Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Mac Phantom: gracias por las fotos!
elpatriota: gracias por la aclaracion de las fotos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estas imagenes se complementan a las anteriores del CRUBE. Son del mismo autor.

Punta del este


Portaavines 25 de Mayo en puerto Belgrano



La flota



El Irizar navegando a la par



Torpedera chilena "acompaña" durante el pasaje por Beagle



Idem a la anterior. Mi amigo me cuenta que al ingresar al Beagle, divisiba a lo lejos las torpederas "apuntandolos"



Probando armamento.



Idem de otro angulo



Mi amigo de pantalon oscura y gorra, a su lado un camarada que no volvio



En el cuarto de derrota. Este era el destino de mi amigo,me comenta que estaba a metros del puente de mando. Cuando no estaba el Capitan Bonzo podian ir a "chusmear". Lo que recuerda es la impresion de una noche de luna mientras el CRUBE navegaba en el estrecho de Le Maire , las olas eran muy altas y cuando la proa emergia de entre esas corrientes, el Belgrano crujia por todos lados y el motor parecia que iba a explotar de la fuerza que hacia. Me recordó a los comentarios durante el rescate de los sobrevivientes.



La marina no es mi fuerte, asi que noreconozco estas dos embarcaciones

Estas imagenes se complementan a las anteriores del CRUBE. Son del mismo autor.

Punta del este


Portaavines 25 de Mayo en puerto Belgrano



La flota



El Irizar navegando a la par



Torpedera chilena "acompaña" durante el pasaje por Beagle



Idem a la anterior. Mi amigo me cuenta que al ingresar al Beagle, divisiba a lo lejos las torpederas "apuntandolos"



Probando armamento.



Idem de otro angulo



Mi amigo de pantalon oscura y gorra, a su lado un camarada que no volvio



En el cuarto de derrota. Este era el destino de mi amigo,me comenta que estaba a metros del puente de mando. Cuando no estaba el Capitan Bonzo podian ir a "chusmear". Lo que recuerda es la impresion de una noche de luna mientras el CRUBE navegaba en el estrecho de Le Maire , las olas eran muy altas y cuando la proa emergia de entre esas corrientes, el Belgrano crujia por todos lados y el motor parecia que iba a explotar de la fuerza que hacia. Me recordó a los comentarios durante el rescate de los sobrevivientes.



La marina no es mi fuerte, asi que noreconozco estas dos embarcaciones


Sugiero mover este mensaje a alguno de los hilos de "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales" (http://www.zona-militar.com/foros/forums/tecnologías-tácticas-y-sistemas-navales.31/), pues no se corresponden con este hilo del Conflicto Malvinas.
 
Puede ser que no correspondan Daniel, lo que pasa es que estan sacadas afines del 81 hasta febrero del 82. Son de las ultimas imagenes del CRUBE. Por ahi vi un IM entrenando o un aviso del comienzo de entrenamiento para comando anfibio y tiene el mismo grado de relacion. Que los moderadores/administradores dispongan.
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Puede ser que no correspondan Daniel, lo que pasa es que estan sacadas afines del 81 hasta febrero del 82. Son de las ultimas imagenes del CRUBE. Por ahi vi un IM entrenando o un aviso del comienzo de entrenamiento para comando anfibio y tiene el mismo grado de relacion. Que los moderadores/administradores dispongan.
Saludos

Es que imágenes de la Indómita, la Intrépida, marineros descansando, patrulleras chilenas en el Beagle, etcétera; entiendo no corresponde que estén aquí.

Un abrazo...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, no creo que lo recuerdes pero uno de esos que duro un suspiro en ese año fue un teniente de apellido Barrionuevo. Era amigo de mi jefe y nos tenia las b*** por el piso con el curso. lo jodia a mi jefe porque no se habia anotado. Si llego a los 5 dias fue mucho.
Pensar que almorzaste cerca de mi mesa:D !!! Y cuantos grosos que en esos dias andaban rapaditos y sin el grado ¿No?
Abrazo amigo.

