Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pregunta: hasta dónde le cabe la responsabilidad al Comandante del buque por permitir el retiro de la tripulación SABIENDO que las necesidades operativas de la FRALI requieren un número mayor de personal que el que los "sabios" determinaron?
No es matar al mensajero. Tal vez sea una lógica civil a un tema que, más allá de lo político-económico, es militar...
 
Y se supone que para eso es asesorada, cuando dice "evacuen a todos, quiero que dejen 5 tipos, con eso alcanza", alguien que sabe se le acerca y le dice al oído "señora presidente, no se puede con 5, es dejar el buque en estado de abandono, hay que dejar alrededor de 50 tripulantes"....
 

Tronador II

Colaborador
Pregunta: hasta dónde le cabe la responsabilidad al Comandante del buque por permitir el retiro de la tripulación SABIENDO que las necesidades operativas de la FRALI requieren un número mayor de personal que el que los "sabios" determinaron?
No es matar al mensajero. Tal vez sea una lógica civil a un tema que, más allá de lo político-económico, es militar...

El comandante del buque será el responsable de lo que pasé, sin importar que fuese o no decisión de él....si no acata la orden impartida al pié de la letra y deja más hombres que los permitidos, seguro lo darán de baja por insubordinación (no podrá amparar en que tomó decisiones desde el frente de batalla, y que de las mismas dependían el éxito de la Misión, no estamos en Guerra...), si la acata y se pierde la nave porque la tripulación era menor que la mínima indispensable, también será encontrado responsable por lo que suceda (y terminará su carrera en la armada)......

Lo único que le queda es rezar que con lo que le dejen, no suceda nada, y que cuando el retorne al país, lo haga con la FRALI.....
 
S

SnAkE_OnE

Creo que el Capitan y la Armada saben muy bien cuanta tripulacion necesita la Fragata..pensa que mas de la mitad de los tripulantes son temporales. En todo caso preocupara el personal del puente, maquinas y los gavieros, ademas de seguridad y sanidad.
 
S

SnAkE_OnE

Considerando los imponderables, logicamente si, pero tampoco necesariamente se puede decir con seguridad que es lo que lleva.
 
Creo que el Capitan y la Armada saben muy bien cuanta tripulacion necesita la Fragata..pensa que mas de la mitad de los tripulantes son temporales. En todo caso preocupara el personal del puente, maquinas y los gavieros, ademas de seguridad y sanidad.

Más allá de lo que sepan el Capitán y la Armada, la orden de abandono no fue de ellos. Por eso pienso ahora si se les requirió de sus conocimientos técnicos para la decisión...
 

Tronador II

Colaborador
Fede, nadie duda que el Capitán y la ARA lo sepan, sino si lo que se ordena desde el poder político represente eso o no...y como debería de actuar en ese caso la ARA y en segunda instancia el Comandante....y las consecuencias de todo eso....
 
3

3-A-202

La logica dice que tendrian que dejar el minimo de los tripulantes que por lo que he leido ha de ser de 40 o 50. Ahora bien, si se deja a 5 como se habla que pueden hacer ante una eventual contigencia climatica u otra situcion de peligro para el buque?
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que tendrían que tener libertad para hablar internamente y salir con una posición mancomunada.

Pensando en los mejores intereses del país, no del tipo: Vuelvan y nosotros nos encargamos

No estan pensando ni en el orgullo ni en la formación de esta gente
 
S

SnAkE_OnE

no lo dije por vos, no me discutas que te voy a buscar al 12 eh! jajaja

abrazo.
 
T

tsunami

No textualmente, pero sí implícito: lo presentaste como prueba de que la opción pacífica es la única correcta. Y usado de ese modo significa que consideras que ambos son casos comparables...

te vuelvo a decir que no es asi en lo mas minimo. tu interpretacion es tuya, esta bien, pero no es lo que dije ni lo qe quise decir.

Sin embargo, anteriormente criticaste una comparación similar, pues la diferencia entre el concepto de obediencia debida (en relación a los juicios por los crímenes del último gobierno defacto) y la necesaria (según vos) obediencia de la tripulación de la FRALI, es similar a la diferencia que existe entre el caso del gobierno de Ghana reteniendo la fragata argentina y el caso del gobierno argentino reteniendo el avión norteamericano. Porque a pesar de guardar similitudes y poder aplicarse formalidades similares, la diferencia de gravedad es enorme en ambas comparaciones.

disculpame pero este párrafo es una ensalada increible. no voy a aclarar nada porque sería repetirme. Basta decir que el ej de la obediencia debida no lo traje yo y qe mi postura sobre cumplir o no las órdene supeiores o la pertinencia de que la tirpulacion abandone el barco, ya esta clarísima. No hay exégesis posible que me haga desdecir.

