• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aviones Especializados

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu lo dijiste.

Bueno, buscale la quinta pata al gato.....Cuanto queres apostar sobre la alta improbabilidad de equipar al B-757 con los equipos ELINT, SINGINT, etc del Tu-214? Lo ponemos junto al sistema GPS de baja orbita y los UAV de 90 mts de envergadura y 6 meses de autonomia que subio el tal Pisciano en AA.net? Fui bueno y puse que deliras o pensas por no poner otra cosa.....pero supongo que opiniones como esa le ponen "color" al foro
 
Bueno, veo que el foro cada vez pierde más su sentido de foro, solo unos cuantos titulados pueden opinar, todo es taparle la boca y ver quien la tiene más grande, vos y otros foristas son los unicos que tienen opiniones válidas aquí. Los demas "deliramos" nomás. Dejo el comentario aquí para no hacer polémica. Hay que dirigirse con más respeto nomás es lo que te puedo decir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, veo que el foro cada vez pierde más su sentido de foro, solo unos cuantos titulados pueden opinar, todo es taparle la boca y ver quien la tiene más grande, vos y otros foristas son los unicos que tienen opiniones válidas aquí. Los demas "deliramos" nomás. Dejo el comentario aquí para no hacer polémica. Hay que dirigirse con más respeto nomás es lo que te puedo decir.

No es cuestion de altura o foristas titulados, solo de ser mesurado y realista al opinar. Una cosa es que pongas "sueño" o "deliro" (en el buen sentido de la palabra) y otra es poner pienso y empezar a discutir la muy altamente improbable (los imposibles no existen para mi) posibilidad de que los rusos nos vendan sus equipos de espionajes electrónico "state of the Art" y encima lo integren en un avión americano. Ni siquiera me tiraste un ejemplo para convencerme, solo expresiones de deseo y analisis politicos simplistas

Solo porque les compramos dos Mi-17 van a hace eso?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
KB-50
F-100D
RF-101C
RB-66
KB-50+Form,+Picciani+Collection+RIS.jpg

Picciani Collection
 
Solo porque les compramos dos Mi-17 van a hace eso?
Nada que ver Grulla. Sabes por que lo pensé, por que el TU-214 es la competencia rusa del Boeing 757-200 (T-01), solo por eso. Sus diseños son similares (el ruso es inspirado en el de Boeing). Encima por ultimo metes al MI-17. ¨Peor ensalada se hace la discución.

A lo que voy, son aviones similares en diseño y prestaciones, pensé tenemos el avión, que pronto deberá ser reemplazado del servicio presidencial (aunque no lo parezca), lo sigamos usando como militar para misiones SIGINT/ELINT/COMINT/RINT, etc etc.
Eso fue todo y por eso pensaste cualquier cosa.
Haber, obviamente los rusos serán celosos de sus sistemas. como todos, pero las cosas creo que no son como en la época de la Guerra Fría, hoy es todo más comercial que otra cosa. Si no es ruso, le podes poner lo mejor en equipos israelíes.
A eso iba mi comentario. Espero haber sido claro.
--- merged: Dec 31, 2012 4:37 AM ---
KB-50
F-100D
RF-101C
RB-66
KB-50+Form,+Picciani+Collection+RIS.jpg

Picciani Collection
Que buena foto For the love of God.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nada que ver Grulla. Sabes por que lo pensé, por que el TU-214 es la competencia rusa del Boeing 757-200 (T-01), solo por eso. Sus diseños son similares (el ruso es inspirado en el de Boeing). Encima por ultimo metes al MI-17. ¨Peor ensalada se hace la discusión.

A lo que voy, son aviones similares en diseño y prestaciones, pensé tenemos el avión, que pronto deberá ser reemplazado del servicio presidencial (aunque no lo parezca), lo sigamos usando como militar para misiones SIGINT/ELINT/COMINT/RINT, etc etc.
Eso fue todo y por eso pensaste cualquier cosa.

Haber, obviamente los rusos serán celosos de sus sistemas. como todos, pero las cosas creo que no son como en la época de la Guerra Fría, hoy es todo más comercial que otra cosa. Si no es ruso, le podes poner lo mejor en equipos israelíes.
A eso iba mi comentario. Espero haber sido claro.

1 - Eso de inspirado es relativo porque el Tu-204, del que evoluciona el Tu-214, fue diseñado según requerimientos de Aeroflot en la epoca de la URSS. Se paracen como se parecen un B-737 y un A-320, un B-707 y un A-340, un A-330 y un B-767, un B-787 y un A-350, etc. Me la juego a que todos los planos, dimensiones, bulonería, herrajes, etc del Tu-204/214 son en sistema métrico internacional mientras que el B-757 de cajón emplea el imperial (Pies, libras, etc)

2 - La URSS desapareció hace más de 20 años y nunca exporto un avión de este tipo (en el 73 volaron Tu-16 electrónicos con insignias egipcias pero volados por soviéticos) y en estas últimas décadas....cuantos aviones de este tipo ofreció, vendio y/o exporto Rusia?

