Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Consulto: ¿Serán las formaciones rocosas que comenta Carballo y que fueron confundidas con Buques enemigos varias veces?. Saludos!!!

Como integran una "corrida" fotográfica sobre la capital, seria esperable que sean de locaciones cercanas a la misma.
Pero esos acantilados no son muy compatibles ¿?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hecho historico:Sobrevuelo a la Pista de Aterrizaje de la Peninsula de PENBROOKE ,(Stanley Airport), en construccion por los britanicos,con el G-II VR-16.
Año: 1975.
Credito: Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI (Cte del G II "GUARANÍ" VR-16)





(Segunda y Tercera fotografia).La pista construida por la FAA,con planchas de aluminio extruido,en su real dimension y ubicacion...(760 x 30 mts)


PD: dedicado este post a TSUNAMI...que no creía en los vuelos de los G-II (tengo muchas más...step by step).

POR FAVOR NO LES PONGAN MARCAS DE AGUA,...me las regalaron hoy!!!!! son de la historia grande de la FAA en Malvinas...
Biguá
 
T

tsunami

Hecho historico:Sobrevuelo a la Pista de Aterrizaje de HOOKER POINT,con el G-II VR-16.
Año: 1975.
Credito: Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI (Cte del G II "GUARANÍ" VR-16)





La pista construida por la FAA,con planchas de aluminio extruido,en su real dimension y ubicacion...(760 x 30 mts)


PD: dedicado este post a TSUNAMI...que no creía en los vuelos de los G-II (tengo muchas más...step by step).

POR FAVOR NO LES PONGAN MARCAS DE AGUA,...me las regalaron hoy!!!!! son de la historia grande de la FAA en Malvinas...
Biguá

Excelentes imágenes!! Las mas inéditas de la aviación malvinense que involucra a argentinos!! Un lujo y una confirmación de lugar!!

Mil gracias, van al archivo de "fotos de BIGUA"

PS: La 1° no es Hooker´s Point, pero nos muestra el increible avance de la pista de Pembroke que ya construian los brits en ese año. La obra -hasta ahi- ib a bien, después se pincho el chanchito, se les acabo la guita o quien podrá saber... si eso es 1975, y no lo dudo) llama la atencion que la otra mitad le s llevara mas de tres años. Desgraciadamente con MPA, esa historia no se les repitió
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Unas más,muy historicas....HOOKER´S POINT AIRPORT
Hecho historico:hangar britanico,NO SE LES PERMITÍA EL HANGARAGE A LAS AERONAVES ARGENTINAS.El VR-16 cumplia la tarea de verificar las radioayudas ,VOR y NDB,tambien de propiedad de la FAA!!!!
Se ve la DODGE POWER WAGON de LADE y el LR,del SCI de STANLEY AIRPORT (pintado en el hangar).Se observan claramente las planchas de aluminio extruido de 4x1x0,04 mts
Año: 1975.
Credito: Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI (Cte del G II "GUARANÍ" VR-16)




Copiloto de apellido Collado,Mecanico del G-II e hijos del Encargado de "ANTARES"
BIGUÁ

PD:TSUNAMI...corregida el primer comentario de la primer fotografia,tiene Usted razon!!!!
POR FAVOR NO LES PONGAN MARCAS DE AGUA,...me las regalaron hoy!!!!! son de la historia grande de la FAA en Malvinas...
 
Última edición:
Estimado Biguá
Muchisimas gracias por compartir estos documentos y tambien hay que agradecerle al autor de semejante regalo!!!
Ademas compruebo, por las fotos en tierra con los chicos, que corresponden al vuelo que anteriormente habia posteado:

Islas Malvinas-año 1975-Avión IA-50 G II VR-16. Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.
Nota:el IA-50 actualmente descansa en la Estancia Santa Romana (Provincia de San Luis) como T-129.


Islas Malvinas-tripulación del avión IA-50 G II VR-16 con el personal argentino de la sucursal de LADE en Malvinas junto al Dodge doble cabina-Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.

