Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Gerwalk

Colaborador
Estos foros son realmente increíbles. Cada vez que entro aprendo algo nuevo. A pesar de lo que opina Daniel Gionco, estas fotos sí tienen mucho que ver con el Conflicto de Malvinas y cada día algún coforista se encarga de demostrarlo.

  • Una de las fotos de los "marineros descansando" termina siendo la de un Héroe del Belgrano que Diego B, fiel a su inmensa memoria fotográfica (a esta altura quién lo puede discutir!) pudo rescatar del anonimato.
  • La foto del CRBE en Punta del Este con su MM-38 simulado es un hallazgo. Hace años que sabía de la existencia del artilugio pero nunca había visto una foto tan clara. La presencia del lanzador simulado hasta su última zarpada de Ushuaia tuvo tal vez el efecto de que la inteligencia naval británica lo considerara una amenaza aún mayor a la que de por sí representaban esos tremendos cañones.
  • Las fotos de las lanchas torpederas chilenas acosando al CRBE -y el relato que hizo Tarkus40 de los acosos bien entrados los 90s- son una muestra más que gráfica del clima que se vivía en los canales fueguinos y que en definitiva determinaron que la Indómita y la Intrépida (en otra foto anterior al conflicto junto con el muelle que se desplazaría a la Isla de los Estados durante la guerra) no cruzaran a las islas Malvinas.
  • Fotos del interior del CRBE unos meses antes del conflicto no abundan, la foto de los otros "marineros descansando" junto con la explicación de McPhantom son otra fuente de información más que pertinente al tema del subforo.

Tal vez en unos días alguien aparezca diciendo que el "infante de marina ignoto" es algún otro Héroe o no. Pero para eso, a mi modesto entender, es que se suben fotos a estos subforos de "Imágenes", para que los que saben un poco más que uno las analicen y nos cuenten su historia, esas miles de palabras de las que, dicen, una imagen vale más. Sin esas historias serían simples imágenes sacadas en 1981 o 1982 de gente desconocida, de buques amarrados y lanchas paseándose por los canales.

Gracias nuevamente por compartir estas y otras imágenes de aquellos días y por tomarse el trabajo de analizarlas y no desecharlas sin más.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.............
Tal vez en unos días alguien aparezca diciendo que el "infante de marina ignoto" es algún otro Héroe o no........

No me parece razonable que para "pescar" una foto de algún caído en la Guerra de las Malvinas, empecemos a llenar este hilo con cientos de fotos de 1980-1981, con marineros de la Fragata Libertad descansando, soldados haciendo el SMO en Paso de los Libres o cosas por el estilo.
Y en cuanto a lo de la Indómita, las naves chilenas y todo lo que no tiene que ver con la Guerra de las Malvinas, me remito a lo que he dicho anteriormente.
Ufa...
 
Tordo, a mi me paso al reves, tuve un sargento instructor que el año anterior habia echo el curso y lo habian echado por robar comida.
Cuando nos tocaba el nos decia "Vamos mis comandos!!!!!" y otra cosa por el estilo. Un dia nos pego terrible manija algo asi como tres horas, aplaudimos cardos, nos arrastramos por las letrinas, nos metimos en pozos de zorro llenos del rancho sobrante (febrero) y lo que colmo el vaso es que nos hizo poner en b**** y meternos en un bañado que habia entre la EcI y las vias del Urquiza. La gente en el tren miraba como 400 tipos desnuditos iban rumbo al bañado. Tambien lo vio un Mayor que lo mando a llamar en dos oportunidades y el Sgto no obedeció. En sintesis el sgto loco termina arrestado y nosotros al dia siguiente con hongos en los pies y en las b****.
Este muy mansito no volvió, todo lo contrario.:confused:

Es verdad!!!. Pero yo dudaria muchisimo en enfrentar una situacion de combate real con un desquiciadito así...trabajito para el Ser Psiquiatria del HMCM....llengua. Abrazo!!!
--- merged: 7 Nov 2012 a las 08:29 ---
Si Pablo, hay otras fotos antes. por lo que pude deducir los montajes simulados se los deben haber puesto en 1978. Las lanchas chilenas hacian constantes simulaciones de ataque con torpedos sobre las naves argentinas.
Lo siguieron haciendo hasta mediados de los 90´s. Esperaban ocultas en alguna caleta y cuando estaban en posición favorable iniciaban a máxima velocidad la corrida.
En la fotos de las lanchas rápidas se ve la popa del ARA Buen Suceso a la derecha.
Slds

Consulto brevemente: esas lanchas torpederas chilenas eran de origen americano???. Saludos!!!
 
Estimados
Les pido, por favor, que primero lean o recuerden este post de Bigua...

Otra entrega para Imagenes Anteriores al Conflicto....una linda historia,seguramente desconocida por algunos...

A mediados de marzo ,aprovechando un FK-28 que cumplia el LADE CRV-MLV,fue citado a BSAS el actual (1982) Representante de LADE en Puerto S....y ,hoy Puerto Argentino,Vicecomodoro Roberto Manuel GAMEN...tambien se le informo a fin de su divulgacion si era requerida,que el regreso lo haria en otro avion ya que debia muy pronto regresar a P.Argentino...pidio disculpas por la corta ausencia a REX HUNT y se marcho...
El 19 de marzo despego desde GAL el LR-35 T-23...rumbo a MLV...pero sin GAMEN ya que iba con tripulacion completa...
En final de la RWY 26 se declaro en Emergencia por tren de aterrizaje y solicito comprobacion...dio motor y salio a la Bahia de Puerto Argentino...seis veces hizo este procedimiento y siempre informaba que tenia indicacion de rueda de nariz NO TRABADA...seis veces reciclo el tren...seis veces entro muy bajo por la costa.
Solicito comprobar el tren (bajar y subirlo) en un circuito a la izquierda del aeropuerto...esa playa se llamaria VERDE...cada vez que enfrentaba y daba motor recorria en ascenso la bahia,llegaba la final y giraba por derecha...ahi abajo estaba MOODY BROOK...se ponia paralelo al Aeropuerto en basica para final de la RWY 26...ahi abajo estaba PLAYA ROJA...
El LR-35 T-23 en cada dada de motor y acercamiento,fotografiaba todo...todos los objetivos del Plan AZUL...
El torrero estaba muy nervioso...algo intuia...no era normal.
Luego de seis intentos solicito Plan de Vuelo a GAL,para reparar el tren...fue autorizado...se hubieran ido igual,lo cortes no quita lo valiente!!!!
Aterrizaron en GAL y recien habia llegado el VCOM GAMEN en vuelo regular de AA.La tripulacion desarmo el LR-35 FOXTROT,se le sacaron la camara y todo indicio "F",se convitio en ejecutivo y luego de dos horas de demoras partio hacia MLV,con Gamen a bordo...
Gamen no supo nada...nadie le comento nada de la camara , solo el inconveniente del tren...al llegar a P.Argentino,como se hacia de noche ,el T-23 partio hacia GAL...Gamen daria la version "oficial"...
Al dia siguiente en PARANA,se revelaron las fotografias que inmediatamente partieron al E.Condor...ya era 20 de marzo de 1982.
Adjunto la fotografia que tomara el torrero V.STEEN , y que fuera publicada por "MALVINAS LA GUERRA AEREA",version argentina de la homonima en ingles producida por Arms and Armour Press,donde se tradujo el comentario del vuelo de ese 19 de marzo de 1982.Observen el cartel de la RWY 08-26.
El Cte de ese vuelo era Primer Teniente y luego ambos compartimos el mismo destino,eL Esc.V B-707 y tenemos muchas horas de vuelo que nos unen en una gran amistad.


A Ustedes
BIGUA

... Así pueden entender mejor las cuatro fotos del Sr VGM Subof. Mayor (RE) Víctor Hugo Martinón:



Y si quieren saber como siguió la historia los invito a pasar por:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imagenes-anteriores-conflicto-malvinas.27077/#post-1159341

http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-malvinas.27077/page-2#post-1159346

http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-malvinas.27077/page-6#post-1167882

http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-malvinas.27077/page-7#post-1168885

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gerwalk, de acuerdo a tus palabras, Malvinas es un gran rompecabezas que , de a poco, se va armando con los que matienen la memoria viva.

Querido Mac: anoche me enteré que la Fragata Libertad participó en 1982 del control del tráfico naval aguas afuera del puerto de Buenos Aires... Rompecabezas es una expresión atinada a mi ver.

Te mando un abrazo
norberto
 
Estimado SR MAC PHANTOM, muchas gracias por compartir fotos tan llenas de historia , como son las de nuestro CRUCERO GENERAL BELGRANO meses antes de la batalla de MALVINAS, dignas de "imagenes anteriores Conflicto Malvinas "
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Mac: anoche me enteré que la Fragata Libertad participó en 1982 del control del tráfico naval aguas afuera del puerto de Buenos Aires... Rompecabezas es una expresión atinada a mi ver.

Te mando un abrazo
norberto


En pág. 284 y siguientes de "Buques de la Armada Argentina 1970-1996 - Sus comandos y operaciones" de Horacio Rodríguez; se detallan las operaciones realizadas por la Flota de Mar durante 1982.
En la pág. 297 dice que durante la Guerra de Malvinas, entre el 02 may y el 25 jun 1982, la Fragata ARA Libertad permaneció de Estación Control en el canal Punta Indio.

;)
 
Querido Mac: anoche me enteré que la Fragata Libertad participó en 1982 del control del tráfico naval aguas afuera del puerto de Buenos Aires... Rompecabezas es una expresión atinada a mi ver.

Te mando un abrazo
norberto
En pág. 284 y siguientes de "Buques de la Armada Argentina 1970-1996 - Sus comandos y operaciones" de Horacio Rodríguez; se detallan las operaciones realizadas por la Flota de Mar durante 1982.
En la pág. 297 dice que durante la Guerra de Malvinas, entre el 02 may y el 25 jun 1982, la Fragata ARA Libertad permaneció de Estación Control en el canal Punta Indio.

;)

Pero cual era la funcion especifca. De intercepcion?? Sin la amenaza de un armamento.¿Como podria amedentrar a otra embarcacion?
 
S

SnAkE_OnE

Hace presencia y relay de comunicaciones si es necesario.. mas considerando la importancia de los canales para las LCMs.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pero cual era la funcion especifca. De intercepcion?? Sin la amenaza de un armamento.¿Como podria amedentrar a otra embarcacion?

Se hizo en el marco de la operación “León I”, llevada a cabo en conjunto con otros buques de la Armada a efectos de efectuar el Control del Tránsito Marítimo en la desembocadura del Río de la Plata.

------ O -------​
Pero mejor volvamos a las fotos....​
------ O -------​
 

Tarkus40

Colaborador
En el marco de la operación León I también participaron varias Unidades de la Prefectura Naval y Remolcadores de CPVN, Construcciones Portuarias y Vias Navegables.
Slds
 
Estimados amigos
El pasado 15 de Abril Biguá compartió estas fotos inéditas...
Aqui adjunto unas fotografias tomadas desde la cabina del LR-35 en uno de sus escape,manteniendo la emergencia hacia MOODY BROOKS...por la bahia...
A Ustedes...no creo que nadie las vio antes...


Ahora las vuelvo a postear pero con mayor tamaño...










...Y agrego tres nuevas fotos:







Que se suman a las imágenes subidas en el post #330
Créditos al SM Juan Manuel Mothe.

Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Arriba