Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Tanto por los helicopteros como los AML-90 y muchas piezas de artilleria, no hubo una orden destruir todo el material antes que caiga en manos del enemigo, no creo que sea algo tan dificil de hacer, con una granada bastaba, o acaso nuestros generales creian que los britanicos iban a dejar que vuelvan con las tropas.
La lista es grande los Huey, los Hirundos, un CH-47, los AML-90 y gran cantidad de jeeps, camionetas y camiones.
Jamas lo entendí.
Agradecere a quien tenga una respuesta logica a mi duda, gracias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El 155 de la foto del post # 11642, ¿es britanico?
No tenia idea que hayan traido artilleria de ese calibre, creia que solo trajeron 105 mm

Mira esta otra.


Saludos
Walter

PD;Tengo entendido que a los britanicos,eso que tienen al aire,se les llenaba de preguntas,cuando eran objeto de las atenciones de los 155:D
 

fepago

Colaborador

JT KIRK
En armamento hay un codigo de colores...AZUL siempre es INERTE,DE EJERCITACION,DE PRACTICA...ETC
El contenedor dice: AS 12 99-537-0748-7408
1PRAC SS11 MISSILE WITH CLR
LOT SET/77
BIGUA
PD:bastante "viejitos" los PRAC SS 11
quiero uno!! viejos y todo los acepto!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es un SOFMA ? o son lo mismo ?
Saludos !

Mira,por un lado leo que el Citer es una mejora del SOFMA,por otro leo que es una fabricación nacional del mismo.
La verdad,yo no le veo mucha diferencia entre uno y otro.
La única diferencia que noté entre uno y otro son las cubiertas,hasta ahora,las fotos que pude ver,me muestran que los SOFMA tienen cubiertas "finas",mientras que los CITER,tienen unas que son "anchas".

Saludos
Walter.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mira,por un lado leo que el Citer es una mejora del SOFMA,por otro leo que es una fabricación nacional del mismo.
La verdad,yo no le veo mucha diferencia entre uno y otro.
La única diferencia que noté entre uno y otro son las cubiertas,hasta ahora,las fotos que pude ver,me muestran que los SOFMA tienen cubiertas "finas",mientras que los CITER,tienen unas que son "anchas".

Saludos
Walter.

el SOFMA solo vino sobre F-3, el CITER es la version remolcada del mismo fabricado localmente.
El Cañón SOFMA L33 de 155mm es de origen francés. Se adquirireron en 1977. El CITER L33 de 155mm es la versión argentina del mismo cañón producida a partir de 1981. Su gran diferencia externa se nota en los cilindros compensadores. El CITER tiene los tres paralelos al cañón, mientras que el SOFMA tiene los compensadores de los costados inclinados unos grados hacia abajo.
SOFMA L33

CITER L33
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Roberto, me ganaste de mano con las diferencias... otro es que los Sofma posee 3 tanques para aire comprimido que permite operar el plato al entrar en batería, estos están al frente de la cureña.
En los Citer se ubican en el mismo lugar pero posee un solo tanque.

Sofma L33 Mod. 77 ( Museo de Aldershot



Sofma L33 Mod. 77 en Puerto Argentino


Citer L33 mod.81





Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mira,por un lado leo que el Citer es una mejora del SOFMA,por otro leo que es una fabricación nacional del mismo.
La verdad,yo no le veo mucha diferencia entre uno y otro.
La única diferencia que noté entre uno y otro son las cubiertas,hasta ahora,las fotos que pude ver,me muestran que los SOFMA tienen cubiertas "finas",mientras que los CITER,tienen unas que son "anchas".

Saludos
Walter.

los materiales utilizados acá no son iguales tampoco...
 
Sofma L33 Mod. 77 ( Museo de Aldershot

Esta foto fue tomada en el predio de "The Muckleburgh Collection" (en la foto se cayó la "M"), que es una colección privada de tanques, vehículos, cañones, misiles, etc., etc.. También tienen un RH202 en una de las galerías en el interior del museo.

A su vez, funciona como "garage" para propietarios de tanques y vehículos militares.

Hay otro 155mm en Aldershot (museo de los paracaidistas), y un tercero en el Imperial War Museum (Duxford).

Saludos,

Alejandro
 

jimmytx3

British War Veteran
No, Willy. Esta foto está sacada desde una zona (aproximadamente) entre Harriet y William.
Hola Oscar, la foto fue tomada por el capitán Darby, yo en el primer pensamiento que había tomado en la zona de Echelon, ahora cuando miro en google earth, creo que debe haber tomado la foto desde el primer sitio de aterrizaje de helicóptero,
al principio helicópteros no vendría a Longdon, , entonces el Capitán Darby estableció una pista de aterrizaje de helicóptero a 1 kilómetro al Oeste de Murrell Bridge, esto funcionó hasta 13.00 horas (zt) el sábado12 de junio,
entonces Capitán Darby informó a avanzar a Longdon,
Pero a su llegada, debido al fuego de proyectiles Artgentine,
Capitán darby se le dijo a retroceder unos 1 kilómetros al oeste de establecer un área de escenario para los suministros, el Capitán Darby fue sólo en estas dos posiciones y tienden a pensar que tomó la foto de la primera posición, espero que esto ayude, adiós por ahora jimmy

Hello Oscar, the photo was taken by Captain Darby, I at first thought he had taken the photo in the area of Echelon, but now when I look on google earth, I think he must have taken the photo from the first helicopter landing site,
helicopters at first would not come to Longdon, then Captain Darby established a helicopter landing within 1 kilometer west of Murrell Bridge, this worked until 13.00 (zt) the sábado12 June
Captain Darby was then told to relocate to Longdon,
But on arrival, due to fire projectiles Artgentine,
Captain Darby was told to establish an echelon area about 1 mile west for supplies, Captain Darby was only in these two positions and tend to think he took the picture from the first position, I hope this helps, bye now jimmy
 

Gerwalk

Colaborador
TEMA DE HOY: LAS LAU-61 SE RECICLARON EN ARMAMENTO DE APOYO A LA INFANTERIA
"Tractor Misilistico"
Tal vez el mas comentado y mediatizado,ya que los ingleses lo describen en sus libros referentes al combate por el ISTMO DE DARWIN,se trataba de un TRACTOR FORD de 90 hp (color azul con vivos blancos) en que en el techo se le coloco una LAU-61,fue el ingenio mas empleado, por su movilidad.Se obtenia la inclinacion del disparo (flecha maxima) levantando las ruedas delanteras con tacos de madera...Disparo contra la Escuela el 28 de mayo a las 15:45 hs aprox,una salva entera dio de lleno en la estructura de madera del establecimiento,continuo disparado en esa direccion y a la izquierda en la zona Norte de la pista.
En la foto el Primer Teniente Ricardo Antonio GRUNERT "BAGRE",que oficiaba de jefe de lanzamiento, era Jefe de Escuadrilla PUCARA.Tambien esta en el IWM.


Sintesis:como en 1806,1807 y en la Vuelta de Obligado,NO NOS FALTO INGENIO Y GANAS PARA LUCHAR CONTRA EL INVASOR...
A Ustedes...
BIGUA
Biguá,
esto le va a gustar:
http://kalkin.foros.ws/t11961/tractorcito-misilistico-148/75/

Saludos
 
Arriba