Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
che guitro

y viste que otras cosas estan en carpeta:drool5:

Te mando un abrazo

Si y a vos te las he comentado en mas de una oportunidad.

Abrazo
 
epa ferrrrr comenta a todos no seas malo, otro tema alguien sabe cuanto salia mandar el actual tango 01 a Boeing para arreglar el tema de el tanque suplementario y algunas otros arreglos y por que no se mando???
Saludos
 
43 milones de dolares para avion presidencial, 45 millones de pesos para municion de Ejercito, seguimos hueveando por lo visto......

Por otra parte ya esta definidio el paquete de armamentos a incorporar para las FF.AA atentos desde Defensa de las necesidades acusiantes de las mismas, para ejercito fusil Mauser Mod. 1909, la FAA incorporaria unos Camel casi sin uso practicamente (asi lo aseguran en el Museo britanico al menos) y la ARA desconfia de que su nuevo buque insignia se llame Santa Maria...

Saludos
 
Denuncian mal mantenimiento de helicópteros presidenciales

LAS DENUNCIAS DEL MECÁNICO DEL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL
El problema no es que la despeina


Un suboficial que integró el equipo técnico de la flota de helicópteros de la Presidencia denunció ante la Justicia falencias en el mantenimiento. Asegura que faltan elementos y capacitación. Pide que se dejen de utilizar las naves.


Sin buscarlo, Héctor Luis Vargas encontró un punto para sintetizar sus dos vocaciones: la carrera como auxiliar militar y la abogacía. Tres meses en el cuerpo de mantenimiento de los helicópteros presidenciales fueron suficientes para denunciar irregularidades ante sus jefes, las que, ante la falta de respuestas, desembocaron en una denuncia judicial.

Vargas tiene 34 años, trabajó en la Antártida, en misiones de paz en Chipre y en el Plan Nacional de Manejo del Fuego. En junio de 2007 ingresó al área Mantenimiento de helicópteros de la Presidencia y en agosto fue desplazado. Desde al 4 de abril está sin funciones “a disposición de la Fuerza Aérea”, luego de haber pasado por varios destinos administrativos ajenos a sus competencias. Esta semana debe presentarse en la sede de la Aeronáutica para que le informen sobre su futuro.

El primer indicio de las falencias que luego denunció llegó a manos de Vargas el 27 de junio de 2007. El director de Mantenimiento, Eduardo Giménez, informaba por nota al jefe de la Agrupación Aérea, Percy Ryberg, sobre la “falta de capacitación y experiencia en gran parte del plantel de personal” y la ausencia de repuestos para la inspección y el mantenimiento de las aeronaves, le dijo Vargas a Crítica de la Argentina.

Una auditoría del fabricante de helicópteros Sikorsky –empresa que proveyó las aeronaves de la flota presidencial– había detectado “85 discrepancias que no debieran presentarse en un sistema afectado al transporte de autoridades que opera en el país desde el año 1994”. En criollo, trabajos mal hechos.

Vargas decidió presentar un “informe de situación riesgosa” el 30 de agosto. Allí denunció que “no se cumple con las condiciones generales y especiales de los locales, instalaciones, equipos y productos”. Apuntó la falta de un plan de prevención y que “se desconocen normas técnicas y medidas sanitarias” en el denominado Módulo de Presidencia de la Nación de la VII Brigada Aérea.

El informe fue enviado al Departamento de Prevención de Accidentes del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea. El mismo día el mecánico fue trasladado a Casa de Gobierno, donde se dedicó a llenar planillas de viáticos. Desde el 4 de abril está “a disposición de Fuerza Aérea”, sin tareas concretas.

A finales del año pasado, un nuevo episodio con un helicóptero presidencial sumó elementos para la presentación que Vargas haría más tarde ante la Justicia.

Cristina Fernández de Kirchner asistió a un acto en el Colegio Militar, pero el helicóptero Sikorsky que la había llevado no arrancó. Los comentarios sobre el efecto de las aspas en movimiento sobre los peinados femeninos fueron poco relevantes para el mecánico militar que había advertido sobre las deficiencias.

La flota presidencial tiene tres helicópteros: el H01 (de 13 años de antigüedad), el H02 (21) y el recientemente adquirido a Estados Unidos N 7620 S. Pero no es habitual que los tres estén en condiciones de utilizarse en forma simultánea. En ese caso, cio, se pide prestada una máquina a la Fuerza Aérea o se alquila al Grupo Módena.

DE LA FUERZA AÉREA A LA JUSTICIA. El 6 marzo Vargas denunció a sus ex jefes en el Juzgado Federal Nº 5. La denuncia alcanzó al vicecomodoro Ryberg, jefe de la Agrupación Aérea de Casa Militar; al director de Mantenimiento, Eduardo Giménez; al jefe de la Junta Aérea Técnica, Eduardo Cutino, y a Segundo Ernesto Palacios, del Servicio de Mantenimiento Mayor y Menor de Helicópteros.

