Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerwalk

Colaborador
Amigo Gerwalk
Muchas gracias por este "regalo",recomiendo que lo miren todos los foristas,es un diorama muy bueno y real del TRACTOR FORD MISILERO.
BIGUA
De nada Biguá!
Por cierto, todo el foro de Malvinas de Kalkin es recomendable. Hay varios modelos muy destacables.

Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mira esta otra.


Saludos
Walter

PD;Tengo entendido que a los britanicos,eso que tienen al aire,se les llenaba de preguntas,cuando eran objeto de las atenciones de los 155:D

Walter te puedo asegurar que se les llenaba de preguntas en varios idiomas diferentes,no es nada agradable que tiren con ese bicho,estando de este lado ya sustaba cuando lo sentias tronar, que monstruo hermoso...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Walter te puedo asegurar que se les llenaba de preguntas en varios idiomas diferentes,no es nada agradable que tiren con ese bicho,estando de este lado ya sustaba cuando lo sentias tronar, que monstruo hermoso...

Segun Julian Tompson "Son unos cachorros endemoniadamente malos y desagradables. Te escupen un proyectil y estonquea toda la zona".


Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No, Willy. Esta foto está sacada desde una zona (aproximadamente) entre Harriet y William.
Oscar, yo solo hice la apreciación tomando en cuenta lo que dijo Jimmy sobre la foto "desde una posición mas o menos 1 Km al oeste de Longdon como base de Apy y suministros. (al menos es lo que entendí)
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, yo solo hice la apreciación tomando en cuenta lo que dijo Jimmy sobre la foto "desde una posición mas o menos 1 Km al oeste de Longdon como base de Apy y suministros. (al menos es lo que entendí)
Creo que yo le erré... Jimmy aclaró el lugar desde donde fue tomada. Entonces, sería el pico Sur y no el Norte, ¿no?
 
T

tsunami

Segun Julian Tompson "Son unos cachorros endemoniadamente malos y desagradables. Te escupen un proyectil y estonquea toda la zona."
original "to stonk".. creo qe es neologismo (slang breton de la milicia de esos añso??) que significa algo asi como atontar. es lo que te pasa en el Call Of Duty cuando explota una granada cerca
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Creo que yo le erré... Jimmy aclaró el lugar desde donde fue tomada. Entonces, sería el pico Sur y no el Norte, ¿no?
Y, yo creo que es así.
--- merged: Apr 17, 2012 12:30 AM ---
original "to stonk".. creo qe es neologismo (slang breton de la milicia de esos añso??) que significa algo asi como atontar. es lo que te pasa en el Call Of Duty cuando explota una granada cerca
Algo así como el efecto o parte de la onda expansiva?
 

fepago

Colaborador
Y, yo creo que es así.
--- merged: Apr 17, 2012 12:30 AM ---

Algo así como el efecto o parte de la onda expansiva?
"stonk"
viejo termino artllero ingles de la WW2 , significa dos baterias batiendo areas una al lado de la otra con una tercera bateria tirando superpuesta a ambas cubriendo un frente de 480 mts.

se convirtio en un termino de slang con los años, significando fuego artillero contra un blanco pequeño.

evitemos futuras referencias al call of duty, me hacen acordar a mi sobrino discutiendome de armas basado en su experiencia en el Battlefield.

 
T

tsunami

"stonk"
viejo termino artllero ingles de la WW2

se convirtio en un termino de slang con los años, significando fuego artillero contra un blanco pequeño.

evitemos futuras referencias al call of duty, me hacen acordar a mi sobrino discutiendome de armas basado en su experiencia en el Battlefield.

gracias por la aclaración.

Voy a usar las referncias que me parezcan apropiadas y me vengan en gana. que un sobrino quisiera discutir conmigo sería un gusto qe no puedo darme, mas que moverme a risa y andar diciéndolo por ahi.
 

fepago

Colaborador
gracias por la aclaración.

Voy a usar las referncias que me parezcan apropiadas y me vengan en gana. que un sobrino quisiera discutir conmigo sería un gusto qe no puedo darme, mas que moverme a risa y andar diciéndolo por ahi.
no te enojes!
fue realmente comica esa discusion por cierto.
 

Rena

Colaborador

Tanto por los helicopteros como los AML-90 y muchas piezas de artilleria, no hubo una orden destruir todo el material antes que caiga en manos del enemigo, no creo que sea algo tan dificil de hacer, con una granada bastaba, o acaso nuestros generales creian que los britanicos iban a dejar que vuelvan con las tropas.
La lista es grande los Huey, los Hirundos, un CH-47, los AML-90 y gran cantidad de jeeps, camionetas y camiones.
Jamas lo entendí.
Agradecere a quien tenga una respuesta logica a mi duda, gracias.

Me sumo decididamente a la inquietud que plantea CEN - 222.
Si ya se discutió perdón, pero siempre me pregunté (y no sin algo de indignación) cuál fue la razón por la cual no se inutilizó el material que quedaba a disposición de los ingleses.
¿Fue por que no hubo tiempo?
¿Fue por desidia o desinterés?
¿Fue por imposición de los ingleses?
Se que hubo casos aislados en que se inutilizó cierto material, pero ¿Por qué no hubo una orden general?
¿Fue por desánimo?
 
Arriba