Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

 

bagre

2º inspector de sentina
Claro, eran epocas en las cuales entrar en una Especialidad así era el sumun de la vida militar...A proposito, que Instructor no???
estimado tordo 79 y foristas
no tiene idea el summun de pruebas fisicas y de destreza que hay que superar y los examenes medicos que hay que pasar...
cordiales saludos
bagre
 
T

tsunami

Claro, eran epocas en las cuales entrar en una Especialidad así era el sumun de la vida militar...A proposito, que Instructor no???
esta imagen esta en el libro nuevo de ROBLES.

a proposito de él, parece que no trabaja mas de sub-director del secundario ese de Hawaii. alguien tiene un mail de contacto?? (por MP por favor)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La p---a si eran duros estos cursos, año 1981 luego de las pruebas físicas, intelectuales y medicas ingresamos al curso de comandos del Ejército Argentino cerca de 480 hombres de las tres Fueras e integrantes de Fuerzas Extranjeras, el primer día en la revista de equipo se fueron cerca de 100,(esos creo que tenían otra cosa en la cabeza) y se encontraron con un monstruo que los quería devorar (los instructores) luego de 110 días, solamente 34 recibimos nuestro tan ansiado diploma de Comandos de Nuestro Glorioso Ejercito, duro pero muy eficaz fue un bendición haber tenido esa experiencia antes de Malvinas.
Algunos de esos comandos del 81, ESTEVEZ - ESPINOSA - NASIF - GOMEZ CENTURION - por nombrar algunos.

DIOS Y PATRIA O MUERTE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me lo envio mi Amigo Owen CRIPPA...
Para pensar....

Fuente Diario La opinión 24 oct. 12

Una cañonera inglesa contra el banco


(Por Vicente Ceballos). - Es historia y vale la pena recordar lo sucedido. El Banco de Londres y Río de la Plata comenzó a operar en la Argentina en 1862 y a poco instaló sucursales, una de ellas en Rosario. En 1866 pone en circulación sus billetes (reales de plata bolivianos de distinto signo monetario, impresos en Londres) con una imagen del general San Martín anciano, reiterando las emisiones en 1869 y 1874.

Es precisamente en 1874 que Servando Bayo, flamante gobernador de Santa Fe, funda el Banco Provincial, con firme determinación de convertirlo en herramienta de progreso general de la Provincia. La protección de los intereses argentinos y la nacionalización del crédito, con participación fundamental del Estado, eran objetivos del ideario de Bayo, cosa que no era del agrado y conveniencia de Inglaterra. Reaccionó, en consecuencia, tratando de frustrar el andar del Banco que se oponía a sus designios.
Bayo, que contaba con el apoyo del Gobierno nacional, respondió con una ley que obligaba al Banco de Londres a suspender la emisión de billetes, cosa que reservaba en exclusiva para el Banco Provincial de Santa Fe. No se quedó en esto y en 1875 creó un impuesto a las actividades bancarias del que quedaban exentos el Banco Nacional y el santafesino.
Más aún, en 1876, ante la creciente hostilidad del imperio respondió con un decreto manifestando que “la sociedad anónima denominada Banco de Londres y Río de la Plata se ha convertido en una institución ruinosa a los intereses públicos, hostil y peligrosa en las actuales circunstancias al crédito interior y exterior de la Provincia”. Y en concordancia con ello dispuso el cierre de la sucursal de Rosario del Banco de Londres y la detención del gerente, a la vez que ordenaba “un embargo, con exigencia de depositar 50.600 pesos oro en el Banco Provincial, en garantía del papel moneda cuya conversión la Provincia había dispuesto, sin que el banco inglés hubiera cumplido”.

Como no hubo acercamiento entre las partes, los ingleses optaron por la vía contraria a la diplomática: el encargado de negocios británico en Buenos Aires solicitó al capitán de la cañonera “Beacon” de su país que avanzara por el Paraná y se ubicara cerca del puerto de Rosario.

Claramente, un acto con fin intimidatorio que un argentino, Manuel Quintana, a la sazón asesor del Banco de Londres, llevó al extremo de proponer a los ingleses el bombardeo de la ciudad del sur. Quintana, que décadas después sería elegido presidente de los argentinos, en esa circunstancia se comportó conforme el criterio reiterado en el tiempo de quienes priorizan su interés personal por sobre el superior de la Nación; en definitiva, el de los argentinos sin distinción.


El conflicto concluyó con la intervención de Bernardo de Irigoyen, ministro de Relaciones Exteriores de la Nación. Su posición fue firme y categórica y quedó definida en estos términos de su defensa de nuestro país: “El Banco de Londres es una sociedad anónima que sólo existe con fines determinados. Las personas jurídicas deben su existencia a la ley del país que las autoriza y, por consiguiente, no hay en ellas nacionales ni extranjeros: no hay individuos de existencia natural con derecho a protección diplomática (…)”.
 
La p---a si eran duros estos cursos, año 1981 luego de las pruebas físicas, intelectuales y medicas ingresamos al curso de comandos del Ejército Argentino cerca de 480 hombres de las tres Fueras e integrantes de Fuerzas Extranjeras, el primer día en la revista de equipo se fueron cerca de 100,(esos creo que tenían otra cosa en la cabeza) y se encontraron con un monstruo que los quería devorar (los instructores) luego de 110 días, solamente 34 recibimos nuestro tan ansiado diploma de Comandos de Nuestro Glorioso Ejercito, duro pero muy eficaz fue un bendición haber tenido esa experiencia antes de Malvinas.
Algunos de esos comandos del 81, ESTEVEZ - ESPINOSA - NASIF - GOMEZ CENTURION - por nombrar algunos.

DIOS Y PATRIA O MUERTE
Drupi, no creo que lo recuerdes pero uno de esos que duro un suspiro en ese año fue un teniente de apellido Barrionuevo. Era amigo de mi jefe y nos tenia las b*** por el piso con el curso. lo jodia a mi jefe porque no se habia anotado. Si llego a los 5 dias fue mucho.
Pensar que almorzaste cerca de mi mesa:D !!! Y cuantos grosos que en esos dias andaban rapaditos y sin el grado ¿No?
Abrazo amigo.
 
Estas imagenes se complementan a las anteriores del CRUBE. Son del mismo autor.

Punta del este


Portaavines 25 de Mayo en puerto Belgrano



La flota



El Irizar navegando a la par



Torpedera chilena "acompaña" durante el pasaje por Beagle



Idem a la anterior. Mi amigo me cuenta que al ingresar al Beagle, divisiba a lo lejos las torpederas "apuntandolos"



Probando armamento.



Idem de otro angulo



Mi amigo de pantalon oscura y gorra, a su lado un camarada que no volvio



En el cuarto de derrota. Este era el destino de mi amigo,me comenta que estaba a metros del puente de mando. Cuando no estaba el Capitan Bonzo podian ir a "chusmear". Lo que recuerda es la impresion de una noche de luna mientras el CRUBE navegaba en el estrecho de Le Maire , las olas eran muy altas y cuando la proa emergia de entre esas corrientes, el Belgrano crujia por todos lados y el motor parecia que iba a explotar de la fuerza que hacia. Me recordó a los comentarios durante el rescate de los sobrevivientes.



La marina no es mi fuerte, asi que noreconozco estas dos embarcaciones

 
Arriba