Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como ultima cuestion.....¿usted sabe cual es la ultima version del stinger?

No realmente mas allá de lo publicado.
Tiene tres versiones y señalaría como limitaciones mas importantes la necesidad de adquisición por contacto visual y los límtes de +65 a +10 grados.

Un saludo cordial

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Infrarrojo y ultravioleta, amigazo-
Te dejo esta foto para el recuerdo...

fotografa1r.jpg

Es la primera vez que veo un Roland montado sobre un acoplado (solo sobre amx, murder o man). Me recuerda al crotale NG que a veces exiven los franceses en los desfiles, solo que el rolandsito es mucho mas groso porque se argento Beerchug

Beretta 951

futuro licenciado en historia
según tengo entendido los sa-7 no se usaron por que no habían tenido la instrucción necesaria sobre como usarlos y muchos fueron capturados por los piratas luego de la rendición, creo que algunos todavía están o estaban en almacenaje pero de seguro que están vencidos hace rato ya. En cuanto a los morteros no tengo idea.

Chan!

Colaborador
Es este ?
type63-60mm-mortar.jpg
Sep... el mismo. Es copia de uno americano, que a su vez es copia de uno francés...
Lo que sí, es excelente. Tuvieron en cuenta todos los detalles... todos los pequeños detalles que hacen su uso nocturno más fácil, la practicidad de su transporte, etc... un verdadero caño. Lástima que trabajan con otro sistema distinto al que usamos aca...
Ya del vamos, la norma China-Soviética trabaja con 6000 milésimos en lugar de los 6400 estándar NATO. Tiene otro sistema para utilizar el aparato de puntería.

Slaudos!

Sep... el mismo. Es copia de uno americano, que a su vez es copia de uno francés...
Lo que sí, es excelente. Tuvieron en cuenta todos los detalles... todos los pequeños detalles que hacen su uso nocturno más fácil, la practicidad de su transporte, etc... un verdadero caño. Lástima que trabajan con otro sistema distinto al que usamos aca...
Ya del vamos, la norma China-Soviética trabaja con 6000 milésimos en lugar de los 6400 estándar NATO. Tiene otro sistema para utilizar el aparato de puntería.
Gracias por la data, Chan! ... ¿ Hay algun tema que trate sobre morteros en nuestras FFAA? ...Si no, estaria muy interesante armar uno, y de paso te armas un posteo sobre el Type 63 ! ;)

Chan!

Colaborador
mejor, peor o solo diferente?
Técnicamente, el aparato es por lejos... mejor que los nuestros.
El sistema de trabajo "chino"... no sé, cuando termine de descubrir cómo funciona te cuento!
Lo que hay aca hechas son "adaptaciones de trabajo" tratando de buscar equivalencias... Pero no tienen un instructivo respecto a la utilización del aparato de puntería. Me contacté con gente de todos lados para que trataran de explicarme, pero nadie lo conoce. Y no sabría cómo contactar a un chino para que me pase el manual cuando menos en inglés!
Por ejemplo, lo que en nuestras piezas se utiliza para la "puesta en estación" son los 3200 milésimos (32-00) y un ángulo de 45°. En el aparato chino el 32-00 nuestro (americano, brasilero, de todos en realidad!) figura como "0" (y en lugar de dar los 6400 milésimos de vuelta, tiene hasta el número "19") y nuestros 45° serían un "200" en el aparato de puntería en cuestión. Es muy raro...

Chan!

Colaborador
Primero: De dónde sacamos aparatos de puntería? Los que hay están con cargo para cada pieza específica.
Segundo: Los encastres al afuste son de distinto tamaño.
Tercero: Es mucho mejor el aparato de puntería chino, sólo es cuestión de descubrir cómo es el sistema (los niveles tienen un fondo fosforado, por lo cual, después de un golpe de luz, se pueden operar de noche, la goma que recubre el ocular tiene un orificio para permitir guiar al hombre que tiene los jalones sin levantar la cabeza ni dejar de apuntar a través de la lente, se puede articular para ocupar menor espacio, se guarda en una caja metálica muy resistente que ya tiene piezas de repuesto adentro. Los nuestros, son estuches de cuero descosidos)
Cuarto: Tienen un encastre con "cola de milano" que permite anexarle un iluminador (como tienen los goniómetros) para poder ver la cruz del ocular de puntería durante la noche.

El mortero de por sí está mejor pensado. Detalles, pero la suma de muchos de ellos lo hacen mejor. Su manija de transporte que cambia de posición, la posibilidad de "plegarse" para transportarlo armado, los jalones con un pie para asistir a su "clavado", su rosca para permitir enroscarles un cabezal que sirve de cepillo limpiador de tubo, que también permite colocarle los iluminadores nocturnos específicos, etc.

A los nuestros, cuando los hicieron, se ve que no se les cayó ni una idea... Y eso que este mortero chino es modelo 1963. Los LR de FM los hicieron BASTANTE después de eso... tan sólo cuestión de mirar que hacía el resto e imitar lo bueno, pero ni eso...

Saludos!