Con Fantino sobre Malvinas

S

SnAkE_OnE

Si, tuvimos la oportunidad de conocerlo personalmente en una de las reuniones de la BDH.
 
Me acaban de invitar para que vaya ya a ese programa hoy. Ya estaba invitado para el 2 de abril y aparentemente eso también sigue en pie. Para los que lo quieran ver...

Encontrar un trabajo de M & S Vino Nuestros papelesComentarios
Viernes, 13 de abril 2012 12 a.m. 3 ° C 03 a.m. 2 ° C 5-días
Una guerra muy sucia: los soldados británicos muertos a tiros por las tropas enemigas que agitan la bandera blanca y los prisioneros argentinos bayoneta a sangre fría. Un ex-Pará habla de los horrores de las Malvinas

Por TONY BANKS
ACTUALIZADO: 20:06 GMT, 02 de marzo 2012

En esta serie brutalmente franco, franco-Para Tony Banks habla de su viaje emocional de las atrocidades del campo de batalla para el perdón y la redención .

La Guerra de las Malvinas fue breve y agudo y muy repugnante. La lucha que he experimentado como un joven soldado en el Regimiento de Paracaidistas fue, a veces como algo fuera de la Primera Guerra Mundial luchamos cuerpo a cuerpo, limpiando trincheras de las tropas argentinas con las bayonetas y granadas.
Vi a amigos cercanos asesinados y mutilados, llorando por sus madres como la vida menguado de ellos. Fui testigo de los hombres heridos y graves quemaduras retorciéndose, gritando en agonía.
Pero yo era un Pará - un tipo duro en uno de los más difíciles de unidades en el ejército británico - y todo lo que la muerte y la destrucción no me molestó. O eso creía yo.
Yo tenía sólo 20 años cuando me fui, como parte del Grupo de Trabajo enviado a recapturar las islas azotadas por el viento en el Atlántico Sur en 1982. Yo estaba lleno de vida y espíritu de lucha y dispuestos a hacer un trabajo que me encantó.


Heroico: Los miembros del Victorious de 2, párrafo en las Malvinas durante el conflicto de 1982
Llegué a casa poco más de dos meses más tarde, duro y cínico, atormentado por los recuerdos terribles.
De vuelta en mi ciudad natal de Dundee, pasé largas noches con sólo una botella de whisky para la compañía, beber a mí mismo en una bruma de sustraerse a las pesadillas. Me enojé, temperamental y difícil, y mi matrimonio se desintegró como resultado.
Un día mi madre me sentó y se especifica que a mí. No tenía el corazón más, dijo. Yo había dejado 8.000 millas de distancia en las Islas Malvinas.
Tirando de mí juntos y tratar con el pasado año tuvo - pero con el tiempo, ya que voy a describir en esta serie, me volví por la vida a su alrededor, se convirtió en un exitoso hombre de negocios, e incluso apareció en Secret Millionaire TV.
Durante mucho tiempo, yo dudaba de que el sacrificio de las vidas de mis amigos y el trauma causado a los que sobrevivieron habían sido realmente vale la pena. Pero llegué a ver el valor de lo que hemos conseguido y estar orgullosos de ello.
Doscientos cincuenta y ocho soldados británicos pagaron con sus vidas por la reconquista de las islas, y 775 más resultaron heridas. Muchos de los que el resto de nosotros pagamos con nuestra paz mental.


Más información ...