No es solo una, pero por lo mencionado anteriormente, la contradicción más relevante es la siguiente: negás que pueda aplicarse la comparación de la cuestión de obediencia, por tratarse en el primer caso de ordenes mucho más cuestionables que la de abandonar un buque de guerra sin defenderlo. Pero simultáneamente considerás válida la comparación de la reacción norteamericana respecto de la retención de su aeronave, con la actitud que debe asumir Argentina frente a la retención de su fragata.
Entonces: o aceptas ambas comparaciones, o te retractás de la tuya. Negar una y afirmar la otra es contradictorio.

Te vuelvo a repetir que en la ensalada esta, mezclar aseveraciones mias a gusto del que quiere encontrar contradicciones, se parece a un ensañamiento innecesario. A diferencia de otros, yo no digo lo que hay que hacer, sino lo que me parece en funcion de lo qe conozco o se.


"Comparable", que no es lo mismo (usted mismo me lo remarcó recientemente): la posibilidad o no de rehusarse a cumplir una orden.

este fraseo no lo entiendo.

PD: el MP que me envió hace mucho que fue contestado y también contenía una evidente e importante contradicción que tal vez quiera revisar.

ya que lo mencionas, habrás visto algunas de las cosas que mande en MP?? leiste alguno de los links que cite hasta acá?? esencialmente, creo que partimos de puntos distintos: ud sugiere/sostiene que hay/habria/hubiera habido qe pagar a los buitres; yo no.

Por último, esto no es un ejercicio de logica de alguna materia de una universidad. Es la vida real: uno puede estar de acuerdo con algo y en desacuerdo con otra cosa, y no ser contradictorio. supongo que a vos te pasa tambien.
 
S

SnAkE_OnE

No textualmente, pero sí implícito: lo presentaste como prueba de que la opción pacífica es la única correcta. Y usado de ese modo significa que consideras que ambos son casos comparables...

Valida no es lo mismo que correcta!!!!

Es la vida real: uno puede estar de acuerdo con algo y en desacuerdo con otra cosa, y no ser contradictorio. supongo que a vos te pasa tambien.

100%!
 
El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza intervenir por la liberación de la Fragata

Tras reunirse con Timerman, el presidente de ese órgano dijo el caso "no amenaza la paz mundial"; el canciller argentino reiteró que la situación "es ilegal"

l canciller argentino Hector Timerman se reunió este lunes en Nueva York con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gert Rosenthal, para buscar la liberación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana por un embargo judicial.
"Hemos solicitado al embajador Rosenthal que, como presidente del Consejo de Seguridad, haga circular entre sus miembros una documentación que trajo la República Argentina para que los demás miembros del Consejo de Seguridad conozcan la situación en la que se encuentra una acción que desde el punto de vista del derecho internacional es completamente ilegal", dijo Timerman, según consignó la agencia AFP.
Timerman fue enviado por la presidenta Cristina Kirchner a la ONU, donde tiene previsto reunirse además con el secretario general Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic.
De su lado, el presidente del Consejo de Seguridad, Gert Rosenthal, explicó que ese órgano de la ONU no puede ocuparse de la cuestión, aunque afirmó que el problema afecta el "derecho internacional".
"Tuvimos una conversación sobre este incidente. Yo le explicaba al canciller y él también lo sabe que el Consejo de Seguridad se ocupa del mantenimiento de la paz y la seguridad mundiales y que este caso no precisamente amenaza la paz mundial", sostuvo el representante guatemalteco.
Enseguida, agregó: "Dicho eso, sí hay de por medio el respeto del derecho internacional y eso es un tema que nos preocupa mucho, no tanto como consejo de Seguridad solo sino como país miembro de Naciones Unidas. Claramente aquí hay un problema de derecho internacional que afecta no solo a la República Argentina sino a todos los países del planeta".
"No van a salirse con la suya"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó hoy que los fondos buitres "no van a salirse con la suya" y advirtió que "nunca van a torcer el brazo de una Argentina autónoma y que toma sus propias decisiones".
Así lo afirmó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa que formuló tras abrir un seminario internacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
"La Presidenta dijo con claridad que no se va a aceptar extorsión de ningún tipo y que sepan los fondos buitres que no van a salirse con la suya", aseguró Abal Medina, al ser consultado sobre la denuncia que el canciller Héctor Timerman presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación de la Fragata Libertad retenida en Ghana.
Agencias AFP y Télam.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1519597-...onu-para-que-ghana-libere-la-fragata-libertad
 

Iconoclasta

Colaborador
Esto no llega ni en pe a una situación de votación o veto tano

Ahí dice claramente, no es ni siquiera un tema para tratarse ahi.

No amenaza la paz, no hay ningún drama

siamofuori!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba