Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Va de vuelta,
Curiosidades desde el RFA Olna
1- el AE422 capturado, reabasteció en el Olna, en San Carlos.





Por ahí encontré otra del AE422, creo por el D42 que se ve al fondo que corresponde al mismo evento, solo que las tres del Olna fueron sacadas por un marino del mismo, y la de vuelo, seguramente por un trip de un helo de escolta

2- Wessex XT771 que operó desde el buque tanque Olna, también disponía de misiles SS11 y AS12


PD: Azul es inerte, no? Estos serían de entrenamiento?
Slds,
Walter
 

fepago

Colaborador
Hola FEPAGO
Es un HF de FAA,ya el lunes confirmo el modelo,no queria tirar por tirar...pero me parece que es un TADIRAN,ojo...NO ESTOY SEGURO, el año pasado los usamos en un ejercicio con los Aspirantes en LA CRUZ (CBA) y no se me dio por leer la "plaquita",te cuento que son muy buenos ,con mucha capacidad operativa.En 1982 los extrenabamos!!!!!!Equipan a los ECCA del GICE en PARANA.
BIGUA
Bigua: seguiremos intrigados hasta el lunes, le pase lo que me dijo a mi amigo Patricio y me contesto:

"Puede ser, ya que Tadiran ha copiado la prc-25/77.
Lo unico que las diferencian son la placa de identificacion.
Creo que hay algunos modelos israelies que en lugar de tener paso de 50 KHz tiene de 25.

Habria que investigar que uso la Fuerza Aerea.
Hay un equipo que es muy parecido para control aereo pero la antena es corta y muy gruesa. De lejos es igual a la 25/77.
Es un equipo usado por equipos especiales de FA para controlar el espacio aereo en zona de combate."

sera este el que uso usted?

saludos
--- merged: Apr 15, 2012 12:51 AM ---
Va de vuelta,
Curiosidades desde el RFA Olna
1- el AE422 capturado, reabasteció en el Olna, en San Carlos.





Por ahí encontré otra del AE422, creo por el D42 que se ve al fondo que corresponde al mismo evento, solo que las tres del Olna fueron sacadas por un marino del mismo, y la de vuelo, seguramente por un trip de un helo de escolta

2- Wessex XT771 que operó desde el buque tanque Olna, también disponía de misiles SS11 y AS12


PD: Azul es inerte, no? Estos serían de entrenamiento?
Slds,
Walter
el color corresponde a practica y si te fijas en la caja dice "prac" , practica o entrenamiento sin cabeza explosiva pero capaz de volar.
 
Está perfecto BIGUA, lo había leído; en realidad yo no pregunté bién. Lo que en realidad quería saber es si en pleno combate hubo posibilidad de recargar los LAU-61 y volver a hacer fuego.
Saludos.
 
Estimado Bigua
"En la foto el Primer Teniente Ricardo Antonio GRUNERT "BAGRE",que oficiaba de jefe de lanzamiento, era Jefe de Escuadrilla PUCARA.Tambien esta en el IWM."
podría aclarar la sigla IWM
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

JT KIRK
A la izquierda el D-42 HMS EXETER en la Bahia de Puerto Argentino,luego del 14 de junio.El AE-422 tristemente descansa en el Fleet Air Arm Museum en Yeovilton (Museo del Arma Aerea de la Flota).Tambien en otro museo descansa el AE-413.
Aqui lo tenes...


Fuente:MALVINAS - Testigo de Batallas -BRIASCO/MAFE HUERTAS
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Hace unos años Santos Biasatti entrevisto al Tcol Orozco quien volara el 422 en Malvinas, la tripulacion del UH-1H AE-422 era: Tte 1ro Fernando Rubén OROZCO, Tte SAGRISTÁ, Sarg 1ro Mec Av OBANDO de la Sec Ca Helic Asal "B"
Tal vez el forista Murdok se anime a postear y nos relate las acciones de su padre el Tcol Fernando Ruben Orozco quien tambien fuera Jefe de la Sec Av Ej 11
Otro de nuestros heroes Malvinenses


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


La turba removida...una piedra blanca del monte que defendio...sin epitafio...
Descansa en paz...Soldado solo conocido por DIOS...todo termino...te esperan en las ESTRELLAS...es muy probable que seas Argentino ya que sino te hubieran llevado a AJAX BAY...Y sino descansa en paz tambien para vos soldado britanico.
Mi homenaje de SOLDADO a SOLDADO
BIGUA
 
Sr. Bigua o cualquiera que conozca

Sera posible saber el caído (si fue Argentino, claro) fue trasladado al cementerio de Darwin terminado el conflicto?



Desde ya gracias.





Cordialmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua o cualquiera que conozca

Sera posible saber el caído (si fue Argentino, claro) fue trasladado al cementerio de Darwin terminado el conflicto?



Desde ya gracias.





Cordialmente
Kpla
Todos fueron trasladados al Cementerio Argentino de Darwin ,una vez que se determino el lugar para su asentamiento,debo decir los KELPERS decidieron que fuera ahi...lejos de P.Argentino...en las colinas entre DARWIN y PRADERA DEL GANSO.
Los britanicos tambien hicieron sepulturas de campaña,conocidas muchas veces con indiferencia,como FOSAS COMUNES,en mi Tierra Santa de Pradera del Ganso el tractor FORD con la retroexcavadora,tractor que tenia doble ruedas tractoras y era como todo Ford color azul con vivos blancos,realizo ambas FOSAS COMUNES,para nuestros muertos de la FT MERCEDES y BAM CONDOR y a unos km la propia para el PARA 2.
Ambas sepulturas contaron con los responsos correspondientes y honores militares de circunstancia...ellos y nosotros de una forma u otra rendimos honores a los muertos el dia 30 de mayo de 1982.Tambien teniamos HEROES enterrados en el Cementerio Militar de Puerto Argentino.
No se si Usted sigue mis relatos...en la BAM CONDOR,teniamos nuestro Cementerio Militar,cerca del tambo de los kelpers,ahi estaban enterrados nuestros HEROES del 1° de mayo,el TN Nick TAYLOR,un Soldado del RI-12,es decir aquellos que se fueron al cielo de los VGM,antes del 28 de mayo.
Todos ellos estan en DARWIN DE GUARDIA ...MIENTRAS LE ESCRIBO ESTO.
Espero haber estado a la altura de la respuesta requerida.
Cordiales saludos ya que es la primera vez que escribo algo para USTED.
BIGUA
 
T

tsunami

habrá sido la zon a donde jimenez Corbalán pisó la trapa explosiva?? lo parece por ser elevación, lo que la alejaría del camino
 
Sr. Bigua, muchas gracias por su pronta y precisa respuesta.

Efectivamente, sigo sus relatos con mucho interés, no solo son muy didácticos sino que además tienen el plus de la vivencia, el sentimiento, la originalidad y el de HECHOS reales.
Un verdadero honor.



Reitero mi agradecimiento


Cordialmente





 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El AE-422 tristemente descansa en el Fleet Air Arm Museum en Yeovilton (Museo del Arma Aerea de la Flota).Tambien en otro museo descansa el AE-413.
Aqui lo tenes...


Fuente:MALVINAS - Testigo de Batallas -BRIASCO/MAFE HUERTAS

Al fondo, el Pucará.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

JT KIRK
En armamento hay un codigo de colores...AZUL siempre es INERTE,DE EJERCITACION,DE PRACTICA...ETC
El contenedor dice: AS 12 99-537-0748-7408
1PRAC SS11 MISSILE WITH CLR
LOT SET/77
BIGUA
PD:bastante "viejitos" los PRAC SS 11
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO....escribo algo referente a tus fotografias...




DIA:26/27 DE MAYO DE 1982
LUGAR:CAMILLA CREEK HOUSE (casa del Arroyo Camila)
HECHO:el PARA 2 SE REAGRUPA Y COMPLETA SU ORDEN DE BATALLA,PARA A LAS 22:00 HS DEL 27 DE MAYO INICIAR EL COMBATE POR EL ISTMO DE DARWIN.El Teniente Coronel "H"JONES por la tarde explica a sus Jefes de Ca,el Plan para "desayunar el 28 a la mañana en Pradera del Ganso "...
BIGUA
Pradera del Ganso
Dia:29 de mayo
Ese amplio terreno a la izquierda del camino era el Helipuerto de la BAM CONDOR,desde ahi operaban los BELL 212 y CH-47.A la derecha el Centro Comunitario (edificio con una cupula en pico), bien a la derecha es el Supermercado.Este camino lleva a la izquierda al muelle y a la derecha a los galpones de esquila...que ese dia ya tenian escrito en los techos negros...POW-PG.
BIGUA
 
El 155 de la foto del post # 11642, ¿es britanico?
No tenia idea que hayan traido artilleria de ese calibre, creia que solo trajeron 105 mm
 
Arriba