Pero, con el gobierno argentino nuevamente sacudiendo sables, es importante saber que hace 30 años que hizo lo correcto. Los isleños son británicos hasta la médula. A pesar de lo que los soldados tenían que hacer y soportar, no hay duda en mi mente que arrancar de nuevo las Malvinas de los invasores argentinos estaba justificada.
Y si se llegara a haber otra guerra para luchar ahí abajo, ahora sé que por mi parte, quisiera fijar las bayonetas y hacerlo todo de nuevo.
La primera vez que fuimos en la espalda de la batalla en 1982, me daba miedo como yo alguna vez había estado en mi vida. Estábamos comprometidos en una guerra sin cuartel en la que dos ejércitos nacionales estaban tratando de golpear entre sí en la sumisión al matar a tantos enemigos como sea posible. Estábamos en clara inferioridad numérica y lejos de casa.
Fue increíblemente frío en las colinas áridas. Muchos de nosotros estábamos sufriendo con la congelación y el pie de trinchera de las condiciones empapadas bajo los pies.
También estábamos un poco aturdido porque nunca habíamos hecho pensé que llegaría a esto.Habíamos estado a bordo del buque durante seis largas semanas bajando de Gran Bretaña. Mi batallón, 2 Pará, fue requisado en un barco del Norte coche del Mar, el Norland, y la mayor parte del camino, creímos que estábamos en una misión inútil.
No iba a haber ninguna lucha. Todo estaría resuelto diplomáticamente, la flota se daría la vuelta en medio del océano y todos podemos ir a casa. Pero siguió adelante hacia el sur, sin descanso, y la formación y la broca adquirió mayor urgencia. No hubo acuerdo de paz de última hora. Íbamos a tierra.


Mentalmente con cicatrices: Tony Banks durante sus días en el regimiento
Nuestro desembarco en la costa oeste de distancia no tuvo oposición, y en primeras cosas estaban tranquilas como se atrincheraron y esperaron en el tiempo amargo. Después de una semana nos dieron la orden de marchar sobre Pradera del Ganso (Goose Green), el segundo asentamiento más grande de las Islas Malvinas. Los argentinos tenían una pista de aterrizaje allí y había encarcelado a más de 100 aldeanos en la sala de la comunidad. Iba a ser el sitio de uno de los compromisos más famosos de la guerra.
A medida que avanzábamos, balas de ametralladora montada en el aire, morteros y granadas de fósforo blanco explotó y se iluminó el cielo. Los hombres gritaban de terror y dolor, y, como nuestros oficiales nos instó a - 'Move!¡Muévete! ¡Muévete! ' - Todo lo que podía pensar era, 'Por favor Dios, que me saque de esta batalla. "
A continuación, la adrenalina patadas, y se desvaneció el miedo. Confía en tu entrenamiento, me dije. Recuerde que el trabajo en equipo y hacer el trabajo.
Como hemos luchado nuestro camino hacia adelante, dos de nuestros hombres acusados ​​por delante, disparando desde la cadera y matando a dos soldados argentinos a sí mismos antes de ser golpeado. Corto en la potencia de fuego, que necesita desesperadamente para recuperar su ametralladora, que estaba tendido a pocos metros de la trinchera enemiga. "Sal ahí fuera y conseguir que la pistola," me dije.
De repente yo estaba corriendo las 15 yardas a los dos hombres caídos. Uno de ellos era débil y sin vida, pero el otro estaba vivo y me tiró de él y la parte posterior arma a nuestra posición.Mientras estaba haciendo eso, los otros avanzaron y borrado de la zanja y sus ocupantes con una granada de fósforo.
Entonces, de repente, los francotiradores abrieron fuego contra nosotros desde posiciones bien ocultos. Uno de nuestro pelotón estaba muerto, una bala en la parte frontal de su casco y sale por la parte de atrás.
Le afecta profundamente cuando pierdes a alguien de su propio pelotón. Hay sólo 30 de usted, y usted vive en cada uno de los bolsillos del otro día sí, día también. Es como perder a un miembro de su familia.
Este particular, el capítulo fue uno de los mayores y tenía previsto dejar el Ejército, pero se ha hablado en hacer otros seis meses. Pero esa es la manera que va en la guerra. La supervivencia es todo cuestión de suerte, como mi buen compañero de David descubrió cuando él también fue golpeado.
Un médico corrió hacia donde estaba gimiendo en el suelo, cortar la ropa y descubrió, para su asombro, que la bala estaba acostado en su ombligo. Se había golpeado la cinta y recorrida a lo largo de su cinturón, lo dejó sin aliento y con moretones, pero todavía en una pieza.
Nos avanzó hacia adelante con cada enemigo nido de ametralladoras, a su vez y obtuve lo más cerca que antes de que pudiera lanzando granadas en. Posteriormente, se iba a encontrar una gran cantidad de argentinos muertos, y por una fracción de segundo que no podía dejar de compadecerse de ellos.
Habría rifles con imágenes de la Virgen María pegados en las colillas. Eran católicos, como yo.Jóvenes muchachos, como yo ... Pero yo sabía que si iba a sobrevivir, no podía permitirse el lujo de sentir pena por ellos. Se matar o morir.
A medida que avanzábamos a través de las posiciones enemigas, vimos lugares horribles cabezas - despegó y se enfrenta con enormes agujeros. Un hombre todavía estaba vivo, pero sus brazos laicos metros de distancia de él a ambos lados de la zanja.
Fue sorprendente - y peligroso a largo plazo - la rapidez con que se acostumbró a estas escenas macabras. Nos volveríamos a tomar las botas, que eran de mejor calidad, y los usan en lugar de la nuestra, literalmente, caminar en los zapatos de un muerto.
A medida que siguió adelante, nos encontramos tomando el fuego de una escuela fuertemente fortificada y los fosos que lo rodean. Oí un grito y vio que Steve, mi mejor amigo durante toda la formación, había recibido un disparo. En el momento en que llegué a él, el color ya que drena de su cara y su respiración era superficial.