Un abrazo grande y un millón de gracias para un protagonista de la historia grande de la FAA en Malvinas!!!
César.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsumami y Cesar
Me despido esta noche,con la clasica fotografia de tripulacion,en HOOKER´S POINT.
Los que no estan de "quinotos",son el Encargado de ANTARES y el SP Encargado de LADE.El resto tripulacion del G-II.
Año: 1975.
Credito: Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI (Cte del G II "GUARANÍ" VR-16)
Tengo muchas más.... hoy fue un dia de regalo..el propio Vcom AGNOLETTI me las entregó en la ESFA y hoy ZM las tiene como primicia!!!!
En los pernocte,como no se le permitía hangarar al G-II ,se debia cubrir los turbohelices BASTAN VI A,con las fundas,debido a la arenisca que volaba siempre en HOOKER´S POINT.(pensar que iban a trabajar para los kelpers...verificando las radioayudas y llevándoles carga)
Biguá

 
Última edición:
T

tsunami

esas imagenes son impresionantes realmente, BIGUA.

era casi un portaaviones la pista esa...

por otra parte, y aunque no logro confirmarlo aun, ese pedazo de tierra "tratada" por el GrCosnt1 en dos ocasiones, quedó mas o menos usable en los años que siguieron a 1979, aun cuando las AM-2 sobrevivientes al temporal fueron repatriadas. Siempre me pregunté si no se pudo haber rehabilitado de emergencia en los días de Abril ´82... pensar que -en su mejor momento- llegaron a haber ahi 1100 mts largos de pista, segun me ha confiado un Veterano que concurrió con Maiorano en ´76 y a la Guerra en ´82.

En fin, queda para seguirla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos en 1975...continuamos en la historia "romantica" de Malvinas..
Esta fotografía me parece que ya está en el subforo...lo mismo la subiré para hacer un comentario.
Hecho historico:al asumir el Vcom Carlos Felipe BLOOMER REEVE, en diciembre de 1974,como Jefe de la Oficina de LADE y miembro de la Junta Consultiva Especial (dependencia del Ministerio de RREE),CITROEN ARGENTINA,donó un 3CV como vehiculo de uso para LADE. Patente :AERONAUTICA ARGENTINA 432.
Observen el escudo de la FAA y las marcas en las puertas del 3CV,que luce el color "azul aeronautico".
En la foto el Vcom Juan Carlos AGNOLETTI ,Cte del G-II VR-16 y el Copiloto PN I COLLADO, en la casa del Vcom BLOOMER REEVE.



Otra de vehiculos de LADE
Esta vez,es la DODGE POWER WAGON,doble cabina,4x4,patente AERONAUTICA ARGENTINA 0092,que LADE empleaba para trasladar pasajeros al Aeropuerto Port S......Y.
Aqui el Copiloto COLLADO ,fotografiado frente la hotel UPLAND GOOSE (se puede ver el dibujo del caiquén...me gusta mas que Upland Goose!!)



Otras frente al Hotel UPLAND GOOSE...como veran la tripulacion se adaptaba muy bien a las costumbres britanicas.."todo unos señoritos,cuando no volaban...!!"





El Copiloto COLLADO...haciendo "pinta" en MALVINAS!!!...año 1975!!!!...tambien frente al Hotel U.G.



La ultima de esta serie...frente la U.G.,para apreciar mejor su construccion,que nada cambiaría en 1982.
A Ustedes
BIGUÁ
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hecho historico:Sobrevuelo a la Pista de Aterrizaje de la Peninsula de FREYCINET -PENBROOKE ,(Stanley Airport), en construccion por los britanicos,con el G-II VR-16.
Año: 1975.
Credito: Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI (Cte del G II "GUARANÍ" VR-16)

.....La pista construida por la FAA,con planchas de aluminio extruido,en su real dimension y ubicacion...(760 x 30 mts)


.....
Biguá

Y pensar que desde ese lugar, años después, les lanzaríamos los Exocet, con el "mamotreto" del Cap. Pérez...
 
