMOCRACIA, se puede llegar al senado o congreso, o pedir que algún tema sea tratado en la misma corte suprema de justicia si se requiere, pero el lastimoso porcentaje que tiene la defensa es para llorar (0,8) creo que era el numero que vi, acá en el foro en una nota de La Nación, nuestras FFAA. están siendo diezmadas a la fuerza sin poder defenderse y eso no es parte de la democracia, están siendo mutiladas y eso es delito.
 
y para eso tenes la capacidad de votar a tus representantes cada 2 años aproximadamente eligiendo internas o lo que sea...podes ser parte de una agrupacion politica y presentar a tus mejores representantes, podes salir a la calle y pedir por un cambio o incluso podes llegar a acercarte a un diputado y expresar tu indignacion en tal tema...incluso tenes los medios periodisticos para exponerlos en cartas de lectores o lo que sea...
pero de ahi a decir que es "conformista", que cuando un ministerio no tiene presupuesto, no puede hacer mucho... creo que hay un gran diferencia.
un abrazo
Y bueno a eso voy, la discusión sobre lo publico es el primer paso para hacer todo eso y mas, digo que es conformista decir: "es un sistema representativo no hay mas vueltas que darle" en una discusión sobre la propiedad pública, al contrario por mi hay que decir, a darle muchachos, tieremos propuestas, discutamos hasta el consenso o el cansancio , sigamos mandando cartas etc, etc, etc.....
 

jemai-00

MORIR LUCHANDO ANTES QUE TENER LOS BRAZOS CRUZADOS
Yo diria que el voto no es apenas una de las maneras de participacion en el proceso democratico. Es de lejos la más importante.
Por ejemplo, si pones a un pacifista en la presidencia, no hay sentido en pedir presupuesto para la defensa ...

Saludos,

JT

Por eso es importante tener una ley que reglamente cuanto debe recibir un ministerio, asi si el que esta en el poder quiere una carrera armamentista esta limitado y si el que esta es un pacifista el ministerio tendrá sus fondos necesarios para su correcto funcionamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, las fuerzas armadas tienen un presupuesto BAJISIMO...nosotros elegimos quien presidira la administracion del pais, y es parte de la democracia...guste o no (recalco no), pero prefiero seguir manteniendo esta forma de eleccion y representacion, ante cualquier otra. cual es el delito que se comete a que tengamos unas fuerzas armadas por debajo del nivel que nosotros pretendemos?.
NINGUNO!.
las fuerzas armadas son una administracion del gobierno nacional...si el PE prefiere repartir un mayor porcentaje del presupuesto a otros ministerios (salud, obra, transporte, educacion, etc) antes que a las fuerzas armadas...antes que ocurra, pasa por una segunda instancia...donde "nosotros" a traves del PL autorizamos o no dicho presupuesto. no hay tutia al respecto. queres patalear, pedir revisiones, denunciar, o lo que sea?...adelante!... pero no hay delito alguno y es la herramienta del voto que la democracia se sustenta.
--- merged: 3 Feb 2013 a las 22:36 ---
Y bueno a eso voy, la discusión sobre lo publico es el primer paso para hacer todo eso y mas, digo que es conformista decir: "es un sistema representativo no hay mas vueltas que darle" en una discusión sobre la propiedad pública, al contrario por mi hay que decir, a darle muchachos, tieremos propuestas, discutamos hasta el consenso o el cansancio , sigamos mandando cartas etc, etc, etc.....
no te entiendo valaquenta,...si un ministerio no tiene presupeusto adecuado, no esperes que sea efectivo...era en respuesta a que se tenia que ser valiente o capaz.
te guste o no...sin plata...mucho no se puede hacer. no pasa por conformismo, pasa por aceptar un sistema democratico y moverte dentro de la propuesta que el mismo ofrece.
un abrazo
 
pero prefiero seguir manteniendo esta forma de eleccion y representacion, ante cualquier otra. cual es el delito que se comete a que tengamos unas fuerzas armadas por debajo del nivel que nosotros pretendemos?.
NINGUNO!.
las fuerzas armadas son una administracion del gobierno nacional...si el PE prefiere repartir un mayor porcentaje del presupuesto a otros ministerios (salud, obra, transporte, educacion, etc) antes que a las fuerzas armadas...antes que ocurra, pasa por una segunda instancia...donde "nosotros" a traves del PL autorizamos o no dicho presupuesto. no hay tutia al respecto. queres patalear, pedir revisiones, denunciar, o lo que sea?...adelante!... pero no hay delito alguno y es la herramienta del voto que la democracia se sustenta.
¿¿¿¿????? ¿Acaso yo dije que hay que cambiar el sistema republicano y democrático???? estoy hablando de participación ciudadana activa, osea de usar el sistema, para nuestros intereses, que recalco, para eso esta... ¿donde dije yo que se cometió un delito??...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso es importante tener una ley que reglamente cuanto debe recibir un ministerio, asi si el que esta en el poder quiere una carrera armamentista esta limitado y si el que esta es un pacifista el ministerio tendrá sus fondos necesarios para su correcto funcionamiento.
como vas a gestar una ley por cuanto reciba cada ministro, si los presupuestos son anuales y muchas veces son pausibles de modificacion por gestion estacionaria?...no pasa por pacifismo o carrera armamentista de un ministerio...pasa por una politica de gobierno. las leyes, son para perdurar en el tiempo (supuestamente!), mientras que la administracion de un estado es (y debe ser) maleable segun las circunstancias.
aca nada tiene que ver con pacifismo y con carrera armamentista (que de por si, de eso, se encarga otro organo...cancilleria), sino de administracion presupuestaria...y principalmente "asignacion presupuestaria".
--- merged: 3 Feb 2013 a las 22:40 ---
¿¿¿¿????? ¿Acaso yo dije que hay que cambiar el sistema republicano y democrático???? estoy hablando de participación ciudadana activa, osea de usar el sistema, para nuestros intereses, que recalco, para eso esta... ¿donde dije yo que se cometió un delito??...
valaquenta...estas contestandome un mensaje que no era para vos...en ningun momento hablas de delito como marco en la contestacion. a vos mantuve el dialogo mas abajo.
 
PELO, SE HABIA SOLICITADO TERMINAR CON EL TEMA Y CONTINUAR CON NOTICIAS DEL MINDEF.
COLABORA POR FAVOR.

Ofrezco mis disculpas, estaba leyendo desde varias páginas atrás porque me estoy actualizando, y me pareció interesante el debate, pero entiendo que es OT y conprendo las normas.

Pido disculpas.
 
Arriba