Abandonado: cascos de acero que dejan fuerzas armadas argentinas que se rindieron en Pradera del Ganso a las tropas británicas
Suspiró, vi una lágrima por su cara y él se fue. Todos los detalles de sus últimos momentos quedó grabada en mi conciencia. Casi 30 años han pasado desde entonces, pero esa imagen vívida aún me persigue. Siempre lo hará.
Por último, una bandera blanca apareció en la escuela, y nuestro comandante del pelotón y otros dos fueron hacia adelante para tomar la rendición. Mientras se acercaban, el enemigo los mataron a tiros.
A todos nos miraban con incredulidad. Entonces, tengo que admitir, nos volvimos locos. Nos dio un salto como una sola y se abrió con ametralladoras, cohetes y granadas de una. En el momento en que había terminado, el edificio había sido destruido y decenas de ellos fueron muertos.
Poco después, el resto se rindió, y la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) había terminado. Tenemos cientos de prisioneros hacinados en un galpón enorme. La mayoría eran reclutas y un montón patético, rayado tímidamente la tierra con sus botas.
Ellos estaban desnutridos con claridad, a pesar de las reservas de alimentos abundantes que hemos encontrado. Se había soportado el tratamiento dura en las manos de sus propios oficiales, que los habían muerto de hambre y se mantiene las mejores raciones para ellos mismos. Ellos fueron entrenados apenas y acababan de decir que atrincherarse y mantener sus posiciones. Ahora no eran más que contento de que todo había terminado. No ha estado funcionando durante la pelea, y hemos escuchado historias de que sus propias fuerzas especiales habían ejecutado a los que trataron de desierto. Nosotros cuidamos de ellos mejor que su propia gente lo hizo.
Pero uno de los prisioneros se destacó entre la multitud, con un aire de superioridad sobre él, como si estaba por encima de todo. La arrogancia de la clase que se había comenzado a mostrar todo esto, y me hizo enojar al pensar en la muerte de Steve y los demás.
Me acerqué a él y le golpeó la boina que llevaba la cabeza. Me miró con desafío, y yo me destrozó la culata de un fusil a la cara. Si yo hubiera sido capturado maltratar a un prisionero, me hubiera estado en serios problemas, pero yo había tenido más que suficiente para entonces. Casi quería que uno de los argentinos para salir de la línea, porque yo hubiera tenido ningún reparo en dispararle.
Pradera del Ganso fue una gran victoria, conseguida sin la artillería completa o apoyo aéreo y en contra de la superioridad numérica que estaban bien atrincheradas. Pero había sido costoso.Diecisiete de nuestros compañeros estaban muertos y muchos más heridos. Aquellos de nosotros que lo hizo a través no estaban ilesos tampoco. Nos recorriendo el lugar con expresiones acristalamiento. En las últimas 36 horas hemos tenido engañado a la muerte una y otra vez, y que el estrés podría pasar factura en los últimos años.
Al reflexionar sobre la batalla, sabía que había tenido suerte. Nos había derrotado a una fuerte resistencia a pesar de estar sobrecargadas y carecen de recursos, ya pesar de una serie de errores, la artillería y los pobres de inteligencia defectuosa.