T

tsunami

Y pensar que desde ese lugar, años después, les lanzaríamos los Exocet, con el "mamotreto" del Cap. Pérez...
Si nos ponemos exquisitos, ahi se ve el inicio de la Operaciòn Rosario, tabièn.

me pregunto si estas fotos habràn estado disponibles para los que planificaron aquello...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo TSUNAMIIIIIIIIIII...!!
Si que estuvieron....considere que esta viendo las mismas fotos que tenia un sobre que decìa...ESTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL,estaban junto a las ultimas del LR-35 T-23.
Archivelas como material de coleccion...casi,casi un "incunable",para aquellos como Usted,investigadores del conflicto.
BIGUÀ
 

bagre

2º inspector de sentina
Me despido esta noche,con la clasica fotografia de tripulacion,en HOOKER´S POINT.
Los que no estan de "quinotos",son el Encargado de ANTARES y el SP Encargado de LADE.El resto tripulacion del G-II.
Año: 1975.
Credito: Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI (Cte del G II "GUARANÍ" VR-16)
Tengo muchas más.... hoy fue un dia de regalo..el propio Vcom AGNOLETTI me las entregó en la ESFA y hoy ZM las tiene como primicia!!!!
En los pernocte,como no se le permitía hangarar al G-II ,se debia cubrir los turbohelices BASTAN VI A,con las fundas,debido a la arenisca que volaba siempre en HOOKER POINT.(pensar que iban a trabajar para los kelpers...verificando las radioayudas y llevándoles carga)
Biguá

[/quote]
estimado VGM BIGUA82
un porfundo agradecimiento por la foto y una respetuosa aclaración
;) lamento profundamente que se refiera a nuestros compatriotas de nuestras ISLAS MALVINAS autodenominados kelpers, como inmerecedores del esfuerzo realizado.
ellos son tan ARGENTINOS como usted o como yo, "el problemo" radica en que no entienden por las buenas...;)
cordiales saludos
bagre
 
T

tsunami

Amigo TSUNAMIIIIIIIIIII...!!
Si que estuvieron....considere que esta viendo las mismas fotos que tenia un sobre que decìa...ESTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL,estaban junto a las ultimas del LR-35 T-23.
Archivelas como material de coleccion...casi,casi un "incunable",para aquellos como Usted,investigadores del conflicto.
BIGUÀ
Lo imaginè, estimado.

La unica mencion que habia leido de estos aportes de FAA a los CF BOTTO y VARELA en la etapa planificacion, està en Operacion Rosario, de Bûsser, donde se menciona una entrevista con Gilobert (7 u 8/Feb 82) en la que hubo intercambios materiales (planos, cartas, mapas y -supongo yo- fotos).

Las del Lear, ya lo preguntè varias veces, pero sospecho que son las que sirvieron para hacer un "mozaico" (asi le dicen) de fotos de Pembroke, Puerto Enriqueta (Port Harriet) y Puerto Williams + la capital hacia el Oeste llevado en plena navegacion a la FT 40 con la que se re-organizo la Operacion en 31/MAR.

Por favor contiue publicando ests fotos!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy vamos a escribir sobre " YPF ANTARES"...para los coleccionistas.Como me gusta a mi,todo ordenado y con trazabilidad documental,ahora con los invalorables aportes de las ultimas fotografias del Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI.
1. El 08 de julio de este año escribí esto....


