Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Estas imagenes las subio la hermana de un amigo mio a su FB y las compartio con exalumnos del secundario.
Ahi las encontre. Mi amigo ingreso al SMO dos dias despues que yo, a el le toco "marina", Puerto Belgrano y luego al CRUBE.
Salio de baja el.....2 de abril de 1982!!!:eek:
Perdio amigos y hasta hace unos dias nunca hablamos de ese tema. Yo le comente que estaba leyendo el libro "Hasta la ultima balsa" y de ahi derivo la charla.
En fin , uno de las personas que comparte una foto con mi amigo es un cabo 1° que fue a la misma secundaria y hoy yace junto a 322 heroes.

Este es mi amigo



Y aqui comparte foto con el cabo1° Raul Leguizamo A "El Negro"



Y estas son el resto







 

Tarkus40

Colaborador
Una foto tan linda del Crucero merecía verse mejor no?


Uploaded with ImageShack.us
El lugar parece ser Punta Buenos Aires, en el Golfo San José, Peninsula de Valdez, donde acostumbraban a ir a hacer prácticas de tiro. Pero no estoy muy seguro, podría ser en la zona de Baterias también, en la Ría de Bahia Blanca. son muy parecidos los paisajes.
Slds
 
Una foto tan linda del Crucero merecía verse mejor no?


Uploaded with ImageShack.us
El lugar parece ser Punta Buenos Aires, en el Golfo San José, Peninsula de Valdez, donde acostumbraban a ir a hacer prácticas de tiro. Pero no estoy muy seguro, podría ser en la zona de Baterias también, en la Ría de Bahia Blanca. son muy parecidos los paisajes.
Slds

Bien por la "photoshopeada":D Puedo averiguarlo y/o confirmarlo, dame un tiempo.
El unico dato que tengo es que son de fines del 81 , principios del 82 y que tiene mas. Espero convencerlo para que me deje subir las restantes.
Saludos
 
SR MAC PHANTOM, muchas gracias por las fotos y la historia, realmente un documento !!!! posiblemente la ultima foto del CRUCERO GRAL BELGRANO !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
SR MAC PHANTOM, muchas gracias por las fotos y la historia, realmente un documento !!!! posiblemente la ultima foto del CRUCERO GRAL BELGRANO !!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias javier y miguelangelg. Es curioso como se van dando las cosas, por un lado hablamos con mi amigo sobre el libro y por otro, la direccion del colegio secundario (al cual asistimos junto al Cabo 1° en cuestion) mando a hacer una placa recordatoria que le entrego a VGMs de Berazategui que van a ir a Malvinas para depositarla alla (http://www.facebook.com/photo.php?f...65048814292.2072309.1477531124&type=1&theater ).
Hace un mes fui al colegio a sacar unas fotos de un aula/taller que habia sido bautizada con el nombre del "Negro" ( http://www.zona-militar.com/foros/t...rando-el-conflicto.12147/page-28#post-1241126 ).
Son casualidades o "causalidades";)
 
Excelente hallazgo mac phanton!
La cuarta foto parece del Puerto de Ushuaia:



Crédito a quien corresponda:


Miguel: que yo sepa las últimas fotos del CRUBE en servicio fueron sacadas desde el petrolero Puerto Rosales durante las maniobras de reabastecimiento el 1/5/82.
Esta es una de ellas (crédito a quien corresponda).



Saludos!
 
Una foto tan linda del Crucero merecía verse mejor no?


Uploaded with ImageShack.us
El lugar parece ser Punta Buenos Aires, en el Golfo San José, Peninsula de Valdez, donde acostumbraban a ir a hacer prácticas de tiro. Pero no estoy muy seguro, podría ser en la zona de Baterias también, en la Ría de Bahia Blanca. son muy parecidos los paisajes.
Slds

Lamento contradecirte, hoy hable con mi amigo y me dijo que es .....Punta del Este. En Enero del 82 al finalizar la campaña , el comandante elegía un lugar para esparcimiento (R & R dirían los yanquis). Este eligió esta locación y bajaba el que quería. Mi amigo bajo (son dos fotos, esta y otra donde se lo ve a el) e hicieron un tour turbogasolero (rapido y sin gastar un $$).
Me prometio mas fotos.
--- merged: 9 Oct 2012 a las 23:23 ---
Excelente hallazgo mac phanton!
La cuarta foto parece del Puerto de Ushuaia:



Crédito a quien corresponda:


Miguel: que yo sepa las últimas fotos del CRUBE en servicio fueron sacadas desde el petrolero Puerto Rosales durante las maniobras de reabastecimiento el 1/5/82.
Esta es una de ellas (crédito a quien corresponda).



Saludos!
Ud acerto el lugar, es un puerto secundario en Ushuaia.
 
excelente material , SR MAC PHANTOM, gracias por compartirlo, muchas gracias SR CAESAR, por la informacion/aclaracion, muy buena secuencia de fotos , de esa gallarda nave, viendo la nave de frente, pienso en los destrozos que hubieran ocasionado al enemigo !!!!!!!esos cañoncitos jaja !!!!!
 
Arriba