Tragedia: HMS Sir Galahad en llamas después de un ataque aéreo de Argentina el 8 de junio de 1982 en Hoya Chasco (Bluff Cove) cerca del asentamiento de Fitzroy en la Isla Soledad
También ha habido la pérdida innecesaria de coronel de 2 ° de Paracaidistas, Jones 'H', en una carga suicida contra el enemigo de ametralladora mensajes. Nunca debería haberse puesto en esa posición. Fue en las Islas Malvinas para dirigir el conjunto del batallón no, un pequeño entusiasta fuerza de asalto.
Él era valiente, pero irresponsable. Se molestó conmigo en que le fue concedido más tarde, un título póstumo la Cruz de Victoria.
Una semana más tarde, yo estaba en una colina yerma vistas a las aguas de pizarra gris de un lugar llamado Hoya Chasco (Bluff Cove). Abajo, dos que llevan los buques de tropas cayó en la bahía con refuerzos de guardias galeses y escoceses para el asalto a las montañas a Puerto Argentino, la capital de las Malvinas.
A medida que el Sir Tristram y el Sir Galahad echaban el ancla y los suministros fueron descargados de ser, Recuerdo haberme preguntado por qué se tarda tanto en empezar a moverse a los hombres a sí mismos a la orilla. Fueron presas fáciles para un ataque aéreo.
De repente Skyhawks argentinos gritó en los barcos, y un espeso humo negro se elevaba a cabo ya que los incendios feroces los envolvía. Los hombres estaban saltando en el agua helada y ser atrapados en la combustión de petróleo flotando en la superficie.
Ante mis ojos, el mayor desastre de Gran Bretaña de toda la guerra se estaba desarrollando.
Corrimos hasta la orilla, y hicimos lo que pudimos. Los hombres tropezó por la playa en estado de shock total, extendiendo los brazos con cintas de piel se arrastran por debajo de la carne de propagación. Les corrió a la posta médica del regimiento y trató de calmarlos: "No te preocupes, amigo. Vas a estar bien. " Yo sabía que estaba mintiendo, pero tranquilizadoras palabras eran todo lo que teníamos.
Cincuenta y seis hombres murieron y más de 150 resultaron heridos. Yo estaba enojado por los residuos y la pérdida de vidas causada por la estupidez en no bajar a la seguridad de antes.
Y nunca me olvidé de la terrible olor a carne quemada. Años más tarde iba conduciendo por la autopista M6 y pasando un sitio donde los animales sacrificados durante la epidemia de fiebre aftosa estaban siendo incinerados. El olor flotaba en el coche y de repente, en mi cabeza, yo estaba de vuelta en Hoya Chasco (Bluff Cove).
La pérdida de la Guardia significaba que ahora se llamaría de nuevo en la línea del frente para el asalto a Stanley. Nuestra tarea en particular iba a tener en el monte Wireless Ridge Kent. El enemigo había un regimiento entero allí esperando por nosotros.