Construccion de la Planta de YPF "ANTARES".
Desde el puerto de la FIC hasta la ANTARES,se construyó un ducto y se dejó preparado los soportes para un futuro poliducto que finalizaria su construccion en 1975.
NUNCA la Gobernacion de las Islas permitió el uso de ese ducto,y si, autorizaba el acarreo de combustible con tambores de 200 litros "sellados en origen".Generalmente el ARA BAHIA BUEN SUCESO,tranportaba los tambores,que luego debian ser llevados a la ANTARES y trasvasados a algunos de los tanques,aunque..CASI SIEMPRE SE TRASVASABA DIRECTAMENTE DESDE LOS TAMBORES DE 200 LITROS..es decir para que se entienda esta dificil situacion, ..."EL GOBIERNO DE LAS ISLAS NO QUERIA COMBUSTIBLE A GRANEL,PORQUE NO QUERIA LA PLANTA ANTARES..."veia en ANTARES un ejemplo de SOBERANIA ARGENTINA!!!! ...muchos de esos,tanques,casi todos...NUNCA FUERON LLENADOS CON COMBUSTIBLE ARGENTINO!!!!....
AUNQUE SEA DIFICIL DE CREER!!!!
BIGUA
BIGUA82, 8 Jul 2012EditarEliminarDenunciar




2.Aqui tienen la muestra....el primer ducto de la izquierda y el poliducto (gas-oil,querosen,JP-1,nafta),recien instalado,y atras los tambores de 200 litros.
Esta fotografia,encierra muchos datos historicos...en la Bahia,anclado el RRS BRANSFIELD del BAS.Atras en el horizonte los Montes Historicos,y se ve la iglesia protestante.
Credito de las Fotografias:Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI
Año:1975
Datos: YPF ANTARES,comenzó su construccion en 1974, con la incorporacion de 7 (siete) tanques y finalizó en 1975,llegando a tener 700.000 litros de almacenaje en 22 tanqueS en total,que tambien incluía L-100/130 Aeronafta.

En esta fotografia,podemos ver,la construccion del poliducto,desde el puerto de la FIC,hasta "ANTARES",la DODGE 200 POWER WAGON ,color celeste y blanca doble cabina,es del Encargado de Planta,atras un FORD F-600 tambien color celeste de YPF y si observan a la izquierda,la casilla de aluminio de los trabajadores que instalaron el poliducto y ANTARES...mientras el RRS BRANSFIELD ...sigue anclado en la Bahia de Puerto S...y.




3. Ese mismo 8 de julio de 2012,volvía escribir sobre la Planta "ANTARES" de YPF....
Planta de Almacenamiento de Combsutible de YPF "ANTARES"
Trabajos finalizados.....




Antares,esta a la derecha,se ven los tanques con los respiraderos.

BIGUA82, 8 Jul 2012EditarEliminarDenunciar
#191Citar

4.Aqui les regalo...sin marcas de agua...una linda fotografia,de profunda expresion de soberanía..." YPF ANTARES".Es una fotografia inedita.En oportunidades las tripulaciones se alojaban en la planta de YPF,esta fue una de ellas.Pongan atencion al logo de la derecha...



5.Tambien escribí este post referido a este tema,que ayudará a comprender mas el tema tratado hoy...
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-11#post-1210342

Bueno,Amigos Foristas,creo que YPF ANTARES,ya tiene su lugar ganado en este subforo de Imagenes Anteriores al Conflicto.
Dedicado a todos aquellos compatriotas que construyeron , mantuvieron y gerenciaron la planta YPF "ANTARES".
A Ustedes...coleccionistas de la historia de Malvinas
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Si esto no es "siembra argentina"...como lo llamarian Ustedes...corria el año 1975.
1.Cisterna MACK-HILL de YPF...con combustible argentino.
2.Pista construida por la FAA.
3.G-II GUARANÍ del INAC,matricula VR-16 en tareas de verificacion del VOR y NDB,tambien de la FAA.
4.Dodge Power Wagon 4x4 de LADE SMR y de YPF.
Solo desentona en esta muestra de acercamiento a nuestros compatriotas malvinenses...el hangar...que tiene escrito en lengua foranea STANLEY AIRPORT...

Una lastima que la cosecha nos fue hostil....nunca lo comprendieron.
Perdon si no me entienden...solo un pensamiento en el teclado.
BIGUÁ
 
Última edición:
Arriba