3 - No sería más fácil mandarlo a Israel a que lo modifiquen a pedido? Si no me equivoco los chequeos C y mayores lo hacen ( o por lo menos lo hacían) en un taller de mantenimiento de aeronaves comerciales de ese pais (creo que es de IAI).....por alguna extraña razón, el gobierno de Menem lo mando ahi...y el taller debuto su habilitación con nuestro B-757. Es un Boeing, con matricula civil, los mantenimientos los hacen talleres habilitados por Boeing y en última instancia.....Boeing.

4 - Menuda ensalada que tengan que venir a ver el avión equipado con electrónica secreta rusa los técnicos "norteamericanos" de Boeing, si hay algún inconveniente con la aeronave. A lo que vamos a la otra pregunta. Aviones rusos con equipos de inteligencia electrónica occidental o viceversa, en servicio?

5 - Tiempo atrás los chinos encargaron un B-767 a Boeing para usarlo para vuelos presidenciales, lo recibieron y estaba lleno de microfonos ocultos.....inmediatamente fue a parar a la aerolinea estatal china

saludos y feliz año nuevo
 

Duwa

Master of the Universe.
Un bicho muy interesante y necesario para China. Venezuela podria interesarse en algunas pocas unidades a futuro. Seria interesante que surgiera este tambien:
sc-130j1-600-x-337.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un bicho muy interesante y necesario para China. Venezuela podria interesarse en algunas pocas unidades a futuro. Seria interesante que surgiera este tambien:
sc-130j1-600-x-337.jpg

Como el Hercules AWACS y el P-3 AWACS (bah, este último con muy poco exito comercial)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MV-22 Osprey Field Maintenance
November 4, 2009
Camp Bastion Afghanistan
Marine Medium Tiltrotor Squadron 161 (VMM-161)
3d Marine Aircraft Wing (3d MAW)
I Marine Expeditionary Force
f0205060_50e304c4abccf.jpg

f0205060_50e304c51541b.jpg

f0205060_50e304c64f441.jpg

f0205060_50e304c694fda.jpg

f0205060_50e304c7abbc4.jpg

f0205060_50e304c8aeef7.jpg

f0205060_50e304caa0dac.jpg

f0205060_50e304ed38c36.jpg

f0205060_50e304eea775b.jpg

f0205060_50e304f0c80fb.jpg

f0205060_50e304f194114.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto: El nuevo Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la RAF

La imagen aparecida en el sitio web de aviationweek, muestra el primer Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la Royal Air Force de un total de tres ejemplares adquiridos a la USAF (se trata de KC-135 Stratotankers reconvertidos). Según un blog especializado en defensa y administrado por la mencionada publicación, los tres aviones fueron ordenados por el Ministerio de Defensa británico en marzo de 2010 y se espera que el primer avión entre en servicio el próximo año en el Escuadrón Nº51, donde actualmente operan los Nimrod R1 de inteligencia aérea. Cuando entre en servicio en la RAF, las nuevas aeronaves serán bautizadas "Airseeker". Estos RC-135 podrán detectar y localizar de modo automático y en tiempo real cualquier tipo de emisión electromagnética, pudiendo transferir dicha información en tiempo real vía satelital a cualquier base receptora terrestre, naval o aérea.

RJ_600px.jpg


http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-militar/item/1203-foto-el-nuevo-avión-de-guerra-electrónica-de-la-raf.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
1982
Two U.S. Navy Noth American T-2C Buckeye (BuNo 158587, 159723) from Training Squadron VT-26 fly over the training carrier USS Lexington (AVT-16).
T-2Cs_fly_over_USS_Lexington_%28AVT-16%29_1982.jpeg
 

Duwa

Master of the Universe.
No es descabellado lo del S-3 AEW:
Y las posibilidades se te disparan si pensas en la aparición de sistemas como el Vigilance de LM
lockmartvigilance.jpg

http://www.ainonline.com/aviation-n...artin-offers-bolt-multi-mission-sensor-system

Los famosos futuros T-Tracker AEW brasileros podrian llevar 2 o 3 de estos (dependiendo donde se los monte) y ni hablar de un Vicking. Es una opcion muy interesante, de muy bajo peso y me imagino que muchas maneras de configurarlo. Yo le pongo muchas fichas a sistemas como estos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Los brasileros llevaran sus Tracker a Turbo Tracker y los van a convertir en AEW?
Ese parecia ser el deseo de la armada brasilera y se comentaba mucho por todos lados en internet. No se en que quedo todo eso, ya que no se ve muy operativo al Sao Pablo últimamente.
 
Arriba