Heridos: Los sobrevivientes reciben ayuda en tierra en Bluff Coveafter dos buques de desembarco británicos, Sir Galahad y Sir Tristram, sufrieron ataques aéreos
Partimos del punto de inicio del ataque en la noche, marchando en fila india en la nieve en matas de hierba y pantanos de turba. Entonces cavaron por debajo de una colina, fuera de la vista de los argentinos, a esperar.
En las primeras horas, nos dieron nuestra primera vista correcto de la cresta, se iban a tomar. Era una posición defensiva perfecta. Íbamos a tener un infierno de una lucha en nuestras manos.
El ataque comenzó con un bombardeo masivo de artillería machacando las posiciones enemigas durante horas para ablandarlos. Mientras nos preparábamos para avanzar, pensé: 'Esto es una locura. Es como ir en la parte superior en las trincheras del Somme. Todos vamos a estar abajo cortada por la metralla.
Mi nudo en el estómago. Yo no quería morir y, sobre todo, no una muerte agonizante en una helada, ladera oscura en el medio de la nada.
Los peces gordos, finalmente se quedó en silencio y fuera de la oscuridad salió una orden que habría sido familiar a los soldados ingleses en 1916: "¡bayonetas Fix, muchachos" Aquí vamos, me dije a mí mismo. Luego vino una instrucción aún más terrible: '. Sin prisioneros, muchachos "
Esta batalla tuvo que ser todo sobre el impulso - sacar adelante y seguir adelante con ella. Los combates en la oscuridad total, simplemente no tienen los recursos para hacer prisioneros.
Y nos pareció que tenían pocos motivos de queja. Habían comenzado la guerra y que no había mostrado mucho respeto por la bandera blanca cuando se había disparado a mis tres compañeros que se fueron hacia adelante para tomar la rendición en Pradera del Ganso.
La palabra fue dada para avanzar y revueltos a través de las turberas y lo que después supimos que era un campo de minas. Llegamos a las trincheras enemigas en primer lugar, pero no había nadie allí. Habían atornillada. Pero a medida que empezamos a lo largo de la cresta, una escena de Star Wars entró en erupción con balas trazadoras volando por todas partes. Estábamos en contra de los soldados enemigos bien armados, bien disciplinado y altamente motivado en buenas posiciones.
Llamamos a apoyo de la artillería, con consecuencias desastrosas. Diez proyectiles de la artillería propia se vino abajo casi en la cima de nosotros. Me tiré en un agujero de medio depósito lleno de agua, que me dejó empapada y congelación para el resto de la batalla. Cuando salió a toda prisa, vi un cuerpo. Fue Dave, quien había tenido un salvado por los pelos en Pradera del Ganso, cuando una bala se alojó en su ombligo.
Después de unos días recuperándose en la parte trasera que se había presentado voluntariamente a estar con sus amigos en el 2 ° de Paracaidistas. Ahora que estaba muerto - como resultado de la llamada 'fuego amigo'.
Luchamos nuestro camino por la cresta, lanzando granadas a las posiciones enemigas. A veces, los ocupantes luchó hasta el final. A veces los jóvenes reclutas acaba de sacar sus bolsas de dormir sobre sus cabezas con la esperanza de que todo se iba.
Yo pensé: 'Esto es una locura. Es como ir en la parte superior en las trincheras del Somme. Todos vamos a ser abatidos por las ametralladoras "
Pero no podíamos correr ningún riesgo con ninguno de ellos. Un joven soldado aterrorizado se puso de pie con las manos en el aire farfullando en español y, obviamente, querer rendirse. Parecía un adolescente - un niño, mucho como nosotros.
Estaba rogando por su vida. Nos miramos el uno al otro y vaciló. Una breve discusión estalló entre nosotros. Alguien nos gritó a seguir las órdenes: "Mátalo". Fuera de la oscuridad, otra voz respondió: 'No, le disparas.