Hola mac, la verdad no lo recuerdo tene en cuenta que éramos muchos, pero era así los primeros días se iban en manadas y cuando arranco la parte agua no te das una idea lo que era la deserción, fue tan grande que un día Rico (fue el jefe del curso) separo a todos los integrantes del Ejercito y les pego una tirada de b----s de aquellas.
Quizás nos hemos cruzado muchas veces, y nosotros mismos no sabíamos que muchos héroes estaban sentados a tu lado, faltaba muy poco para que se convirtieran en granes hombres que defendieron la patria.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola mac, la verdad no lo recuerdo tene en cuenta que éramos muchos, pero era así los primeros días se iban en manadas y cuando arranco la parte agua no te das una idea lo que era la deserción, fue tan grande que un día Rico (fue el jefe del curso) separo a todos los integrantes del Ejercito y les pego una tirada de b----s de aquellas.
Quizás nos hemos cruzado muchas veces, y nosotros mismos no sabíamos que muchos héroes estaban sentados a tu lado, faltaba muy poco para que se convirtieran en granes hombres que defendieron la patria.

Hola Drupi: vos decis que Rico separo a los del EA y los apreto para seguir?
un abrazo
norberto
 
Hola Drupi: vos decis que Rico separo a los del EA y los apreto para seguir?
un abrazo
norberto
Perdon que meta cuchara Norber, pero ocurria (y ocurre aún...) que muchos "Rambos" en las UU, enfrentados a la realidad y a la dureza del Curso pedian la separacion al poco tiempo de empezar...Me tocó ver que muchos se iban con "una" personalidad y volvían con "otra", mansitos, mansitos...Abrazo!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Perdon que meta cuchara Norber, pero ocurria (y ocurre aún...) que muchos "Rambos" en las UU, enfrentados a la realidad y a la dureza del Curso pedian la separacion al poco tiempo de empezar...Me tocó ver que muchos se iban con "una" personalidad y volvían con "otra", mansitos, mansitos...Abrazo!!!

comprendo... algo asi como no es para cualquiera la bota de potro... debe ser "terminal" el tratamiento a los "aspirantes"
yo pierdo el sentido de sólo imaginarlo...
gracias Tordi!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi: vos decis que Rico separo a los del EA y los apreto para seguir?
un abrazo
norberto

Norberto, la verdad no los apretó para seguir en esa época no tenían ningún problema en echarte y si vos decías me voy a los dos segundos estabas separado del curso, el tema era que todos los que se iban eran del ejercito y eso no le caía nada bien, el numero de los hombres del EA era el mayor entre la FAA y el ARA no llegábamos a 20 y los hombres de estas dos armas llegábamos con una preparación previa y con gran conocimiento de que nos pasaría en el curso ya que todos integrábamos unidades de FFEE, esto no pasaba con los hombres del ejército que llegaban de unidades comunes (por llamarlo de alguna forma) con actividades características de sus armas respectivas.
un abrazo..Juan
 
Perdon que meta cuchara Norber, pero ocurria (y ocurre aún...) que muchos "Rambos" en las UU, enfrentados a la realidad y a la dureza del Curso pedian la separacion al poco tiempo de empezar...Me tocó ver que muchos se iban con "una" personalidad y volvían con "otra", mansitos, mansitos...Abrazo!!!

Tordo, a mi me paso al reves, tuve un sargento instructor que el año anterior habia echo el curso y lo habian echado por robar comida.
Cuando nos tocaba el nos decia "Vamos mis comandos!!!!!" y otra cosa por el estilo. Un dia nos pego terrible manija algo asi como tres horas, aplaudimos cardos, nos arrastramos por las letrinas, nos metimos en pozos de zorro llenos del rancho sobrante (febrero) y lo que colmo el vaso es que nos hizo poner en b**** y meternos en un bañado que habia entre la EcI y las vias del Urquiza. La gente en el tren miraba como 400 tipos desnuditos iban rumbo al bañado. Tambien lo vio un Mayor que lo mando a llamar en dos oportunidades y el Sgto no obedeció. En sintesis el sgto loco termina arrestado y nosotros al dia siguiente con hongos en los pies y en las b****.
Este muy mansito no volvió, todo lo contrario.:confused:
 

Tarkus40

Colaborador
Sugiero mover este mensaje a alguno de los hilos de "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales" (http://www.zona-militar.com/foros/forums/tecnologías-tácticas-y-sistemas-navales.31/), pues no se corresponden con este hilo del Conflicto Malvinas.
Daniel
Son más que relevantes ya que en esta imagen del CRUBE se distingue perfectamente uno de los contenedores simulados de Exocet que tenía montados y que se lo quitaron en Usuahia antes de la última zarpada.