La denuncia que presentó el abogado y suboficial Vargas pide que se investiguen delitos “contra la seguridad de los medios de transporte, que involucra a la flota de helicópteros de Presidencia de la Nación, y de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.

Allí especifica que “el personal no cuenta con las habilitaciones necesarias para realizar tareas de mantenimiento de aeronaves” y que los tripulantes “se ven obligados a realizar funciones de abordo, bajo la amenaza de ser sancionados”.

“En los vuelos militares siempre hay riesgos, pero éstos no pueden correrse en los viajes presidenciales”, señaló Vargas a Crítica de la Argentina. Con poco para perder, Vargas también pidió que la Secretaría General de Presidencia –de la cual depende la Casa Militar, que vela por la seguridad presidencial– “prohíba el uso de las aeronaves mencionadas hasta tanto se regularicen las habilitaciones de la totalidad del personal para evitar algún accidente en el que se vería como principal afectada la señora Presidenta de la Nación”.

crítica digital
 
Seba eso refuerza lo que venimos diciendo el problema es lo mal que se mantienen y que para eso hay que capacitar y poner plata para repuestos y inspeciones no cambiar como de bombachas cada vez que algo anda mal gastando fortunas de el dinero que es de todos
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad y para que se entienda ... se ha tenido que recurrir a la justicia porque la FAA y CASA MILITAR no han querido hacer nada al respecto, cuando esto se informo siguiendo la via jerarquica.
Habria que leer bien el expediente, pero cuando uno asume una conducta negligente, se puede intuir que es a proposito .... y eso seria mas grave.
 
SnAkE_OnE dijo:
entonces finalmente se compro el otro S-76?

No lo puedo confirmar, pero Presidencia el mes pasado se licitó un seguro aeronáutico para el S-76B N76205. En tanto el H-1 sigue en venta.
 
Ahora el tipo tiene problemas y la Comandante en Jefe de la Fuerza no dice nada siendo que el culito de ella es el que está en esos aparatos???
Así les pagamos en este país a los que quieren proteger al mismo presidente, una joda total.
Ja sentite patriota en Argentina haciendo las cosas bien.
 
S

SnAkE_OnE

ya lo dijo Mi querido Michael...es peligroso ser una persona honesta
 
La flota presidencial tiene tres helicópteros: el H01 (de 13 años de antigüedad), el H02 (21) y el recientemente adquirido a Estados Unidos N 7620 S. Pero no es habitual que los tres estén en condiciones de utilizarse en forma simultánea. En ese caso, cio, se pide prestada una máquina a la Fuerza Aérea o se alquila al Grupo Módena.

Los casas interceptores de la Argentina tienen mas de 30:rolleyes: , igualmente la presidenta debe tener la mayor de las seguridades eso no lo discuto, pero ya se compro un avionsito nuevo de 45 millones de dolares, es como que ahora un helicoptero no da asique que valla en autito a la casa rosada d ultima.

Pd: Si no que se maneje con Lafsa que es una compania que creo el estado lineas aereas que lleva gastado 125 millones hatas ahora y no tiene ningun avion:rofl: :rofl:

saludos
 
Ahora el tipo tiene problemas y la Comandante en Jefe de la Fuerza no dice nada siendo que el culito de ella es el que está en esos aparatos???
Así les pagamos en este país a los que quieren proteger al mismo presidente, una joda total.
Ja sentite patriota en Argentina haciendo las cosas bie

es lamentable pero estas en la Argentina un pais en serio:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
El Gobierno no remodelará el Tango 01

Es mi primer post, asique no se si este es el lugar correcto para postear esto. Por otra parte creo que el titulo de la nota no es del todo correcto. No vi si ya lo habian posteado en otro lado. Si es asi, pueden removerlo.


De INFOBAE.COM.-

Jueves 14 de Agosto de 2008

El Gobierno no remodelará el Tango 01, ni comprará otro helicóptero presidencial
La presidente Cristina Kirchner resolvió cambiar el destino de 217 millones de dólares que iban a la flota presidencial. Los fondos se utilizarán en la construcción de hospitales en La Matanza

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasignará una partida presupuestaria originalmente destinada a la reparación del avión presidencial Tango 01 y la compra de un helicóptero, para la ampliación y el reacondicionamiento de dos hospitales para el partido bonaerense de La Matanza.

Según se informó oficialmente, la secretaría General de la Presidencia había pedido a la Jefatura de Gabinete 52 millones de pesos "que fueron otorgados oportunamente para atender necesidades relacionadas con la adquisición de equipo de transporte, para la flota presidencial de aeronaves".

Se detalló que inicialmente ese monto se iba a utilizar para la adquisición de un helicóptero y un avión T-01 para reemplazar al Tango 01.

El monto total que se reasignará asciende a 217,7 millones de pesos, que se destinarán a la construcción o reformas de hospitales del partido de La Matanza.

Los centros de salud que recibirán estas partidas son los materno-infantiles de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

Saludos.-
 
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