A medida que el argumento era que, el muchacho cayó de rodillas. Por fin, alguien tiró una lona sobre él, le disparó y lo remataron con una bayoneta. Eso fue todo. Nos cambiamos. Cada vez que nos enteramos de habla español que disparó en la oscuridad, arrancando chorros de fuego, y luego continuar en un extraño silencio.
Al romper el alba, podríamos hacer las líneas de los soldados enemigos en retirada hacia Puerto Argentino, en silueta contra el sol naciente. Uno de nuestro pelotón abrió en ellos como yo alimenta el cinturón de munición en su ametralladora. Era un pavo disparar de verdad, y nos llevó a cabo un buen número de ellos antes de que el arma se trabó.
Como he tratado de liberar el mecanismo, las astillas de granito y tierra volando a mi alrededor.Francotiradores enemigos nos tenía en la mira. Una bala de calibre 50 rebotó en una piedra y cayó en el regazo del hombre a mi lado. Nos fijamos en la bala, se miraron, luego se echó a reír, como los francotiradores continuaron disparando por todas partes.
Fue extraño - aquí nos reímos de nuestras cabezas de la derecha en el medio de toda esta muerte y destrucción. Nos debe de haber mirado como locos. Pero, ¿qué otra cosa podíamos hacer?
Muy pronto se acabó todo. Habíamos tomado Wireless Ridge. Todos los demás objetivos - Hermanas Gemelas, Tumbledown, Monte Longdon y Monte Harriet - también ahora en manos de los ingleses. Puerto Argentino estaba abierto, y las negociaciones de rescate estaban en marcha.
Más tarde ese día una bandera blanca volaba sobre la capital de las Malvinas. Estamos en el 2 ° de Paracaidistas, me siento orgulloso de decir que fueron los primeros en la ciudad.
Me quedé muy sorprendida por el estado en que se in cadáveres Hedionda yacían en las calles y el lugar estaba muy sucio, con excrementos humanos y basura por todas partes.
Cañones antiaéreos se habían instalado en el patio de la escuela, y los argentinos habían pintado cruces rojas en sus depósitos de municiones y palanquillas de los oficiales. Eso nos disgustó aún más que el desorden.
Más tarde hubo una ceremonia en memoria de nuestros muertos. Todos se apiñaron en la catedral de Puerto Argentino para escuchar el padre nos dicen que los de la dura realidad 'de lo que había pasado iba a cambiar nuestras vidas para siempre. No creo que muchos de nosotros le creyó en ese momento. Sería muchos años de sufrimiento privado antes que nosotros.
Pero ahora era el momento para enviar nuestro hogar prisioneros. Había 6.000 de ellos en Stanley solo, un montón frío y miserable. Muchos de ellos iban a volver a la Argentina en el Canberra, el barco de cruceros P & O, que había transportado a miles de soldados británicos al sur para recuperar las Malvinas.
A medida que subían a bordo, esto debe haber sido una gran sorpresa para ellos, porque había sido informado por sus dirigentes que se había hundido a principios de la guerra.
No sentí ninguna animosidad hacia ellos, ahora que ya no estaban tratando de matarnos. Sabía también que, mientras nos vamos a volver al Reino Unido en señal de triunfo, se va a casa con la vergüenza de la derrota.
Sin embargo, tal y como los procesados, si alguno de ellos nos dio ninguna actitud, que tiene una culata de un rifle en el vientre o una patada en el trasero. Tengo que admitir también que, en el tiempo de larga tradición militar, trofeos de guerra pellizcados. Bayonetas, brújulas y revólveres eran todos ansiosamente buscado.
Abajo en el muelle, vi a un preso de la misma edad que yo, agarrando una caja de color negro brillante. Yo se lo quitó y lo abrió. En el interior había una trompeta regimiento brillante. Esto sería un fantástico recuerdo, pensé, así que lo tomé de él, con apenas un pensamiento.
Poco doy cuenta de que un polizón de mi recuerdo especial y partió a casa a mí mismo unos días más tarde la importancia de la trompeta - y Omar, el hombre que había pertenecido a - sería en los años duros por delante mientras luchaba por llegar a un acuerdo con los horrores retraso de mi guerra de las Malvinas.