Ante los ojos de la Inteligencia Naval, el Belgrano tenia Exocet y no era la pieza de museo que navegaba. Se tendría que acabar ese "discurso" de una vez.
También los pontones de las Lanchas Rápidas en Usuahia que luego fueron llevados a Isla De los Estados. Hay muchisima información útil.

Slds
 

Gerwalk

Colaborador
Daniel
Son más que relevantes ya que en esta imagen del CRUBE se distingue perfectamente uno de los contenedores simulados de Exocet que tenía montados y que se lo quitaron en Usuahia antes de la última zarpada.


Ante los ojos de la Inteligencia Naval, el Belgrano tenia Exocet y no era la pieza de museo que navegaba. Se tendría que acabar ese "discurso" de una vez.
También los pontones de las Lanchas Rápidas en Usuahia que luego fueron llevados a Isla De los Estados. Hay muchisima información útil.

Slds
Qué excelente descubrimiento! El encabezado de la foto dice "Punta del Este". O sea: el CRBE recaló en Punta del Este, Uruguay? Con los Exocet simulados?

Lo de las lanchas chilenas me parece más que relevante: muestra claramente el escenario que se vivía en la zona para esa época.

Tampoco me parecen fuera de lugar fotos de tripulantes del CRBE -¡¡nada menos!!- a meses de la guerra (fines de 1981 y hasta febrero de 1982) y menos de un "un camarada que no volvio" ! Estimado Daniel Gionco, en vista de todo esto: ¿le parece feliz su frase "marineros descansando"?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas







Un ignoto IM fotografiado "en pose" en Tierra del Fuego, y las imágenes de la Indómita, la Intrépida, torpederas chilenas en el Beagle, la flota haciendo maniobras, marineros descansando, etcétera; entiendo no corresponde que estén aquí....
 

Tarkus40

Colaborador
Qué excelente descubrimiento! El encabezado de la foto dice "Punta del Este". O sea: el CRBE recaló en Punta del Este, Uruguay? Con los Exocet simulados?

Lo de las lanchas chilenas me parece más que relevante: muestra claramente el escenario que se vivía en la zona para esa época.

"[/I]?
Si Pablo, hay otras fotos antes. por lo que pude deducir los montajes simulados se los deben haber puesto en 1978. Las lanchas chilenas hacian constantes simulaciones de ataque con torpedos sobre las naves argentinas.
Lo siguieron haciendo hasta mediados de los 90´s. Esperaban ocultas en alguna caleta y cuando estaban en posición favorable iniciaban a máxima velocidad la corrida.
En la fotos de las lanchas rápidas se ve la popa del ARA Buen Suceso a la derecha.
Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si Pablo, hay otras fotos antes. por lo que pude deducir los montajes simulados se los deben haber puesto en 1978. Las lanchas chilenas hacian constantes simulaciones de ataque con torpedos sobre las naves argentinas.
Lo siguieron haciendo hasta mediados de los 90´s. Esperaban ocultas en alguna caleta y cuando estaban en posición favorable iniciaban a máxima velocidad la corrida.
En la fotos de las lanchas rápidas se ve la popa del ARA Buen Suceso a la derecha.
Slds

Buen día Don Tarkus, en esos "ensayos" chilenos nunca hubo falla, es decir, algo que no saliera bien y generara un momento mas tenso aún que el de saberse blanco de un ejercicio enemigo?

que siga Usted muy bien
Norberto
 

Tarkus40

Colaborador
Que yo recuerde no, Rozado de lanchas etc...En estas acciones no hay disparo de nada. es solamente mantenerse oculto y acelerar la lancha al máximo como en una corrida de tiro y llegar hasta el punto de disparo de los torpedos y escapar.
Hubo varios años más tarde un encontronazo entre un velero de la ARA participante de una regata en Punta Arenas y una patrullera chilena pero no pasó a mayores.
En general todo dependía de la respuesta argentina. por darte un ejemplo en Agosto de 1983 el ARA Bahia Paraiso fue a Usuahia con un embarco de cadetes y mientras navegabamos por el Beagle un helicoptero chileno se puso a la altura del puente a sacar fotos y una lancha patrullera a navegar en la proa. En Usuahia estaba el Grupo Aeronaval Insular con varios Machi MB339 y MB326 quienes al aviso de esto, despegaron y comenzaron a hacer razantes sobre estas unidades hasta que se fueron.
En los 90´s al destructor ARA Heroina en su pasaje por los Canales Fueguinos le hicieron hasta 14 corridas y el momento de relaciones con Chile no ameritaba ninguna acción, además estaban navegando en aguas chilenas de acuerdo a los tratados imperantes del momento.
En 1982 toda la actividad argentina era seguida atentamente por la inteligencia chilena y por la radio, con mensajes ofensivos lo hacian saber con ciertos detalles en sus comentarios para demostrar que "sabian todo".
Slds
 


Un ignoto IM fotografiado "en pose" en Tierra del Fuego, y las imágenes de la Indómita, la Intrépida, torpederas chilenas en el Beagle, la flota haciendo maniobras, marineros descansando, etcétera; entiendo no corresponde que estén aquí....

Estimado Daniel, vuelvo a hacer hincapie en estas fotos, que son agregados al post 264 de este mismo hilo, En el caso de La Indomita y La Interpida, tenes razon (ya lo dije , al marina no es mi fuerte). En las demas , siempre tuve la intencion de mostrar las actividades del CRUBE con anterioridad al conflicto (y estamos hablando de pocos meses).
En el caso de esta foto , la intencion era mostrar un cuarto que tenia un fin determinado. Yo lo desconocia y supongo que hay gente del foro que esta en la misma situacion , y si observas , el marinero de la izquierda hoy descansa con el CRUBE, no hice esa obsevacion antes porque pense que no era necesario.
Cuento un pequeña reseña que me comenta mi amigo al mostrarme esta foto. Este muchacho, que no volvio, era de Sunchales. Lo que mas le impresiono al enterarse que no estaba entre los sobrevivientes, no fue la relacion que tuvieron durante el SMO sino que era el unico del grupo que ya tenia proyectos de vida muy fuertes como casasrse al terminar el SMO contrastando con el restodel grupo que segun sus palabras "estaba en el boludeo". No me di cuenta de preguntarle el nombre pero tampoco queria profundizar sobre la info ya que a pesar de los 30 años transcurridos, todavia se nota el dolor en sus palabras.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 10:29 ---
Qué excelente descubrimiento! El encabezado de la foto dice "Punta del Este". O sea: el CRBE recaló en Punta del Este, Uruguay? Con los Exocet simulados?

Lo de las lanchas chilenas me parece más que relevante: muestra claramente el escenario que se vivía en la zona para esa época.

Tampoco me parecen fuera de lugar fotos de tripulantes del CRBE -¡¡nada menos!!- a meses de la guerra (fines de 1981 y hasta febrero de 1982) y menos de un "un camarada que no volvio" ! Estimado Daniel Gionco, en vista de todo esto: ¿le parece feliz su frase "marineros descansando"?

Gerwalk, el CRUBE recala en Punta del Este y queda fondeado (creo que asi se dice) a una distancia de la costa por no dar la profundidad . De ahi fueron la costa en lancha. Fijate en post 264, en la ultima foto se ve mejor la situacion.
 
Cuento un pequeña reseña que me comenta mi amigo al mostrarme esta foto. Este muchacho, que no volvio, era de Sunchales. Lo que mas le impresiono al enterarse que no estaba entre los sobrevivientes, no fue la relacion que tuvieron durante el SMO sino que era el unico del grupo que ya tenia proyectos de vida muy fuertes como casasrse al terminar el SMO contrastando con el restodel grupo que segun sus palabras "estaba en el boludeo". No me di cuenta de preguntarle el nombre pero tampoco queria profundizar sobre la info ya que a pesar de los 30 años transcurridos, todavia se nota el dolor en sus palabras.

DUCKS, Jorge Carlos





Una cortada tiene su nombre en Sunchales, aunque esté mal escrito su apellido en el mapa de la municipalidad. Banhead
 
Arriba