Adaptado de El asalto a las Malvinas por Tony Banks, publicado esta semana por Little, Brown de £ 20. © 2012 de Tony Banks. Para solicitar una copia por £ 16.99 (incluyendo p & p) llamar a 0843 382 0000 .
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Varias personas, entre ellas mi propia hermana, me dijeron que me habia equivocado al darle la bandera a AF.
Afortunadamente, mi instinto no me falló.
Me llamo AF. Me hablo muy afectuosamente. Me dijo que el era absolutamente apartidista, y que no haría nada sin concertarlo antes conmigo.
Y agregó que le encantaría empezar a promover ya la creación de un Museo Nacional de la Gesta de Malvinas en Buenos Aires!

Estimado, recién ahora puedo ver bien el programa y leer un poco más todo lo que se viene hablando del tema.
Si te vi en vivo cuando estuviste con los otros VGM en animales sueltos. Festejé que te hayan dado el lugar que te merecías y apoyo tu gesto de entrega, porque coincido como vos que AF es un tipo muy normal, que más allá de pertenecer a la farándula, tiene el tacto suficiente para saber que hacer con ella. Por otra parte, se lo está comprometiendo a seguir malvinizando que creo debe ser uno de los objetivos que buscaste.

Por último, que excelente idea la del Museo Nacional de la Gesta de Malvinas, creo que hay que entrar a reproducir la iniciativa por todos los medios a nuestro alcance!!! tal vez antes de lo que imaginemos logremos verlo hecho una realidad.
abrazos Lautaro - GDH
 
Estimada Rebeca, el libro está por ser reeditado, pero creo que todavía le quedan ejemplares a la distribuidora Silvia Gómez, Ediciones del Buen Combate,
[email protected]
tel. 15-4492-6717 4687-1457
Un abrazo a ese "alguien muy especial".

Muchisimas gracias de todo corazon por su ayuda ::) Ya me contacte con la distribuidora para encargar el libro. Le agradezco por el saludo y se lo hare llegar a Cristian :D

Exitos y saludos!
 
Queridos amigos, con un pié en el avión quiero agradecer a todos el apoyo brindado en estos dias. De corazón. Como ya dije antes, me nutro de Ustedes, aprendo y son tambien mi caja de resonancia para ver si hace falta corregir el rumbo. Si Dios quiere, en un par de semanas debería estar en la calle la reedicion aumentada de mi libro Malvinas a Sangre y Fuego. En el cito a unos cuantos foristas. Lamentablemente no a todos los que hubiera querido (pero siempre se pueden agregar en sucesivas reediciones, si la primera tirada se agota). Un fraterno abrazo a todos y hasta la vista!
 
Buenas noches Nicolás, es un honor poder enviarte éste mensaje ya que yo viví como ciudadana y patriota la guerra por nuestras Malvinas (no en el campo de batalla) y leí tu libro en aquella oportunidad. Lamento realmente que las notas que leía tuyas sobre el tema hayan sido cambiadas por el gobierno militar, no obstante amo profundamente nuestras islas y, de solo decírtelo no puedo evitar llorar... para mí es un tema muy doloroso y aún hoy es una herida abierta éste tema y moriría felíz si antes que llegue ese momento(el de mi muerte), llego a ver que las recuperamos...aún tengo esperanzas, es lo último que se pierde verdad?? Te admiro desde aquella época y me siento honrada de que, un periodista de tu estirpe, sea argentino y, más aún, que leas mi mensaje. Muchas gracias por seguir adelante aún en contra de tanta desidia, necesitamos más argentinos como vos, que Dios te bendiga, yo te lo agradezco y nuestra patria también. Te mando yo también un abrazo fraterno y recordá que somos muchos en Argentina que te queremos y te recordamos. Hasta pronto!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cintia, me conmueve mucho tu mensaje. Mil gracias! Sobre todo porque me confirma, una vez mas, que muchos argentinos sienten la Causa Malvinas como la sintieron aquellos que dieron su vida por ellas en el 82.
Te mando un abrazo enorme. Que Dios te bendiga siempre.
 
Arriba